¿Cual era la página que tenía enlaces a FTP's con diferentes versiones de linux...?

Hola, pues que hace tiempo, mucho tiempo encontré una página en la que venían todas las versiones de linux para descargar, os haog una pequeña descripción: Tenía en la página principal jpg's con el anagrama de cada una de las versiones y al tu pinchar en ellas pues te aparecía una página en la que podías seleccionar el CD que quieres descargar . ¿Alguien sabe cual es esa pagina?

SAlu2, gracias adelantadas
http://www.linuxiso.org

Y no son versiones de linux, sino distribuciones [looco]

[bye] [bye]
Bueno, las distintas versiones de linux están en kernel.org :D

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por llorllo
http://www.linuxiso.org

Y no son versiones de linux, sino distribuciones [looco]

[bye] [bye]

Jejeje, enga, gracias por el enlace y la correccion

Salu2
En el servidor de RedIris tienes las imagenes de muchas distribuciones:
ftp://ftp.rediris.es/pub/Linux/distributions/
Las descargas suelen ir muy rapidas :)
Uff... no consigo bajarme el CD3 del mandrake 10.0,... SAlmon, en tu enlace no viene esa versión del mandrake. TEngo los días de internet contados (3 a fecha de hoy)¿Existe otra página así... que lo tenga? ¿Puedo instalar el mandrake sin el CD3?

Salu2
JAPosti escribió:Uff... no consigo bajarme el CD3 del mandrake 10.0,... SAlmon, en tu enlace no viene esa versión del mandrake. TEngo los días de internet contados (3 a fecha de hoy)¿Existe otra página así... que lo tenga? ¿Puedo instalar el mandrake sin el CD3?

Salu2

Puedes pero algun programa (seran pociiisimo) que haya querido instalar no te instalaria. Despues podrias bajarlo de internet via URPMI.

Si al final no te bajas el CD3 cuando la instalacion te lo pida le das a cancelar y ya ta xD
Bueno, en primer lugar os agradezco a todos la ayuda que me habeis prestado, ya he descargado el mandrake 10.0 entero. Ahora tengo un problema, os cuento:

Tengo un disco duro de 20 GB (C:) y otro de 4 GB (D:) en el C tengo widnows y quiero meter en D linux pero no se si a la hora de arrancar el ordenador, por el hecho de tener C: como master me va a salir lo de seleccionar si usar windows o linux (lo del gestor de arranque), me imagino que cargará directamente C (windows) ¿no?.

Por otro lado, me dice linux que no puedo utilizar D porque está defectuoso :O miro el partition magic y si, efectivamente, lo está pero windows me dice que funciona correctamente (confio mas en que no me funciona bien...) lo he formateado, lo he desfragmentado con el descfragmentador de windows y nada... :( ¿Que puedo hacer?

Quizá por la primera cuestion lo mejor sea hacer una partición en C de 4 GB y meter el mandrake ahí, pero el partition magic no me deja hacer una particion de mas de 1.4 GB! :o y desde linux no se hacerla... ¿alguien me lo peude explicar?

Que follón tengo!!!!

Salu2
Sí, menudo cacao te has montado tú solo. XD

Si los errores del disco de 4GB son físicos lo llevas chungo, yo no me arriesgaría, sino luego no le vengas echando las culpas a Linux si te deja de funcionar algo como debiese. Lo más seguro es que te los reconozca como sectores defectuosos (si es a eso a lo que te refieres) y te los marque como tal, pero te arriesgas a que el error aumente (se vayan jodiendo los sectores adyacentes) y la instalación se te vaya a tomar viento.

¿ A qué errores se refieren el Partition Magic y Linux ?. Si son errores lógicos, sería otro cantar (nueva tabla de particiones, formateo de las particiones y a rular)... Especifica un poco más, por favor.

Lo de arrancar y tal, sólo tienes que asegurarte de instalar el gestor en el disco que te convenga. Lo más normal instalarlo en el disco duro que utilices siempre para el arranque y al gestor de arranque le dices dónde está la partición de linux y el kernel que quieres ejecutar, ya está. (otra posibilidad sería tener dos discos duros, cada uno con su MBR y bien arrancar desde disquete o bien seleccionarlo mediante BIOS, pero me parece un jaleo excesivo).

