Citroën C6: 'El sobresaliente'
La nueva berlina premium de Citroën es el coche más seguro del momento. Su espectacular diseño, su potente gama de propulsores, su excelente nivel de acabado y equipamiento están a la altura de un segmento tan exigente, pero su mejor virtud es el equipamiento de seguridad Cuenta con sistemas de seguridad de serie como el control de estabilidad ESP y DSC, y con el sistema de frenada ABS con EBD y EBS. Las pruebas de Euroncup le otorgaron las cinco estrellas en la prueba de choque, cuatro de cuatro posibles en prevención para los peatones, y cuatro de cinco posibles en protección infatil. El mejor resultado obtenido hasta el momento en estas pruebas.
Audi A6: 5 Estrellas
Grande, potente y robusto el Audi ofrece un coche que llega con suficiencia a las 5 estrellas en las pruebas de choque de Euroncup. En cuanto a protección de los viajeros infantiles también llega a las 4, de 5 posibles, pero su frontal puede resultar temible para cualquier peatón. Tan sólo tiene una estrella en supuestos de atropello. Un aspecto a mejorar.
Lexus GS 300: 5 Estrellas
La marca Premium japonesa cuenta en sus filas con un coche que a pasear de llevar tiempo en el mercado continúa a la vanguardia en cuestiones de seguridad. Su equipamiento de serie es de los más completos y en las pruebas de Euroncup logró los mismos números que el A6 mejorando su comportamiento en caso de atropellos, donde logró 2 estrellas sobre 4 posibles.
Saab 9-5: 5 Estrellas
El modelo que más tiempo lleva en el mercado de los de esta lista, paradójicamente es uno de los mejor situados. El Saab 9-5 obtuvo hace ya tiempo las 5 estrellas en las pruebas de choque Euroncup y dos en lo relativo a la protección para peatones en caso de atropello. Por aquel entonces, todavía no se probaba específicamente la protección para niños.
Mercedes Clase E: 5 Estrellas
La segunda berlina de mayores dimensiones de Mercedes no tuvo problemas en los test de Euroncup para obtener la máxima puntuación. Su carrocería es sólida y el equipamiento de seguridad activa muy amplia. Sin embargo tan sólo obtuvo una estrella en las pruebas de atropello a peatones. No hay datos sobre protección de pasajeros menores de edad.
Las notas de los demás:
- BMW Serie 5: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello, 4 pruebas de atropello
- Peugeot 607: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
- Volvo S80: 4 Estrellas, 2 pruebas de atropello
las berlinas,monovolúmenes,todocaminos ect
http://www.hoymotor.com/noticias/Los-co ... -2006.htmlSólo se demuestra una cosa,eso de que los todoterrenos son los más seguros es una leyenda urbana sin fundamento.
Volvo XC90: “Realmente robusto”
Haciendo valer su afamada imagen de vehículo seguro, el único todo terreno que ha logrado una puntuación realmente digna de elogios en las pruebas de Euroncup es un Volvo. El XC90 es un modelo de grandes dimensiones, que lleva en el mercado más de tres años y que pronto verá la aparición de del XC60 -algo más pequeño- que vendrá a ampliar la gama de la marca sueca en este segmento. Con 5 estrellas en las pruebas de choque y 2 en la de atropello a peatones, el Volvo es el único SUV que puede atropellar a una persona sin acerla desaparecer del mapa al instante, uno de los pocos con la máxima puntuación.
BMW X5: 5 Estrellas
Al igual que el Volvo, el BMW X5 lleva bastante tiempo en el mercado luciendo con orgullo sus cinco estrellas Euroncup. Recientemente, este SUV alemán ha recibido una reforma estética que no ha variado su equipamiento de seguridad de serie, que tal vez sea lo más criticable. Eso y que en las pruebas de atropello a peatones sólo obtuvo una estrella de cuatro posibles, aunque los resultados de la competencia está en esa línea.
Volkswagen Touareg: 5 Estrellas
A diferencia de su “primo mayor”, el Audi Q7, el Touareg si ha conseguido la máxima puntuación en el examen de Euroncup. Suspende en las pruebas de atropello, como casi todos los coches de su segmento, sólo tiene una estrella en este aspecto, pero gana 4 sobre 5 posibles en protección de viajeros de corta edad.
Peligro ajeno: Suzuki Grand Vitara: 3 Estrellas
Si en los pasos de peatones siempre hay que mirar dos veces antes de cruzar, el que tenga un vecino con un Suzuki Vitara es recomendable que lo haga al menos en cuatro ocasiones. El test de Euroncup no concede ninguna estrella de cuatro posibles en cuanto a protección para peatones en caso de atropello. Su puntuación general, 3 estrellas también se antoja escasa aunque es la misma que la del Land Rover Freelander I, o el Jeep Cherokee.
Las calificaciones del resto:
- Hyundai Tucson: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
- Nissan X-Trail: 4 Estrellas, 2 pruebas de atropello
- Audi Q7: 4 Estrellas, 2 pruebas de atropello. 4 protección para niños
- Hyundai Santa Fe: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
- Jeep Gand Cherokee: 4 Estrellas, 0 pruebas de atropello, 3 protección para niños
- Kia Sorent 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
- Land Rover Discovery III: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
- Nissan Pathfinder: 4 Estrellas, 2 pruebas de atropello, 3 protección para niños