Cuál es el éxito real de Spotify?

Teniendo la sensación que "todo el mundo" usa Spotify me dio por revisar algunos de los cantantes más populares. Me encontré que autores que yo considero muy populares tienen menos de 10 millones de oyentes mensuales. Algunos tienen unos pocos centenares de miles. Artistas latinos como Jennifer López tienen unos 20 millones de oyentes. Artistas mega populares como Michael Jackson alcanza los 26 millones de oyentes mensuales.

Estas cifras me parecen números muy bajos. No os parece? Me imagino que son cifras a nivel mundial...

Tiene realmente tanto éxito Spotify como se supone? Y otras plataformas menos populares que cifras manejan?

Saludos.
Hablando de oyentes mensuales está bien.

Spotify no lo uso, pero es cierto que tiene un buen algoritmo de recomendación, y te descubre música que te puede gustar aún siendo de otro estilo.
El éxito está en que hay pocas bandas y cantantes de nivel fuera de ella, y su moderado precio. Aparte, que no parece que tenga competencia.
Menos mal que no está fragmentado como las plataformas de series/peliculas...
Te parece poco???

Pero alma de cántaro, cuantos you tubers conoces que tengan más de 10 millones de visitas... Ya no mensuales, sino desde el principio de los tiempos.

Con que cada spotify te pague un céntimo por visita, ya tienes 100.000€ al mes, tan solo por una canción, que a lo sumo te ha costado 200.000€ grabarla.
amchacon escribió:Te parece poco???

Pero alma de cántaro, cuantos you tubers conoces que tengan más de 10 millones de visitas... Ya no mensuales, sino desde el principio de los tiempos.

Con que cada spotify te pague un céntimo por visita, ya tienes 100.000€ al mes, tan solo por una canción, que a lo sumo te ha costado 200.000€ grabarla.

No pagan 1 céntimo ni de casualidad, pagarán 0,0001 o algo así
Plage escribió:

No pagan 1 céntimo ni de casualidad, pagarán 0,0001 o algo así

0.00318 dólares según me dice Google.

Bueno, en vez de 100.000 al mes serán 30.000 al mes. Tampoco cambia tanto.
Eddie11 escribió:Menos mal que no está fragmentado como las plataformas de series/peliculas...

Exacto, es lo mejor que tiene, y esperemos que dure.
Su publicidad es demasiado pesada, y no lo uso lo bastante como pagar una suscripción. Casi que mejor YouTube music.

No es que me parezcan pocas, es que me parecen poquísimas en comparación con el número de habitantes de la Tierra. Quizá es que uno asume que “todo” el mundo está en internet y usa sus servicios porque está siempre conectado y lo cierto es que casi “todo” el mundo no lo está. [+risas] [sonrisa]

Mi reflexión iba por ahí. No en si es rentable o no.
Pues con spotify hago lista de grupos con menos de 200 seguidores y aun menos escuchas mensuales y gratis. Desde la tablet o tv salvo publi cada media hora nada raro. Eso si, desde el móvil es cáncer, ni saltar canciones se puede. Como se nota desde donde se usa la app jaja.
Spotify es masivo en países del primer mundo y en determinadas franjas de edad... Quizá de ahí sea el descuadre de cifras con lo que esperabas.
Dartanyan escribió:

No es que me parezcan pocas, es que me parecen poquísimas en comparación con el número de habitantes de la Tierra. Quizá es que uno asume que “todo” el mundo está en internet y usa sus servicios porque está siempre conectado y lo cierto es que casi “todo” el mundo no lo está. [+risas] [sonrisa]

El planeta tierra son 7000 millones, pero no todos tienen la edad o la tecnología para ser consumidores de Internet.

Perfectamente pueden ser 1000 millones de consumidores de Internet. O sease, el 1% de los consumidores de Internet escuchan esa canción específica en Spotify cada mes. Es muchísimo.
Dartanyan escribió:

La musica no es algo que en realidad se consuma masivamente. Ni ahora ni nunca.

Cuando yo era un adolescente compraba discos, y de mi grupo de amigos eramos dos los que comprábamos discos asiduamente. Y eramos un monton de colegas.

Los demas pues tenían alguno, pero no compraban discos de forma regular.

Y la cifra de ventas son bajisimas tambien, y no solo ahora, en pleno boom tambien, Alejandro Sanz te vendía un millon de discos y era un record, mas de 40 millones de habitantes y se vendia 1 millón de discos y era muchsimo. Un 2% de la gente compraba el disco mas vendido. Imaginaros el porcentaje de gente que compraba un disco menos vendido.

Y hoy dia sera igual pero con las plataformas digitales.

En ventas físicas en España vendiendo 50 copias te metes en los 100 discos mas vendidos.

Gente que se supone que vende muchisimo como Lady gaga o beyonce en españa te venden 10.000 copias.
A mí me sale a cuenta entre varios, pero es cierto que para música de nicho es floja la plataforma. Algunas canciones entran y salen continuamente, todo por los tratos de las discos en los diferentes territorios. Eso sí, el radar de novedades y las listas por estilo me parecen un acierto, gracias a ellas he descubierto a muchos artistas independientes que se atreven a publicar.
A mí me pasaron la aplicación trucha, si no al igual.
A mi parecer no estas manejando bien las cantidades si consideras poco que te escuchen 20 millones de personas al mes.....
16 respuestas