Cual es el conector para unos 5.1?

Estoy trabajando vendiendo consolas y como no tengo mucho trato con ellas, cuando la gente me pregunta como se conectan unos 5.1 en la play 2 pues yo observo que está el conector DIGITAL pero no sé si dispone la consola de algo tipo JACK o RCA (este ultimo seguro que no).

Sabéis como se conectan a la consola y por qué tipo de cable? Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Con un cable de fibra optica, que va de la salida optica de la PS2 al decodificador del equipo de sonido multicanal.

Saludos!
Ya sabía lo del cable de fibra, me refería a si hay alguna manera de conectar altavoces tipo JACK o RCA. Gracias de todas formas... ;-)
Pues conectas los dos conectores RCA (rojo y blanco) del av/compuesto al decodificador y este te la convierte de 2.1 a 5.1 en Dolby prologic,pero como la fibra óptica...no hay nada. ZzzZZ
La unica forma de sacarle el multicanal real a la ps2 es con un decodificador, que muchos altavoces ya incorporan, sacar los 5 canales por separado es imposible, si hay convertidores de optico a coaxial, pero estariamos en las mismas, necesitariamos un decodificador con entrada coaxial, si ya tienes los altavoces, los decodificador los venden solos, pero casi que conviene comprarlo todo junto.... son carisimos estos decodificadores.. creo que rondan los 180 €.
fibra optica... y a disfrutar :D, yo tengo unos creative conectados por fibra optica... y es flipante jugar.
Gracias por vuestras respuestas, las tendré en cuenta... [fies]
Pues conectas los dos conectores RCA (rojo y blanco) del av/compuesto al decodificador y este te la convierte de 2.1 a 5.1 en Dolby prologic,pero como la fibra óptica...no hay nada.

Eso es dolby pro-logic no es 5.1. Bueno, el prologic normal creo que eran 4 vias, central, laterales y trasero. El subwoofer creo q con este sistema no es tan bueno...
Luego salio el pro-logic2 q convierte los altavoces traseros en estereofonicos, pero vamos, como el dolby digital nada... y para eso fibra (yo tengo el mismo problema, tengo un equipo d 200 billes q no tiene decodificador optico y m jode maaaaaazo).

Salu2
7 respuestas