¿Cuál es el coche más seguro?

Buenas.
Hoy he estado hablando con un amigo si había algún turismo superior en seguridad a un todoterreno, y la verdad, ni idea, por lo que veo mucha gente defiende que los todoterrenos son mas seguros, pero hay otros que no.

En caso de saber la respuesta, podeis concretar marca y modelo?

Saludos
Pues que yo sepa, en Renault presumen de fabricar vehículos muy seguros, con 5 estrellas EuroNcap
viceroy está baneado por "troll"
Imagen
Citroën C6: 'El sobresaliente'
La nueva berlina premium de Citroën es el coche más seguro del momento. Su espectacular diseño, su potente gama de propulsores, su excelente nivel de acabado y equipamiento están a la altura de un segmento tan exigente, pero su mejor virtud es el equipamiento de seguridad Cuenta con sistemas de seguridad de serie como el control de estabilidad ESP y DSC, y con el sistema de frenada ABS con EBD y EBS. Las pruebas de Euroncup le otorgaron las cinco estrellas en la prueba de choque, cuatro de cuatro posibles en prevención para los peatones, y cuatro de cinco posibles en protección infatil. El mejor resultado obtenido hasta el momento en estas pruebas.

Audi A6: 5 Estrellas
Grande, potente y robusto el Audi ofrece un coche que llega con suficiencia a las 5 estrellas en las pruebas de choque de Euroncup. En cuanto a protección de los viajeros infantiles también llega a las 4, de 5 posibles, pero su frontal puede resultar temible para cualquier peatón. Tan sólo tiene una estrella en supuestos de atropello. Un aspecto a mejorar.

Lexus GS 300: 5 Estrellas
La marca Premium japonesa cuenta en sus filas con un coche que a pasear de llevar tiempo en el mercado continúa a la vanguardia en cuestiones de seguridad. Su equipamiento de serie es de los más completos y en las pruebas de Euroncup logró los mismos números que el A6 mejorando su comportamiento en caso de atropellos, donde logró 2 estrellas sobre 4 posibles.

Saab 9-5: 5 Estrellas
El modelo que más tiempo lleva en el mercado de los de esta lista, paradójicamente es uno de los mejor situados. El Saab 9-5 obtuvo hace ya tiempo las 5 estrellas en las pruebas de choque Euroncup y dos en lo relativo a la protección para peatones en caso de atropello. Por aquel entonces, todavía no se probaba específicamente la protección para niños.

Mercedes Clase E: 5 Estrellas
La segunda berlina de mayores dimensiones de Mercedes no tuvo problemas en los test de Euroncup para obtener la máxima puntuación. Su carrocería es sólida y el equipamiento de seguridad activa muy amplia. Sin embargo tan sólo obtuvo una estrella en las pruebas de atropello a peatones. No hay datos sobre protección de pasajeros menores de edad.

Las notas de los demás:

- BMW Serie 5: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello, 4 pruebas de atropello
- Peugeot 607: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
- Volvo S80: 4 Estrellas, 2 pruebas de atropello

las berlinas,monovolúmenes,todocaminos ect
http://www.hoymotor.com/noticias/Los-co ... -2006.html

Sólo se demuestra una cosa,eso de que los todoterrenos son los más seguros es una leyenda urbana sin fundamento.

Volvo XC90: “Realmente robusto”
Haciendo valer su afamada imagen de vehículo seguro, el único todo terreno que ha logrado una puntuación realmente digna de elogios en las pruebas de Euroncup es un Volvo. El XC90 es un modelo de grandes dimensiones, que lleva en el mercado más de tres años y que pronto verá la aparición de del XC60 -algo más pequeño- que vendrá a ampliar la gama de la marca sueca en este segmento. Con 5 estrellas en las pruebas de choque y 2 en la de atropello a peatones, el Volvo es el único SUV que puede atropellar a una persona sin acerla desaparecer del mapa al instante, uno de los pocos con la máxima puntuación.

BMW X5: 5 Estrellas
Al igual que el Volvo, el BMW X5 lleva bastante tiempo en el mercado luciendo con orgullo sus cinco estrellas Euroncup. Recientemente, este SUV alemán ha recibido una reforma estética que no ha variado su equipamiento de seguridad de serie, que tal vez sea lo más criticable. Eso y que en las pruebas de atropello a peatones sólo obtuvo una estrella de cuatro posibles, aunque los resultados de la competencia está en esa línea.

Volkswagen Touareg: 5 Estrellas
A diferencia de su “primo mayor”, el Audi Q7, el Touareg si ha conseguido la máxima puntuación en el examen de Euroncup. Suspende en las pruebas de atropello, como casi todos los coches de su segmento, sólo tiene una estrella en este aspecto, pero gana 4 sobre 5 posibles en protección de viajeros de corta edad.

