¿CUal de los tres Final Fantasys me recomendais?

Pues eso. Si, es un post bastante escueto

EDIT: Gñe, porras , que mal estoy. Me referia a los nuevos: al Ravenant Wings, el Tactis A2 y el Ring of Fates
angelbomber está baneado por "troll"
Kurt Russell escribió:Pues eso. Si, es un post bastante escueto

cuales dices?Yo ahora me vienen a la cabeza el 3,el 4,el tactics 2,el revenant wings y el cronicles...
Yo creo que el 4 es el mejor,pero va por gustos,si te gustan los combates por turnos clasicos,accion,tactica...

Dependiendo de si quieres combates por turnos (Final Fantasy III y IV) o no, si lo quieres en plan estrategia....

EDIT: Gñe, porras , que mal estoy. Me referia a los nuevos: al Ravenant Wings, el Tactis A2 y el Grimoire of the rings

El Tactis A2  y el Grimoire of the Rift son el mismo, eh. Creo que te referirás al Ring of Fates o algo así.

De los tres esos te recomiendo el Tactics, mejor que los demás, claramente.

EDIT: Gñe, porras , que mal estoy. Me referia a los nuevos: al Ravenant Wings, el Tactis A2 y el Ring of Fates

Pues mira, me acabo de comprar online el FF XII Revenant Wings y el FF Crystal Chronicles: Ring Of fates por 13.99€ cada uno. Son importados de UK, pero por el precio merecen la pena. Yo te recomiendo que aproveches la oferta y te los pilles mientras queden alguno (si es que quedan ya). A mi me llegaron el viernes pasado y estoy encantado con ellos.

El FF Tactics A2: Grimoire of the Rift lo pillé de lanzamiento con el Etrian oddysey. Y la verdad es un juegazo. Ya es cuestion de que te apetezca jugar mas ahora.

-Un tactics clasico por turnos: Grimoire of the rift
-Un tactico en tiempo real: Revanant wings (es estrategia, pero sin cuadricula y en tiempo real)
-Un actionRPG: Ring of Fates.

Los tres son autenticos juegazos. El mas corto es el ring of fates, pero la historia engancha lo suyo (sin ser tampoco una maravilla, pero al menos tiene no como el lprimero de cube). A mi me enganchó bastante en cuanto lo probé. Y aunque he tardado un poco en pillarlo, merece la pena tenerlo. Ademas tiene un modo en el que te puedes crear un personaje como mas te guste y conexion wifi que pueden alargarle la vida al titulo. Es bastante recomendable jugar al multi.

-El revenant wings es aconsejable haber jugado al XII antes, pero tambien esta bastante bien, le da mas dinamismo a la estrategia, aunque tambien la simplifica un poco (es logico, no da tiempo a calcular todo tanto como en uno por turnos con su cuadricula). La historia empieza siendo sencilla y las misiones un tutorial, pero se va complicando poco a poco y no esta nada mal el titulo. (Y menos por lo que me ha costado).

-El tactics A2 es el que mas te puede durar y el que mas extras por hacer tiene. La historia, "tampoco se mata", pero no lo necesita, engancha como el primero por la variedad y cantidad de especializaciones que puede tener cada pj. Ademas aqui se ha hecho un poco mas complejo en general. Aparecen los PJ del FF XII, ya que transcurre en Ivalice (como el primero de GBA; solo que entonces no existia el XII). Ademas tiene un modo dificil en el que tienes que calcularlo todo al milimetro para sobrevivir, lo que lo hace mas interesante y duradero aun.

Yo tengo los 3 y como me encantan todas las variantes de los RPG (japo) pues me encantan los 3. Pero para decidirte, no tienes nada mas que responderte que te interesa jugar mas ahora. Cada uno tiene un estilo distinto de batallas y es por lo que debes decidir.

Yo me quedo con los 3 (que para eso me los he pillado).

Bye. [bye] [bye]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro hilo de recomendaciones ein? , bueno......

