¿Cual es a vuestro juicio el mejor anime de la historia?

Yo creo que es dragon ball (Dragon ball Z y dragon ball "1"... dragon ball GT no) y no, no soy el tipico que solo ha visto dragon ball y 2 animes mas, no, he visto infinidad de animes (sobretodo los que daban en super 3 hace cosa de 10 años), bueno infinidad no, peor si que muchos y tambien d elos considerados de los mejores, peor creo que dragon ball es el mejor, por su transecencia, vale que ahora los dibujos empiezan a estar anticuados respeto los nuevos, pero me da igual, la sensacion que transimitia esa serie no me la ha transmitido ninguna mas, algunos direis que la historia y dialogo flojean, puede que si, peor sobretodo apartir de la saga celula/buu, peor aun asi yo lo considero el mejor

Y vosotros, cual preferis?
esto todo es cuestion de gustos,pero uno de los pocos que me ha hecho leer su manga en una semana fue HAJIME NO IPPO.y algo de criterio tengo segun mi lista personal he visto al dia de hoy 127 series xD
Hay que respetar que DB es una de las series más influyentes de los últimos tiempos, pero de ahí a ser la mejor hay un trecho.

Es como decir que la biblia es el mejor libro de la historia.

Yo de manga voy a decir One Piece, y anime... es que depende del cariño (y dinero) que le hayan querido dedicar.
Peklet escribió:Hay que respetar que DB es una de las series más influyentes de los últimos tiempos, pero de ahí a ser la mejor hay un trecho.

Yo de manga voy a decir One Piece, y anime... es que depende del cariño (y dinero) que le hayan querido dedicar.

Ves, one piece vi el anime y bufff no me acabo de enganchar, mi hermana le gustaba mucho y siempr elo veia al mediodia en el super 3, por eende yo tambien xdd, d elunes a viernes, peor nada, para mi nada que hacer con dragon ball y eso que son de tipo parecidos (lucha), ojo me parecio muy buena serie y dibujos muy actuales etc, peor no me transimitia lo que dragon ball si (ahora la estoy viendo, en catalan por cierto, que gana mucho, visca en satanas corpetit)... y naruto tampoco, esta serie siq ue no me ha acabado de gustar a mucha gente si a mi no... y es lo que digo, no tendra el mejor dialogo (que aun asi considero que todo dragon ball 1 y dragon ball Z hasta la saga celula la serie tiene buen argumento, etc), peor lo que transimte la serie son las emociones etc como nadie

Uno que si me gusto bastante fue yuyu hakusho del estilo dragon ball, me encantaba esta serie... y slum dunk, la gran esmaixada tambien
No se... literalmente he visto centenares de animes, y desde luego el mejor con mayusculas a la hora de hacer anime es sin duda Hayao Miyazaki.

Los demás son meros aprendices al lado del maestro
Neon Genesis Evangelion.
La princesa Mononoke XD

Me gusta mucho DB, cuando fui joven vi y revi la serie cientos de veces y aun si haciendo zapping veo algun cap, lo miro. Pero NO es el mejor anime ni de coña. Hay cientos mejores. Por nombrar uno que tiene un efecto de masas incluso superior: Evangelion.
Sník escribió:El viaje de Chihiro.

La peli? yo me referia a series y viaje de chijiro, la tengo en dvd y es muy... rara? xdd no se es una paranoia impresionant y la he visto varias veces ya, peor es qque no se, es demasiado paranoia rara tipica del mundo oriental
Peklet escribió:Hay que respetar que DB es una de las series más influyentes de los últimos tiempos, pero de ahí a ser la mejor hay un trecho.

Decir las dos primeras líneas y luego soltar que el mejor manga es One Piece es contradictorio [fumando]

si hay que elegir en general me quedo con esta película.

En series, la mejor para mí Clannad, sobretodo el arco de Kotomi, fuko y el final, me encanta. Además la OST de las mejores que he oído nunca, espectacular.

FMA: Brotherhood sería otra que está al nivel de la mejor.

Si hablamos de gustos, aunque la serie no tenga el mejor argumento ni la mejor historia, también me quedaría con K-On!, no la pondría de los mejores, pero personalmente a mi me gustó mucho, si estaría en mi top de mis preferidas.

