Cual elegir?

Hola a todos.

Soy nuevo por el foro y, a pesar de haberme leido las reviews de estos tres productos, no me decido por ninguno, pues los tres me parecen buenos.
Me podéis ayudar a decidirme y, de paso solventar un par de dudas?

Tengo una DS normal, la primera que salió, y me gustaría saber si en los tres casos vale con adquirir el producto de los enlaces para poder jugar a los juegos sin necesidad de ningún periférico más:

http://discoazul.com/product2813/product_info.html

http://discoazul.com/product3560/product_info.html

http://discoazul.com/product2638/product_info.html

A vustro juicio, cual es la que mejor calidad ofrece?
Cual es la más fiable?
Cuál es la más usada?

Una cosa más, el pack 3 en 1 de EZ flash v, no sirve para la DS normal, verdad? Solo para la Lite.

Saludos y gracias :)
Te responderé lo que pueda:

- El Ez flash 3 en 1 existe en tamaño DS Normal.

- Sólamente con lo que has puesto en cada uno de los enlaces vale para jugar, no habría que comprar ni hacer nada a parte.

- Los flashcarts más usados o mejor: Pues son cosas diferentes y muchas veces, subjetivas. Todos tienen muy buen soporte, y cumplen perfectamente con su función, que es cargar backups de DS. En cuanto a homebrew, también funcionan estupendamente bien. Las diferencias prácticamente son a nivel del uso.

Tienes tú que valorar primero qué quieres: memoria interna o externa. Yo personalmente prefiero de memoria externa, que se puede ampliar simplemente comprando otra micro sd o se puede usar la micro sd del flashcart para otra cosa. Con comprar una tarjeta buenecita, todo perfecto.

M3 Simply y por extensión R4 pienso yo que son los más extendidos, porque tienen muy buenas prestaciones y precio. También el Cyclo Evolution es una estupenda opción y está pegando muy fuerte, aunque no te voy a liar más, porque de ese no has preguntado (a parte de que no hay stock en las tiendas).

No he usado G6 real ni Ez V, así que no te puedo dar mi opinión en ese tema, ni decirte si merecen la pena por las opciones extra que traen (como la PDA o reproducción de videos del G6, que se que existe, pero no se que tal está) pero al menos te he resuelto alguna pequeña dudilla.
Gracias Chimpoco.

Y sabrías decirme donde encontrar el Flash V 3 en 1 en su versión para Ds normal? Es que no lo he visto en ninúna tienda online, o lo he pasado por alto.

Mientras, sigo esperando más sugerencias o consejos.

Otra cosa, usando estos cartuchos, se puede jugar a los juegos via wifi y en multijugador?

Gracias a todos :-)
Yo he comprado (también en Discoazul) la R4 con tarjeta de 2 Gb hace un mes.
Va de maravilla, te la puedo recomendar. Si lo que quieres es jugar a copias de seguridad es el arma definitiva. Tiene compatibilidad con más del 99% de las roms de DS. Soporta el wifi y el multijugador, lo único es que el modo "descarga DS" no funciona para algunas roms de juegos de Nintendo (sí funciona si juegas con otro que tenga el cartucho original o una R4 con el juego, es decir en modo multijugador normal).
Para homebrew y emuladores, las tarjetas de slot 1 como esta (o la M3) no son recomendables, pero si lo que quieres es jugar con roms de DS, te la recomiendo.

PD: La M3 es igual que la R4, solo que de distinto fabricante.

Saludos
OK. Estaba esperando que lo preguntaras para no hacer spam :P Mira en Totalgba . Ahí tienes el Ez flash 3 en 1 para DS Tocha.

fabian22 , no se por qué dices que las slot 1 no son buenas para homebrew. Actualmente, funcionan todos (o casi todos; al menos, funcionan todos los importantes).

Jugando con flashcart funciona estupendamente el modo multijugador o wifi (si falla, será por otra cosa: problemas de configuración del wifi o lo que sea). Es más, funciona también si juegas con varios amigos y cada uno usa un flashcart distinto.

El modo descarga DS (para jugar en varias consolas teniendo el juego sólo en una de ellas) funciona bien en algunos flashcarts: M3 simply y R4, y en el cyclo evolution va perfecto. (No te fies del G6 DS Real, que dice que va bien en descarga DS, pero es mentira).

¡un saludo!
Yo te recomiendo El R4 por que funciona todo -(incluido descarga ds si trimeas)
Este es el R4 del que me habláis?
http://www.discochip.com/tienda/catalog/product_info.php/cPath/35_40_110_88/products_id/458

Con lo que dejo en el enlace no me haría falta nada más para poder jugar con las copias de seguridad o si?
Por cierto, que diferencia hay con el modelo "revolution"?
http://www.solo-ps2.es/r4-ds-revolution-gb-micro-sd-adaptador-p-70.html
Es lo mismo?

Si de verdad es tan recomendable me olvido de todos los demás y me quedo con este...
Además me interesa poder jugar WiFi y demás, y si con esta tarjeta se puede...

Qué me decis?