-FFIII

y

-FFIV

Este último tambien es nuevo (aunque remake ) ;)

No me gustan los tacticos, ni tampoco los accion-aventura [+furioso]
·Final Fantasy III
·Final Fantasy Crystal Chronicles Rings of Fate
·Final Fantasy XII Revenant Wings
·Final Fantasy Tactics Advance 2
·Final Fantasy IV

hmmm.... 1,2,3......5, sep 5 no 3 (sin contar el de chocobo y mas)
recomiendo por mil el FF IV ya que he jugado todos y lejos es el mejor
si buscas algo similar entonces el FF III, ya que los otros juegos otro tipo de RPG

EDIT:

acabo de leer despues a cuales te referias ...cosa q deviste editar en tu primer post :-|
y te recomiendo el Rings of Fate el ams entretenido de todos... para mi
aun q realmente no c... cada uno es muy diferente del otro D:!
Yo los he probado todos y me han enganchado tres, el tactics A2, el FF Cristal Chr, y sobre todo el Final Fantasy IV que se sale.

Un saludo!
Gofujimoto escribió:Yo los he probado todos y me han enganchado tres, el tactics A2, el FF Cristal Chr, y sobre todo el Final Fantasy IV que se sale.

Un saludo!

a mi el ff chronicles me rayo un monton... me lo pase por no dejar el "argumento" sin terminar

pues para mi el mejor es el tactics
pero va por gustos hoyga
Crystal Chronicles para mi fue entretenidisimo,bosses muy faciles es el unico problema que le veo,por lo demas si te gusta un zelda este es lo mismo en version dificil jajajaja
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el crystal chronicles es demasiado fácil, la historia es aburrida, el control de los personajes está muy poco pulido y es muy repetitivo en cuanto a enemigos, lo bueno es que es un action-rpg (me gusta mucho el género) con buenos gráficos y el desarrollo del juego no está mal, pero yo no lo recomendaría cuando ACABA DE SALIR EL FFIV!!! [amor]
DaiviX está baneado por "troll"
chico_zombye escribió:Crystal Chronicles para mi fue entretenidisimo,bosses muy faciles es el unico problema que le veo,por lo demas si te gusta un zelda este es lo mismo en version dificil jajajaja

COMO PUEDES COMPARAR ZELDA CON CRYSTAL CHRONICLES!!!!!!!!!!!!
dios mio
zelda e suna maravilla en jugabilidad y el chronicles es repetitivo mal echo y con un argumento realmente penoso
DIOS MIO DE MI VIDA
(soy sephirot-n)
DaiviX escribió:
chico_zombye escribió:Crystal Chronicles para mi fue entretenidisimo,bosses muy faciles es el unico problema que le veo,por lo demas si te gusta un zelda este es lo mismo en version dificil jajajaja

dios mio
zelda e suna maravilla en jugabilidad y el chronicles es repetitivo mal echo y con un argumento realmente penoso
DIOS MIO DE MI VIDA
(soy sephirot-n)

Se ve que has jugao 2 horas al juego... una de las historias mas bonitas en una portatil, sin duda la del chronicles
porri escribió:
DaiviX escribió:

dios mio
DIOS MIO DE MI VIDA
(soy sephirot-n)

Se ve que has jugao 2 horas al juego... una de las historias mas bonitas en una portatil, sin duda la del chronicles

me explico
juego pasado completamente
REPITO me lo e pasado al comleto para no dejar el argumento a medias
y si quieres pruebas te explico
casi al final del juego tienes que ir controlando a los peronajes uno a uno llevandolos al templo, el yuko es incontrolable, el arquero mongolo que habla lo tipico "yo tener hambre" tmb incontrolable la piba loca de la olla es el unico perosnaje medianamente jugable despues del soso protagonista, simplemente el argumento me aprece tipico MUY TIPICO y el final me parece los mas simple que hay (al final aparece el protagonista apestando y essta la familia feliz contenta) QUE POCA ORIGNALIDAD POR DIOS simplemente noq uiero seguir hablando del argumento pues los peroanjes no consiguen atraer nada al jugador

REPITO SOY SEPHIROT
p.d.
juego facilmente olvidable y simple
Y para alguien que nunca haya jugado a ningún FF, ¿Cual recomendáis para empezar?

De los típicos, el 3 o el 4?? Y de los no-tan-tipicos, ¿cual de ellos?

