Cual elegir: 4060 ti 16gb o rx 7700 xt

Buenas, la pregunta es: cual de las dos es mejor opción para usarla en un monitor ultrawide 2560x1080?

El uso es programación y jugar.
Son probablemente las dos últimas gráficas que yo personalmente compraría esta generación. Creo que ambas tienen un precio bastante elevado para el rendimiento que ofrecen, y los 16Gb de RAM de la 4060Ti no aportan prácticamente nada frente al modelo de 8GB como puedes ver en la review de techpowerup, entre otros sitios.

Y la 7700XT… es que recorta muchas cosas frente a su hermana mayor, la 7800XT, y a mi juicio no baja lo bastante el precio para justificarlo.

Si puedes estirar un poco o encuentras una oferta… ninguna de las dos, mejor una 7800XT. Si tiene que ser una de las dos sí o sí… yo probablemente me quedaría con la 7700.

Saludos
@Whyfth Ninguna.

La grafica de Nvidia es un tongo, más memoria, mismo bus de 128bits.

La grafica de AMD es que.........en cuanto tienes que usar Raytracing con esas graficas, el rendimiento cae a la mitad de lo que haces con Raytracing en una grafica de Nvidia.

Salvo que estuvieran verdaderamente baratas, menos de 400€, yo iria al menos a por una 4070.

Y que no te engañen, el Raytracing es el futuro, prueba de ellos es que AMD esta haciendo graficas que lo usen sin tanta caida de rendimiento. Ya hay juegos donde lo usas si o si.
@Nomada_Firefox Entiendo que te refieres a 350-380. Sin mierdas chinas claro. Ahora esta a 390 mas gastos de envió tu crees que bajara mas?
juamfra escribió:Ahora esta a 390 mas gastos de envió tu crees que bajara mas?

¿Cuando? mañana, pasado, nunca, son las grandes incognitas. A mi la verdad, quedarte esperando para rascar 20€ a cualquier cosa, es algo que me fastidia, comprala, usala, no mires si ha bajado de precio nunca mais, esas son mis recomendaciones. :)
@Nomada_Firefox De graficas no he mirado nada solo procesadores solo he visto los precios de ahora y los de chollometro. Yo pensaba cambiar cpu pero bueno por 50-80 si que espero y si no aunque sea de segunda mano que nunca he tenido problemas por suerte.
Muy sinceramente, la gente mayormente esta equivocada, se espera al Black Friday para cambiar el PC y estas fechas son malisimas porque salvo alguna oferta puntual producida porque algo es viejo y salido algo nuevo, todo lo demas no esta barato.

Piensas que compras una CPU barata y te la meten en la placa base. Agosto, antes de la paga del verano, son mejores fechas, un par de meses déspues de navidades.
La opción menos mala es la rx7700xt, por menos de 100€ mas tienes la rx7800xt, esta si es una buena opción, al contrario que la 7700 y la 4060ti.
La 7800 XT, que tiene 16 GB y es bastante mejor que la 4060 Ti. Ahora tienes una Sapphire por 500 €:

https://www.amazon.es/SAPPHIRE-Radeon-G ... B0CGM19NMS
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6
Lo primero gracias a todos por la ayuda.

Pues viendo vuestras opiniones, lo mejor es estirar el presupuesto a una 7800. Si no se pudiera estirar, pues quedarse con la 7700 que es la opción "menos mala".

Para una 4070 ya si que no llega, a no ser que apareciera una a precio de 7800. El ray tracing tampoco importa mucho porque es para sustituir una 580, no va a echarlo en falta XD
En el black fraude es mejor no comprar nada, alimentar parásitos cuando hacen ofertas mejores fuera de estos dias de mierda, por ejemplo.

Gigabyte AMD Radeon RX 7800 XT

Voto por la RX 7800 XT haciéndote con alguna, en ofertas SERIAS, por encima de la 7700XT y menos aun la 4060Ti siendo de las mayores estafas de nvidia en cuanto a graficas.
@Kin Es un engañabobos pero hay herramientas para ver los precios en amazon y se ves como suben y bajan los precios lo tienen todo controlado. Solo hay que comparar amazon y pcc aun así hay ofertas decentes si buscas.
12 respuestas