Cual de los dos me cojo??

Estoy a punto de pillarme un portatil y por el mismo precio tengo:
No se si los dos iran bien con linux, creo que toshiba no da problemas, y nose, la configuracion del fujitsu no me parece que me tenga que dar problemas, pero por si acaso pregunto.

Un toshiba:
Centrino M 730 1,6 chipset Intel® 915PM Express
512 Mb ram
GeForce Go6200 64mb
40 GB HDD

Y tengo un Fujitsu siemens:
Centrino M 735 1,7 Chipset Intel 855GME+ICH4M
1024 Mb ram
Intel Extreme Graphics 2 64 MB (Ouch!)
80 GB HDD

En principio yo no juego casi nunca a los juegos 3d pepinazos megaguays de ultima generacion. Por lo que no necesito una gran grafica, pero no se yo si la intel esta es muuuuuuuyyyy mierda...
Por lo demas, doblo ram y disco duro, a parte de ganar un poco de CPU.

Toshiba se que es buena marca, pero no tengo referencias de fujitsu siemens...

Ohhh, yo hos invoco para que resolvais mis dudaaaas!! Escojed unoooooo por miiiii
Un ibook :D
Lo unico que "todavia" no funciona el wireless... :)
Salu2!
Personalmente las graficas intel no me convencen, aunque no tengo razon para afirmar una cosa u otra, ya que no he tocado una en mi vida... (sera aversion a la marca???)

e-Minguez escribió:Un ibook :D
Lo unico que "todavia" no funciona el wireless... :)
Salu2!

Respecto a eso, hay "pinganillos" usb con chip prism3 por 16 euros, y van de vicio. Aunque aun asi, es una put*** no poder usar la airport extreme que lleva, para no ir acarreando de pinganillo tambien.

Saludos :)
Marca? Modelo? Es que ando buscando uno... :D
Gracias y salu2!
Toshiba A80-131 y el otro sale en la pagina de pccity como fujitsu-siemens amilo 7410 lo unico que en la pagina del fabricante este modelo no sale. El ibook sale un pelin caro, y sobretodo no me lo cojo por si mas a delante tengo que trabajar con algun programa en concreto bajo windows...
hola, yo tengo un fujitsu-siemens y va perfecto con linux (actualmente kubuntu) pero piensa que la ram y el hd siempre se pueden ampliar (en el caso del hd, cambiando claro... X-D )

piensatelo bien

salu2
MightySteelLeg escribió:Toshiba A80-131 y el otro sale en la pagina de pccity como fujitsu-siemens amilo 7410 lo unico que en la pagina del fabricante este modelo no sale. El ibook sale un pelin caro, y sobretodo no me lo cojo por si mas a delante tengo que trabajar con algun programa en concreto bajo windows...

Me referia a las usb-wireless x'D
Lo del ibook... yo que tu me lo miraria :D por 920€ me pille yo el ibook 12" hace un mes y pico... y estoy encantado :D
Salu2!
Lo de las ampliaciones es cierto, pero un hdd de 80gb me sale por unos 120€ y la ram nose, pero 100€ minimo seguro para hacer el giga.

Al final me decanto por un pc y no un mac, por el soft bajo windows que me puedan hacer usar, ya que este portatil va a aguantar unos añitos, jejeje.

Mojaros un poco mas!! Que estoy con una indesicion!!
yo por el mismo precio, el toshiba

prefiero la grafica [burla2] antes tenia un portatil con una gforce 420go e iba perfectamente bien en linux

salu2
Toshiba te va a funcionar al 100% en Linux (yo tengo un A50, y por ejemplo la nueva Ubuntu me deja todo configurado: cpu dinámica, batería, wifi, touchpad, hibernación, etc). Es la marca mejor soportada de portátiles x86, la que mejor se ajusta a los 'estándares' ACPI, que al fin y al cabo es lo que te importa en un portátil, que lo sea y no dependas de un enchufe.

Lo que no me gusta personalmente es la gráfica, preferiría la Intel integrada, a no ser que vayas a jugar con el portátil. Las Nvidia por mucho que sean Go chupan bastante más batería, y aparte está el tema de los drivers, que a no ser que lo hayan arreglado en estos últimos, se suelen colgar al salir de hibernación. Mi portátil escribiendo y navegando me llega a durar casi 4 horas, que no está nada mal.
Comprar un portatil a una empresa como Apple que esta haciendo presión para que se aprueben las patentes de software y asfixiar al software libre, BSA mediante ?

Pues va a ser que no (o si, cada uno sabra... pero que luego no vengan los lloros).
hombre, no nos engañemos. Aunque Apple dependa en cierto modo de empresas como hasecorp, no creo que Apple esté tan en contra del software libre. De hecho Darwin, está bajo APSL y en cierto modo es la impulsora de OpenDarwin.
No digo que sean unos buenazos, xq no lo son ni de coña, pero tampoco vas a tener tus drivers de Ati o Nvidia, por ejemplo, con la aceleración 3d como dios manda libres para tu portátil x86 ;-)
No quiero desviar el tema de este post, así que esta es mi última aportación, si queréis podemos seguir en otro hilo, gracias.

Efectivamente, Apple tiene una forma de actuar respecto al software libre desconcertante. Pero repito, forma parte del "grupo de presión" que ha conseguido que estemos en la actual situación peligrosa con las patentes de software y, que yo sepa, no ha dicho palabra alguna al respecto. No me lo invento yo, lo dice la MacWorld de este mes y diversos comunicados como el de la AI.

Manifestarnos contra las patentes para luego comprar los productos a quien nos quiere hundir en la ruina (en el tema del software) pues... no se, personalmente "va a ser que no".

Otro tema es si software propietario o libre, aquí cada cual que use lo que quiera, faltaría mas. :)

De todas formas, para mi Debian tengo unos drivers libres para mi Radeon 7000: DRI, no será ninguna maravilla pero me son mas que suficientes para el uso que les doy.

Volviendo al hilo del tema, recomiendo los portátiles ECS (el G320 por ejemplo) con procesador VIA C3: a 1.4 Ghz, silencioso, poco consumo y suficiente para un uso "normal". Sus BIOS se actualizan para mejorar la compatibilidad con Linux y con el portátil te dan (al menos antes daban, ahora no lo se) un CD con drivers para Linux. No tiene wireless pero con una llave USB se soluciona rápido.

Aparte que VIA acaba de liberar sus drivers de placa y vídeo.

Un saludo.
otra cosilla, aunque mi último post ya que no quiero sacar el hilo de su sitio. Creo que al comprar una máquina hay muchas empresas multinacionales implicadas en ella por sus componentes independientemente de la marca. No sé, me gusta más la idea de comprarme un ibook y dar soporte a los procesadores ppc, por ejemplo, que comprarme un x86 ;-)
14 respuestas