Para jugar Wifi multijugador todos son aptos y en teoria también para jugar mediante descarga DS aunque entre esos creo que ahora EZV lleva la delantera en cuanto a compatibilidad (gracias al nuevo kernel).
Sobre el reseteo sin tener que apagar la consola CREO que M3 y R4 lo soportan sin necesidad de parches, aunque no estoy seguro, me baso en lo que me suena haber leído. En cuanto al EZV necesitarías parchear cada rom con Hybrid Tool (herramiento oficial) para permitir hacer el soft reset, y de paso con esto también puedes hacer que las roms ocupen menos espacio sacando la "basura" que llevan muchas veces. De todas formas, lo del soft reset nunca lo he usado ni lo he echado en falta ya que la flash cart tarda apenas 2 segundos en cargar.
En cuanto a usarlo como herramienta multimedia (mp3, video, etc) todos te lo permiten gracias al homebrew Moonshell, la diferencia principal radica en que el kernel de EZV está basado en moonshell, por lo que no es una aplicación aparte sino que está completamente integrada. Por lo tanto puedes reproducir o visualizar lo que quieras directamente sin tener que arrancar primero la aplicación. Eso si, los videos (y eso para todas las flashcarts) no son DivX estándar, son archivos DPG pero es muy fácil y rápido comprimirlos. Yo lo probé por pura curiosidad con la peli de evangelion y va de pm.
Ten en cuenta también que EZV lleva la expansión de memoria que te servirá, por ejemplo, para poder usar el navegador de internet. Aunque bueno, yo no lo he usado nunca, que para eso tengo el portátil xD
Los tres flashcarts están muy bien, cada uno con sus pros y sus contras. A mi me costó decidirme mucho también, precisamente entre esos (y G6 pero me echó para atrás lo de la memoria interna).
Al final me decanté por EZV porque es el que más se adapta a mis necesidades, usa tarjeta Micro SD de alta velocidad (la incluyen), te viene incluido el adaptador y el lector SD, no sobresale, es de carga rápida, trae el cartucho de vibración y tiene soporte GBA que aunque solo tiene memoria para un juego ya me sirve, ya que de GBA solo juego a RPGs por lo que no suelo copiar y borrar a menudo. En realidad le metí el FF6 y aún no lo he sacado. Además puedes arrancar el juego directamente desde el menú de la consola por lo que no necesitas arrancar el cartucho de slot 1 e incluso podrías sacarlo y jugar igual al juego de GBA.
En fin, disculpa el tocho, espero haberte despejado un poco tus dudas xDD
Un saludo ^^