¿Cual es a vuestro juicio el mejor anime de la historia?

geryteam escribió:
AkrosRockBell escribió:DB es la que es de aventuras, DBZ es el típico te pego a tí, le pego al que viene detrás y por el camino me hago más fuerte, no hay más. Sagas de relleno como Garlic Jr. aportan 0 la verdad, a mi nunca me han convencido.
Y no, DBZ Kai no es lo mismo que el manga.

Estoy completamente de acuerdo con tu aportación. Para mi la mejor saga fue la de Boo me parece que fue la cúspide total de DBZ

muy de acuerdo no puedes estar si me dices que la mejor saga es la de Buu. La buena buena era la que en anime se conoce como DB a secas, y como ha dicho Jose Muse, hasta Célula está bastante bien. Buu se hace larga y pesada con tanta absorción y tanta transformación. No digo que sea mala, ojo, que es muy distinto, solo digo que lo que vino antes en DB era bastante mejor para mí gusto, sobre todo la parte de aventuras.
Imagen
No he visto nada mejor que esto, lo cual debido al muy limitado anime que haya podido ver no significa que por ello deba ser el mejor, sin embargo es lo único que me ha dejado la sensación de que ya no iba a poder ver nada que estuviese por encima. Lo cual es un problema.
A mi la verdad uno de los animes que más me ha gustado ha sido Darker than Black, pero no me atrevería a decir que es el mejor de la historia XD
Yo me quedo con la saga de Queen's Blade, tiene todo lo que un anime de categoría necesita: parafilias a granel y un guión que propicie situaciones absurdas. [chulito]
Yo no tengo ningun anime favorito, al igual que tampoco manga favorito pero recomendaria por decir uno de los que mejor boca me han dejado Cowboy Beebop como anime y Lupin III como pelis, ovas, series y saga en general.
La verdad que es mas facil acotar favoritos por genero que no algo tan disperso como anime en general.
Hokuto no ken ... Seguido de Saint seiya y Capitan Harlock
Samurai Champloo, Ergo Proxy, Afro Samurai, Ghost in the Shell y Evangelion son los que me han dado esa cosilla de decir " guau". One Piece la sigo y me gusta, pero no es lo mismo.

De los mencionados arriba, me quedo con Samurai Champloo, pero claro esto es muy subjetivo, es el anime que mas me ha "marcado" y evidentemente no he visto todos..
Gundam Seed, Berserk, Captain Tsubasa, Dragon ball (sobre todo la parte de cor petit y junior, que lo vi en catalan xD), Gungrave, X, Ghost in the shell SAC, etc... etc...

Mejor anime de la historia, no creo que haya uno, pero me han gustado/marcado muchos, y el que mas ha podido marcarme ha sido Berserk, no es el mejor de la historia, pero hay muchos y muy diferentes.

Lo que si veo que el nivel ha bajado mucho los ultimos años, sobre todo argumentalmente.

PD:Aps y Saint Seiaya, Ganbare Kickers, Kenshin...
La pregunta en el fondo es completamente absurda. Es como decir "Cual es el mejor libro de la historia" o "Cual es la mejor película de la historia".

Hay épocas, generos, etc... y dentro de cada uno de ellos hay joyas y basuras. La pregunta es desde luego demasiado generalista como para poder determinar un resultado.

Si hablaramos de largometrales de animación... Ghibli obviamente tiene buena parte de los numeritos para llevarselo de calle, aunque hay otros autores que dentro de sus generos son autenticos monstruos. Se me ocurre por ejemplo Mamoru Oshii como un ejemplo fuera de Ghibli. (y hay mas ojo)

Si hablamos en terminos de guion, calidad técnica y argumental... que "Dragon Ball" se pueda poner como ejemplo es algo que solo puede causarme risa, ya que carece de un guión original (es una adaptación bastarda de una historia china reversionada hasta la nausea) ni tecnicamente llega a la suela de los zapatos (ni siquiera las peliculas) a centenares de otros títulos
Orbatos_II escribió:La pregunta en el fondo es completamente absurda. Es como decir "Cual es el mejor libro de la historia" o "Cual es la mejor película de la historia".

