Cuál es el almuerzo favorito de los eolianos

Pues ya sabemos el desayuno favorito de los eolianos, bien desayunados que vais por la vida! :)

Hoy sábado suponiendo que tienes todo el dia libre y tiempo para comprar los ingredientes cual es el almuerzo favorito de los eolianos?

A mi mi comida favorita es el puchero, su pedazo de plato de puchero con arroz.
Y como el puchero trae bonus para cenar y aprovechando los avíos un platito de ropa vieja con su huevo frito y para rematar la faena lo mejor de lo mejor unas croquetas caseras de puchero hechas con todo el amor del mundo que le quitan el sentio a cualquiera.
Pues yo creo que no tengo una comida favorita y si la tengo que hacer yo, menos.
Disfruto más algo que me guste menos si no lo tengo que hacer yo. Cuando cocino algo elaborado cuando he acabado ya no tengo hambre así que paso sin comer y se queda para otro día.

Supongo que si tuviera que escoger algo escogería los escalopines al cabrales o las albóndigas con puré de patata
Me reservo para el hilo sobre ¿Cuál es la merienda favorita de los EOLianos? o el de ¿Cuál es la cena favorita de los EOLianos?
pollo asado de pollería con papas en cubitos blanditas y grasientas con la misma grasa del pollo.

Imagen
@rampopo

La verdad es que es una de las cosas que siempre me han gustado mucho (y eso que apenas tomo).

Pero vamos, me cuesta decantarme por una sola comida, hay temporadas en las que me puede apetecer mucho una cosa y temporadas en las que me da por otra. Pero si tengo que hablar de cosas que siempre me gustan, además del pollo asado, diría que la pasta (especialmente la rellena, de calabaza o de queso y espinacas), ciertas pizzas, unos garbanzos con arroz riquísimos que hacía mi ex-suegra y el pollo korma que prepara mi marido con arroz, patatas y zanahoria. Bueno, y los socorridos huevos fritos con patatas.

Eso sí, por algún motivo, lo que siempre, siempre, siempre me apetece comer, por mal que me encuentre, son las hamburguesas tipo mcdonalds del menú infantil (las que llevan solo carne, ketchup y, como mucho, queso). Hasta hace no mucho tuve una época con unas náuseas horrorosas a todas horas y, los días que peor estaba y no podía comer nada, eso era de lo poco que se me seguía antojando. Sé que todo el mundo tiene esto como ejemplo de comida cutre que no sabe a nada, pero a mí me entraban de maravilla por mal que me encontrase. Además, es la única excepción de carne que no es ave que no me desagrada. Sí, soy rara :p
El primer hilo tenía su gracia. Pero cuando ya repites, deja de tenerla...
Qué será lo siguiente, cuál es el "paluego" favorito de los eolianos?
Es difícil elegir solo 1, pero así no muy elaborados y que me encanten pues básicamente los siguientes...
- Gazpacho: Da igual la época del año, da igual que haya comido 8 veces esa semana ya gazpacho, comida y cena que yo no me canso. Eso sí, Gazpacho casero, aunque el del mercadona no está nada mal la verdad.
- Arroz con pollo, pero no cualquiera, sino el de la abuela de toda la vida [amor]. He intentado reproducirlo o por lo menos hacerlo similar pero no hay manera.
- Huevos rellenos de atún y tomate con bechamel: en realidad me encanta todo lo que lleve bechamel pero habrá que acompañarla con algo y la mezcla que más me ha gustado y rápida es esa. Otras mezclas: espaguetis con bechamel, canelo es con bechamel, bechamel con más bechamel...
- Pechuga de pollo empanada: de esto nada que añadir, todo el mundo ama un filete empanado.

Básicamente creo que con esos 4 platos podría vivir el resto de mi vida y jamás me cansaría. Antes me gustaban también mucho los calamares pero les he ido perdiendo el gusto y al marisco en general.

