¿Cual es de momento el GOTY para ti?

Encuesta
GOTY 2024
25%
24
27%
26
20%
19
9%
9
2%
2
1%
1
15%
14
Hay 95 votos.
Para mí el FF VII Rebirth de calle.
Por historia, jugabilidad, BSO, duración, dinamismo y variedad jugable (hay 25 minijuegos)

Si quieres ir directo a la historia lo puedes poner en Fácil o que los enemigos se nivelen al tuyo si te has sobrelevelado...
A nivel personal pondría Persona 3 Reload, pero es que no jugué a Persona 3, así que para mí es un juego totalmente nuevo XD
De lo que he jugado de 2024 propiamente dicho, por ahora, y sin contar ese por ser un remake, no hay nada que me haya parecido impecable, tal vez Kunitsu-Gami sea lo que más haya disfrutado.
Pero espero que mi GOTY particular aún esté por venir, o por jugar (incluyendo aquí Astrobot, que no lo pude jugar todavía y es candidato claro)
Ahí falta claramente Infinite Wealth.
Astro bot es mi goty actualmente.
Me ha echo recordar a mí yo niñez y eso es algo que no cualquier videojuego puede transmitir
Like a dragon Infinite wealth.
La cosa estaría entre FF VII Rebirth y el Astro Bot. Quizás este último tenga más posibilidades al ser un juego totalmente novedoso y una propuesta que ha salido sobresaliente.
Wukong, la duda ofende
Añadiría el Prince of Persia The Lost Crown que me pareció un juegazo absolutamente redondo. De lo mejor del año sin duda.

Astrobot tiene todas las papeletas, aunque todavia queda tralla en estos meses.
Hace un mes hubiera dicho Infinite Wealth pero es que Astrobot es tan maravilloso, que me quedo con el
Astrobot
Y por muuucha diferencia,en mi opinión claro.
Saludos.
P3R
Astro Bot
Stellar Blade
Rebirth

Que se puedan jugar en PS5 y lanzados este año por ahora esos y en ese orden.
Tengo pendiente Yakuza 8 y Unicorn Overlord. Ahora estoy con Wukong. Y de los que faltan por salir salvo sorpresa entrarán en digcho top tanto Metaphor como DQIII
Wukong
Rebirth
Astro Bot
Stelar Blade
Warhamer.
Me he quedado con el Wukong.
Para mi el DLC del ER no debería contar en la categoría de GOTY, aunque como experiencia sea mi favorito del año.
El DD2 también lo disfrute mucho, pero se queda por detrás del Wukong

Ps. He de decir que aún no he jugado ni Astrobot ni Rebirth
Rebirth y luego wukong.

Tengo que decir que no he jugado a astrobot. estoy esperando que baje a 40 o así
A falta de jugar al Wukong, estoy entre Astro Bot y Stellar Blade.

Me da muchísima pena ver al Stellar Blade con un voto en la encuesta, para mí es un auténtico juegazo.

Ya veré a cual voto de los dos.
De momento AstroBot, pero me faltan por jugar varios.

La cosa es que Rebirth me encantó, y Persona 3 Reload me está encantando, pero tienen momentos tediosos y pesados que ni de coña tiene AstroBot.

Así que se momento me quedo con eso, conque AstroBot me ha hecho disfrutar cada segundo.
No me creo que el Rebirth sea superado por Astro Bot
Metaphor... Para mi es un juegazo increíble a muchísimos niveles

Saludos
para mi el New world aeternum, tiene mucha variedad
Silent Hill 2 Remake y sin ninguna duda. Pensaba que iba a ser Rebirth pero nada. Tercero sería Astrobot.
¿Nadie el Harry Potter Quidditch? [hallow]
Para mi Helldivers 2 aunque sé que no se lo va a llevar.
Añade a la lista el metaphor, un juegazo juegazo, goty para mi.
Mola ver variedad en las opiniones y que la gente haga una lista de varios títulos, buen anillo la verdad.

Entiendo que Shadow of the Erd Tree se obvia pro DLC, yo actualmente estoy con Metaphor y buff, la cosa estaría entre este y Rebirth, aunque Destiny 2 Final Shape le sigue de cerca por ser la conclusión a una saga de 10años.

Eso sí, la encuesta no hay por donde cogerla, faltan títulos como Metaphor, Helldivers 2 y Yakuza Infinite Wealth, que hablamos de un bombazo Ganas y dos de los juegos mejor valorados por los medios( y jugadores).

