cual era mas potente: atary lynx o turboexpress?

Pues eso, por desgracia nunca he visto ninguna de las dos in person. Según vuestra opinión, cual era mas maquina sobre el papel y cual demostró mas?.

saludos.
Turboexpress de calle.

La turboexpress es una PC Engine con pantalla, es identica a la consola de sobremesa. Ojo, Atari Lynx también era muy potente para la época (primera portatil de 16bits), pero sus juegos son bastante mas simplones.

Dicen que la Turboexpress tiene una pantalla muy mala, yo no te lo puedo confirmar porque nunca la he usado (pero si tengo una PC Engine). A la Atari Lynx si que le he dado muchísima caña y es muy impresionante, pero como te he dicho anteriormente, sus juegos no tienen la complejidad gráfica de los juegos de PC Engine ni de coña.
La turboexpress no deja de ser una PC-engine portatil, la atary lynx no podia competir contra eso. xD
AntoniousBlock escribió:Turboexpress de calle.

La turboexpress es una PC Engine con pantalla, es identica a la consola de sobremesa. Ojo, Atari Lynx también era muy potente para la época (primera portatil de 16bits), pero sus juegos son bastante mas simplones.

Dicen que la Turboexpress tiene una pantalla muy mala, yo no te lo puedo confirmar porque nunca la he usado (pero si tengo una PC Engine). A la Atari Lynx si que le he dado muchísima caña y es muy impresionante, pero como te he dicho anteriormente, sus juegos no tienen la complejidad gráfica de los juegos de PC Engine ni de coña.

Todo lo contrario. La pantalla de al turboexpress era una delicia para la época. El único problema era que dada la complejidad de la tecnología de esas pantallas en esos tiempos, tocaban muchas con píxeles muertos ( a veces con varios) pero precisamente la pantalla LCD tenía una calidad increible salvo por esos inconvenientes.
Prometius escribió:

Todo lo contrario. La pantalla de al turboexpress era una delicia para la época. El único problema era que dada la complejidad de la tecnología de esas pantallas en esos tiempos, tocaban muchas con píxeles muertos ( a veces con varios) pero precisamente la pantalla LCD tenía una calidad increible salvo por esos inconvenientes.

Pero si era un LCD de muy baja resolucion conectado por Compuesto...
4ingeru escribió:
Prometius escribió:

Pero si era un LCD de muy baja resolucion conectado por Compuesto...

http://www.youtube.com/watch?v=dK1QjIVNmFY

Me recuerda mucho a la pantalla de mi clonica de GG Megatrix, lo que viene siendo un mierdolo vamos. ._.
4ingeru escribió:Pero si era un LCD de muy baja resolucion conectado por Compuesto...

¿400x270 muy baja resolución?

GameGear tenía 160x144 y la Lynx 160x102.

Yo tengo la GT y se ve muy bien, el problema es que los juegos se pensaron para verlos en una TV y los que tienen texto pueden ser ilegibles en una pantalla pequeña.
Baek escribió:
4ingeru escribió:Pero si era un LCD de muy baja resolucion conectado por Compuesto...

Yo tengo la GT y se ve muy bien, el problema es que los juegos se pensaron para verlos en una TV y los que tienen texto, pueden ser ilegibles en una pantalla pequeña.

¿Tanta resolución? es casi la misma que PSP.
Tenía que mostrar los juegos de PC-Engine.
Baek escribió:

Yo tengo la GT y se ve muy bien, el problema es que los juegos se pensaron para verlos en una TV y los que tienen texto pueden ser ilegibles en una pantalla pequeña.

muy curioso,gracias por la info :)
Joder, pues habiendo visto el video con el Street fighter 2 se ve impresionante, sobre todo teniendo en cuenta el año en que salio y comparandola con las otras portátiles de la época.
Lynx podía con algunos efectos de los que no eran capaces consolas más potentes como Super Nintendo o Mega Drive, como scalling real y esas cosas, pero veo más completa la TurboExpress.
Baek escribió:

No, a ver, hablo de la resolución de la pantalla y no de la resolución de la consola.

Esta claro que la PC engine GT tiene la misma resolución que la PC engine normal, ya que es una PC engine normal, pero la pantalla ni de coña llega a la resolución de la pc engine, tiene un punto gordisimo.

Eso si, como maquina y para la época, es impresionante.
Ni una sola de las resoluciones posibles de PC-Engine es 400x270. ¿has probado una GT en persona?.
La TExpress.Y con diferencia. Y mira que la Lynx siempre a despertado en mi una gran admiración. Pero las cosas como sean, la Turbo Express es una jodida turbografx portátil!!! :O
La PC Engine no tiene una resolucion de 400X nafa.
Y la Gt tiene aun menos lineas. Se pierde parte de la pantalla. No se si son 5,6 o 20 lineas pero se pierden por abajo.
No obstante la PC Engine es muy grande por sus juegos. Igual que la Lynx no lo es por el mismo motivo. Las consolas son grandes por sus juegos
15 respuestas