Cabe destacar que no me gustan demasiado los juegos supercomplicados e hiperlargos. Soy más de partidas esporádicas, y sencillitas.
AlvaroBF escribió:Y para alguien que nunca haya jugado a ningún FF, ¿Cual recomendáis para empezar?

Cabe destacar que no me gustan demasiado los juegos supercomplicados e hiperlargos. Soy más de partidas esporádicas, y sencillitas.

la verdad esque ningun final fantasy es espcialmente simple
bueno
el mas simple ooops quise decir SIMPLON es el crystal chronicles
El IV es un buen comienzo, fue el primero de la serie en tener un argumento trabajado y fue el precursor del sistema de batallas que duró hasta el IX o el X.
De esos 3 yo te recomiendo el Revenant Wings, por duración, por dinamismo (el tactics es muy pesado para mi), muy buena historia (bastante mejor que a del FF III o el Zelda PH que este último directamente ni tiene historia currada), variedad de misiones, técnicamente está genial. Pero te tienen que gustar los RTS, aunque este tiene poco de estrategia.

Depues el Ring of Fates, es más corto pero técnicamente me parecio espectacular (esos reflejos del agua o las magias), lo malo es que la mecánica es repetitiva, matar y matar, algun puzzle y matar...La historia me sorprendio, e incluso me emocionó.

Y por último el Tactics, que personalmente no me gusta, me parece lento, técnicamente desfasado, la historia no está mal pero tampoco bien...Es largo eso sí.

PD: te faltó nombrar el FF IV que le puedes importar de USA y viene en castellano. Una historia mucho más madura que el III (que por cierto tenía una historia escrita por un niño de 3 años), técnicamente sensacional, largo, variado. Lo único que se hacen repetitivos los combates pero es muy recomendable.
edgeworth escribió:De esos 3 yo te recomiendo el Revenant Wings, por duración, por dinamismo (el tactics es muy pesado para mi), muy buena historia (bastante mejor que a del FF III o el Zelda PH que este último directamente ni tiene historia currada), variedad de misiones, técnicamente está genial. Pero te tienen que gustar los RTS, aunque este tiene poco de estrategia.

Depues el Ring of Fates, es más corto pero técnicamente me parecio espectacular (esos reflejos del agua o las magias), lo malo es que la mecánica es repetitiva, matar y matar, algun puzzle y matar...La historia me sorprendio, e incluso me emocionó.

Y por último el Tactics, que personalmente no me gusta, me parece lento, técnicamente desfasado, la historia no está mal pero tampoco bien...Es largo eso sí.

PD: te faltó nombrar el FF IV que le puedes importar de USA y viene en castellano. Una historia mucho más madura que el III (que por cierto tenía una historia escrita por un niño de 3 años), técnicamente sensacional, largo, variado. Lo único que se hacen repetitivos los combates pero es muy recomendable.

Largo variado y en su versión de DS , más chungo.
Me quedo con el FFIV. Pero de los que dijiste, me quedo con el A2.
AlvaroBF escribió:Y para alguien que nunca haya jugado a ningún FF, ¿Cual recomendáis para empezar?

Pues si quieres algo sencillito, lo mas facil es el Crystal Chronicles ring of fates. Este a diferencia del primero, que la unica gracia que tenia era jugarlo en multijugador pues el individual casi carecia de historia alguna, si tiene historia. Sin ser un alarde de historia, no esta nada mal y entretiene hasta el final. Los puzzles son muy sencillos (si es que se le pueden llamar así). Y las mazmorras suficientemente entretenidas como para no aburrirte. Es un action-RPG y las batallas son directas por lo que no te aburriras de los repetitivos comandos. Ademas, posee un modo multijugador (online y offline) en el que utilizando solo las mazmorras del juego puedes jugar con amigos u otra gente. En este modo es como el diablo, solo tienes que crearte el personaje y mejorarlo sin mas complicaciones. Si lo juegas con gente en multi, mejor te lo pasarás.

Eso para empezar. Yo empecé con un RPG "simplon" (era excesivamente sencillo) en la epoca de Snes. Pero eso sí, con una buena historia, el Ilusion of Time. Y hoy dia le tiro a todo lo que lleve las siglas (exceptuando los pesadiiiisimos MMO) RPG.

