Cuál era la consola más famosa del mundo en 1983/84?

Bueno, todos sabemos que a principios de los 80 la consola más conocida era la Atari 2600, a partir del 85 la Nintendo, a principios de los 90 la MegaDrive, luego la Super NES, luego la PSX, etc...

Pero en el 83 i el 84 cuál era la más famosa? Es algo que me da curiosidad... seguía siendo la 2600?
Yo creo que seria la atari 2600
coincido con el companero, por esas fechas,considero la atari 2600 en nuestras tierras.
La atari 2600? myocid seguro que lo sabe bien.
Sólo quiero aclarar que no me refiero a la más conocida en España, sino en el mundo en general, y por aquella época los vídeo-juegos tenían mucho más éxito en USA que en Europa (a pesar de la crisis que atravesaba la industria) así que la referéncia más importante a tener en cuenta serían los Estados Unidos. Lo digo porque en aquella época ya había en USA consolas más potentes que la 2600, cómo la Colecovision, aunque no se si triunfó demasiado. También estaba la Nintendo (Famicom) claro, pero en aquella época fuera de Japón no la conocía nadie. Por cierto no sé que tal le fué a la 2600 en Japón.

Aún así supongo que efectivamente la 2600 era la más conocida aún.
lo mismo... la mas conocida en el mundo, 2600.
No es que fuera la mas potente, como siempre... sus competidoras eran la Colecovision, Intellivision(con 16 bit de CPU) y la SG-1000 de Sega. En el 82 salio la 5200 pero no triunfo nada... Tambien sobrevivia por ahi la Odissey, la Vectrex, Arcadia2001, los TV games genericos....

Por cierto en el 83, USA vivió el crash del 83, precisamente por ese motivo... eso hasta el 85-86, que marcó un nuevo rumbo.
Lo que triunfaba en la epoca eran las handheld con su pantallita de cristal liquido, que tiempos...
javikojo escribió:Lo que triunfaba en la epoca eran las handheld con su pantallita de cristal liquido, que tiempos...

Eso sí era una fiebre jajaja pero porque eran baratas, las vendian hasta en los kioskos
La Atari 2600, incluso enterró a su sucesora, algo que me gustaria que ocurriera mas a menudo en el mundo de los videojuegos.
Como consola la atari, pero en aquella época tenían mucho tirón los ordenadores domésticos, tipo spectrum y commodore, que al final eran consolas "encubiertas" (sí mamá, sirven para estudiar...)

Skullomartin escribió:La Atari 2600, incluso enterró a su sucesora, algo que me gustaria que ocurriera mas a menudo en el mundo de los videojuegos.

me parece a mí que la play station 2 va a seguir a la venta hasta que salga la 4
Troopa Jr escribió:
Skullomartin escribió:La Atari 2600, incluso enterró a su sucesora, algo que me gustaria que ocurriera mas a menudo en el mundo de los videojuegos.

me parece a mí que la play station 2 va a seguir a la venta hasta que salga la 4

Desde luego, es un caso inaudito desde los tiempos de la Atari 2.600.

Después de 12 años, sigue habiendo PS2 nuevas a la venta. Increíble.
Cozumel escribió:Después de 12 años, sigue habiendo PS2 nuevas a la venta. Increíble.

Imagina las que se llegaron a fabricar.
Por curiosidad he buscado las ventas.(cojo esta fuente misma)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/navegante/1297687304.html
El grupo japonés Sony Computer Entertainment anunció que ha vendido 150 millones de consolas de su PlayStation 2 (PS2) en todo el mundo casi 11 años después de su salida al mercado, en marzo de 2000.

En un comunicado, Sony señaló que, a 31 de enero de 2011, se habían vendido además más de 1.520 millones de unidades de juegos para la PS2, pertenecientes a los 10.828 títulos que se ofrecen para esta consola.
5432 escribió:
Cozumel escribió:Después de 12 años, sigue habiendo PS2 nuevas a la venta. Increíble.

