CUal es el futuro de las consolas retro?

El futuro... pues el mismo que ahora, nos venderan y revenderan por siempre jamas los juegos en la tienda virtual de turno de la consola nueva de turno, recopilatorios etc xD
lo de las nuevas consolas es cierto son una mierda noaguantan nada, mi ps3 comprada en el 2007 murio en el 2009 casi antes de acabarse la garantia me mandan una nueva despues de 3 meses o asi :-| y esa nueva hace 4 o 5 meses tambien rota con la luz amarilla de verguenza ,en cambio tengo una supernes que aun perdura y mi megadrive duro mas de 10 años.pues el futuro de estas consolas retro es mas del ke tendran las nuevas lol [carcajad]
Blaster Master escribió:Pffff...y yo que lo unico que tengo para jugar en mi habitacion son TVs de alta definicion [+risas] ,pero tampoco se me ven tan mal las consolas antigüas,unos buenos cables y una buena configuracion de la Tv hacen maravillas...eso si,hecho un poco de menos el tema de los colores,contraste y difuminacion de fallos con las de tubo,ademas de a las pistolas de luz...pero bueno,es lo que hay...

PD; Quiero RGB en mi NES y mi N64 yaaaa!!!,mi SNES si lo acepta y se ve de cojones comparado con el compuesto...¿tanto les costaba a las compañias hacer la consola con la salida buena?... [uzi]

Un forero de otro hilo enseñaba en su última compra un cable RGB compatible con SNES y N64 comprado vía Ebay.
Perdón por el offtopic, pero a lo mejor te sirve de ayuda.

Un saludo
No si cables RGB tengo yo...el problema son las consolas,bueno,en este caso la N64 que su salida solo es por compuesto...

De todas formas puede que con el tiempo las TVs mejoren y se pueda ajustar su definicion...seria un puntazo que una TV de las nuevas tuviera un modo en el cual dejara reducir su resolucion para jugar con tus consolas antigüas de una forma decente... :)
Blaster Master escribió:No si cables RGB tengo yo...el problema son las consolas,bueno,en este caso la N64 que su salida solo es por compuesto...

De todas formas puede que con el tiempo las TVs mejoren y se pueda ajustar su definicion...seria un puntazo que una TV de las nuevas tuviera un modo en el cual dejara reducir su resolucion para jugar con tus consolas antigüas de una forma decente... :)

Igual que algunas tienen "Modo cine" o "Modo teatro", tenían que tener una opción con "Modo retro" XD

Un saludo
El futuro de las consolas retro pasa por los FPGAs. Los emuladores están bien, pero no hay nada que pueda ganar a una ejecución concurrente y paralela que mimetice el comportamiento de las máquinas al nivel de puertas lógicas.

Volveremos a tener las viejas máquinas con hardware moderno desarrollado por aficionados, sino tiempo al tiempo ;)

Tengo una TV Sony Trinitron de 100hz 32" panoramica, vamos, una TV de tubo de toda la vida, mas el plus de muchas buenas mejoras, y se ve perfecta, NES, SNES, MAster, Megadrive..etc

El otro dia estuve jugando a la NES y Megadrive en casa de un amigo que tiene una TV LCD de 36"... y valla, llege a casa, y queria tirar la TV de tubo por la ventana!!

La TV LCD se ve nitida, clara, nada borrosa, vamos como el monitor... que pasada!! los pixeles bien definidos!

Lo que daria porque viniera alguien y me la cambiara... :(
Protonic escribió:El futuro de las consolas retro pasa por los FPGAs. Los emuladores están bien, pero no hay nada que pueda ganar a una ejecución concurrente y paralela que mimetice el comportamiento de las máquinas al nivel de puertas lógicas.

Volveremos a tener las viejas máquinas con hardware moderno desarrollado por aficionados, sino tiempo al tiempo ;)

Mejor un ASSP para cada consola retro, ya que son más específicos ;) .

Ahora en serio, hay un gran debate sobre ésto, quiero decir... hay gente que comenta que se ven mejor con LCD´s y otra que nada tiene que ver con las televisiones de tubo (al fin y al cabo para las televisiones que fueron diseñadas). ¿En qué quedamos? ¿Más gente que haya probado en ambos tipos de televisiones?

Un saludo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
theelf escribió:

Tengo una TV Sony Trinitron de 100hz 32" panoramica, vamos, una TV de tubo de toda la vida, mas el plus de muchas buenas mejoras, y se ve perfecta, NES, SNES, MAster, Megadrive..etc

El otro dia estuve jugando a la NES y Megadrive en casa de un amigo que tiene una TV LCD de 36"... y valla, llege a casa, y queria tirar la TV de tubo por la ventana!!