Espero con ganas el hilo de las meriendas y de los postres favoritos XD XD
mi favorito es una buena ensaladilla rusa. receta "propia" (la de mi madre, en realidad). el secreto son los ingredientes, que son sencillos, pero si no tiras a los adecuados no sale ni la mitad de buena.

hoy por ejemplo me he hecho 2 chuletas de lomo de aguja, de cerdo (mercacoña) preparaditas con sal, pimientas y hierbecicas, a la sarten con poco aceite de oliva y para rematar con una loncha de queso emmental por filete, puesto encima hasta que se funde un poquito, y al plato, con patatas fritas. ensalada (la "de la casa" del mercacoña con 4 palitos de surimi de añadido), jarra de coca-cola con limon bien fresquita, y de postre una natilla con galleta (del mismo sitio que el resto).

mañana creo que van a ser unos macarrones o espirales a la boloñesa con un poco de queso rallado. si no hay cambio de planes creo que sera eso.
El bugre, en especial el Arroz con Bugre, es delicioso.

El pastel de cabracho no esta nada mal, ha de estar bien hecho y eso solo ocurre en uno de cada cien restaurantes.

Un buen cachopo de jamon y queso, pero lo mismo, para dar con uno bueno que no este seco... tienes que buscar... pero si lo encuentras es un manjar de dioses.

Fabes verdinas con centollo, otro manjar.

Escalopines al cabrales...

La verdad que no se con cual quedarme jeje.
@ntuan escribió:El bugre, en especial el Arroz con Bugre, es delicioso.

bugre es bogavante?
bueno como en el otro hilo pues para no variar es un buffet, claro que hay buffets buenos y buffets malos, pero a mi me encanta comer en ellos, y no por la cantidad,.aunque claro siempre acabas comiendo de mas, si no por la variedad, ppr ejemplo yo siempre empiezo con fritangas varias, luego un par de arroz diferentes, luego caracoles, mejillones o algo por el estilo y luego carnes y marisco, y luego por supuesto tarta y helado...

casero soy muy muy feliz comiendo algo tan sencillo como pollo asado con patatas, podria comerlo toda la vida, de hecho en mi casa se comia todos los sabados, me acuerdo de llegar siempre de trabajar desde que era un niño con mi padre y llegar el sabado y olerlo desde que subiamos por la escalera...con ajoaceite casero por supuesto, y si puede ser con unas clochinas o mejillones al vapor de aperitivo
otro clasico arroz caldoso de cangrejo o fideua, me gusta comerlas y cocinarlas
Id pensando la merienda y la cena.
GXY escribió:

bugre es bogavante?

Asi es, en Asturias lo llamamos asi.
@ntuan escribió:
GXY escribió:

bugre es bogavante?

Asi es, en Asturias lo llamamos asi.

pozi. en un sitio donde lo hagan bien (que alli hay muchos) esta de muerte [babas]
Por qué nadie habla de las cocletas por favor? [qmparto]
@Metempsicosis las hamburguesas estan riquísimas y con patatas deluxe más aún. las pizzas solo comí una porción en la adolescencia del pizza hut y recuerdo que me encantó. el problema esque las considero demasiado caras.
La gran pregunta es ¿los eolianos prefieren la tortilla con o sin?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
La pregunta es cual es el ALMUERZO, estáis hablando de comida, si estáis hablando de que eso es lo que almorzáis que cojones os metéis entre pecho y espalda para comer????
gusanodeseda escribió:La gran pregunta es ¿los eolianos prefieren la tortilla con o sin?

Siempre con cerveza
rampopo escribió:@Metempsicosis las hamburguesas estan riquísimas y con patatas deluxe más aún. las pizzas solo comí una porción en la adolescencia del pizza hut y recuerdo que me encantó. el problema esque las considero demasiado caras.

Yo la verdad es que no suelo tomar mucho, entre otras cosas porque soy incapaz de comerme una pizza entera XD

joseee24 escribió:La pregunta es cual es el ALMUERZO, estáis hablando de comida, si estáis hablando de que eso es lo que almorzáis que cojones os metéis entre pecho y espalda para comer????

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=almuerzo

Nos referimos a la primera acepción. Pero soy consciente de que en muchos sitios el almuerzo es lo que toman entre el desayuno y la comida.
gusanodeseda escribió:La gran pregunta es ¿los eolianos prefieren la tortilla con o sin?

Yo la prefiero con, y muy hecha :p
No tengo en particular ninguna comida favorita, pero sí destaco dos que me gustan bastante: tortilla de patatas sin cebolla (con cebolla también me gusta, pero la prefiero sin), y sopa de ajo (me sale bastante buena, o eso creo XD ).

Por lo demás, no soy de comer grandes cantidades ni comidas especiales, y un plato de caliente siempre lo agradezco, incluso en verano.

