Cual de los dos es mejor?

Pues eso, cual de estos dos equipos creeis que me dara más rendimiento y funcionalidad para jugar,conectarme, mirar pelis en dvd... (teniendo en cuenta q me saldrian mas o menos por el mismo precio)

AMD ATHLON XP 2600+ con FSB a 166 Mhz 257’66
Asus A7N8X Deluxe 152€
Volcano 9+ 30€
2x512 DDR PC333 72€ x 2: 144€
Mitsubishi Diamond Pro 750SB Black 223€
Creative inspire 5700 339 €
Torre chieftec 77€
Fuente Alimentación 350 W 40€
Dvd 16x lg o Lite-on 50€
CD-RW 52x24x52x LG o Lite-on 60€
WD CAVIAR 8 MB buffer ATA100 7200 rpm 80 Gb 111€
(con una sparkle geforce 4 ti de mi ordenador viejo)

CPU: Pentium 4 2,53 Ghz 533 FSB 512 Kb in box
Placa Base: Asus P4G8X I7205 DDR 333 AGP8x LAN
Memoria: 2 módulos Kingston 512MB DDR 333MHz
Disco duro: Western Digital 80 GB U100 7200 rpm 8Mb cache
Lector DVD: Lite-On (16x/48x)
Grabadora: Lite-On (52x/24x/52x)
Sonido: Sound Blaster Audigy
Fuente de alimentación: 350w
Monitor:
Alimentación 350 W
Altavoces: Inspire Creatives 5300
Caja: Lian-Li Aluminio Mod. PC-6099B Black
(con una sparkle geforce 4 ti de mi ordenador viejo)

Gracias,

[fumeta] Un saludo de juk002!
Yo me quedaria con el P4 aunque cualquiera de los 2 equipos esta bien..

Saludos
yo que tú, me tiraria de cabeza por el pentium [carcajad] , sin pensarlo vamos.... [oki]
ok, la verdad es que estoy muy liado...en otros post mucha gente me recomendaba los amd y en la primera configuración incluyo la placa Asus A7N8X que tienen una tarjeta sonora mejor que la audigy y los 5700 mejores q los 5300...así que aún me habéis liado, please, darme vuestras razones por las que preferis pentium, me aclararia mucho las cosas, gracias

Un saludo de juk002!
pues yo me kedo kon el AMD de kabeza. Ese 2600 XP es muy apetecible ;-)
La plaka esta bastante bien, pero iria a por la "famosa" Epox 8RDA+ tanto DVD komo grabadora ke sea el Lite-On.
AMD POWAHHH!!!!!!

Un saludo.
Pos que te voy a contar...la configuracion del segundo, el P4, es "casi" calcada al que me acabo de comprar y que he posteado en un hilo (me lo has copiao? [carcajad] ). Asi que yo voto por el Pentium!

P.D: Coño si hasta has pillao la misma caja mamonaso [+risas]
jejeje, lo siento litos [angelito] , es que yo tenia en mente la configuración del Amd...pero ayer me pregunté q me daria más rendimiento, un amd o un pentium...así que busqué por el foro y encontré tu configuración q me pareció muy apetecible, la modifiqué un poco con lo que yo tenia pensado comprar y puse el post a ver si alguien me podia decir cual de los dos preferia y porque razones...la verdad es q aún no lo tengo muy claro...esperaré a ver si alguien más me da su opinión.