La TV LCD se ve nitida, clara, nada borrosa, vamos como el monitor... que pasada!! los pixeles bien definidos!

Lo que daria porque viniera alguien y me la cambiara... :(

No usas las consolas, usas emuladores. Prefieres LCD a una TV de tubo. En toda regla...
Imagen
Imagen
No usas las consolas, usas emuladores. Prefieres LCD a una TV de tubo. En toda regla...

Por supuesto! y otra cosa, un emulador es lo mismo que la consola original, si sale por RGB, compuesto o SVIDEO

NES 256x224
SNES 256x224
Master System 256x192
Megadrive 320x224

No da mas resolucion, ni mejora alguna, si no se especifica lo contrario

¿En qué quedamos? ¿Más gente que haya probado en ambos tipos de televisiones?

Para mi TFT infinitamente mejor. Lamentablemente mi TV de tubo parece que no se quemara en un futuro cercano, y no soy de cambiar las cosas si aun funcionan...

Protonic escribió:El futuro de las consolas retro pasa por los FPGAs. Los emuladores están bien, pero no hay nada que pueda ganar a una ejecución concurrente y paralela que mimetice el comportamiento de las máquinas al nivel de puertas lógicas.

Mejor un ASSP para cada consola retro, ya que son más específicos ;) .

No veo mucha diferencia entre armarse un FPGA y jugar en un emulador, al final de cuentas ninguno de los dos, son la consola original, y mientras sean fieles a la consola, que mas da
Las demás no se, pero las mias pasarán a mis hijos de la misma forma que los juguetes de Toy Story 3 [sonrisa]
el futuro de las consolas retro son las actuales.... y ahora todo el mundo con las pata pa'rriba :P
Todo a la mierda seguramente, pero lo mio como dice ZIDEVS, herencia jeje.
Mi opinion sobre el futuro del sector retro consolero es que seguira vivo y podria decir que casi seguro el tema ira volviendose algo sectario, limitado a un pequeño reducto de gente que lo vivio y lo coleccionar en mayor o menor medida ya sea por cariño, recuerdos o lo que sea ademas de gente que aun no habiendo vivido la epoca hayan sido "infectados" por los anteriores PERO la verdad, no se yo...se supone que hasta hace nada lo unico necesario en un catalogo de "nueva generacion" (odio la expresion...parece esto el sector de la moda y que hablemos de la nueva coleccion de primavera verano) eran shooters, rol, coches y deportes pero en cuanto salio el live arcade y empezaron a anunciar el remake del Street fighter 2 o del monkey island o worms etc.. ademas de gracias a la ds y sus juegos con apartado grafico mas tirando a retro en muchos casos, esta visto que cada dia mas gente le..."hace menos ascos" a juegos de corte retro.

Pero claro, que la gente aprecie esos juegos o ese estilo de juegos, no tiene nada que ver con que valoren ni lo mas minimo el presevar los soportes originales, las maquinas, sus pads etc... y viendo el auge de la pirateria y la emulacion, veo muy crudo que la cantidad de gente interesada crezca...mas bien o se mantendra o ira reduciendo.

Por cierto, tengo un Plasma que compre hace cosa de un año y se ven de cine las consolas retro, por ejemplo nes, snes o la placa mvs vamos, mejor que en las tubo que tenia.
Mi opinión es que a largo plazo es mucho mas probable que sobrevivan las consolas físicas que los emuladores.

Sobre todo consolas como 3DO o Saturn cuyos emuladores no son ampliamente utilizados y/o difundidos... con lo cambiante que es Internet, los sistemas operativos y la informática es muy probable que se pierdan en el tiempo o queden inutilizables.

Muchos pensáis que es imposible perder cosas así en Intenet y menos si son Open Source, pues os aseguro que no. Muchísimo software se pierde en el tiempo y no es posible conseguirlo en internet ni en ningún lado.

Lo he sufrido en mis carnes con software para UNIX (SunOS e Irix) que usaba en los 90s, cuyo código fuente estaba disponible y podías bajar de internet... su creador no existe mas y los servidores donde estaba alojado tampoco. Imposible conseguirlo y no hace ni 15 años de ello!! Con los emuladores me temo que sucederá lo mismo... :(

Conclusión: atesorar el hardware, lo físico se conserva mas que el software. [toctoc]
Hoy he intentado buscar información sobre los derecho de copyrights o patentes de consolas y la verdad es que no he encontrado NADA. ¿Alguien intuye cómo va el tema? ¿Cuando la SNES por ejemplo sería de dominio público?
Pero si comentas lo de los copyr. en relacion a tener mayor acceso al hard, yo creo que viendo los emuladores y documentos tecnicos que hay por ahi que explican el funcionamiento de cada uno de sus modos de videos etc.. a dia de hoy se conoce practica sino totalmente el 100% de la arquitectura y funcionamiento de la snes.
Y es que no por ser mas o menos "ilegal" la gente va a dejar de meter mano y hay mucha gente que controla y no necesita de los documentos oficiales ni nada para desentrañar todos los misterios de un aparato.