Hay épocas, generos, etc... y dentro de cada uno de ellos hay joyas y basuras. La pregunta es desde luego demasiado generalista como para poder determinar un resultado.

Si hablaramos de largometrales de animación... Ghibli obviamente tiene buena parte de los numeritos para llevarselo de calle, aunque hay otros autores que dentro de sus generos son autenticos monstruos. Se me ocurre por ejemplo Mamoru Oshii como un ejemplo fuera de Ghibli. (y hay mas ojo)

Si hablamos en terminos de guion, calidad técnica y argumental... que "Dragon Ball" se pueda poner como ejemplo es algo que solo puede causarme risa, ya que carece de un guión original (es una adaptación bastarda de una historia china reversionada hasta la nausea) ni tecnicamente llega a la suela de los zapatos (ni siquiera las peliculas) a centenares de otros títulos

Decir que el guión de DB no es original porque adapta Viaje al oeste también causa risa. Si mal no recuerdo, tú has leido el libro, así que sabes bien lo absurdo que es eso. Dragon Ball coge poquitas ideas de Viaje al oeste, la mayoría de las cuales no pasan de los dos primeros tomos.
Creo que orbatos ha dicho la base. Es dificil decir cual s la mejor. Creo que más que eso, se puede hacer una lista de joyas.
Oh dios mío, es otro de estos hilos...
Toda opinión será puramente subjetiva y lo sabéis.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Eva.
A mi esto de un personaje que va derrotando a un enemigo tras otro cada vez un poco más fuerte el siguiente que el anterior consiguiendo poderes casi de forma absurda como en DBZ (SS1, SS2, SS3) para luego perderlos y volveros a conseguir (DB:GT) no me va, por lo que voy a decir que Bleach.
jarna3 escribió:A mi esto de un personaje que va derrotando a un enemigo tras otro cada vez un poco más fuerte el siguiente que el anterior consiguiendo poderes casi de forma absurda como en DBZ (SS1, SS2, SS3) para luego perderlos y volveros a conseguir (DB:GT) no me va, por lo que voy a decir que Bleach.

mmmmm no has terminado de ver bleach verdad ??

para mi el mejor anime era DBZ, pero ahora que estoy viendo one piece me esta gustando mas ya que su mezcla de comedia y accion me gusta y el carisma de los personajes..

pero en fin mi lista d elos mejores seria esta

one piece
DBZ
naruto
bleach ( antes bleach me gustaba mas que naruto pero ya no )
chacho90 escribió:
jarna3 escribió:A mi esto de un personaje que va derrotando a un enemigo tras otro cada vez un poco más fuerte el siguiente que el anterior consiguiendo poderes casi de forma absurda como en DBZ (SS1, SS2, SS3) para luego perderlos y volveros a conseguir (DB:GT) no me va, por lo que voy a decir que Bleach.

para mi el mejor anime era DBZ, pero ahora que estoy viendo one piece me esta gustando mas ya que su mezcla de comedia y accion me gusta y el carisma de los personajes..

one piece
DBZ
naruto

Si te gustan esas, y no la has visto aún, te aconsejo encarecidamente Hajime no Ippo. Seguro que te mola un cojón [Ooooo]

Por cierto, después de Evangelion, me olvidé citar Fullmetal Alchemist: Brotherhood y Ghost in the shell. Si es que no da uno a basto para joyacas [buenazo]
chacho90 escribió:

one piece
DBZ
naruto

Supongo que solo has visto esos no?

No digo que no respete la lista si has visto algo más pero... la gente que ha visto más no suele poner esosImagen

Yo es que series tan tan largas no las puedo considerar como mejores, por el exceso de relleno....

Manga ya es otra cosa.
Dragonfan escribió:Decir que el guión de DB no es original porque adapta Viaje al oeste también causa risa. Si mal no recuerdo, tú has leido el libro, así que sabes bien lo absurdo que es eso. Dragon Ball coge poquitas ideas de Viaje al oeste, la mayoría de las cuales no pasan de los dos primeros tomos.

Ciertamente, y desde luego tiene toques de humor muy propios de Toriyama en esos inicios, lamentablemente degenera con cierta rapidez en una continua evolución de "torneos", "entrenamientos" y de nuevo torneos, etc... hasta llegar a extremos ridículos.

