Cual de mis SSDs para sistema y cual para gaming

Buenas gente, recientemente por una oferta he adquirido un samsung 970 evo plus de 1tb, tenia antes el 980 (no pro) de 512 gb.

En principio las novedades del 980 las superpone el 970 con la dram que lleva, el caso es que yo he pesnado en dejar el 980 para el sistema y dejar el 970 de mas capacidad para gaming y almacenar algun torrent o algo así.

¿Lo veis bien? Mi uso es ofimatica + gaming, no edito ni trabajo con ningún programa duro por le momento.
A efectos prácticos no vas a notar prácticamente nada, puedes dejar el SSD de más tamaño, como bien dices, para instalar los juegos, etc... y el que ya tienes con el S.O. instalado. Si fuera una diferencia importante en prestaciones entre uno y otro, pues sería mejor dejar el más rápido para el S.O., pero en tu caso es prácticamente indiferente.

Saludos.
Me viene bien dejar el sistema en el 980 por ahorrarme o bien formatear o bien clonar, ademas los juegos me ocupan más que el sistema y programas por tanto prefiero tener el tera para ellos.

Salu2
¿Son SSD SATA o SSD M2?
@mrmanson16v Son los dos PCIe M2, basicamente el 980 tiene algunas tecnologías más modernas, pero es mas "barato" al no tener DRAM dedicada.
El que se va a llevar "el trote" va a ser el que dediques al sistema, porque a no ser que cambies la carpeta de usuario y/o de Mis documentos a la otra unidad, las partidas van a guardarse y cargarse desde ahí, lo mismo a la hora de instalar mods ya que ciertos juegos los instalan en esos directorios.

Igualmente, los archivos temporales de navegadores, archivo de paginación (por defecto), compresores, aplicaciones y, si tiras de Mega sin la aplicación, también... todas esas escrituras se los va a tragar el disco de sistema.

Resumiendo: el que más TBW soporte, para sistema, y el otro para el resto.
@Ñomo Tienen ambos 600 TBW, es un pc para divertimento, si me peta el disco en 3 años compro otro sin más no me preocupa.

Definitivamente se queda el 980 de 500gb de sistema y el 970 evo plus de 1tb de almacenamiento + gaming
6 respuestas