Y si, en parte tienes mucha razon israel y es que es facil que ciertos programas (de cualquier tipo, desde diseño a emulacion o lo que sea) se vayan quedando relegados y con el paso y cambio de sistemas se pierdan en el olvido hasta el punto de casi no poder dar con ellos pero no se, en sistemas mas generalistas como nes, snes, md, sms, gg, gb,... dudo que pase pero si es cierto que podria pasar bastante facil con 3do, cdi, jaguar... aunque bueno, si han aguantado hasta hoy sus proyectos de emulacion porque no lo van a poder hacer hasta mas adelante? XD quien sabe
opino igual q theelf, xbox powaa
El mismo que el de ahora: El armario.
Yo creo que es ago que jamas pasara de moda. Incluso el tema se ira revalorizando mucho mas.
fuynfactory escribió:el futuro de las consolas retro son las actuales.... y ahora todo el mundo con las pata pa'rriba :P

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] +1
Pero tened en cuenta que incluso los archivos de internet no son para siempre, llegará un momento en el cual la pagina que ofrece tal o cual archivo deje de existir, porque el webmaster no puede seguir manteniendola o no quiere, porque el servidor caiga, porque el proveedor del alojamiento web quiebre, etc. Y un disco duro también se estropeará con el tiempo, ningún aparato electrónico dura para siempre, ya se encargan de ello los mismos fabricantes. Lo mejor es un formato físico, como el CD o DVD, yo tengo CDs grabados de hace 7 años y todavía van como el primer día.

Como muestra, ayer fui a urende a comprar un tv lcd y pregunté sobre los que llevan reproductor dvd incorporado, y el hombre que me atendió me comentó que todos los lectores dvd, sean incorporados o externos, petarán algún día y dejarán de leer los formatos para los que fueron hechos. Anda que no saben nada los fabricantes...

Y centrándome en el tema de las consolas, los juegos no desaparecerán, porque con las descargas retro en las consolas nuevas los fabricantes tienen un negocio seguro reciclando material antiguo sin gastarse un duro y sin romperse la cabeza con ideas nuevas (aunque esto tambien pasa con los juegos nuevos, no hay ninguno realmente innovador, sólo clones y más clones)
Vivirán por siempre.

Antes se extinguirá la raza humana...

Imagen
Lo retro no tiene futuro, por algo es "retro"...

Si acaso rebirth, remake o que alguna moda lo recupere...

Así es en los videojuegos, moda, cine, literatura, etc...
si hoy saliera una PS4 o una xbox 720 que utilice juegos en cartuchos de menor capacidad pero de carga ultra rapida, sobre su rival que utilice el medio optico, de seguro la compraria.
Creo que el arte en un video juego esta programar una maravilla con recursos limitados.
Omega Rugal escribió:Sistemas 32 bit con CD...........................................HDD

Mucho suponer es esto...

Jdioxjp escribió:El futuro sera todo en soporte digital.

A precio de soporte físico!!!! cawento cawento

Yo creo que el futuro serán los emuladores, de hecho hasta las empresas de videojuegos están optando por ellos. Son cómodos, una vez hechos funcionan siempre, se pueden sacar copias con un coste 0, vamos para mi son un buen invento.
yo creo que con el auge que hay de las consolas retro no tardaran las compañias en sacar sistemas antiguos para rememorar o aniversarios . :)
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Pues el lógico y real y que ya esta pasando, vender los nombres y licencias a compañías warras chinas para hacer porquerías.
en los próximos años, me da que va a ser cada vez complicado tener juegos físicos, sobre todo por los juegos descargables, que aumentarán conforme mejore nuestro ancho de banda... y ya cuando juguemos a través de un servidor, como el caso de OnLive, pues ya ni siquiera tendremos que descargar nada...
Yo porque estoy en paro y ahora no me puedo pillar nada pero en cuanto vuelva a currar retomo la coleccion, aunque tengo ya unas cuantas consolas/ordenadores de 16-32bits.
Ademas las consolas clasicas son practicamente indestructibles al ser de cartucho y no tener partes moviles algo que no ocurre con las de ahora que son de mirame y no me toques. Pienso que las consolas con el tiempo volveran a usar cartuchos, SSD o discos duros.
S2
razor1984 escribió: Pienso que las consolas con el tiempo volveran a usar cartuchos, SSD o discos duros.
S2

Que el Dios MyoCid te escuche [Ooooo]
Cozumel escribió:
razor1984 escribió: Pienso que las consolas con el tiempo volveran a usar cartuchos, SSD o discos duros.
S2

Que el Dios MyoCid te escuche [Ooooo]

Lo ideal seria que volviesen a fabricar las consolas y juegos clasicos aunque sea en ediciones limitadas, yo creo que una consola o ordenador de 16bits podria convivir perfectamente con las maquinas actuales.