Lo del tamaño de la partición del Ventanucos, lo más posible es que existan datos al final de dicha partición y por lo tanto sólo puedas reducir la partición hasta dónde existan datos.
Bueno, ya creo que mas o menos se me han aclarado las indeas,... gracias por vuestra ayuda.

Pues tengo instalado el mandrake 10.0 pero tengo un problema con la targeta de sonido y es que no me la reconoce :( lo mas grave es que es un sound blaster 16 ... ya no se lo que hacer, por supuesto he estado tocando la configuración del hardware de sonido pero cuando le doy a aplicar los cambios (de haber toqueteado por ahí a ver si cuela algo) me salta con que no se encuentra el driver! :O, de todos modos ya me lo venía diciendo desde la instalación.

La página oficial de linux da por hecho de que esas targetas las reconoce pero a mi no!!! y drivers para linux de ella no hay :( (DEspues rajan del monopolio de microsoft [burla3]) (o al menos eso creo, porque yo no los encuentro por ninuna parte).

Alguien me puede ayudar?

SAlu2
Con respecto a lo de la tarjeta de sonido, yo tenía una sb16 ISA y teniendo el mismo problema alguien del foro me comento que hiciese un sndconfig como root y siguiendo las instrucciones me la configuró y no tuve más problemas con ella (esto en la MDK 9.1).
Pero hace poco se lo comenté yo a un compañero del foro y no le funcionaba porque le decía que no existía ese comando. Si no encuentras nada puedes probarlo y a ver si hay suerte ;)

Saludos
Lo de no reconocer la SB16, es un bug de la 10.0, se olvidaron de darle soporte :P
mi colega que lo está haciendo en mi ordenador (yo estoy desde otro pero hablando con el desde el MSN) dice que pone en ejecutar comando sndconfig y dice que es imposible de ejecutar :(

Ayuda y gracias adelantadas

Salu2
Churly escribió:Lo de no reconocer la SB16, es un bug de la 10.0, se olvidaron de darle soporte :P

Diossssss [uzi] sugerencias?

(Pero aun así el commando me debería de funcionar ¿no?)

Salu2
¿Ejecuta sndconfig como root? De todas formas, me parece que lo que falta es soporte en el kernel, tendrá que recompilarlo. (no lo se seguro)
Lo del comando, he leído por la búsqueda avanzada que es una aplicación que debes instalar, igual con urpmi sndconfig o algo así, no sé, ni idea.
Para Churly:
¿ Lo del soporte no se puede arreglar recompilando el kernel? ¿Habría un método más sencillo? Es sólo por curiosidad :D (algún día tendré que hacerme el ánimo y compilarme un kernel, aunque lo de meter como módulo o no, no lo pillo)

Edito: churly es más rápido [oki]
Jode... ¿no se supone que el último kernel recopila también los anterirores?,

aplicación que debes instalar

Eins!! es el primer dia que uso linux no tengo ni idea!! me podeis ayudar?? y eso de ejecutar como root que es?

Salu2
Te puedes bajar el rpm de aquí: ftp://rpmfind.rediris.es/sites/carroll.cac.psu.edu/mandrake-devel/cooker/i586/Mandrake/RPMS/sndconfig-0.70-7mdk.i586.rpm

luego si no hay problemas de dependencias, con hacer doble clic y meter la contraseña de root cuando te la pida estará instalado.

Qué es el root, no sé explicarme muy bien, pero seguro que churly te lo explicará bien. Para ejecutar algo como root: abre una consola, teclea su, retorno de carro, te pide el password de root (no te asustes si no sale nada mientras escribes, es normal), retorno de carro.

Edito: el rpm sería como el ejecutable de instalación de windows
root es el administrador del sistema, el usuario con los máximos privilegios.

Para hacer cosas con root:

su

El sndconfig si no está instalado escribe:

urpmi sndconfig

Te lo bajará y lo instalará.

