Curiosamente tengo las 2 y además la 7800XT, así que creo que soy el único que te puede aconsejar bien.
Las AMD son muy tochas y potentes, el RAYTRACING no va mal, ya que al ser mas potentes se enmascara su menor potencia en RT, además el raytracing para mi no tiene mucho valor. Entre la 7700 y la 7800xt no hay tanta diferencia como parece.
Respeto a la 4060Ti de 16GB se calienta menos y es un poco menos potente que la 7700, si que tiene el DLSS que hasta que salga el FSR4 de AMD es lo que iguala un poco la nvidia con la 7700 (si usas cuda no te queda otra que la rtx).
El que dice que los 16GB no se notan y que si el bus es de 128bits, es mentira que no se noten, hasta en 1080p con RT y FG se chupan muchos juegos 12GB de vram, que si no los tiene se hunde el rendimiento. Respecto al bus han subido mucho la cache de la GPU y el bus se nota menos.
En fin me parecen las 3 buenas tarjetas, de echo las compre pq me parece lo mas equilibrado sin tener que vender un riñon. En definitiva mejor raster y potencia las AMD y mas refinada y tecnológica la nvidia.