Gracias,

Un saludo de juk002!
Nadie más me puede dar su opinión?
yo me quedaria con el pentium

esa placa base es compatible con la ddr-333??????
Pues ahora q lo dices...he mirado en esta pagina: http://www.hexus.net/review.php?review=493&page=2 y en las características pone "DDR200 / DDR266 support", entonces...por lo que veo no son compatibles, no?
Una cosa, cuando contesteis dar las razones por que preferis uno y no otro, q me sera de mucha más ayuda,

Gracias
es que yo tuve mirando su hermana mayor (la deluxe) porque yo me voy a comprar un pc dentro de poco, y a casa de que llevan el chipset granite bay, solo soportan la ddr pc-2100 (a 266)

por eso me ha extrañado

saludos
yo prefiero intel, porque, a mi parecer, son mejores, tambien, poruqe oi en algun sitio, creo que aqui, que habia cierto hardware que no era comptible, los amd duran menos que los intel, los intel se overclockean, y van "mas a gusto" ein? , y por supuesto se calientan menos.

a mi desde simpre me ha gustado mas intel, no me preguntes por que? (sera porque mi primer pc fue intel ein? )

saludos
ok, gracias por tu opinión. Pues primeramente estaba más interesado por Amd ya que en otros foros me habían recomendado dicho procesador, pero ahora me decanto hacia pentium...además, viendo algunas comparaciones en casi todas gana intel y este ya incluye ventilador de serie y se calientan mucho menos. I por menos precio que un amd 2600 tengo un pentium a 2,55...donde esta la ventaja esa de precios que amd tenia anteriormente?
teneis alguna sugerencia más?
el PENTIUM!!

intel pawah!
yo desde luego elejiría AMD, el rendimiento que te va a dar es prácticamente el mismo , sino el mismo en muchos casos y con lo que te ahorras, puedes aprovechar y mejorar algun componente o comprar algun otro. Ademas, la supuesta ventajilla de rendimiento , que por otro lado es mínima, del pentium 4 no la vas a aprovechar de ninguna forma, con el amd tienes maaaaas que de sobra, no dejes que te timen, elije AMD, que no vale la pena pagar ese dinero de mas. Por supuesto es mi opinión.

salu2.
GATOtico, Aunque respeto tu opinión, no la comparto. Eso de la ventaja del precio que afirmas que tiene AMD, yo también la tenia presente...hasta que me he puesto a mirar precios y, por ejemplo, el amd 2600+ con fsb a 166 (257’66€) me sale más caro q el pentium 4 a 2'5ghz 555mhz (239€ *precios sacados de pcbox*)...por eso, dudo en comprarme amd ya que si por menos precio puedo coger intel, pues que quieres que te diga, me parece una opción más acertada, teniendo en cuenta la ya esmentada temperatura, la pequeña superioridad en algunos ámbitos... No se, q opinais?
juk002 lleva razon, hoy por hoy intel se ha puesto por delante de amd en economia, si bien el procesador es UN POCO mas caro, al ponerte a mirar componentes para el intel, ves que al final el pc con intel sale mas barato

saludos
No teneis razon, Intel sigue siendo mucho mas karo ke AMD.

Intel P4 2.66 GHz 533/512Kb 345,00 € (57.403 Pts)

AMD Athlon XP-2.6+ 2.13GHz/333 262,00 € (43.593 Pts)

http://www.dr-pc.net

yo kreo ke hay BASTANTE diferencia de precio, y de rendimiento ni lo notas.

Un saludo.
te puedo decir q yo de siempre he tenido un p1 , un p2 y un p3 todos ellos han pasado por mi bien ahora yo tengo un amd xp 2000+ el cual me lo compre no hara muxo bien t digo esto por q un colega y yo no hara muxo estuvimos buscando presupuestos etc . bien yo le recomende un amd despues de haber leido muxo acerca de procesadores, asi q yo me decidi por el amd y el al final se decidio por intel ya q como siempre el tio de la tienda le dijo q era mejor etc etc etc el royo de siempre.pues bien el suyo se lo montaron y yo me monte el mio , el tiene el mismo pc q yo pos bien existe una diferencia tremenda entre mi amd y su intel pero lo q es realmente enorme. Por eso t aconsejo amd .
Escrito originalmente por Paco_Schumi
juk002 lleva razon, hoy por hoy intel se ha puesto por delante de amd en economia, si bien el procesador es UN POCO mas caro, al ponerte a mirar componentes para el intel, ves que al final el pc con intel sale mas barato