El kernel último trae todo lo anterior más nuevas cosas corregidas, pero lo bueno del SL, es que al disponer del código fuente, puedes ajustarlo al máximo a tu hardware, y se han olvidado de configurarlo para SB16 (no estoy seguro de esto último, creo haberlo leido o en la página de erratas de MDK o en la lista de correo.)

Por último, MDK 10 NO ES PARA NOVATOS. Es una versión de prueba, y tiene MUCHOS bugs todavía. Que pruebe la 9.2 con los últimos parches. Funciona de maravilla y es estable como una roca.
Que es eso de retorno de carro??

(¿Entonces el programa del sndconfig no viene con el linux?) y como es que todo el mundo sabe que tiene que poner eso cuando no le funciona algo relacionado con el sonido, ¿se lo descargan también?

yo no he puesto ningun password, lo dejo en balnco no?

Salu2
El retorno del carro, es el enter o el intro.
Churly escribió:root es el administrador del sistema, el usuario con los máximos privilegios.

Para hacer cosas con root:

su

El sndconfig si no está instalado escribe:

urpmi sndconfig

Te lo bajará y lo instalará.

El kernel último trae todo lo anterior más nuevas cosas corregidas, pero lo bueno del SL, es que al disponer del código fuente, puedes ajustarlo al máximo a tu hardware, y se han olvidado de configurarlo para SB16 (no estoy seguro de esto último, creo haberlo leido o en la página de erratas de MDK o en la lista de correo.)

Por último, MDK 10 NO ES PARA NOVATOS. Es una versión de prueba, y tiene MUCHOS bugs todavía. Que pruebe la 9.2 con los últimos parches. Funciona de maravilla y es estable como una roca.

urpmi sndconfig... no tengo internet en mi ordenata ¿me puedes dar el enlace, lo bajo, lo copio a un CD y lo ejecuto?

Bueno, aun así, si no me soporta la sound blaster 16 no me la va a soportar nunca no?, a no se que saquen un parche de esos que me has comentado que sacaron para la 9.1 ¿se acordará?, y una vez que lo saquen podré ponerla sin lo del sndconfig

A to esto, lo de sndconfig no será lo mismo que me aparece cuando le doy a multimedia, sonido y configurar sonido o algo así?

Salu2
Lo del soundconfig, a mi se me instaló con la mandrake 9.1, si haces lo que te ha dicho churly, urpmi sndconfig (como root) se te instalará, ya que supongo que estará en los cd's de instalación. Pero lo más importante es esto:
Churly escribió:Por último, MDK 10 NO ES PARA NOVATOS.

Por cierto churly, ¿administrador? ¿eso es nuevo no? si es así enhorabuena por el ascenso ;)
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!! muchas gracias a todos, si supierais la satisfacción que me dio al oir la prueba de Hello wellcome to [babas] [babas] [babas] [babas] y ver que detectaba una creative, da igual cual!!! es la mía!!!!! resulta qeu tenía que poner antes de sndconfig, su y ya funciona!!!!!!!!!. Si tengo mas dudas os pregunto ¿ok?,

Salu2!!
Soy el unico que no tiene huevos de arrancar el cd1 de la mdk 10?

He probado en todas las unidades y no hay manera.... no arranca el cd.. He tenido que meter una red hat.

Cuando sale la mdk 10 "final"?
Sospe es un bug que se ha comentado aqui , solo tienes que meter el cd2 y luego te pedira el uno y te lo instalara sin problemas. la version final a la velocidad a la que se esta arreglando cosas y algun que otro comentario en un mes y algo para mayo seguro que la tenemos disponible.
Ops... perfecto pues hare eso que quiero ver la mdk... Gracias...

Toy en proceso de ser Jipi, ya dare la murga un rato cuando este perdido... pero hay que joderse como han cambiao las cosas desde la ultima vez que me dio por ser jipi...

De momento busco mi distribucion :P... Debian desde knoppix.. me pierdo... es un pokito jevi para andar de nuevo, SUSe 9 no se porque se me queda en negro justo despues de cargar el dvd y no puedo instalar, red hat esta chulo y parece bastante sencillo, pero quiero vero la mdk que no instalo una desde la 7.2 y tengo curiosidad.