Imagina las que se llegaron a fabricar.
Por curiosidad he buscado las ventas.(cojo esta fuente misma)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/navegante/1297687304.html
El grupo japonés Sony Computer Entertainment anunció que ha vendido 150 millones de consolas de su PlayStation 2 (PS2) en todo el mundo casi 11 años después de su salida al mercado, en marzo de 2000.

En un comunicado, Sony señaló que, a 31 de enero de 2011, se habían vendido además más de 1.520 millones de unidades de juegos para la PS2, pertenecientes a los 10.828 títulos que se ofrecen para esta consola.

Como para empezar a coleccionar con la PS2... [Alaa!]
yo porque estoy en paro pero si tuviera pasta me pillaba otra ps2 antes de que las dejen de fabricar, es magnifica y ahora los juegos estan tirados de precio... ademas, me encanta eso de tener un aparato en el que aun tienes la sensacion de poseer la consola y los juegos, sin estar pendiente de actualizaciones de mierda para arreglar los bugs o para caparte opciones de la consola/ implementar tonterias.

es grandioso, 12 años de vida y aun funcionando... y sin caparte retrocompatibilidades y luego "haciendote el favor" de sacar recopilatorios para que puedas jugar a esos juegos en las consolas de nueva generacion, aunque no es mas que un intento de que pagues dos veces por lo mismo.

lo que si creo que sus cifras de ventas son un pcoo engañosas, ya que muchos es porque hemos comprado una segunda unidad al cascar la primera.
heathclifff escribió:
lo que si creo que sus cifras de ventas son un pcoo engañosas, ya que muchos es porque hemos comprado una segunda unidad al cascar la primera.

Lo mismo pasa con la Xbox 360 [360º]
La más conocida sería la Atari 2600.
La más deseada pues es más que probable que fuese la ColecoVision que además de ser compatible con ésta pues tenía conversiones de recreativas de la época que nada tenían que envidiarle a las máquinas arcade. Si acaso no tener el mismo control que éstas.
Skullomartin escribió:
heathclifff escribió:

Y con cualquier consola que use formato optico. Por eso, con las capacidades que tienen ahora los discos duros y memorias externas, deberian cambiar de formato fisico (Y NO QUITARLO)
La mas popular y famosa: Atari 2600

Cozumel escribió:Desde luego, es un caso inaudito desde los tiempos de la Atari 2.600.

Después de 12 años, sigue habiendo PS2 nuevas a la venta. Increíble.

No es nada extraordinario.

La NES al menos en Japón se siguió fabricando hasta el año 2002... y data de 1983. No obstante, en España estuvo desde 1987 hasta 1998 a la venta oficialmente.
Skullomartin escribió:
heathclifff escribió:

Y con ps3.... [snif] , esta generación ha apestado en fiablilidad ( y yo lo he sufrido por un lado y por otro [triston] ).

Lo de ps2 es increible , que gran consola :)
Se augura el "crash del 2013"..
bertobp escribió:Se augura el "crash del 2013"..

+1

por qué?

yo la verdad que tengo una ps3 y contento en el sentido de que hay algunos titulos muy buenos, el online que va bastante bien y la posibilidad de navegar por Internet desde tu TV... anda que no me está saliendo rentable el oblivion... pero en la industria del videojuego para mi hoy en dia apesta como te tratan, lo que te venden (hay una cantidad de mediocridad ahora mucho mas grande que en anteriores generaciones, en mi opinion), los precios, ediciones coleccionista que dan autentico asco (colecciones metal gear y silent hill sin los primeros titulos de cada saga? pero esta gente que cojones se piensa?), trato post-venta de pena... todo.

asi que por mi parte, no les vendria mal un buen crash a ver si espabilan y dejan de dar cada vez peores servicios.
heathclifff escribió:

asi que por mi parte, no les vendria mal un buen crash a ver si espabilan y dejan de dar cada vez peores servicios.

Así es, es muy necesario.

