¿Cual de los siguientes 3 tipos de leche(no marcas)es mejor?

Encuesta
¿Cual de los siguientes 3 tipos de leche(no marcas)es mejor?
45%
33
52%
38
3%
2
Hay 73 votos.
Vereis, como supongo al igual que vosotros, tengo en el supermercado 3 formas de acceder a la leche(de vaca).
Paso a describirlas acontinuación:
-Leche Fresca. Es la mas popular aqui y la menos popular en España. Necesita siempre de frigorífico, y tiene una fecha de caducidad irisoria, unos pocos dias , como mucho 1 semana. Antiguamente en España se vendia en bolsas de plastico, pero ya en los ultimos años no la ví. Bueno el tema, esta leche la putada esque te obliga a ir al supermercado muy amenudo y algunas veces se te pasa sin darte cuenta y cuando vas a tirar de ella ya esta pasada/cortada.

-Leche UHT. Es la leche tratada o uperisada, que se suele vender en Tetra Briks. Esta es la que mas consumía en España, porque era la más común, peor encuentro que aqui casi todo lo que hay es Leche fresca, relegando a solo un par de marcas leche UHT.

-Leche en Polvo. Entiendo que para bebes o animales sea la mas común, pero me sorprende ver tanta variedad de leche en polvo y de tantas marcas. Entre ellas marcas como Nestle por ejemplo. La leche en polvo le metenn 50000 vitaminas, y supercalcio y superpollas, que supongo que sera mucho mejor que la leche normal, pero claro, no es fresca.

La duda es, ¿cual de estos 3 tipos de leche es mejor? El factor precio apenas si influye, ya que no consumo mucha leche como para que un par de dólares me afecten a la economia familiar, de todas formas los precios van de mas caro a mas barato en order descendente.

P.D:¿Que beben las vacas? XD
La mejor, sin ninguna duda, es la leche fresca. La UHT en tetrabrick es aguachirri y en comparación con la 1ª es insípida. La leche en polvo es como la 2ª, pero en polvo.
(mensaje borrado)
Leche fresca, sin dudarlo.

Lástima que en España esté prohibida la venta de leche recién ordeñada de las granjas a particulares, porque por lo menos me hubiera gustado probarla, hirviéndola previamente claro está.
Depende de lo "lechero" que seas. En casa cae un litro diario (un vaso mi novia y 3 yo XD) mínimo, así que no le da tiempo a ponerse mala. Si dices que no consumes mucho y que a veces vas a tirar y está caducada, yo compraria en polvo o condensada. Aguantan muy bien, y para hacerse un cortadito, un cafe con leche y tal te sacaran del apuro. La leche en brick aguanta bien hasta que la abres, para estar casi a las mismas que la leche fresca. Y esta última, si la hierves un par de veces cuando la compres, la conservas en una botella opaca y la vas hirviendo cada dia/dos dias, te aguantará algo más, aunque no llegue a lo que aguanta el brick. Estarás haciendo una "pasteurización" casera XD. Pero básicamente ya te digo que depende de la cantidad que consumas y lo que te guste/desgrade un tipo de leche u otro

Lástima que en España esté prohibida la venta de leche recién ordeñada de las granjas a particulares, porque por lo menos me hubiera gustado probarla, hirviéndola previamente claro está.

Comprarla a diario y en cantidad puede que no, pero siempre puedes ir a algun pueblo y pedirselo a alguien. Aparte que estoy seguro que si vas a una granja ecologica y pides 1 vaso (pagándola si se tercia) para probarla, no creo que te lo nieguen.

Otra cosa es que luego te guste. Yo la leche de vaca fresca hace la tira que no la pruebo (igual más de 20 años). De pequeño teniamos una vaqueria al lado de casa, luego la quitaron y estuvimos comprando un tiempo leche en bolsas. En cambio la leche de cabra la tengo mucho más reciente, unos tios tienen cabras y esta Pascua fuimos a verlos [babas]. Bueno, el caso es que la leche fresca tiene una caracteristicas básica que la diferencian del brick: un sabor un poco más "fuerte". Esto es debido a que la leche que bebes del brick, procesos industriales aparte, no es leche de una sóla vaca/cabra (no he visto todavia de oveja XD) , ni siquiera de una sóla granja aunque sea grande. Una vez en planta, las mezclan todas para pasteurizarlas. En cambio, el sabor de la leche de una granja puede variar al de otra, en función de la alimentación que lleven unas vacas y otras. Y ya el colmo es que aún notarias cambios de una vaca a otra en una misma granja, pues aparte de la alimentación, la leche no deja de ser un tipo de secreción corporal de un ser vivo, con todas las diferencias y matices que se dan. Y eso hablando de las "vacas", como si no hubiera razas entre ellas XD.

Saludos
Yo he bebidos varias veces leche fresca, ya que tengo una vecina que tiene una vaqueria en el campo, y la verdad es que no hay color con las demas, cambia el sabor por completo.
Mir74 escribió:Leche fresca, sin dudarlo.

yo la bebía en el pueblo, ordeñada de las vacas de mis tios y la verdad es que no tiene nada que ver con la leche de tetrabrick, sabe totalmente distinta, mas fuerte, pero ta riiiicaaa xD
yo no se si sera asi, pero, por ejemplo, la horchata en las heladerias, al ser natural, no ha pasado lo del UHT, y, esta muchisimo mas buena que la que si ha pasado por ese UHT
Lo mejor la leche fresca pero ya pasteurizada ( a lo mejor lo que digo es un disparate) no estoy seguro de que esto pueda ser asi.
He leido en varios sitios que por tomar leche directamente de la vaca/cabra hay riesgos de poder tener una tenia (la solitaria).

Asi que si no es posible leche fresca pasteurizada yo prefiero la 2º.

