els_dello escribió:Mas facil de configurar que Debian.
bueno... eso es tu opinion... yo casi no he tenido que configurar nada... y cuando lo puse en el ibook lo unico que tuve que hacer es conseguir el firmware del airport (que acababa de salir hacia poquito)
els_dello escribió:Buena detección de hardware.
hombre... si ofreces buena deteccion hard... casi que mejor (y livecd) Knoppix... aunque esa no tiene una instalacion (lo que es el S.O entero) en el disco duro
els_dello escribió:Una comunidad muy activa.
normalmente los problemas son comunes y te valdra la solucion de otra distribucion.. los problemas que te encuentres en ubuntu y debian seran muy parecidos
els_dello escribió:El sistema de instalar paquetes (es como la debian) para mi es el segundo mejor sistema (el mejor es emerge ( repito para mi) de gentoo)
en lo del apt.. si te acostumbras es genial y muy facil de usar y comodo...
Otra opcion que puedes tener es mandriva aunque yo te la desconsejo ya que la encuentro demasiado windows, con todo de asistentes por aqui y por alla, que a veces dejan de funcionar y te mandan el ordenador a la mierda.
la encuentras demasiado windows??? por que? los asistentes tratan de facilitar... windows seria si el codigo fuese cerrado, si no te dejase configurar nada... (de todos modos yo no la usaria
aunque se la colaria a mis padres)
quiza sea lo que busques.. una entrada no traumatica en este "mundillo" (te aconsejaria Kde que puede dejarse mas tipo windows facilmente)
els_dello escribió:Otra opcion si quieres aprender mucho, es gentoo, pero gentoo tienes que ponerte con ganas, es una de las distro linux mas dificil de instalar y mantener, a su favor dire que tiene unos manuales y wikis muy wenos.
hombre.. si acaba de empezar... no le vas a meter desde el principio un tocho como ese... en tal caso Sabayon que esta basada en gentoo...pasito a pasito
els_dello escribió:Espero que te sirva.
idem