Wanderlei escribió:Pues tengo una duda que no se como solucionar.
Unos amigos y yo nos hemos montado un canal de YouTube y me ha picado la curiosidad de mientras jugamos entre nosotros a la vez hacer streaming en twitch..
..
Mi conexión es 300mb/s simétricos, mi procesador es un i5 6600, 16gb de ram ddr4 3200mhz y una gtx 1070 y todo instalado en un ssd.
¿Puedes ser por el procesador aunque todos los juegos me vaya en ultra? La configuración de streamlabs que algo ¿me esta fastidiando o bloqueando? Aparentemente lo tengo todo bien y no se que me puede estar fallando, si es algo de firewall de Windows o yo que se... Por conexión de Internet no debería ser porque tengo 300mb.
No se que es lo más importante en un ordenador para hacer buenos streaming, si necesito ampliar la ram, comprar otra gráfica...
Depende, la codificacion del video se puede hacer por software [uso exclusivo del procesador] o por hardware de video [uso del GPU], si eliges hacerla por software evidentemente requieres un procesador de la mayor cantidad de nucleos que encuentres y una buena cantidad de RAM. Los encoders de video moderno puedes emplear de entre 16 hilos a 24hilos, mas aparte, entre mas nucleos tengas asi unos nucleos se dedicaran mas al desarrollo del juego y otros nucleos se usaran mas al tema de la codificacion. Si eliges hacera por hardware de video, evidentemenmte un GPU mas potente tendra mas shaders y mas nucleos dedicados al tema de la codificacion del video, aqui lo mejor es que tambien se tenga mas cantidad de VRAM.
Ahora, una cosa que es IMPORTANTE es la buena configuracion del encoders que se use, sea por software o por hardware, si haces una buena eleccion del PERFIL y PRESET [las bases en que se codificara el video], el encoder reclamara menos recursos y empleara solo los necesarios para mantener una calidad que tu requieras. Igualmente el BITRATE, entre mas alto bitrate mas datos se requieren y con ello mayor ancho de banda del bus de transmision de dichos datos [generalmente sera el PCIE]
Por ejemplo, cualquier encoder de h264 [por hardware o por software] puedes establecer el PERFIL y el LEVEL en AUTO, pero el PRESET lo puedes establecer en FAST o en MEDIUM, el PRESET se refiere al tiempo que se le dedicara al analisis y procesamiento de los datos de la imagen de video durante la codificacion, un PRESET FAST le indica que haga un trabajo rapido, asi menos recursos se requiere, un PRESET MEDIUM pues establece un valor entre una mayor calidad y un tiempo de codificacion rapido, un PRESET FASTER es hacer una codificacion de baja calidad pero muy rapida, casi instantanea, un preset SLOW es una codificacion lenta pero un video de mayor calidad.
Asi que en resumen:
¿Que pieza de hardware importa en el streaming.?
- Si es por software, procesador y RAM.
- Si es por hardware, el GPU y VRAM
¿Que mas influye en la calidad del streaming?
- El tiempo que dediques a la codificacion, y eso se hace via el PRESET y PERFILES que son los que eliges en la configuracion del encoder devideo. Un PRESET en FAST seria bueno parael streaming
- El BITRATE, a mayor bitrate añade tambien una mucha mayor calidad de imagen, pero requiere un mayor ancho de banda, si esta saturado el bus pues habar tiempos de espera, un bitrate ni muy alto ni muy bajo seria lo mejor para un streaming.
.