Si vale, el que aparece un malo maloso, le da de hostias al prota y este hace un entrenamiento milagroso que en unos meses lo convierte en alguien capaz de vencer al malo es un clasico, y al principio se usa incluso correctamente, pero es algo que tiene sentido una vez... dos... no media docena de veces y menos continuando en bucle infinito hasta la nausea. Y no es que el planteamiento sea nuevo... incluso aparece en la historia original en modos cuanto menos curiosos y pintorescos. No es tampoco un planteamiento de historia nuevo... lo tenemos repetido en decenas de series hasta la nausea (y no creo que hagan falta ejemplos).

El único merito real de la serie es haber escogido un momento y haber triunfado en el mercado, y lo peor es no haber sabido cortar la serie con dignidad en su momento y convertirla en una mera maquina de hacer dinero y en una caricatura de si misma.

En terminos de guion hay muchas, pero muchas obras que le pueden dar vueltas a Dragon Ball en originalidad. Ojo que no estoy diciendo que sea inicialmente una serie mala. En sus inicios fue una obra decente, divertida y tuvo mucho éxito, y quizas el problema fue ese precisamente. Por otro lado en terminos de calidad tecnica... pues es del montón, no es para tirar cohetes.

Si tengo que decir algo personalmente, es que fui capaz de tragarmela hasta llegar a los famosos "faltan 10 minutos para que reviente el planeta Namek".... eso se eternizó hasta tal punto que la poca paciencia que me quedaba con la serie se fue por el desague. No hablo ya de continuos fallos en la medida de "fuerzas" que llegaban a ser delirantes, sino simplemente que se estiro tanto tanto tanto que terminó rompiendose.

Le pasa un poco (un poco) como a otro gran "monstruo" del manga que es Adachi. A riesgo de que se me acuse de herejía y de tener mañana en la puerta hordas de fans con antorchas debo de decir como opinión personal que ha terminado repitiendose como el ajo. Ver "Touch", "Clover" y "Cross Game" es ver virtualmente lo mismo 3 veces.

De todos modos, esto son opiniones personales, y cada uno, como los culos, tiene el suyo y cree que el de los demas apesta [+risas] .

Me llama un poco la atención a todo esto, que no se hable a veces de animes que son simplemente joyas en muchos sentidos. No se... por ejemplo podríamos hablar no de clasicos como Kimagure, City Hunter, Maison Ikkoku, Heroes de la Galaxia, algún Gundam, Macross... sino de otras series que han resultado particularmente preciosistas y que la gente parece haber pasado por alto. Por ejemplo Haibane Renmei, Yokohama Kaidashi Kikou, Aria, Gunbuster, Honey & Clover, Last Exile y un larguísimo etc. Incluso hay series "clasicas" mas antiguas que Dragon Ball que son lamentablemente poco conocidas a pesar de ser francamente buenas (por ejemplo Akazukin Cha Cha sin ir mas lejos).

La verdad es que si mis cuentas no me engañan, debo de tener alrededor de unas 1.500 "cosas para ver" entre peliculas, series y otras cosas (y seguramente mas). Pretender que haya un "mas mejor" ahi es cuanto menos pretencioso

Y tras el ladrillo me voy a leer un manga que tengo por ahi pendiente de Aya Nakahara (la que sacó en España Lovely Complex) que promete [amor]

esa frase tiene que ir con MODO IRONIA ACTIVADO si o si xD
en eol deberian poner este modo al lado de las quote o de los spoiler xD
Orbatos_II escribió:
Dragonfan escribió:Decir que el guión de DB no es original porque adapta Viaje al oeste también causa risa. Si mal no recuerdo, tú has leido el libro, así que sabes bien lo absurdo que es eso. Dragon Ball coge poquitas ideas de Viaje al oeste, la mayoría de las cuales no pasan de los dos primeros tomos.

Ciertamente, y desde luego tiene toques de humor muy propios de Toriyama en esos inicios, lamentablemente degenera con cierta rapidez en una continua evolución de "torneos", "entrenamientos" y de nuevo torneos, etc... hasta llegar a extremos ridículos.