Y bueno, muchas más, evangelion, nichijou, madoka... pero esas 3 diría que son las que más me han marcado.
Como manga decir que lo mejor es un shonen de acción y encima de la Jump es completamente contradictorio. Vale que DB era buena y tiene un sitio especial, pero no es la mejor, para empezar porque ni Toriyama quería que durase tanto, ahí estaba la mano negra de Shueisha. Luego One Piece le gustará a mucha gente, pero hay cosas que para mi gusto son mucho mejores.
Yo no contemplaría un manga típico de hostias como lo puto mejor, son siempre lo mismo vamos.
Se pueden decir cosas como las obras de Adachi, en especial cosas como Touch, que gustaron mucho, aunque mis favoritas son otras :D , FMA, Urasawa, etc etc. pero de ahí a decir que DB es lo mejor hay un trecho.

No soy muy de anime, pero Ghibli creo que se lleva la palma en peliculas, y en series pues hay cosas muy buenas, a mi recientes me han marcado DRRR!, Chuunibyou demo koi ga shitai, FMA ( la primera), Madoka (aunque no me convenza demasiado), etc etc
A mi especialmente DB no me gusta mucho, cuando era pequeña me gusto lo suyo, pero ahora, no me dice casi nada.

Sobre mi anime favorito, pues no lo se, diré Mahou Sjoujo Madoka Magika y Steins;gate. Aunque muchos otros son para mi los mejores.

Sobre peli favorita, por ahora, la Tumba de las Luciérnagas me encanta.
No puedo elegir solo a uno, pero creo que haciendo un esfuerzo quedaría entre Evangelion y Full Metal Alchemist (no Brotherhood).

Argumentalmente y con el universo creado a su alrededor me parecen muy interesantes y bien llevados.

Me gustaría destacar también a Clannad que consigue que sientas y empatices mucho (muchísimo) con los personajes, cosa que no me esperaba para nada cuando la empecé.
Madoka_kaname escribió:A mi especialmente DB no me gusta mucho, cuando era pequeña me gusto lo suyo, pero ahora, no me dice casi nada.

Sobre mi anime favorito, pues no lo se, diré Mahou Sjoujo Madoka Magika y Steins;gate. Aunque muchos otros son para mi los mejores.

ahí está la cosa, que muchos confunden nostalgia con calidad, y eso es un graso error. De DBZ salva la salga de Freezer y poco más. El resto casi todo estirao. Fue un manga que se sobrexploto mucho porque la Jump no sabe vivir de otra cosa. Eso mismo ha hecho con Naruto y Bleach, y ahora que las 2 están acabando rezan para que a Oda no le de un chungo de lo explotado que lo tienen. En cuanto caiga el trio de la Jump la revista casi que al garete.
AkrosRockBell escribió:
Madoka_kaname escribió:A mi especialmente DB no me gusta mucho, cuando era pequeña me gusto lo suyo, pero ahora, no me dice casi nada.

ahí está la cosa, que muchos confunden nostalgia con calidad, y eso es un graso error. De DBZ salva la salga de Freezer y poco más. El resto casi todo estirao. Fue un manga que se sobrexploto mucho porque la Jump no sabe vivir de otra cosa. Eso mismo ha hecho con Naruto y Bleach, y ahora que las 2 están acabando rezan para que a Oda no le de un chungo de lo explotado que lo tienen. En cuanto caiga el trio de la Jump la revista casi que al garete.

Es que es esto, por mucho que te guste una serie por nostalgia, no quiere decir que sea buena. Hay muchas partes con demasiado relleno y cosas sin sentido en DB.

A mi personalmente las 3 series grandes nunca me han llamado la atención. De One Piece he seguido bastante, pero al final me cansa. No le veo sentido a que alarguen las series de tal forma, que que los de la Jump obliguen a hacerlo. Opino como tú, que pasará si terminan las 3 grandes series...
AkrosRockBell escribió:En cuanto caiga el trio de la Jump la revista casi que al garete.

