Yo con la Xbox pude experimentar el sumun de lo que es emular una consola, como si fuera la original, incluso a 720p.
+1 Desde q tengo la xbox, el PC solo para trabajar...
No juego nunca a la MSX, porque no es de mi interes, pero hace no mucho, quize probar la traduccion del Snatcher, asi que de paso, me baje una tonelada de material de MSX y la verdad que el BlueMSXBox me funciono de marabilla, al menos todo lo que probe parecia ir bien...
Aun asi, lo que nunca se podra emular es el feeling de sujetar el mando original, poner el cartucho despues de abrir la caja, y colocar esos enormes adaptadores de corriente y... encender para jugar.
Te soluciono el primero y tercer problema
El primero, aunque yo estoy feliz con mi mando Logitech de PS2, solo por perder tiempo, me hice esos adaptadores basandome en una web y de marabillas!! (las fotos no son mias)
Y el tercero.... mi xbox venia con esto.. jajjaja
En argentina, jamas habia visto ni comprado un original, alli los cartuchos los vendian sueltos, asi que no tengo ni idea que es eso de abrir la caja...jaja hasta que llege a españa, con 20 años, tampoco savia que los juegos traian un manual...
Es mas, aun hoy en dia, no le encuentro utilidad a las cajas, asi que compro solo los cartuchos!! jejee