saludos

el dia que eso pase, intel dejará de existir, ya que empezará a perder dinero a saco paco..... ahora que lo pienso no estaría mal :o ;)
La verdad, es que aún no he decidido cual me pillaré...este sabado iré a pcbox y a ver por cuanto me salen y, esperemos q tengan los componentes q quiero...si no ya me veo comprando de pieza en pieza por internet...He hecho algun pequeño retoque en la configuración, como por ejemplo cambiar los creative 5700 por unos 5300 y así poder cogerme el modelo diamond pro 950 de 19". Tambien he puesto alternativas a las placas base que tenia en principio, tanto en amd (he añadido la epox, la Asus A7N8X Deluxe o abit NF7-S revision 1.2 ) y en intel (la Placa Base Gigabyte GA-8INXP más la que ya tenia en la configuración Asus P4G8X Deluxe) Por último también he cambiado lo de la ram de 366 q no era compatible en los pentium con placas base granite bay. También, he estado mirando en muchas comparaciones en las cuales a partir de dos mhz los procesadores intel superan a los amd...por ejemplo el pentium 2'55 es claramente superior en la mayoria de las comparaciones al amd 2600. Ya sé que muchos me han dicho q en "acción" esa diferencia es inapreciable, pero el precio tampoco es ningun obstaculo ya q en el caso de estos dos procesadores es casi el mismo.

Bueno, me parece que os he dado un sermoncillo ¬_¬ ...jejeje

Un saludo de juk002!
Bueno, finalmente de pensar y repensarlo mucho ya he decidido que ordenador me voy a coger:

CPU: Pentium 4 2,53 Ghz 533 FSB 512 Kb in box 241,12€
Placa Base: Asus P4G8X Deluxe I7205 DDR 333 AGP8x LAN o Placa Base Gigabyte GA-8INXP alrededor de unos 200€
Memoria: 2 módulos Kingston 512MB DDR 266MHz 144€
Disco duro: Western Digital 80 GB U100 7200 rpm 8Mb cache 111€
Lector DVD: Lite-On (16x/48x) 50€
Grabadora: Lite-On (52x/24x/52x) 60€
Sonido: Sound Blaster Audigy 79€
Fuente de alimentación: Enermax de 350w 40€
Monitor: Mitsubishi Diamond Pro 930SB Black o Mitsubishi diamond pro 750 400€ o 223€
Altavoces: Inspire Creatives 5300 167€
Caja: Chieftec 77
+ la geforceti 4200 q ya poseo

Mañana iré a Pc box a ver cuanto me costará
noooo pillate ram d 333, se nota vastante en rendimiento y en overclocking. eso si q marca diferencia, no como pillarte un P4 2.55 o un XP 2.6. veo q as echo una muy buena eleccion comprando nos Inspire 5300 en vez d los 5700, ya q la diferencia d precio es importante y dudo mucho q un usuario normal note la diferencia escuchando musica, viendo pelis o jugando. haces muy bien kedandote esa GF4 Ti 4200 y dentro d 1 año o + te pillas una d 256 Mb o asi. monitor?? yo me kedaba con el d 223 €, 400 € en un monitor d CRT es mucho. no se, creo q lo demas esta muy bien. yo tengo la ASUS P4S8X y me va de lujo. x lo q e oido la P4G8X Deluxe es la ostia. yo me cojia esa

enga,byezzzzzzzzzzzzz
Hola, respecto a lo de la ram de 333 yo ya me la pillaria, pero las nuevas placas granite bay solo soportan hasta 266. Y sobre lo del monitor, te voy a hacer caso y me voy a pillar el diamond pro 750 de 17" de 223€. Por último, me cogeré la Asus P4G8X Deluxe, aunque tenga el inconveniente al ser granite bay de no soportar ram de 333. Alguna sugerencia más?

[qmparto] Un saludo de juk002!
25 respuestas