Pero tened en cuenta que incluso los archivos de internet no son para siempre, llegará un momento en el cual la pagina que ofrece tal o cual archivo deje de existir, porque el webmaster no puede seguir manteniendola o no quiere, porque el servidor caiga, porque el proveedor del alojamiento web quiebre, etc. Y un disco duro también se estropeará con el tiempo, ningún aparato electrónico dura para siempre, ya se encargan de ello los mismos fabricantes. Lo mejor es un formato físico, como el CD o DVD, yo tengo CDs grabados de hace 7 años y todavía van como el primer día.
Como muestra, ayer fui a urende a comprar un tv lcd y pregunté sobre los que llevan reproductor dvd incorporado, y el hombre que me atendió me comentó que todos los lectores dvd, sean incorporados o externos, petarán algún día y dejarán de leer los formatos para los que fueron hechos. Anda que no saben nada los fabricantes...
Y centrándome en el tema de las consolas, los juegos no desaparecerán, porque con las descargas retro en las consolas nuevas los fabricantes tienen un negocio seguro reciclando material antiguo sin gastarse un duro y sin romperse la cabeza con ideas nuevas (aunque esto tambien pasa con los juegos nuevos, no hay ninguno realmente innovador, sólo clones y más clones)