¿Cual disipador original del CPU es mejor?

Estoy haciendo el proceso de eliminación de las X y cambiarlas por los tornillos M-5. Placa Falcon V-1.

Tengo todavía los disipadores de mi anterior 360, Placa Xenon, y salta a la vista la diferencia del dispador de la CPU.

Imagen
El de la Xenon, más pequeño, pero sin embargo con un pipe de cobre que se lleva el calor hacia arriba.

Imagen
El de la Falcon, más grande, pero de aluminio y sin el pipe de cobre.

Sabiendo que el disipador de la Falcon se encarga de un CPU que trabaja con menos calor que el de la Xenon, me preguntaba si a pesar del tamaño, no será más conveniente ponerle a mi placa Falcon el disipador de la Xenon, que encaja perfectamente también.

Es que según lo veo, a pesar del tamaño, me parece que el disipador con el pipe de cobre podría ser mejor. Creo que al disipador de la CPU en placas Falcon, por trabajar con menos calor, Micro$oft podría haberle puesto el disipador de alluminio para abaratar costos.

¿Alguien que sepa de disipadores podría por favor orientarme?

Saludos.
pues yo votaria porque el antiguo disipador es bastante mejor.
Yo mejor pongo el nuevo (ALu) por dos rasones.
Una-Encaja mejor en el ducto asi que saca mejor el aire.
Dos-Los espacios entre las ranuras son mas grandes y no se tapan de pelusa como la de cobre.
Asi que tu desides.
el cobre es mejor conductor de calor que el aluminio, el viejo disipador es mejor, la razon que lo cambian es porque el viejo es mas caro fabricarlo que el de aluminio.
el antiguo, es mejor, ya que su sistema fue diseñado pensando en un cpu que podria reventar de calor en cosa de minutos... y si logras sacar 12v, podrias colocarle dos ventiladores de 6cm uno delante y otro detras del disipador, y veras como no se calienta ni a pùtadas.... yo hago eso con mi xbox, y tanto asi que me compre otro disipador de esos, y lo coloque ensima del de gpu,

lo unico malo es que el lector esta fuera....

consecuencia..... Disipador con pipe 100% recomendable
Tu lo as dicho todo el problema no es el CPU es el GPU.En el CPU no ay proplema de calentamiento ya sea de aluminio o Cobre pero como uno no abre la consola hasta que no alla que actualisar el bin del DVD el de cobre,porque ago consolas el de cobre se tapa de polvo en 3 meses y entonses sera peor.
En cierto modo el tema de ser de cobre y llevar un heatpipe le da puntos a favor al antiguo, pero también es cierto que el nuevo es más grande (es igual de ancho que el de la GPU, y el antiguo es bastante más estrecho), además que el conducto de aire fue modificado para "encajar" un poco en el disipador nuevo y tener algo más de succión.
No se, por una parte le veo ventajas al antiguo, y por otra al nuevo, y que al generar menos calor la CPU, tampoco será necesario el antiguo. Es como si le pones un disipador Orochi a un Pentium 1... si no genera tanto calor, está desaprovechado. (salvando las distancias, ¿eh? es un simil, no pongais Orochis a Pentium 1 [+risas] )
BUENO. mi mejor opcion es que seria el antiguo...

ya que jala mas calor y es de mayor o mas rapida disipacion.. yo lo uso ncima de mi gpu..

temperatura ambiente a 32 grados. gpu a 37 y aveces 40 grados...

eso.... el disipador de las nuevas fue para procesadores de gpu ycpu de menor calentamiento... y los anteriores con el pipe para mayor calentamiento....

yo opto po el antigue.. ya que el aluminio se calienta, y retiene algo de calor...

pero bueno esto te lo decimos todos, pero tu ve cual te da mejores resultados
7 respuestas