vtr1993 escribió:Sník escribió:El viaje de Chihiro.
La peli? yo me referia a series y viaje de chijiro, la tengo en dvd y es muy... rara? xdd no se es una paranoia impresionant y la he visto varias veces ya, peor es qque no se, es demasiado paranoia rara tipica del mundo oriental
Paranoia? Supongo que te referirás al ambiente y a los monstruos que salen, que son muy raros sí, sobretodo cuando eres pequeño, que dices... ¿pero qué coño son esos bichos? Y además es de fantasía, lo único realista en la peli es la prota xD
Porque no hay nada difícil de entender. Simplemente, o te gusta o no te gusta, aunque si es cierto que tienes que darte cuenta de algunos detalles que la hacen mejor, pero no es una peli que te calientes la cabeza con ella, aunque te hace pensar, pero en el sentido de recuerdos o sentimientos, no en el sentido de "que está pasando? no entiendo nada." Lo que más me gustó de la peli, es ver como Chihiro va madurando,su cambio de actitud, como cambia al final a como era al principio de la peli. Y luego esos momentos que te ponen los pelos de punta, como la escena del tren, cuando van hacia la casa de la hermana de yubaba, la "mierda gigante" que entra a los baños, los cambios de actitud de sin cara al estar dentro y fuera.... tiene muchos detalles que hace que sea un peliculón.
Spoiler:
Y la ost, de joe hisaishi, perfecta, sobretodo en las escenas clave.
La habré visto más de 20 veces, y no me canso, la verdad es que es lo mejor que he visto en mi vida. Antes, de pequeño, me molaba por el dibujo, etc. una vez más mayor, cuando veía más detalles y entendía mejor algunas cosas, me empezó a gustar más todavía.
Aunque entiendo que no guste, porque no tiene esos "momentos épicos" de peleas que tienen otras películas y a algunos les puede aburrir porque a veces es lenta. Y no tiene mucho que ver con la princesa mononoke ni ninguna, es única.