Si vale, el que aparece un malo maloso, le da de hostias al prota y este hace un entrenamiento milagroso que en unos meses lo convierte en alguien capaz de vencer al malo es un clasico, y al principio se usa incluso correctamente, pero es algo que tiene sentido una vez... dos... no media docena de veces y menos continuando en bucle infinito hasta la nausea. Y no es que el planteamiento sea nuevo... incluso aparece en la historia original en modos cuanto menos curiosos y pintorescos. No es tampoco un planteamiento de historia nuevo... lo tenemos repetido en decenas de series hasta la nausea (y no creo que hagan falta ejemplos).

El único merito real de la serie es haber escogido un momento y haber triunfado en el mercado, y lo peor es no haber sabido cortar la serie con dignidad en su momento y convertirla en una mera maquina de hacer dinero y en una caricatura de si misma.

En terminos de guion hay muchas, pero muchas obras que le pueden dar vueltas a Dragon Ball en originalidad. Ojo que no estoy diciendo que sea inicialmente una serie mala. En sus inicios fue una obra decente, divertida y tuvo mucho éxito, y quizas el problema fue ese precisamente. Por otro lado en terminos de calidad tecnica... pues es del montón, no es para tirar cohetes.

Si tengo que decir algo personalmente, es que fui capaz de tragarmela hasta llegar a los famosos "faltan 10 minutos para que reviente el planeta Namek".... eso se eternizó hasta tal punto que la poca paciencia que me quedaba con la serie se fue por el desague. No hablo ya de continuos fallos en la medida de "fuerzas" que llegaban a ser delirantes, sino simplemente que se estiro tanto tanto tanto que terminó rompiendose.

Le pasa un poco (un poco) como a otro gran "monstruo" del manga que es Adachi. A riesgo de que se me acuse de herejía y de tener mañana en la puerta hordas de fans con antorchas debo de decir como opinión [b]personal que ha terminado repitiendose como el ajo. Ver "Touch", "Clover" y "Cross Game" es ver virtualmente lo mismo 3 veces.[/b]

De todos modos, esto son opiniones personales, y cada uno, como los culos, tiene el suyo y cree que el de los demas apesta [+risas] .

Me llama un poco la atención a todo esto, que no se hable a veces de animes que son simplemente joyas en muchos sentidos. No se... por ejemplo podríamos hablar no de clasicos como Kimagure, City Hunter, Maison Ikkoku, Heroes de la Galaxia, algún Gundam, Macross... sino de otras series que han resultado particularmente preciosistas y que la gente parece haber pasado por alto. Por ejemplo Haibane Renmei, Yokohama Kaidashi Kikou, Aria, Gunbuster, Honey & Clover, Last Exile y un larguísimo etc. Incluso hay series "clasicas" mas antiguas que Dragon Ball que son lamentablemente poco conocidas a pesar de ser francamente buenas (por ejemplo Akazukin Cha Cha sin ir mas lejos).

La verdad es que si mis cuentas no me engañan, debo de tener alrededor de unas 1.500 "cosas para ver" entre peliculas, series y otras cosas (y seguramente mas). Pretender que haya un "mas mejor" ahi es cuanto menos pretencioso

Y tras el ladrillo me voy a leer un manga que tengo por ahi pendiente de Aya Nakahara (la que sacó en España Lovely Complex) que promete [amor]

A ver, decir que DB solo aprovecho el momento no es del todo correcto para nada, que el argumento de la primera parte es muy bueno, aunque de todo Z no se pueda decir lo mismo, y lo que no entiendo es esa manía con lo de la calidad del anime, que ya lo has dicho 2 veces. A ver son mediados de los 80, esperabas algo tipo Chihiro o similar? Porque si quieres puedes ver otras series de la época y se sale cancer en los glóbulos.

Tampoco parece que hayas leido mucho Touch y Cross Game para decir que es lo mismo, porque son 2 cosas completamente distintas, pero claro, te habrás fijado solo en lo de beisbol y ¿para qué centrarse en la trama importante? Qué vale, que el Koshien y el sueño de la amiga de la infancia, pero y? acaso es eso lo más importante en esos dos mangas? Repasatelos que parece que te hace falta. Y sí miras con H2 pues ya ni te cuento, otra historia distinta, o Rough, o Katsu, o Itsumo Misora, total, Adachi como dibuja igual todo pues seguro que todos sus mangas son lo mismo con los nombres cambiados. Adachi o te gusta o no, pero sus obras no son iguales ni por asomo.