Peligro ajeno: Suzuki Grand Vitara: 3 Estrellas
Si en los pasos de peatones siempre hay que mirar dos veces antes de cruzar, el que tenga un vecino con un Suzuki Vitara es recomendable que lo haga al menos en cuatro ocasiones. El test de Euroncup no concede ninguna estrella de cuatro posibles en cuanto a protección para peatones en caso de atropello. Su puntuación general, 3 estrellas también se antoja escasa aunque es la misma que la del Land Rover Freelander I, o el Jeep Cherokee.

Las calificaciones del resto:

- Hyundai Tucson: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
- Nissan X-Trail: 4 Estrellas, 2 pruebas de atropello
- Audi Q7: 4 Estrellas, 2 pruebas de atropello. 4 protección para niños
- Hyundai Santa Fe: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
- Jeep Gand Cherokee: 4 Estrellas, 0 pruebas de atropello, 3 protección para niños
- Kia Sorent 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
- Land Rover Discovery III: 4 Estrellas, 1 pruebas de atropello
- Nissan Pathfinder: 4 Estrellas, 2 pruebas de atropello, 3 protección para niños
Imagen

Soporta muy bien los impactos XD
La seguridad de los todoterrenos es una broma. En carretera se van una barbaridad (no te digo nada si caen 4 gotas), tracción trasera (a no ser que metas el 4x4) y el centro de gravedad está altísimo. Y te lo digo yo, que desde que me saqué el carnet pasé 4 años conduciendo un Nissan Terrano 3.0 (gracias a dios mi padre jubiló su A6 y lo he semiheredado).

En lo único que un todoterreno tiene ventaja son en los choques frontales, eso si, al otro lo destrozas (mi Nissan destrozo un ZX mientras que a mí solo me desplazo la rueda delantera, curiosamente porque el todoterreno perdió el control en una curva mojada sin exceso de velocidad).

Respecto al A6 que llevo ahora (es el modelo antiguo, el del culito cachondo) es una maravilla en seguridad: Control de tracción (y es coche con 8 años...), pegado al suelo... Y ya no digo nada del de mi padre (un A6 de los nuevos), eso ya es una gozada. Para mi, si quieres seguridad y vas a pasar bastante tiempo en la carretera, solo se puede pensar en una berlina.
Los todoterrenos no nos más seguros que los turismos, al contrario.

Como leí una vez en motorpasion: "como es más fácil volcar una cajetilla de tabaco, si esta tumbada o si esta de pie?"

Los todoterrenos son muy potentes, muy pesados y con el centro de gravedad muy alto.
de todas formas, creo que las estrellas euroncap esas van en relacion a la casa, no a la marca y a las pruebas que esta pague
por ejemplo, renault hace el coche pensando en impacto frontal y aprueva ese test, pos tiene 5 estrellas 10/10, y solo paga una prueba

y por otra parte esta lo de las estrellas desas tunin que tienen los bmw, pero porque tambien van con los resultados de mini

corregirme si me equivoco
maponk escribió:BMW X5: 5 Estrellas
Al igual que el Volvo, el BMW X5 lleva bastante tiempo en el mercado luciendo con orgullo sus cinco estrellas Euroncup. Recientemente, este SUV alemán ha recibido una reforma estética que no ha variado su equipamiento de seguridad de serie, que tal vez sea lo más criticable. Eso y que en las pruebas de atropello a peatones sólo obtuvo una estrella de cuatro posibles, aunque los resultados de la competencia está en esa línea.

Esto no es correcto. El BMW X5 no ha recibido una "reforma estética", es un modelo totalmente nuevo (denominación interna del modelo actual E70; denominación del modelo anterior E53).

Y, a parte del nombre comercial (que es el mismo: X5) y que ambos pertenecen al mismo segmento, las diferencias entre el anterior (E53) y el nuevo (E70) son enormes: la carrocería es totalmente distinta en concepción y materiales empleados (por ejemplo, el paragolpes delantero y las aletas delanteras forman una única pieza construida en plástico en contraposición al anterior coche con paragolpes de plástico y aletas de chapa), el sistema eléctrico (totalmente distinto), motorizaciones (con estreno de algunos motores nuevos tanto en gasolina como en diesel), equipamiento de seguridad activa y pasiva, equipamiento de confort...

en fín, que es otro mundo, no un simple "cambio de look". No sé que puntuación habrá obtenido el E70 en las pruebas Euroncap, pero desde luego, no es el modelo anterior.