Saludos
Leche fresca, la mejor par ami. Y si ya es ordeñada de un caserío de un familiar o así, y hervida, mi bebida favorita [ayay]
Si por mejor te refieres a la que mejor sabor tiene (para el que le guste la leche), pues la fresca.

Si por mejor te refieres a más sana, pues la UHT (además de que a ésta le suelen añadir vitaminas extra, calcio, etc).
Cuentan, que hace mucho tiempo en un lugar muy lejano existió un hombre que, habiendo comprado un bote de leche en polvo, logró cual genial alquimista encontrar la combinación exacta de leche y agua para que no saliera grumosa ni aguada. Pero claro, sólo es una leyenda [mad]

Vaya preguntas más raras que hacéis... dentro de poco esto se parecerá a ese engendro llamado Yahoo respuestas.
Otro problema de la leche UHT,es ke komo ya han dicho mas arriba las tratan,y dentro de ese tratamiento de entre ellos la pasteurizacion(llevar a 70º un alimento en korazon de produkto),mezklados y demas,le extraen sus grasas naturales(y "buenas"),ke luego se usan para otras kosas,metiendole a la leche grasas no propias suyas y de dudosa procedencia.

Saludosssssssss
A mi la leche no me va mucho y suelo preferir la de tetrabrick por ser mas suave, entre semana si bebo alguna vez (casi nunca) es de tetrabrick y cuando voy los findes/vacaciones a casa fresca, vamos que voy alternando...
Sin duda la mejor es la leche recién ordeñada que tu la pudieras ver tal como la ordeña el ganadero. Después se hierve por motivos de salubridad e higiene y ya está. Ahora, viviendo en una ciudad lo normal es que en el supermercado te encuentres la leche UHT, que es la que creo que consume el 80 % de los españoles, por poner un porcentaje que me imagino. :cool:
Yo vote por la que consumo UHT...
Es curisoso, casi todos habeis dicho que la leche fresca es mejor, pero en votaciones gana la UHT.
JonyFreak , creo que el post es bastante educado y respetuoso, las preguntas estan claras y es un tema un poco de interés general. No veo la gilipollez de hilo por ningún lado, hay bastantes hilos mucho mas chorras o votaciones mas estúpidas.
A mi me interesaba saber la opinión de los EOLIANOS porque yo siempre he consumido leche UHT y tenia la duda de si la leche fresca era mejor realmente o no.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Mejor? No sé, define mejor.

Ahora, a mi me gusta mucho más la leche fresca, no tiene punto de comparación.

Me gustaría vivir en Granada para tomar Puleva fresca del día.
Esta claro que la de mejor calidad y la que mayor numero de nutrientes aporta es la leche fresca. Lo de que sea cara, no se donde la compras, pero aqui en Palencia, pasando el sotillo(como a 2km del centro) hay una vaqueria que tu llevas una botella de un litro y 40cent y te la devuelven llena, magia? ilegal? no creo, no pueden prohibir que bebas leche natural y no los quimicos esos que te venden las empresas de UHT y ostias. Vamos que yo llevo dos botellas y me da para dos dias, pongo una a hervir, y al dia siguiente la otra... Vamos, que no tiene inconvenientes
Se te ha olvidado la leche de dia(no del DIA%), que es esa que solo esta pasteurizada, que solo dura para tres dias, y que vale 60cent(sigue siendo mas barata, es obvio que el proceso de UHT se paga caro, y encima que luego no es mas que agua con polvos...de 1litro de leche te venden 10 echandole agua y polvos, asi yo tambien hago negocio). aqui en palencia las marcas mas famosas con La Saldañesa y la de los monjes Cistercienses. no sabe como la fresca, pero al menos no bebes agua. Yo la compro cuando no puedo ir a la vaqueria
Eso de que la de UHT es la mas sana no se si os lo habran metido en la cabeza los de puleva, pero que sepais que le meten vitaminas y cosas de esas(que no se puede comparar la vitamina natural con unos polvos quimicos a los que llaman vitaminas...) porque con el proceso de UHT las pierde, vamos que de por si la leche ya las tiene. y ya no os hablo de la desnatada que es agura pura...

Ah!, tambien se te han olvidados los calostros, uno de los mayores placeres de la naturaleza...pero eso ya no esta al alcanze de todos, y es una pena que haya gente que no los haya probado...

edito: no falta la leche de dia, lo que pasa es que tu llamas leche fresca a lo que yo llamo leche de dia, y yo llamo a la lehce del lechero, leche fresca
hombre pues la mejor es la fresca
La mejor es la fresca. Y recién ordeñada, la hierves y esta de narices.

Pero la gente compra por comodidad la que viene en TETRABRIK.

En polvo debe estar asquerosa.
Juraría que Puleva vende leche del día.

Yo por lo menos la he bebido y si que sabe diferente a la de brik.
Yo cada vez que voy a Francia solo tomo leche fresca (allí es legal venderla así). No tiene nada que ver con la leche normal, y si la acompañas de pan y queso franceses eso es para morirse de gusto.
Johny27 escribió:Yo cada vez que voy a Francia solo tomo leche fresca (allí es legal venderla así). No tiene nada que ver con la leche normal, y si la acompañas de pan y queso franceses eso es para morirse de gusto.

un francés
The_Edge escribió:Juraría que Puleva vende leche del día.

Yo por lo menos la he bebido y si que sabe diferente a la de brik.

si y hay mucha gente que solo bebe esa, la compran temprano , mi vecina que era una persona mayor, solo compraba de esa, aunque solo creo que se distribuye por granada capital y area metropolitana
Pos yo nunca he probado la leche fresca, es mas, ni sabia ke la vendian directamente asi.... :-?
25 respuestas