Saludetes...
Pues desde que tu me enseñaste hace dos años ( creo) un dia que estube en tu casa que te habias pillado una SUSe en el simo y que te ibas a pasar a Linux pues la tira macho esto esta que arde en todo los aspectos. De todas formas la version 10 de mandrake que tienes en tus manos no es muy estable que se diga asi que con cuidadin.
Si... aquel fue intento semi fallido... :P

Pero a base de intentos semifallidos... ahora ya no me asusta demasiado volver a meter en el fregao... Y la verdad es que ya no juego a practicamente nada... asi que uno de los puntos negros queda suprimido y no veo porque no puedo hacer lo que hago normalmente desde linux... al fin y al cabo es tonteria hacer lo mismo que hago pero costandome mas.. pero mira.. si de paso aprendo algo... dare por bien empleaos los sudores....

Porque despues de intentar instalar azureus en debian... si una cosa tengo clara... es que voy a sufrir... :P
Bueno pues ya sabes que tienes un Linuxero en Bilbo y que para lo que sea pues ya sabes me mandas un correo o desde Jabber o MSn tu me diras.
Bueno, como dige antes, si tenía dudas iva a preguntar:

REsulta que tengo una camara kodak easy sahre Cx4210, no me acuerdo en que parte me metí (ahora mismo no estoy en mi ordenador) pero habia como una especie de asistente para agregar camaras digitales. La mia aparecía en la lista, la agregué (con la cámara encendida y conectada por USB) y en una ventanita me aparecía un icono de una cámara que se llamaba como mi cámara (kodak...ect). Le di con el botón derecho del ratón a probar, configurar, lo que hubiera que me salia un error diciendome en pocas palabras que no me la reconocía :-O. Ayado que en la lista de hardware me reconoce los puertos USB...

Y otra cosilla aparte: en el aministrador de software, cuando le doy a quitar software me parece una lista de los 4 paquetes que instalaé con el mandrake pero no puedo ampliar la lista de los programas que contienen cada uno de ellos, se me queda el puntero del ratón con el relojcito por mucho tiempo que esté (estuve cerca de 15 min con la ventana abierta XD). Lo digo porque quizá no se pueda ver lo que contiene cada uno, auqnue me parece extraño porque a la izquierda de el nombre de cada uno de ellos me sale la flchita esa que apunta para la derecha (como diciendo, si haces click akí se amplia la lista). A ver si me entendeis, por ejemplo, en el paquete de oficina eliminar los programas de hojas de cálculo (es un ejemplo)

A ver si me podeis ayudar... garcias adelantadas

SAlu2
Puede ser un bug, abre el rpmdrake desde consola, para ver si lanza algún error.
TRas estar investigando, he descubierto que para deplegar los menus esos de la flechita que comento que hay que hacer doble click sobre las letras, si no sobre la flechita XD, es una tontería, pero a mi me tenía loco.

He leido mejor lo del error que me daba de la cámara y me comenta que tengo que ver no se que de la configuración de los puertos Oooh.

Y ahora otra cosilla que tengo por ahí problematica: Seulta que el Kopete es uno de los programas que se puenden minimizar en "tray icon" ¿no?, bien, pues ponga las configuraciones que ponga referente a eso (hacer que se minimice en la barra, luego probar con que no se minimize...) cuando le doy a cerrar (A la crucecita, pero no a Salir), el programa desaparece del escritorio pero sin embargo en el administrador de tareas dice que está ejecutado :o y tengo que matarlo desde ahí para abirlo de nuevo. A ver is me explico, parece ser que no me aparece el icono en la barra de tareas al cerrarlo, como lo haría el messenger (y repito, no al salir). ¿Es un bug?, a ver si me ayudais a dar una solucion...

Perdondad que pregunte tanto pero esto son pocas dudas entre todo lo que estoy aprendiendo.

Salu2 y gracias adelantadas
33 respuestas