A alguien le tocará perder, y es que Sony Enterteinment ha sido intocable durante ya mas de 15 años... nada es para siempre. Sony se ha acomodado de una manera que ya empieza a dar asquito... abusa de su supremacia, de que si saca una maquina con la coletilla "playstation" la gente lo comprará como borreguillos.. me recuerda un poco a Microsoft con Windows, como el mundo se conforma con una mierda de SO?¿?
A SONY solo la salva el hecho de que sus competidoras bailan a su ritmo... recordemos como SONY irrumpió en los 90, aprovechando el "acomodamiento" de SEGA y Nintendo con sus 16bits.
bertobp escribió: me recuerda un poco a Microsoft con Windows, como el mundo se conforma con una mierda de SO?¿?

Obviando que sea más o menos famoso por la publicidad y todo lo que se quiera, Windows (almenos xp y 7) no es un mal sistema operativo. Los habrá mejores pero eso no quita que no sea un buen S.O. y por mucha gente que lo use y muy popular que se vuelva, no le quita que sea bueno.
El problema de ps2 es que hoy en dia no salen juegos, aunque siga estando la consola en las tiendas,una pena porque poco costaria hacer ports de wii por ejemplo.
O´Neill escribió:La atari 2600? myocid seguro que lo sabe bien.

No lo dirás por mi edad?? XD

Está claro que fue la Atari 2600 en esos años hasta que salio la NES, aunque me parece a mi que en España fue la NASA quien desbancó a la Atari :p
MyoCid escribió:

Está claro que fue la Atari 2600 en esos años hasta que salio la NES, aunque me parece a mi que en España fue la NASA quien desbancó a la Atari :p

En españa en el 90-91 estoy seguro de que la guerra era entre Master system 2 y las clonicas Nasa-creation-nata...
DarK-LaMoS escribió:
MyoCid escribió:

En españa en el 90-91 estoy seguro de que la guerra era entre Master system 2 y las clonicas Nasa-creation-nata...

Yo hablo de lo vivido y del recuerdo de los amigos y en Barcelona.
En el colegio la que desbancó a la Atari 2600 fue la NES/NASA (Spectrum y Amstrad aparte), la Master System 2 yo no se la vi a nadie, quien tenia una MS era la 1 y luego ya vino la guerra Mega Drive vs Super Nintendo.

Un saludo :)
bertobp escribió:[

A alguien le tocará perder, y es que Sony Enterteinment ha sido intocable durante ya mas de 15 años... nada es para siempre. Sony se ha acomodado de una manera que ya empieza a dar asquito...

Sony se comporta hoy en día exactamente igual que Nintendo o SEGA a mediados de los 90, y sí, ojalá la siguiente consola les salga rana, como le pasó a Nintendo son su bodrio de N64, o a sega con su 32X, Mega CD. Porque cuando una empresa se cree que va a ser líder por los tiempos de los tiempos, y que puede sacar cualquier basura a precio prohibitivo y que aún así el usuario tragará, le viene bien un buen descalabro.

Y si eliminan el formato físico ojalá se hunda toda la industria.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
a
spectrum3 escribió:El problema de ps2 es que hoy en dia no salen juegos, aunque siga estando la consola en las tiendas,una pena porque poco costaria hacer ports de wii por ejemplo.

Hombre, precisamente PS2 ha durado tantos años primero por las malas ventas de PS3 en sus inicios y despues porque desde el 2007 hasta hace na, se ha nutrido en su mayor parte de juegos de WII y PSP, porque si no me falla la memoria, el ultimo gran exclusivo de PS2 que llego a Europa fue Yakuza 2 que salio en pleno 2008 (no, no considero un gran exclsuivo el singstar miliki [qmparto] )

Si contamos la fecha del primero juego que salio, al ultimo (que posiblemente sea el PES 2013) dudo mucho que haya muchas mas consolas con casi 13 años de actividad saliendo juegos (exceptuando quizas, neo geo)
32 respuestas