S2
razor1984 escribió:
Lo ideal seria que volviesen a fabricar las consolas y juegos clasicos aunque sea en ediciones limitadas, yo creo que una consola o ordenador de 16bits podria convivir perfectamente con las maquinas actuales.

S2

Estamos locos? Si ya lo retro se vende caro! Si sacaran reediciones limitadas los especuladores se frotan las manos! Entre los que me incluyo...
ya solo por los materiales de los que estaban hechas las consolas y ordenadores de hace 20 años, sería toda una inversión para las compañías fabricantes de hardware el ponerse a fabricar de nuevo con "viejos procesos de producción"...por eso no tiene sentido tener un gran mercado de lo retro, ni lo habrá, como mucho tendremos algo así como los vinilos que lanzan de vez en cuando con algún disco...pero con las consolas más populares y los formatos más populares.
Saludos
No creo que fuera tan caro fabricarlas en China, bajo pedido por ejemplo y a un precio razonable eso si. Una NeoGeo por 100€ nueva si la compraria, una Snes-MegaDrive_MegaCD pues por el estilo, un Amiga 500 tambien. Y los juegos como maximo 50€ porque no pago ni de coña 500€ por un Pustar/MetalSlug o un juego de Rol de Snes, juegos de MegaCDigual y los de Amiga. Pero no solo los juegos antiguos, tambien se podria seguir desarollando nuevos juegos.
Lo suyo seria que algun fabricante hiciera un estudio de mercado a traves de alguna pagina web para ver cuanta gente se compraria hard y soft antiguo y lo que estuvieran dispuestos a pagar por el.

S2
razor1984 escribió:Lo suyo seria que algun fabricante hiciera un estudio de mercado a traves de alguna pagina web para ver cuanta gente se compraria hard y soft antiguo y lo que estuvieran dispuestos a pagar por el.

Cuatro gatos, y dos de ellos ya viejos.
Ese es el asunto, que hablamos de producción para unos pocos miles, cuando se están vendiendo millones de unidades de los videojuegos actuales... dudo que vayan a ceder a pasar por el aro...menos aún cuando nos pueden "colar" a día de hoy los clásicos a través de consolas virtuales sin apenas esfuerzo por parte de las compañías...
Yo prefiero mil veces tener un juego en cartucho que un fichero.

S2
Hypnos escribió:
razor1984 escribió:

S2

Estamos locos? Si ya lo retro se vende caro! Si sacaran reediciones limitadas los especuladores se frotan las manos! Entre los que me incluyo...

Yo creo que las reediciones nunca alcanzan al original por limitadas que sean... mira las ediciones especiales numeradas de juegos actuales y de cualquier cosa actual (comics, ilustraciones, etc.) a los 3 dias se arrepienten y lanzan la edicion plantinum o lo que sea y vale la mitad.
pues nintendo y sega lanzaran reediciones de consolas o ediciones limitadas de "x" tirada. En balones de futbol por ejemplo, existen reediciones del mitico etrusco que son nuevas e idénticas al original.

Y por supuesto los emuladores en consolas portátiles o TV CRT
aparte de todo esto, lo ideal sería que ciertas compañías que antaño fueron grandes hubieran evolucionado con los tiempos, y hablo de SNK. Creo que todavía hay más espacio para los juegos de lucha 2d y 2.5d y también para los buenos trabajos en estilo "clásico" bien adaptado a los tiempos. Ejemplo perfecto: trine.

Cuando se hacen bien estas cosas siempre hay un público que las demanda. La pena es que hoy apenas salen juegos como Ikaruga, aunando la tecnología actual con el estilo clásico. Creo que una compañía que se especializase en esto y tuviera un ritmo de lanzamientos como el que tenían las grandes de los arcade en los 90 tendría MUCHO éxito, ya fuese en las plataformas descargables o en los formatos físicos, o incluso (y esto ya es sueño húmedo) en alguna consola especializada en ese tipo de juegos, una especie de Dreamcast 2 por ejemplo, jejeje. Pero el problema que yo veo ahora mismo es que los trabajos de corte clásico no dejan de ser jueguecitos de corta duración y que amagan pero no llegan a dar.
90 respuestas
1, 2