¿Cual es el formato del disco de los juegos de PS4?

¿Sigue siendo bluray?
¿Sigue?
¿Dejó de serlo?
No entiendo a qué vienen algunas preguntas...
Delfian escribió:¿Sigue?
¿Dejó de serlo?

¿Por qué? No has aclarado nada.

Supongo que en tu sarcasmo sigue siendo blu-ray, quizás cambiaron el formato a otro ya que la tecnología evoluciona, esa era mi simple duda ya que no me he gastado 400 euros en esa máquina, así que no me han interesado sus especificaciones hasta día de hoy.

360 te aseguro que ha tenido que cambiar el formato de disco obligatorimente y al ser bluray de sony no sé si han tenido que buscar otra alternativa frente al limite de 8gb que solo les permitían los DVD's DL.
360 supongo que entonces también saca sus discos en blu ray.ya que GTA V no cabría en un HD DVD
uckone escribió:
Delfian escribió:¿Sigue?
¿Dejó de serlo?

¿Por qué? No has aclarado nada.

Supongo que en tu sarcasmo sigue siendo blu-ray, quizás cambiaron el formato a otro ya que la tecnología evoluciona, esa era mi simple duda ya que no me he gastado 400 euros en esa máquina, así que no me han interesado sus especificaciones hasta día de hoy.

360 te aseguro que ha tenido que cambiar el formato de disco obligatorimente y al ser bluray de sony no sé si han tenido que buscar otra alternativa frente al limite de 8gb que solo les permitían los DVD's DL.
360 supongo que entonces también saca sus discos en blu ray.ya que GTA V no cabría en un HD DVD

´
has preguntado en los foros de ps4, cuál es el formato de los discos de ps3, con lo cual se genera un poco de lio.
el formato de disco de ps3 es bluray una o dos capas según juego (no ha cambiado desde salida de ps3) y los de ps4 por ahora igual.
un saludo [beer]
@maxsc Cacao mental mio, quería preguntar por el formato de disco de ps4 pero puse ps3 sin querer en un lapsus de esos mentales [facepalm]

Cuando me contestó el compañero me lo tomé como una vacilada, así que me disculpo. [carcajad]

Entonces sigue siende bluray, solo era eso.

¿Para jugar a juegos pesados instaláis los juegos en el disco interno o una parte de ellos¿ ¿O los corre finos con el disco?

Tengo entendido por encima que ps3 obligaba a la instalación, sobre todo de los pesados. [beer]
uckone escribió:@maxsc Cacao mental mio, quería preguntar por el formato de disco de ps4 pero puse ps3 sin querer en un lapsus de esos mentales [facepalm]

Cuando me contestó el compañero me lo tomé como una vacilada, así que me disculpo. [carcajad]

Entonces sigue siende bluray, solo era eso.

¿Para jugar a juegos pesados instaláis los juegos en el disco interno o una parte de ellos¿ ¿O los corre finos con el disco?

Tengo entendido por encima que ps3 obligaba a la instalación, sobre todo de los pesados. [beer]

conmigo no te disculpes todos fallamos a diario [oki] , desde el dia de salida de la consola, todos los juegos de ps4 se instalan íntegramente en el disco duro de la consola.

un saludo [beer]
@uckone
Disculpa aceptada.
Pero se lee cada trolleo por ahí.
Como bien te han dicho,PS4 instala el juego completo.
Eso sí,si has cogido la de 500Gbs se te va a quedar corta (algunos parches son un escándalo lo que ocupan)
@maxsc Epa, me refería a los dos. [+risas]

@Delfian Hice la pregunta por este hilo:
hilo_ya-venden-juegos-en-formato-usb_2166219

Ahora no sé cual es la velocidad de transferencia máxima de un blu ray mediante la lectura del láser, pero creo que es inferior a un usb 3.0 y por eso el juego requiere de instalación.

Y es que es eso, que hoy en día los sistemas de almacenamiento para lo que ocupan los juegos son muy limitados, hasta 1 TB se va en nada.

No sé si se puede hacer pero estaría genial poder añadir un disco externo mediante una o varias conexiones SATA 3 a la vista fuera de la carcasa para ampliar capacidad y conservar los 6gb/s de velocidad de transferencia, no tengo ni idea si es posible, no he visto una ps4 nunca.

Claro que tendrías que hacerte con una estación sata 3 para alimentar los discos de forma independiente, incluso pudiendo incluir SSD.
Imagen
Encima que no se joda el lector...

Nada, solo era eso, muchas gracias a los dos! [beer]
@uckone sigue siendo bluray, el mismo que ha acabado adaptando la rival microsoft para One, dado que el dvd como ya se vio la generación pasada se estaba quedando bastante corto.

Pero hay rumores de que antes de que acabe la generación, Sony puede sacar un paso intermedio con un lector 4K... en principio orientado principalmente para multimedia, quizá para apoyar también algo videojuegos o la VR... rumores que no tendrian mayor importancia pero que están haciendo bastante ruido. Ps4k o p4.5, los nombres bailan.

Aquí en general ya tienes el hilo con 100 páginas al respecto y páginas como eurogamer o gamesradar están haciendo bastante ruido con esas filtraciones. Si acaba siendo todo un bulo, sería seguramente el mayor desmentido de toda la generación.
@Ekir Si, creo que estaba en portada de la web como noticia hace unos días, como no tengo ps4 no he mirado el artículo, una putada para la gente que ya la ha comprado.
Por estas cosas estoy en contra de las consolas no portátiles.
9 respuestas