Ostia ahora el EZV viene con micro SD de 2 gb por solo 5 euros más de lo que me costó!! Qué rabia, y yo que lo compré hace apenas 2 o 3 meses... : (

En cuanto al flashcart, te puedo decir que está muy bien, pero ten en cuenta que solo puedes tener una rom de GBA en el cartucho de slot 2 (el que también hace función de vibrador) y por otra parte, aunque menos importante, a veces los juegos tardan unos segundos en cargar porque hace un backup del save del juego en cuestión.

Por lo demás con el nuevo kernel parece ser que está funcionando la descarga ds al 100%, el propio flashcart lleva integrado moonshell por lo que puedes reproducir videos, imagenes o mp3 y además tiene detección automática del tipo de save. Una gran mejora en general respecto a cuando lo compré.

Bueno parece que te esté vendiendo la moto pero es que tampoco he tenido ocasión de probar otro flashcart así que no sabría comparártelo con otro.

Un saludo
Efectivamente el del enlace de discochip (y también el de solo-ps2) es la flascart que te recomendaba anteriormente.
Y sí R4 y R4 Revolution es lo mismo (Revolution supongo que será una especie de adjetivo o slogan que usan).
No necesitas nada más para poder jugar con las copias de seguridad (en cualquiera de los dos enlaces que pones viene la R4 con el lector de tarjetas microsd y una tarjeta de 2Gb que es todo lo que necesitas).
Te recomiendo que leas la estupenda review de la R4 de Markuf http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=684663 y si te convence...adelante.

Saludos
Jo, la verdad que ahora no sé por cual decidirme...

Seguramente me decida por la EZ flash V, pero al final sin el cartucho para el slot 2, pues más que nada es para jugar con juegos de DS... Es que es la única que he visto en funcionamiento.

Por cierto, finalmente, de todas las flash cards mencionadas:
M3 simply
R4
EZ flash V
(La G6 finalmente la descarto...)

Cuales son aptas para jugar wifi multijugador?
Con cuales se pueden resetear los juegos en lugar de tener que apagar la consola?
Cual permite, sin más accesorios, escuchar mp3 y ver videos?

Creo que, si me respondéis a esto, ya me decidiré definitivamente...
siento ser tan pesado, pero se nota que no tengo ni idea del tema, verdad? [jaja]

Muchas gracias por todo [risita]
Para jugar Wifi multijugador todos son aptos y en teoria también para jugar mediante descarga DS aunque entre esos creo que ahora EZV lleva la delantera en cuanto a compatibilidad (gracias al nuevo kernel).

Sobre el reseteo sin tener que apagar la consola CREO que M3 y R4 lo soportan sin necesidad de parches, aunque no estoy seguro, me baso en lo que me suena haber leído. En cuanto al EZV necesitarías parchear cada rom con Hybrid Tool (herramiento oficial) para permitir hacer el soft reset, y de paso con esto también puedes hacer que las roms ocupen menos espacio sacando la "basura" que llevan muchas veces. De todas formas, lo del soft reset nunca lo he usado ni lo he echado en falta ya que la flash cart tarda apenas 2 segundos en cargar.

En cuanto a usarlo como herramienta multimedia (mp3, video, etc) todos te lo permiten gracias al homebrew Moonshell, la diferencia principal radica en que el kernel de EZV está basado en moonshell, por lo que no es una aplicación aparte sino que está completamente integrada. Por lo tanto puedes reproducir o visualizar lo que quieras directamente sin tener que arrancar primero la aplicación. Eso si, los videos (y eso para todas las flashcarts) no son DivX estándar, son archivos DPG pero es muy fácil y rápido comprimirlos. Yo lo probé por pura curiosidad con la peli de evangelion y va de pm.

Ten en cuenta también que EZV lleva la expansión de memoria que te servirá, por ejemplo, para poder usar el navegador de internet. Aunque bueno, yo no lo he usado nunca, que para eso tengo el portátil xD

Los tres flashcarts están muy bien, cada uno con sus pros y sus contras. A mi me costó decidirme mucho también, precisamente entre esos (y G6 pero me echó para atrás lo de la memoria interna).

Al final me decanté por EZV porque es el que más se adapta a mis necesidades, usa tarjeta Micro SD de alta velocidad (la incluyen), te viene incluido el adaptador y el lector SD, no sobresale, es de carga rápida, trae el cartucho de vibración y tiene soporte GBA que aunque solo tiene memoria para un juego ya me sirve, ya que de GBA solo juego a RPGs por lo que no suelo copiar y borrar a menudo. En realidad le metí el FF6 y aún no lo he sacado. Además puedes arrancar el juego directamente desde el menú de la consola por lo que no necesitas arrancar el cartucho de slot 1 e incluso podrías sacarlo y jugar igual al juego de GBA.

En fin, disculpa el tocho, espero haberte despejado un poco tus dudas xDD

Un saludo ^^
Muchas gracias, Time master!!
Y de tocho nada, que me ha servido de mucho.

Pues ahora mismo pido el Flash V, que es por el que me he decantado finalmente.

Espero pasarme por aqui para lo que sea, menos para pedir ayuda de nuevo, que con lo pez que estoy en el tema os iba a cansar de lo lindo....

Muchas gracias a todos por echarme una mano y aguantarme el tostón.

Saludos :D
11 respuestas