Bye. [bye] [bye]
y el que mas me guataa es eln 3 ratataaaa
Xabyer_B escribió:

Pues si quieres algo sencillito, lo mas facil es el Crystal Chronicles ring of fates. Este a diferencia del primero, que la unica gracia que tenia era jugarlo en multijugador pues el individual casi carecia de historia alguna, si tiene historia. Sin ser un alarde de historia, no esta nada mal y entretiene hasta el final. Los puzzles son muy sencillos (si es que se le pueden llamar así). Y las mazmorras suficientemente entretenidas como para no aburrirte. Es un action-RPG y las batallas son directas por lo que no te aburriras de los repetitivos comandos. Ademas, posee un modo multijugador (online y offline) en el que utilizando solo las mazmorras del juego puedes jugar con amigos u otra gente. En este modo es como el diablo, solo tienes que crearte el personaje y mejorarlo sin mas complicaciones. Si lo juegas con gente en multi, mejor te lo pasarás.

Eso para empezar. Yo empecé con un RPG "simplon" (era excesivamente sencillo) en la epoca de Snes. Pero eso sí, con una buena historia, el Ilusion of Time. Y hoy dia le tiro a todo lo que lleve las siglas (exceptuando los pesadiiiisimos MMO) RPG.

Bye. [bye] [bye]

EL CC TIENE MULTIJUGADOR ONLINE?
yo creia que era solo para intercambio de moguris...... ave rsi me informo
No, solo tiene multijugador por inalambrico,el de los moguris era el 3.
-Crono- escribió:No, solo tiene multijugador por inalambrico,el de los moguris era el 3.

OK ya me habia asustado
estuve apuntito apuntito de dejar de decir que el cc es el peor ff de ds pero al final no tuve que corregir
yo te recomiendo el revenant wings para mi de los 3 que dices es el mejor.

espero que esto te ayude

un saludo
yo t recomiendo el FFCC , diiria q lo mejor q ha reproducido mi ds ^^
El tactics es el mejor de los tres, seguido del revenant wings y luego el ffcc, pero es mi humilde opinión xD
Pues de la Nintendo DS....yo Te recomendaria o el Crystal Chronicles (si te gusta la acción, y sobre todo jugar con amigos....la historia principal es un poco simplona, mola más picarse con los colegas...:P, aunque laverdad yo no lo llamaria final fantasy), o el FF IV, (Si te van más los Final Fantasy por lo que se hicieron famosos....vamos por lo que es un verdadero final fantasy)

Es más, yo no se por qur coño llaman Final Fantasy al Chronicles, Tactics, RW, y demás.......
A ver son juegos que no estan mal....algunos me encantan, pero coño que no lo vendan como final fantasy...que hasta hace años cuando decias finals fantasy sabias a que tipo de juego te referias, ahora hay tanta variedad que uno se pierde....
Tanto les cuesta cambiar el nombre del juego al cambiar de estilo...?.....o es que hay k vender por el nombre del juego porque square ha vendido demasiado el culo a Enix como para poder poner otro nombre y tener que explotar 100% el nombre de Fantasia Final....
En serio.....si lo dices por un buen juego de Square, por ahi anda el Chrono Trigger emulado o esperate a que lo saquen (cada vez queda menos) y el Crystal Chronicles (que para mi sigue sin ser final fantasy...)....por que para nds los únicos final, son el 3 y el 4....lo demás son explotaciones de un nombre para vender otros productos distintos....
Desde mi punto de vista el Tactics y el IV (en especial este ultimo) son bastante mejores que los demas. Mucha gente empezo a jugar a los rpg con el Final Fantasy VII de PSX y no les paso nada malo : p asi que no hay por que tenerle miedo a empezar con un rpg puro y duro [fumando]
DaiviX escribió:me explico
casi al final del juego tienes que ir controlando a los peronajes uno a uno llevandolos al templo, el yuko es incontrolable, el arquero mongolo que habla lo tipico "yo tener hambre" tmb incontrolable la piba loca de la olla es el unico perosnaje medianamente jugable despues del soso protagonista, simplemente el argumento me aprece tipico MUY TIPICO y el final me parece los mas simple que hay (al final aparece el protagonista apestando y essta la familia feliz contenta) QUE POCA ORIGNALIDAD POR DIOS simplemente noq uiero seguir hablando del argumento pues los peroanjes no consiguen atraer nada al jugador

REPITO SOY SEPHIROT
p.d.