Y claro que se pueden hablar de más series, pero estas que siempre se acaban nombrando más es por algo, porque se te pegan en la cabeza de sobremanera y no se van. Cada persona es un mundo y tiene sus gustos pero hay cosas que se repiten siempre, como estos títulos que siempre salen y por algo es.

ah, el comentario de que Bleach es diferente y no se pierden los poderes y tal es para partirse [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@ Jose_Muse

Precisamente no e visto as ninguna solo esas xD para mi de esas la que tiene peor relleno es naruto.... Son malos en todos los aspectos

La verdad no sigo mucho los anime es más empecé a ver one piece de casualidad en YouTube y me gusto y la seguí viendo
Dragon ball, para mi dragon balla a secas fue muy buena, sobre todo la parte final, pero con DBZ, y despues de Namek, no habia ninguna explosion o pelea que fuera superable (joer se cargaban planetas). Lo malo, los eternos capitulos...
Como dije antes, hay tantas series que han gustado, no entro en a unos o otros, ni sin son las mejores o no, ya uqe no se puede, simplemente las que mas me han gustado, y otras tantas que se me olvidan.

Por las mencionadas, y olvidadas en mi anterior post y recordadas por los compañeros, Hajime no Ippo, Touch y Kimagure orange road, 3 des mis series preferidas, vistas en mi infancia/adolescencia, y que he vuelto a ver con la misma magia y recuerdos de entonces.

Mencion especial a Hajime no Ippo, que por ser de boxeo mucha gente no le da la oportunidad, y es una serie con las que mas me he reido y enganchado. Espero que pronto sigan la serie despues de "The new challenger" por que le manga es una pasada, de largo, y de toda la carrera y vida que conlleva, espero ver le final algun dia, tanto en manga como animado.

Naruto, Bleach, dragon ball, one piece... mis ma base, buenos contra malos, poderes que van y vienen, derrotas de los buenos y entrenamientos o poderes especiales o un nuevo secreto y volvemos a lo mismo, pero entretienen.

Al fin y al cabo casi cualquier producto tiene su parte de adaptacion, ya sea basado en la edad media, la religion, deporte, o lo que le venga en gana al autor.

Lo importante, es verlo y disfrutarlo, no solo verlo y tacharlo de una lista...

saludos ^^

PD:seguro que me sigo olvidando de series y series, asi como peliculas, hay muchas, como para escoger una ! [+risas]
Neon Genesis Evangelion.
Orbatos_II escribió:

Si no te lo decía para defender que DB sea el mejor anime de la historia (tendría que estar muy bebido para hacer eso), sino por lo que comentabas del rey mono, que no pocas personas piensan que hasta el personaje de Gokuh es igual que Sun Wukung, cuando deben ser dos polos opuestos.
los comienzos de cada serie luego se tuercen hasta llegar a la nada e incluso algunos se putrefactan.
SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
Code Geass ,ademas es uno de los pocos animes que tiene un final digno y no la cagan como en la mayoría.
Hikarunogo escribió:

Será modo sarcástico [Ooooo] Y sí, debería de haber algo estilo Code o Quote que incluyera el sarcasmo y así ahorrarnos malentendidos [sonrisa]

Yo soy uno de los que las series evolutivas las ve un poro ranas, pero que si saben hacerlas como deben las aplaudo. Es cuestión de gustos, a mi el anime de DB no me gusta para nada por el ritmo, pero el manga lo tengo como oro en paño vaya.