Lo de poner " otros" solo diluye la encuesta en si.

Un saludo
Capell escribió:De momento AstroBot, pero me faltan por jugar varios.

La cosa es que Rebirth me encantó, y Persona 3 Reload me está encantando, pero tienen momentos tediosos y pesados que ni de coña tiene AstroBot.

Así que se momento me quedo con eso, conque AstroBot me ha hecho disfrutar cada segundo.

Solo faltaría que, durando 10 horas, tuviera momentos tediosos xD.

Mi voto va para Rebirth.
Elden Ring y Final Fantasy VII Rebirth.

Aquí mucho habler de Rebirt, Square Enix dice que no vende lo qu ehay que vender. Se ve pérdida de interés por parte de los usuarios, por algo será.
soyun escribió:

Mi voto va para Rebirth.

Para conseguir el 100% no dura 10h, más entre alrededor de 15h, que ya es bastante para un plataformas directo en el que no se repite absolutamente nada.
Capell escribió:
soyun escribió:

Mi voto va para Rebirth.

Para conseguir el 100% no dura 10h, más entre alrededor de 15h, que ya es bastante para un plataformas directo en el que no se repite absolutamente nada.

Sinceramente un juego de 10 horas (15 con los extras) no puede compararse con una historia TAN buena y con momentos TAN épicos y un sistema de combate TAN GENIAL como el FF VII Rebirth, por muy buen plataformas que sea.

Lo que pasa que salió hace poco y lo tenéis más reciente, y el FF 7 salió en abril
adrii93 escribió:
Capell escribió:
soyun escribió:Solo faltaría que, durando 10 horas, tuviera momentos tediosos xD.

Mi voto va para Rebirth.

Sinceramente un juego de 10 horas (15 con los extras) no puede compararse con una historia TAN buena y con momentos TAN épicos y un sistema de combate TAN GENIAL como el FF VII Rebirth, por muy buen plataformas que sea.

Lo que pasa que salió hace poco y lo tenéis más reciente, y el FF 7 salió en abril

Que si, que nos podemos hacer todas las triquiñuelas mentales aquí que queramos.

La realidad es que son 2 géneros diferentes, y guste o no, Rebirth a nivel de duración "directa" tiene 20h tirando por lo alto, las restantes son completamente opcionales y repetitivas (que si Sangre de la Reina, secundarias, batidas, las torres...).

¿Que le eché y disfruté sus 70h? Sí. ¿Que me parecía antes el GOTY? También. ¿Que he cambiado de opinión al jugar AstroBot y ver que han sido 15h con una calidad de 10? Pues también.

Entiendo que os calara hondo FFVIIR, es un auténtico juegazo y mi segundo candidato a GOTY, pero a día de hoy mi GOTY es AstroBot. Y si me lees mensajes antiguos verás que considero FFVIIRebirth como el mejor combate de la saga.

En lo que tienes razón es en que no pueden compararse: uno es un JRPG, que tienden a ser largos aunque acabes hasta los huevos de hacer las mismas tareas siempre, y el otro es un plataformas que constantemente te introduce mecánicas. Y me parece a mí que (y mira que yo fui el primero en criticar la duración de AstroBot antes de jugarlo) se valora muy poco el trabajo que tiene detrás tanta variedad jugable. Ya te digo yo que tiene más trabajo 3 niveles del Astro, que una zona completa del FFVIIRebirth repitiendo cosas como las batidas, lo de los moguris y demás, porque no deja de ser un reciclaje de assets y mecánicas.

Así que a ver si entendemos que son géneros diferentes, y que esto no deja de ser algo muy subjetivo, te dure uno 5 y otro 100 si quieres.

PD: Encima, sin acritud, pero si es que hasta tienes el perfil de PSN y ni siquiera has jugado a AstroBot.

Es que si ya de por sí entiendo poco que se esté debatiendo el GOTY personal de cada uno, para que encima me venga a debatir alguien que ni lo ha jugado
Y no, Astro's Playroom no es AstroBot.
Yo pienso que el rebirth debería tener el goty la verdad , seguido muy de cerca por Metaphor.

Wukong y astrobot son juegazos , que claramente se merecen el goty también , pero para mí la lucha este año debería estar entre los dos que dije primero.
34 respuestas