Sí. Te lo has pasado. Pero no has entendido la historia.
A mí me pareció una historia bastante original con un final poco corriente. No obstante al principio tiene pintas de ser bodrio, más o menos al llegar a la mitad del juego se pone interesante. Y el modo multijugador es de lo mejorcito en cooperativo de DS.
Si tienes oportunidad de hacerte con el Crystal Chronicles, no lo dudes y hazte con él.
NO te recomiendo Final Fantasy III, me pareció un juego lento y con una historia muy vista (estamos hablando de un juego de hace 20 años). Por mucho remake que sea, sigue siendo el mismo juego. El fanatismo hace milagros, y creo que está demasiado sobrevalorado por el público.
Y si puedes esperarte al Final Fantasy IV saldrás ganando.
Mark R. escribió:
DaiviX escribió:me explico

REPITO SOY SEPHIROT
p.d.

Sí. Te lo has pasado. Pero no has entendido la historia.
A mí me pareció una historia bastante original con un final poco corriente. No obstante al principio tiene pintas de ser bodrio, más o menos al llegar a la mitad del juego se pone interesante. Y el modo multijugador es de lo mejorcito en cooperativo de DS.
Si tienes oportunidad de hacerte con el Crystal Chronicles, no lo dudes y hazte con él.
NO te recomiendo Final Fantasy III, me pareció un juego lento y con una historia muy vista (estamos hablando de un juego de hace 20 años). Por mucho remake que sea, sigue siendo el mismo juego. El fanatismo hace milagros, y creo que está demasiado sobrevalorado por el público.
Y si puedes esperarte al Final Fantasy IV saldrás ganando.

el final si lo e entendido
repito que me parece muy poco original que todo acabe megagenial para todos me parecia mucho mas interesante cuando yuri y chelinka tenian que vivir por su propios medios cuando se hacen mayores, me encantaba todo el lio de los cristales
pero la baja dificultad me tiro mas hacia abajo que el argumento que me parece muy infantil (sera que me estoy haciendo mayor)
simplemente tras haberme pasado el ff crisis core dudo mucho que un juego pueda sorprenderme mas argumentalmente (en muuuucho tiempo

soy sephirot-n
Zoom_Bao escribió:Pues de la Nintendo DS....yo Te recomendaria o el Crystal Chronicles (si te gusta la acción, y sobre todo jugar con amigos....la historia principal es un poco simplona, mola más picarse con los colegas...:P, aunque laverdad yo no lo llamaria final fantasy), o el FF IV, (Si te van más los Final Fantasy por lo que se hicieron famosos....vamos por lo que es un verdadero final fantasy)

Es más, yo no se por qur coño llaman Final Fantasy al Chronicles, Tactics, RW, y demás.......
A ver son juegos que no estan mal....algunos me encantan, pero coño que no lo vendan como final fantasy...que hasta hace años cuando decias finals fantasy sabias a que tipo de juego te referias, ahora hay tanta variedad que uno se pierde....
Tanto les cuesta cambiar el nombre del juego al cambiar de estilo...?.....o es que hay k vender por el nombre del juego porque square ha vendido demasiado el culo a Enix como para poder poner otro nombre y tener que explotar 100% el nombre de Fantasia Final....
En serio.....si lo dices por un buen juego de Square, por ahi anda el Chrono Trigger emulado o esperate a que lo saquen (cada vez queda menos) y el Crystal Chronicles (que para mi sigue sin ser final fantasy...)....por que para nds los únicos final, son el 3 y el 4....lo demás son explotaciones de un nombre para vender otros productos distintos....

Hijo de Dios, a mi eso de que cada uno tenga su opinión me parece muy bueno sí, pero a mi tu opinión me parece un: blablabla Chronno Trigger es dios, S-E mala por aprovechar un universo enorme, blablabla.

Final Fantasys son por compartir elementos comunes a otros (razas, lugares, algunos personajes, etc) y el único que se sale más del tiesto es el CC. Pero vamos, simplemente eso. Todos siguen siendo buenos juegos.
32 respuestas