Y Naruto lo mismo. Lo que pasa es que decir un sólo anime... chungo, voto por intentar hacer una lista de las 100 series o mangas que debes leer antes de morir según los eolianos. [360º]
no podria escoger uno solo,este hilo es mas subjetivo que nada.
Hola, no sé si serán los mejores, pero a mí me gustaron mucho las series de "Cowboy Bebop", "Evangelion" y "FLCL". En películas pienso que Hayao Miyazaki es un artista. Saludos.
FLCL, Hajime no ippo, evangelion... no se cual elegir T.T
1-dragon ball
2-ranma
3-dr slump
4-saint seiya
AkrosRockBell escribió:A ver, decir que DB solo aprovecho el momento no es del todo correcto para nada, que el argumento de la primera parte es muy bueno, aunque de todo Z no se pueda decir lo mismo, y lo que no entiendo es esa manía con lo de la calidad del anime, que ya lo has dicho 2 veces. A ver son mediados de los 80, esperabas algo tipo Chihiro o similar? Porque si quieres puedes ver otras series de la época y se sale cancer en los glóbulos.

Tampoco parece que hayas leido mucho Touch y Cross Game para decir que es lo mismo, porque son 2 cosas completamente distintas, pero claro, te habrás fijado solo en lo de beisbol y ¿para qué centrarse en la trama importante? Qué vale, que el Koshien y el sueño de la amiga de la infancia, pero y? acaso es eso lo más importante en esos dos mangas? Repasatelos que parece que te hace falta. Y sí miras con H2 pues ya ni te cuento, otra historia distinta, o Rough, o Katsu, o Itsumo Misora, total, Adachi como dibuja igual todo pues seguro que todos sus mangas son lo mismo con los nombres cambiados. Adachi o te gusta o no, pero sus obras no son iguales ni por asomo.

Y claro que se pueden hablar de más series, pero estas que siempre se acaban nombrando más es por algo, porque se te pegan en la cabeza de sobremanera y no se van. Cada persona es un mundo y tiene sus gustos pero hay cosas que se repiten siempre, como estos títulos que siempre salen y por algo es.

ah, el comentario de que Bleach es diferente y no se pierden los poderes y tal es para partirse [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El problema es que algunos creen que criticar a Dragon Ball y decir que "apesta" es lo mismo, y no, no lo es. Dragon Ball ha marcado una época dentro de su genero, y creo personalmente que ha muerto de éxito. Si te fijas, estoy de acuerdo en que empezó muy bien. Una parodia de la leyenda de Saiyuki o "Jornada al Oeste" cómica muy del estilo Toriyama, llena de referencias al libro original (varios personajes, la vara, la nube, etc...) y mucho humor. Lamentablemente el enorme éxito hizo que "mutara" a una serie mas "adulta" por asi decirlo, donde todo hay que decirlo. Se defendió razonablemente bien hasta llegar al desmadre de superguerreros de nivel continuamente superior y una noria de chorradas que no hay por donde pillarlas. Montones de episodios que parecen fotocopias cambiando los personajes, todo por sacar mas y mas huevos de la gallina. Y pasa lo que pasa... de tanto retorcer a la gallina para que ponga huevos... se muere.

Sobre Adachi... obviamente cambia cosas, pero el nucleo permanece. Monta sus historias alrededor de una historia "tipo" y todo hay que decirlo... lo hace de forma genial, pero se repite. Al menos a mi es la impresión que me da. Y no, no es una historia vaya de baseball y otra de boxeo o lo que sea... es la típica historia de autosuperación personal, de como cambia un antiguo amor por otro, etc... cambiando extremos y demas. No es que este mal, es que empiezas una nueva serie y "lo ves venir". Podemos llamarlo "estilo" o como queramos, a veces para unos canta mas y para otros menos.

El criticar a un autor no es menospreciarlo, es señalar a menudo puntos buenos o menos buenos, lo que no voy a hacer es "endiosarlos" como creadores perfectos.

Pero pensemos un instante... la gente habla de lo que conoce, y obviamente hay autores mas conocidos y otros menos conocidos. Solemos asociar a menudo "bueno" con "conocido" y no tienen porque ser sinónimos.

¿Cuantos por aqui conocen a Hitoshi Ashinano?

Este autor es para mi un autentico artista, con una obra muy pequeña y poco conocida en comparación con el resto de los "conocidos". De hecho creo que nada de lo que ha hecho a llegado a nuestro pais (igual me equivoco eso si) pero tiene una originalidad, unas historias y un "algo" que para mi al menos lo hace un autentico genio.