Eso es una chorrada. Cuando acaben esas vendrán otras.
Sník escribió:
AkrosRockBell escribió:En cuanto caiga el trio de la Jump la revista casi que al garete.

segurísimo, total esos mangas no los hacen los autores, los hace la revista...
Sník escribió:

Pues no se la verdad, ¿3 series que gusten tanto, o tengan tanto éxito? Puede ser que surjan de nuevas, pero será difícil.
vtr1993 escribió:

La peli? yo me referia a series y viaje de chijiro, la tengo en dvd y es muy... rara? xdd no se es una paranoia impresionant y la he visto varias veces ya, peor es qque no se, es demasiado paranoia rara tipica del mundo oriental

Paranoia? Supongo que te referirás al ambiente y a los monstruos que salen, que son muy raros sí, sobretodo cuando eres pequeño, que dices... ¿pero qué coño son esos bichos? Y además es de fantasía, lo único realista en la peli es la prota xD

Porque no hay nada difícil de entender. Simplemente, o te gusta o no te gusta, aunque si es cierto que tienes que darte cuenta de algunos detalles que la hacen mejor, pero no es una peli que te calientes la cabeza con ella, aunque te hace pensar, pero en el sentido de recuerdos o sentimientos, no en el sentido de "que está pasando? no entiendo nada." Lo que más me gustó de la peli, es ver como Chihiro va madurando,su cambio de actitud, como cambia al final a como era al principio de la peli. Y luego esos momentos que te ponen los pelos de punta, como la escena del tren, cuando van hacia la casa de la hermana de yubaba, la "mierda gigante" que entra a los baños, los cambios de actitud de sin cara al estar dentro y fuera.... tiene muchos detalles que hace que sea un peliculón.

Spoiler:
y por supuesto, la de haku y chihiro, al final, cuando dice su nombre real, esa escena emociona, además con mi canción preferida de la peli de fondo, es buenísima ;_;

Y la ost, de joe hisaishi, perfecta, sobretodo en las escenas clave.

La habré visto más de 20 veces, y no me canso, la verdad es que es lo mejor que he visto en mi vida. Antes, de pequeño, me molaba por el dibujo, etc. una vez más mayor, cuando veía más detalles y entendía mejor algunas cosas, me empezó a gustar más todavía.

Aunque entiendo que no guste, porque no tiene esos "momentos épicos" de peleas que tienen otras películas y a algunos les puede aburrir porque a veces es lenta. Y no tiene mucho que ver con la princesa mononoke ni ninguna, es única.
Tengen Toppa Gurren-Lagann.
Despues de las 3 grandes saldran otras. Seguro. Despues de un periodo de "pobreza". La gente decia lo mismo de DB.
lovechii5 escribió:Despues de las 3 grandes saldran otras. Seguro. Despues de un periodo de "pobreza". La gente decia lo mismo de DB.

Ya bueno, pero es que hubo un periodo de pobreza que no le sentó nada bien a la Jump como revista. Además, que las "grandes" series no aparecen de un día para otro y cada vez es más difícil por la sobrexplotación y saturación de muchísimos géneros.
Kidou Senshi Z Gundam.
Es la perfección hecha anime, alcanzó algo que ningún anime va a conseguir jamás y es la perfección de guión, historia, personajes, conflictos políticos, realismo, oscuridad, adulto, épico, banda sonora, diseños (mechas y personajes)... lastima que nunca volveremos a ver una serie de este calibre, que grande Tomino.
Eriksharp escribió:Kidou Senshi Z Gundam.
Es la perfección hecha anime, alcanzó algo que ningún anime va a conseguir jamás y es la perfección de guión, historia, personajes, conflictos políticos, realismo, oscuridad, adulto, épico, banda sonora, diseños (mechas y personajes)... lastima que nunca volveremos a ver una serie de este calibre, que grande Tomino.

Nuse a mi es que gundam... Digamos que el género no me gusta, y los mechas tampoco... Los veo todos iguales :/
Anime: Mushi-shi
Manga: Slam dunk

Mañana seguro que si me repito la pregunta diría otras dos xD

Ho!
Esto es un Hilo son conclusión real... para unos puede ser Naruto, para otros Dragon Ball, para otros Love Hina (he dicho 3 al azar xD no me matéis)

Yo, como humano, al no haber visto todas las series animes que hay, no sé decir cuál me ha parecido mejor, sin embargo, a mi hasta la fecha la que más me ha conmovido ha sido Neon Genesis Evangelion.

