pues para mi el de Xbox es el mejor de todos sin duda, éste es el unico PAD que nunca he tenido que acomodarme a el en plena partida, se te acomoda a la mano y ya no lo soltarás nunca los botones L y R no hay duda q son los mejores del mercado ya que son Gatillos y no botones como el de GC, odio el DPAD de GC que es más chico que el de GBA y se hace imposible jugar a los juegos de lucha 2D y el 2º analógico de GC es incomodisimo, a nadie que he llevado a mi casa pa jugar le ha gustado el de GC, lan cagao los de Nintendo, el mejor digital es el de Saturn, ( como q me compré el DC Connecting pa la DC pa poner el mando de Saturn y jugar a los Capcom Vs SNK xD )
el mando de PS2 me parece pasable, aunque ya peca de antiguo, y los analógicos se te van, como los de Xbox ninguno, los botones para mi los mejores son los de PS2 pero claro si hablamos de analogía sin duda los de Xbox, los de GC son simplemente pateticos, apenas se unden al apretar, y el Z está durísima, y que me deciis de los botones L2 y R2? joder, hay q pulsar los botones L y R hasta abajo para llegar a ellos, para hacer el ataque de culo en el mario sunshine es una putada, prefiero el Z en cambio los botones L2 y R2 en Xbox están apretando los analógicos como en PS2, así en el HALO por ejemplo puedes agacharte mientras caminas pulsando solo el primer analógico, pero en GC no puedes hacer nada de eso, osea, el de GC para mi es el peor mando de la historia
en DPAD como he dicho antes el mejor es el de Saturn con diferencia, da = las 2 versiones de mandos, personalmente me gusta mas el DPAD que sobresale un poco, aunque conozco a gente que le dolia el pulgar porque las direcciones tenian un pico pequeñito, pero bueno si sabes manejarlo como yo a la perfección jamás encontrarás un mando mejor que el de Saturn ( DPAD ), también el L y R de saturn era la bomba, ya que era por click y tan solo pasando el dedo por el botón se activaba, vamos, para los juegos de lucha es el mejor mando de la historia, ya que los L y R en gatillos en este tipo de juegos es una mierda
Aunque claro los L y R gatillos para los juegos que mejor le van son los de conducción eso está claro, pero gatillos, y no botones que se echan hacia habajo como los de GC que es casi imposible dejarlo en la misma posición siempre, cosa facilisima en Xbox y DC.
En cuanto a cables, pues sin duda el mejor es el de Xbox, ya que es el mas largo y tiene seguridad en el extremo para que cuando tiremos fuerte no se nos mate la consola y encima es verde transparente xD el de DC es el peor ya que ( aunque puedas meter el cable en la rajita de detrás del mando ) se desprende con facilidad, tenian que haberlo hecho como el de Xbox
Aparte de eso el de Xbox tiene 2 ranuras para poner ya sea el microfono como la tarjeta de memoria, al igual que con la DC, y encima vibra el de Xbox, cosa que en PS2 ( q tb vibra ) como el de GC ( q tb vibra ) no tienen, y eso es una gran desventaja, aparte la DC tiene la VMS que es una chulada
Si contamos los botones:
Xbox 12 botones mas 2 analógicos y el digital
GC 10 botones mas 2 analógicos y el digital
PS2 12 botones mas 2 analógicos y el digital
aquí pierde la GC, aunque lo dicho antes, PS2 y Xbox tendrás los mismos botones pero el de Xbox tiene 2 ranuras para ampliar el mando cosa que PS2 no puede hacerse con nada. y encima tenemos la versión v2 del mando de Xbox, mas pequeño y mejor puestos los botones con que tenemos 2 mandos oficiales a elegir y escoger el que mas nos convenga
Para mi la Xbox es la mas manejable