Y no quiero ni pensar, cuantos autores como este hay por ahi desconocidos que aun no he descubierto

EDITO: He investigado un poco, y aparentemente solo una de sus obras (la mas conocida) se ha editado fuera de Japón... y solo en Chino y Koreano, lo cual lo hace un autor que no ha vendido aparentemente nada fuera del sudeste asiático. ¿Porque?... si sacaran una edición en castellano digna y decente de sus obras, la pagaba entera antes de que saliera de imprenta.
Si te revisas lo que he dicho sobre DB estamos de acuerdo en lo que se refiere a DB, al menos con esto último me estas dando la razón en eso. Luego lo de fotocopias se ve hoy en día en todo amos, y se reciclan planos cuál cosa mala cambiando caras y poco más.
Ahora, como creo que dije, Adachi o te gusta o no, pero eso es así, lo veo un autor que puede verse radical, y si te parece que la historia se ve a la legua, cosa que no creo que pase en básicamente ninguno de sus mangas, por lo menos el como pasa, pues bueno a ti te lo parecerá. Yo sinceramente no creo que te esperases lo de Touch o lo de Cross Game, o incluso el desarrollo de Rough. En Katsu se va viendo poco a poco porque da pistas, pero para nada es algo que desde el capitulo 1 se diga "lo sabía".
Qué en Miyuki se sabe? puede que sí puede que no, ahí tienes H2 para llevarte la contraria con ese final.

Hay mucho autores que ni se conocen, a mi por decirte uno me encanto Otaku no Musume-san, de Stu Hiro, y sin embargo en la vida se publicará aquí.
Dragon Ball si.
Dragon Ball Z no deja de ser una copia de Hokuto no Ken para niños.
AkrosRockBell escribió:Si te revisas lo que he dicho sobre DB estamos de acuerdo en lo que se refiere a DB, al menos con esto último me estas dando la razón en eso. Luego lo de fotocopias se ve hoy en día en todo amos, y se reciclan planos cuál cosa mala cambiando caras y poco más.
Ahora, como creo que dije, Adachi o te gusta o no, pero eso es así, lo veo un autor que puede verse radical, y si te parece que la historia se ve a la legua, cosa que no creo que pase en básicamente ninguno de sus mangas, por lo menos el como pasa, pues bueno a ti te lo parecerá. Yo sinceramente no creo que te esperases lo de Touch o lo de Cross Game, o incluso el desarrollo de Rough. En Katsu se va viendo poco a poco porque da pistas, pero para nada es algo que desde el capitulo 1 se diga "lo sabía".
Qué en Miyuki se sabe? puede que sí puede que no, ahí tienes H2 para llevarte la contraria con ese final.

Hay mucho autores que ni se conocen, a mi por decirte uno me encanto Otaku no Musume-san, de Stu Hiro, y sin embargo en la vida se publicará aquí.

Adachi tiene varias historias afortunadamente... no solo Touch. De hecho disfruto mucho con sus historias cortas [sonrisa]

Me pongo a bajar la de Otaku no Musume... a ver que tal.

SI no te has bajado el manga de Yokohama Kaidashi Kikou... tardas [sonrisa]
Hombre, hay varias de Short Program que son la repanocha XDDD
Otaku no Musume-san me gusto bastante pero no se si está en español, sobre el que comentas le echaré un vistazo
Para mi son Macross y Dragon Ball. Las cuales siguen influenciando a muchas series en la actualidad o hay nuevos animes en proceso. [angelito]
El viaje de Chihiro o Akira seguramente.
AkrosRockBell escribió:Hombre, hay varias de Short Program que son la repanocha XDDD
Otaku no Musume-san me gusto bastante pero no se si está en español, sobre el que comentas le echaré un vistazo

Que yo sepa en español no está... me la baje en ingles y me queda un tercio... que vicio [carcajad]

Un guión muy bueno, un poco cogido "por los pelos" en lo que hace referencia a coincidencias, pero mola mazo. Lo "malo" es que tiene bastantes chistes que hacen referencia a series antiguas que puede que mucha gente no pille, como el delantal de la "casera" [carcajad]
Decir que Dragon Ball es el mejor anime de la historia, en mi opinión, es como asegurar que El Canto del Loco es el mejor grupo de rock. Ya solo por el relleno del anime se va todo al garete. Probablemente quien lo vea así es por nostalgia o la influencia de la serie durante su infancia. En otros países como Francia e Italia, por ejemplo, El Puño de la Estrella del Norte ya es más popular.

