Cual es el dia a dia de un director general?

Buenas.
Alguien sabe cual es el dia a dia de un director general de una gran empresa? No creo que esté todo el dia tomando decisiones estratégicas.
Supongo que llegará, dirá que le traigan un café, ojeará el Marca, y luego???
Youtube no se acaba...
Reuniones, llamadas, revision de informes diarios, viajes...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Cancer de oreja y poco mas.
Hola;

En primer lugar y si se me permite la opinión me gustaría decir que veo el hilo ligeramente ofensivo hacia las personas que trabajan en dicho puesto, pero bueno, no se si habrá algún director general por aquí, dejando eso de lado;
Un director general no es ni más ni menos que un visionario, la persona encargada de ver los logros que la empresa debe alcanzar a corto y largo plazo, es la persona encargada de implementar la organización comercial, también es el encargado de establecer una buena comunicación entre los empleados y de regular la conducta de los mismos, de planificar y de controlar que la empresa funcione adecuadamente , de reunirse con otras empresas para hacer negocios, entre otras muchas cosas más que puden variar según el tipo de empresa a tratar.

Un director general también puede tener sus ratos libres para leer el Marca, Jara y Sedal, o para hacerse un café (Ser director general no implica que te traigan el café, también se lo puede hacer el mismo).

Un saludo.
esto es como preguntar que hace un trabajador random, habra unos que se desvivan por la empresa y sus empleados y otros que no saben ni que hace su empresa ni como se llaman los que tienen trato con el...yo he conocido ambos extremos, tios que viven en la empresa 24 horas por y para ella y tios que para verlos en la empresa hay que declarar un incendio o un motin..
Yo conozco un chico que es director general en un holding de hosteleria y se pasaba mas horas trabajando que cualquier trabajador de su empresa.
Entraba a las 7.30h y a veces eran las 23h y aun seguia por alli.
Entre reuniones, encontrar clientes y proveedores, establecer planes de marketing, organizacion del personal, etc...
Como han dicho, y como sucede en todos los puestos, habra quien delegue y no de un palo al agua y hay quien prefiere mantener su empresa como se debe.
He trabajado en diversas carnicas (consultoras), y, la mayoria de managers/jefes de proyecto, y siempre estan al telefono.
-Suelen venir siempre trajeados
-Suelen estar todo el dia reunidos
-Suelen llevarse trabajo a casa
-Suelen tenerlo todo super controlado. Me choca lo controlado que lo tienen todo.
-El dia que estan en la oficina, estan todo el dia ausentes, reunidos. O estan en el cliente o estan trabajando desde casa.

A excepcion de uno en concreto, que estaba bastante endiosado (en plan yo estoy muy ocupado, escribeme un email y ya te contestare cuando pueda), eran personas bastante cercanas.

De hecho, el actual jefe de proyecto que tenemos (que no es el scrum master, ese es otra persona), es muy cercano al equipo.

Y yo ahora pregunto... que sueldo debe tener un director de estos? Calculo 50.000€/año
vpc1988 escribió:He trabajado en diversas carnicas (consultoras), y, la mayoria de managers/jefes de proyecto, y siempre estan al telefono.
-Suelen venir siempre trajeados
-Suelen estar todo el dia reunidos
-Suelen llevarse trabajo a casa
-Suelen tenerlo todo super controlado. Me choca lo controlado que lo tienen todo.
-El dia que estan en la oficina, estan todo el dia ausentes, reunidos. O estan en el cliente o estan trabajando desde casa.

A excepcion de uno en concreto, que estaba bastante endiosado (en plan yo estoy muy ocupado, escribeme un email y ya te contestare cuando pueda), eran personas bastante cercanas.

De hecho, el actual jefe de proyecto que tenemos (que no es el scrum master, ese es otra persona), es muy cercano al equipo.

Y yo ahora pregunto... que sueldo debe tener un director de estos? Calculo 50.000€/año

Como mínimo, el doble y eso hablando de una empresa de tamaño pequeño-medio.
En este hilo se hace evidente los qué que saben qué es un director general, y los que no.
Una empresa sin un director general competente, tiene muchas más posibilidades de irse a tomar por culo que una en el caso contrario.

Es pieza fundamental del Consejo de Administración... tendrán sus asesores y todo eso, pero hablamos de un Director General "puro", supongo.
los pocos que he conocido malviven, mucho trabajo, viajar a todas partes, reuniones, presión...

mucho estrés
Más o menos el mismo día a día que el eoliano medio
vicodina escribió:los pocos que he conocido malviven, mucho trabajo, viajar a todas partes, reuniones, presión...

mucho estrés

This.
Sobretodo estrés, trabajo no reconocido, nula vida familiar/personal.

Ganan dinero, pero no compensas, bajo mi punto de vista. También los habrán que viven bien.
Por lo que he visto en las empresas que yo he estado curraban bastante, su día a día se basaba en viaje, reunión, dos horas de llamadas, reunión y así todos los días.
Hay que estar hecho de cierta pasta para poder ser Director General de una empresa..... en mi caso trato directamente con él por mi trabajo y debo decir que es una de las personas que más admiro de la empresa.... pies en el suelo, un control que a veces hasta acojona, es empático, estricto y meticuloso, no se le escapa ni una, siempre pregunta "por que?" , viaja mucho, muchas reuniones y siempre cumple. Es un tío admirable.

Estoy contento con mi trabajo precisamente por eso... es la primera vez que mi jefe no es más tonto que yo, es una experiencia nueva y enriquecedora.

En cuanto a pasta.... joder, no lo tengo claro, pero muchísimo más de 50k/anuales, pero más que merecidos.
PeSkKoLL escribió:Hay que estar hecho de cierta pasta para poder ser Director General de una empresa..... en mi caso trato directamente con él por mi trabajo y debo decir que es una de las personas que más admiro de la empresa.... pies en el suelo, un control que a veces hasta acojona, es empático, estricto y meticuloso, no se le escapa ni una, siempre pregunta "por que?" , viaja mucho, muchas reuniones y siempre cumple. Es un tío admirable.

Estoy contento con mi trabajo precisamente por eso... es la primera vez que mi jefe no es más tonto que yo, es una experiencia nueva y enriquecedora.

En cuanto a pasta.... joder, no lo tengo claro, pero muchísimo más de 50k/anuales, pero más que merecidos.

Un Director Financiero de una empresa mediana ya está ganando bastante más de esos 50.000 euros, calcula un Director General.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@PeSkKoLL Donde curras? XD Quiero tener un jefe que no sea mas tonto que yo, pero me resulta dificil. [hallow]
Yo he tenido de todo.

Uno que leía algo y desbarraba: me llegó a acusar de crear contaminaciones en los productos porque había metido un virus en los PLCs.
Sin mucha educación, su liderazgo era, a veces, basado en el miedo.

Otro que era educado al extremo, inteligente... Uno de estos que empezó en lo más bajo de una multinacional y fue ascendiendo. De hecho, siguió ascendiendo. Viajaba mucho y no lo envidio nada

El actual es inteligente y simpático, pero creo que no tiene la misma visión general del anterior. Debe trabajar unas 14 horas en oficina, fuera te contesta un email sea la hora que sea.
También viaja bastante a visitar clientes.
cash escribió:@PeSkKoLL Donde curras? XD Quiero tener un jefe que no sea mas tonto que yo, pero me resulta dificil. [hallow]

Nunca lo sabrás!!! No quiero competencia que estoy muy a gusto jajaja.
20 respuestas