Pd: para el hilo de la merienda no responderé, no suelo merendar [qmparto]
joseee24 escribió:La pregunta es cual es el ALMUERZO, estáis hablando de comida, si estáis hablando de que eso es lo que almorzáis que cojones os metéis entre pecho y espalda para comer????

"comida" es todo. o que te crees, que un sandwich a las 11 de la noche no es "comida" ¿?

pero al menos aqui en españa, familiar/coloquialmente solemos llamar "comida" a la que se hace al mediodia, generalmente entre las 12 de la mañana y las 3 de la tarde.

aunque hay gente que a la misma la llama almuerzo (es una de las acepciones de la rae). yo no conozco a nadie que llame "almuerzo" a una alimentacion intermedia entre el desayuno y la comida.

con o sin ¿que? ¿pan?
Para un andaluz el almuerzo y la comida es lo mismo (la de las 2 de la tarde). Se que en algunos sitios la diferencian, pero bueno, se sobreentiende. Yo creo que es MUY difícil elegir solo una con la cantidad de cosas increíbles que tenemos. Por decir una, diré pata de cordero en salsa, mi padre la hace extremadamente brutal, y es algo que como pocas veces.

En cuanto a lo que dice un compi de con o sin sobre la tortilla, se refiere obviamente a con o sin cebolla (digo yo) a lo cuál respondo rotundamente: CON!!!
¿A qué hora es el almuerzo en España? xD Yo hago 4 comidas al día: desayuno, comida, merienda y cena. Las horas de trabajo no me da ni para un café. La comida fuerte la hago sobre la 13:30 y mi plato favorito son los macarrones con salsa de tomate, taquitos de jamón y queso fundido por encima.

Nota:
Desayuno: 7:30 - 8:00
Comida: 13:30 - 14:00
Merienda: 17:30 - 18:00
Cena: 21:00 - 21:30
ahora estan vendiendo tambien tortillas con chorizo y me parece bien porque hacer una tortilla de patatas tiene huevos XD.
@GXY el almuerzo de toda la vida es ''el bocadillo'' por ejemplo que te zampas entre el desayuno y la comida, es decir a media mañana.

Otra cosa que se ha perdido ya es lo que se conocía como vermouth, que era entre el almuerzo y la comida, por ejemplo una cerveza en el bar antes de ir a comer.
joseee24 escribió:@GXY el almuerzo de toda la vida es ''el bocadillo'' por ejemplo que te zampas entre el desayuno y la comida, es decir a media mañana.

Otra cosa que se ha perdido ya es lo que se conocía como vermouth, que era entre el almuerzo y la comida, por ejemplo una cerveza en el bar antes de ir a comer.

Pa mi, el almuerzo es desde siempre la comida del mediodía, también propiamente dicho «comida» (que es como la llamo yo).

Lo que coma entre medias no tiene nombre en especial, quizás «pincho» o aperitivo.
Piglot escribió:
joseee24 escribió:@GXY el almuerzo de toda la vida es ''el bocadillo'' por ejemplo que te zampas entre el desayuno y la comida, es decir a media mañana.

Pa mi, el almuerzo es desde siempre la comida del mediodía, también propiamente dicho «comida» (que es como la llamo yo).

Lo que coma entre medias no tiene nombre en especial, quizás «pincho» o aperitivo.

Me ha dado curiosidad por buscar las coordenadas... jajajajajaj que bueno [plas]
no os quejeis joe, que yo con tal de ver como llaman a las cosas con nombres en ingles como un retrasado lo gozo como un gorrino, que diga... laik a pij

cuchareo a muerte, habichuelas, garbanzos, callos, morcilla buena, cocido con carne y un poquitin de tocino, pero poco, con el caldito espesito, de ese que sale al echarle todos los habíos correspondientes
Pues yo a la hora del recreo en el colegio, con su sandwich (entre desayuno y comida) le he llamado almuerzo.
Yo el almuerzo siempre lo he entendido como la hora de comer.Lo del mediodía es el aperitivo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pan dulce y cafe
Me costaría decidirme entre el cocido madrileño, judías pintas y ensaladilla rusa
Un plato de callos con una barra de pan para mojar en la salsita... [babas]
Las croquetas, pero las caseras, no esa "cosa" que venden en los supers
35 respuestas