En mi opinión es Ashita no Joe. Esa sí que ha marcado época.

Acerca del debate en torno a Adachi, es como si a un mangaka del género de acción se le critica que siempre hace historias de acción. Adachi está especializado en las historias cotidianas, y estas tienen unos elementos comunes. Pero para nada se repiten las historias. Alegre Juventud es muy distinta a Miyuki, esta de Bateadores, esta de Rough, esta de Cross Game, etc. ¿Que tiene algunos fetiches que reutiliza? Sí, pero Adachi contemplado en profundidad para nada es siempre más de lo mismo. Ni siquiera sus personajes. Leo mucho eso de que "hace todos los personajes iguales", y es que ya no solo es que en varias ocasiones recurra al "Star System" ideado por Osamu Tezuka, es que lo que sus personalidades y las viñetas te dicen y muestran acerca de ellos ya los hace diferentes unos de otros. Es lo bueno del maestro, que ha logrado dominar la viñeta hasta tal punto que logra con pocas palabras o ninguna transmitir varias sensaciones y mensajes.
Si la película de Akira de Katsuhiro Otomo cuenta, ésa misma. Y si el manga cuenta, Akira también.
Anistus escribió:
Hikarunogo escribió:

Será modo sarcástico [Ooooo] Y sí, debería de haber algo estilo Code o Quote que incluyera el sarcasmo y así ahorrarnos malentendidos [sonrisa]

Yo soy uno de los que las series evolutivas las ve un poro ranas, pero que si saben hacerlas como deben las aplaudo. Es cuestión de gustos, a mi el anime de DB no me gusta para nada por el ritmo, pero el manga lo tengo como oro en paño vaya.

Y Naruto lo mismo. Lo que pasa es que decir un sólo anime... chungo, voto por intentar hacer una lista de las 100 series o mangas que debes leer antes de morir según los eolianos. [360º]

Obviamente no lo decía en serio XD , aunque he de admitir que tanto DB como Bleach me gustan (he puesto que no para hacer la broma :p ).
chibisake escribió:Decir que Dragon Ball es el mejor anime de la historia, en mi opinión, es como asegurar que El Canto del Loco es el mejor grupo de rock. Ya solo por el relleno del anime se va todo al garete. Probablemente quien lo vea así es por nostalgia o la influencia de la serie durante su infancia. En otros países como Francia e Italia, por ejemplo, El Puño de la Estrella del Norte ya es más popular.

En mi opinión es Ashita no Joe. Esa sí que ha marcado época.

Acerca del debate en torno a Adachi, es como si a un mangaka del género de acción se le critica que siempre hace historias de acción. Adachi está especializado en las historias cotidianas, y estas tienen unos elementos comunes. Pero para nada se repiten las historias. Alegre Juventud es muy distinta a Miyuki, esta de Bateadores, esta de Rough, esta de Cross Game, etc. ¿Que tiene algunos fetiches que reutiliza? Sí, pero Adachi contemplado en profundidad para nada es siempre más de lo mismo. Ni siquiera sus personajes. Leo mucho eso de que "hace todos los personajes iguales", y es que ya no solo es que en varias ocasiones recurra al "Star System" ideado por Osamu Tezuka, es que lo que sus personalidades y las viñetas te dicen y muestran acerca de ellos ya los hace diferentes unos de otros. Es lo bueno del maestro, que ha logrado dominar la viñeta hasta tal punto que logra con pocas palabras o ninguna transmitir varias sensaciones y mensajes.

Esa es una de las cosas que hacen grande a Adachi, que diciendo muy poco cuenta mucho. Anda que no hay capis suyos buenos con menos texto que una lata de sardinas xDD

Pues Orbatos me alegra que te guste Otaku no Musume-san, la verdad es que no es una serie larga, y por lo que veo todavía te quedan arcos muy interesantes :D
Adachi domina, junto a Rumiko el arte de hacer expresiones faciales increiblemente expresivas con un dibujo muy sencillo.

El que crea que eso es facil... que lo intente
95 respuestas
1, 2