Y, por cierto, esas pruebas y puntuaciones, que antaño eran fiables, se han convertido, desde hace unos años, en un auténtico "mercado persa" en el cada cada cual compra lo que le interesa. De hecho, BMW en los últimos años prefiere pasar las pruebas en USA. No es que sean mejores ni peores, pero obtiene mejores resultados en ellas... XD

Un saludo.
El más seguro del mundo es el Cadillac de Obama:

Imagen
todo depende de quien lo conduzca, es mas seguro un 600 que conduzca yo a un todoterreno conducido por bruce willis [poraki]
Todo el mundo sabe que este es el vehículo más seguro del mundo XD

Imagen
robotix-kun escribió:de todas formas, creo que las estrellas euroncap esas van en relacion a la casa, no a la marca y a las pruebas que esta pague
por ejemplo, renault hace el coche pensando en impacto frontal y aprueva ese test, pos tiene 5 estrellas 10/10, y solo paga una prueba

y por otra parte esta lo de las estrellas desas tunin que tienen los bmw, pero porque tambien van con los resultados de mini

corregirme si me equivoco

Creo que no, en la pagina de EuroNCAP explican como es el proceso, y todos los coches que se testean tienen que pasar todos los test, un coche tiene que pasar con buena nota todos los choques y ademas tener otro tipo de medidas (que avise si los cinturones no están conectados, que se pueda desactivar el airbag del pasajero...) para tener 5 estrellas. Una marca lo mas que puede hacer es pagar por que le hagan las pruebas a un modelo de coche... pero se las harán todas las pruebas no solo las que el fabricante decida.

Ahora por lo que parece van a cambiar las pruebas y hacerlas mas duras ya que había un gran porcentaje de modelos que obtenían 5 estrellas y había quejas de que las pruebas no eran lo suficiente realistas.

Para quien tenga curiosidad http://www.euroncap.com
Los test EuroNCAP son una referencia a tener en cuenta, pero solo eso...
Principalmente porque las colisiones no se relializan en entornos reales, es decir, ni todos los objetos con los que se choca en la vida real están parados, ni actuamos como dummies que no ejercen acción de freno/dirección.
El coche más seguro será aquel que más elementos de seguridad tanto activa (ABS, CBC, DSC etc...) como pasiva reuna, vease:
Airbags, asiento antisubmarino, pedales deformables, volante retractil, rodillos inerciales, limitadores de esfuerzo, guias de desplazamiento del motor, reposacabezas activos y un largo etc...

Salu2
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Imagen

Fuera coñas,es verdad que todos los renault tienen 5 estrellas,pero otras marcas como toyota tambien las tienen...

El coche mas seguro segun los tests de euroncap es el nuevo renault megane III,que no solo ha conseguido la mejor puntuación hasta el momento en EuroNCAP,sino que se trata de la máxima nota posible con el sistema actual.Este se puede decir que es el coche mas seguro actualmente.
Imagen

Muchos entrais en este post a decir la marca que os gusta...El titulo creo que esta claro "¿que coche es mas seguro?" y no "¿que marca es mas bonita?" o "¿que coche te gusta mas?"...Porque algunos respondeis cada coña...Es que no se que pinta un audi o un bmw en este post,yo he conducido muchos coches y no solo por ese hecho se cual es mas seguro.
Imagen

le di marcha atras un golpe a un semi remolque, y me quede flipado, el semi remolque siendo de hierro doblado, y este, apenas una rascada [jaja] [qmparto] [plas]
Kleshk escribió:Imagen

le di marcha atras un golpe a un semi remolque, y me quede flipado, el semi remolque siendo de hierro doblado, y este, apenas una rascada [jaja] [qmparto] [plas]

Duro!=seguro

Todos los todoterrenos son bastante duros pero son de lo mas inseguro a la hora de conducir.
Los coches mas seguros, los volvo de toda la vida...Son los que mas aportaciones tecnologicas relacionadas con la seguridad,han aplicado en el mundo de la automocion.
Volvo resuesta segura.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Jose_Luis escribió:Los coches mas seguros, los volvo de toda la vida...Son los que mas aportaciones tecnologicas relacionadas con la seguridad,han aplicado en el mundo de la automocion.
Volvo resuesta segura.

Joer,que bien vienen los anuncios de volvo...No te voy a decir que volvo no sea segura,porque si,son seguros...Pero como dije mas arriba el euroncap valora cual es el mas seguro con metodos tangibles.
Un Enzo? xD

Imagen Imagen

El primero nada importante creo, el segundo fue hospitalizado por quemaduras.
El de obama, ha este coche le tiras una bomba atomica y sigue igual
21 respuestas