Pero claro, no puedo decir que sea la mejor, porque eso no puede decirse, xD quien te diga "esto es lo mejor porque sí" es que no tiene en cuenta nada sino su propio ombligo, pero bueno, yo puedo darte mi opinión [Ooooo]
Touch.

Y muy de cerca Maison Ikkoku.

Y no hay discusión :o .

Y a quien no le guste, viento [sati] .
Madoka_kaname escribió:

Nuse a mi es que gundam... Digamos que el género no me gusta, y los mechas tampoco... Los veo todos iguales :/

Po mu bien.
Eriksharp escribió:
Madoka_kaname escribió:

Po mu bien.

entonces no veas ningun shonen,me dicen por ahi que siempre ganan los buenos aunque no tenga logica xD,yo de gundam no he visto ninguno porque simplemente nunca me han atraido pero un dia me vere todas las series cuando no tenga nada que ver xD
¿Hablamos de cine o de series/ovas? Hay que tener en cuenta que no se les suele meter el mismo esfuerzo.

¿A nivel técnico, artístico o todo en general?
En Z Gundam digamos... que no gana nadie, dejemos lo así XD
En los shonens aparte de que siempre gana el mismo, da la casualidad de que siempre llegan los malos un poco por encima del nivel del prota, lo dejan medio muerto al prota, y luego cuando está apunto de morir saca el poder de la amistad, y lo vence con un ataque nuevo que nunca ha entrenado, pero que le sale a la perfección.
Jose_Muse escribió:En los shonens aparte de que siempre gana el mismo, da la casualidad de que siempre llegan los malos un poco por encima del nivel del prota, lo dejan medio muerto al prota, y luego cuando está apunto de morir saca el poder de la amistad, y lo vence con un ataque nuevo que nunca ha entrenado, pero que le sale a la perfección.

Si... Y el prota casi nunca muere :/, por no decir nunca, y acaba siendo un rollo.
Jose_Muse escribió:En los shonens aparte de que siempre gana el mismo, da la casualidad de que siempre llegan los malos un poco por encima del nivel del prota, lo dejan medio muerto al prota, y luego cuando está apunto de morir saca el poder de la amistad, y lo vence con un ataque nuevo que nunca ha entrenado, pero que le sale a la perfección.

En gundam será igual pero aparecerá un mecánico nuevo que dejará al robot to petao y venga, a por ellos tigre!
Madoka_kaname escribió:

Si... Y el prota casi nunca muere :/, por no decir nunca, y acaba siendo un rollo.

Si mueren, como en dragon ball, pero luego van al cielo y resucitan xD
Jose_Muse escribió:
Madoka_kaname escribió:

Si mueren, como en dragon ball, pero luego van al cielo y resucitan xD

+1

Acabas de describir porque odio el anime de Sword Art Online xD

AkrosRockBell escribió:

En gundam será igual pero aparecerá un mecánico nuevo que dejará al robot to petao y venga, a por ellos tigre!

:-?
AkrosRockBell escribió:

Discrepo, estoy viendo ahora mismo d enuevo todo dragon ball y acabo de acabar la saga celula y es una de las mejores sagas de toda la serie, cuando explota gohan y se transforma en SSJ2, es algo impresionante, una serie que sin censura es de lo mejor que ha parido la television y esto que e suna serie de los 80, si se hubiera acabado en freezer nos hubieramos perdido la saga celula y incluso la saga buu la considero muy buena (aunque auqi la empezaron a infantilizar bastante mas)... que puede que la serie debio acabar en la saga celula (bueno en el manga es asi) puede que si, peor la saga buu continua siendo buenisima

Me hubiera gustado ver dragon ball con el mismo argumento y la calidad de dibujo de ahora, estaria impresionante
(mensaje borrado)
Dragon Ball como manga acaba en el mismo sitio e igual que DBZ, tras el último torneo de Goku donde se encuentra con cierto personaje.
Y eso puedes hacerlo, se llama Dragon Ball Z Kai, y aunque no es toda la serie de DBZ es gran parte de ella. Y la saga de cell claro que tiene cosas buenas, pero se nota una ligera bajada de nivel con respecto a la epicidad de la anterior por ejemplo o con la época "pre-Z"
AkrosRockBell escribió:Dragon Ball como manga acaba en el mismo sitio e igual que DBZ, tras el último torneo de Goku donde se encuentra con cierto personaje.
Y eso puedes hacerlo, se llama Dragon Ball Z Kai, y aunque no es toda la serie de DBZ es gran parte de ella. Y la saga de cell claro que tiene cosas buenas, pero se nota una ligera bajada de nivel con respecto a la epicidad de la anterior por ejemplo o con la época "pre-Z"

