Cuál es el auténtico final de MGS1 (PSX/GC)??

Buenas,
Estaba viendo algunos comentarios e imágenes del MGS4 de PS3 y además estoy ahora jugando a la versión de GC (ya me pasé la de PSX en su día...)
Cuál es el auténtico final del MGS1, el de Meryl o el de Otacon?
ein?

Gracias, un saludo!!
bartews3 está baneado por "Clones"
El de Meryl.
el de maryl (aunque el de otacon tenia su miga)
No.

En palabras de Kojima el desenlace Canónico de MGS1 es que tanto Otacon como Meryl escapan de Shadow Moses con Snake al final.

Es decir, una mezcla de los dos.

Si recordáis, en el final de Meryl Snake le dice al Coronel que detengan a Otacon. Evidentemente, viendo que en MGS2 ambos son tan amigos yo diría que Otacon no pasó ninguna temporada a la sombra...

Si habéis visto la Digital Graphic Novel, ésta tiene este final que se acepta cómo canónico.
Pues yo opino que es el de Otacon, primero porque está vivo en MGS2 Sons of Liberty y segundo, porque algunos diálogos de MGS2 dan a entender que Meryl está muerta.

Salu2!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Meryl aparece en el MGS4 formando parte de la nueva unidad así que muy muerta no está. Por cierto, yo no recuerdo que en el final de Meryl, Otacon mueriera... por eso dije que es el de Meryl.
bartews3 escribió:Meryl aparece en el MGS4 formando parte de la nueva unidad así que muy muerta no está. Por cierto, yo no recuerdo que en el final de Meryl, Otacon mueriera... por eso dije que es el de Meryl.

Lo más seguro es que sea una mezcla como dice raijin_wrath. Aún así no nos fiemos de los vídeos de MGS4 porque ya sabemos cómo es Kojima.
Te sale Meryl e igual al final del juego te dicen que es un clon, te explican cómo se salvó milagrosamente, resucita a lo Grey Fox o igual ni sale en el juego.

Salu2!!
En MGS2 se da a entender en alguna secuencia que Meryl sigue viva, cosa que es perfectamente posible dado que no se bombardea Shadow Moses, luego Otacon queda vivito y coleado esperando que alguien lo saque de allí. No siendo militar poca cosa van a hacerle, simplemente rescatarlo y que tenga un buen día.

Aunque a mi me importa un pito que Meryl siga viva porque es una plasta y prefiero a la Dra. Naomi e incluso a Mei Ling. Y sino preguntaos porque nadie puso fotos suyas en el hilo de las Pivas de videojuego pero si de Eva de MGS3 :P.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Gurlukovich escribió:sino preguntaos porque nadie puso fotos suyas en el hilo de las Pivas de videojuego pero si de Eva de MGS3 :P.

por que la tia es mas plana que una tabla de planchar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
petasking87 escribió:
por que la tia es mas plana que una tabla de planchar [qmparto] [qmparto]

Nahhh, ha puesto crias mas planas (de las de Pedobear Seal of Quality) XD
Gurlukovich escribió:Aunque a mi me importa un pito que Meryl siga viva porque es una plasta y prefiero a la Dra. Naomi e incluso a Mei Ling. Y sino preguntaos porque nadie puso fotos suyas en el hilo de las Pivas de videojuego pero si de Eva de MGS3 :P.

Para la época Meryl tenía su morbo.

Imagen
Ni sacandola en bragas llega a destacar, y lo peor no es que no destaque físicamente, es que es anodina, Otacon parece menos perdido que ella, a pesar de que ella es soldado. No se que le podía ver Snake :P mucho tiempo a solas con sus perros, supongo XD
Sí. Una pena que esté más cachas que yo.

Por cierto, lo que he dicho antes no es mi "deducción". Estoy casi seguro de que Kojima lo dijo en una entrevista ya hace tiempo. No sabría encontrar el Link, pero en MGS:TUS he visto ya muchos hilos al respecto y siempre se dice lo mismo.

Y en MGS2 hay un pequeño comentario al respecto si llamas a Otacon delante de Olga dormida.

"I've had enough of Tomboys..."

P.D: Meryl en MGS4 = Bombón

Imagen
Para empezar has puesto mal el enlace XD te parece poco mal? XD
Como ya han dicho, al final no se bombardea Shadow Moses asi que Otacon no muere. Aunque Snake se pira sin preocuparse por él, ni que se hubieran muerto todos los soldados Genoma de la base y ya estuviera a salvo el pobre Otacon xD
nevermind escribió:
Para la época Meryl tenía su morbo.

Imagen

Qué recuerdos...

Snake peladito, afeitado, pixelado y sin ojos...

El pobre tiene mala suerte con las mujeres. Meryl es la típica tía en apuros. Mei Ling sería perfecta si no fuera porque le saca como 20-30 tacos (y encima en el MGS creo que era menor xD) y Naomi y Wolf quieren matarlo. Bueno, lo de Wolf no tiene nombre. Liarse con Otacon NO tiene nombre xD

Su papaíto tampoco tuvo buena suerte. Boss le casca lo que no está escrito. EVA se lo cepilla (es tía en apuros, sí, pero al menos dispara aún estando herida, con puntería 0, sí, pero conduce, y enseña cacha a la que puede) pero lo toma por idiota. Vale, tomarlo por ceporro tampoco es que sea muy difícil. Paramedic también sería perfecta...si no fuera porque lo acosa por radio con esa cinefília enfermiza y porque me la imagino cayendo en paracaídas en cualquier momento chafando cualquier romanticismo.

Fortune...errrrr... bueno, si aceptamos que a ella le parezca bien que el novio de su padre sea un saltimbanqui zombi...

Viendo a las mujeres a lo largo de MGS, sujetos como Fatman, The Fury, o hasta Mantis no me parecen TAN raros xD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues eso. Como han dicho mas arriba, el final oficial es el del Metal Gear Solid Digital Graphic Novel, o sea, Meryl y Otacon vivos y coleando.
En el Guns of the Patriots nos contarán lo que fue de Meryl, supongo...

Salu2.
Yo creo que ni kojima tiene claro cual es el bueno [carcajad]
18 respuestas