Si, yo vi DBZ KAI en 3xl, que e slo mismo que el manga, ni mas ni menos, 93 capitulos des del primer capitulo de Z hasta el final d ela saga cell, cuando con relleno solo hasta la saga freezer hay mas de 100... peor no se, el relleno tampoco esta tan mal, a veces te echas unas risas entre tanta pelea xdd aunque es cierto que a veces se hace cansino, es depende del gusto, si me quiero ventilar la serie rapido, DBZ KAI y si la quiero ver mas con tiempo pues dbz normal...

y respeto DB y DBZ hay una diferencia si, en dbz era mas de aventuras en busca d ela bolas de dragon, torneos (no a muerte en su mayoria)... i DBZ es mas aparece enemigo muy fuerte que amenaza con destruir planeta, lucha a muerte impresionante y las bolas de dragon mas que nada s eusan para revivir compañeros... en GT el nombre "dragon ball" no se ni porque s epone porque casi ni se mencionan xddd
DB es la que es de aventuras, DBZ es el típico te pego a tí, le pego al que viene detrás y por el camino me hago más fuerte, no hay más. Sagas de relleno como Garlic Jr. aportan 0 la verdad, a mi nunca me han convencido.
Y no, DBZ Kai no es lo mismo que el manga.
AkrosRockBell escribió:DB es la que es de aventuras, DBZ es el típico te pego a tí, le pego al que viene detrás y por el camino me hago más fuerte, no hay más. Sagas de relleno como Garlic Jr. aportan 0 la verdad, a mi nunca me han convencido.
Y no, DBZ Kai no es lo mismo que el manga.

Estoy completamente de acuerdo con tu aportación. Para mi la mejor saga fue la de Boo me parece que fue la cúspide total de DBZ
Dragon ball Z fue destrozar una gran serie de aventuras y comedia como lo fue Dragon Ball. La convirtieron en una serie de batallas infinitas y más relleno que historia.

Debería haber acabado en Freezer, como muchísimo en cell, lo demás es destrozar una buena serie, con relleno sin sentido.

De pequeño me molaba, pero vamos, ahora me doy cuenta del destrozo que hicieron, no puedo volver a verla de lo aburrida que es, sin embargo dragon ball me sigue gustando bastante.
Si hablamos de series, Lucky Star o Higurashi no Naku Koro Ni

En cuanto a pelis, cualquiera de Ghibli, pero a mí en especial me gustan Mi Vecino Totoro y El Castillo Ambulante :3
rey619 escribió:Si hablamos de series, Lucky Star o Higurashi no Naku Koro Ni

En cuanto a pelis, cualquiera de Ghibli, pero a mí en especial me gustan Mi Vecino Totoro y El Castillo Ambulante :3

Not bad XD
A mí, series que he visto ya de adulto y que me parecen muy bien acabadas, GTO y Welcome to the NHK. Haruhi por la calidad técnica y por ser una especie de resumen sin complejos de toda la mierda, también la pondría en el podio.

Por otro lado, aquí somos todos bastante ignorantes, la mayoría nos limitamos a uno o dos géneros. Y estoy hablando solo de animación japonesa; francia o EEUU tienen mucho que dar y son mundos también bastante desconocidos. Y el stop motion, ¿también lo incluímos?

Luego está el tema de las comparaciones. No se me ocurre forma de comparar Koi Kaze con Pingu o con Strawberry Panic, Ghost in the Shell, etc.

Y si encima incluímos largometrajes, apaga y vámonos.

Conclusión: nada saldrá en claro de este hilo. Si quieres una valoración estadística, pásate por el maravilloso manganime-ranking http://luna.elotrolado.net/eol/top/manganime.php sito en la parte superior del foro. Si quieres opiniones concretas, cada una de las series allí apuntadas tiene enlaces a su propio hilo, y algunos son hasta interesantes (los menos).

¿Soy yo o cada diez días o así aparece un hilo como este?
95 respuestas
1, 2