CUal es el futuro de las consolas retro?

Hola hamijos

Sistemas 8 - 16 bits con cartuchos ..........................Cartuchos flash

Sistemas 32 bit con CD...........................................HDD

Ese es el futuro de las consolas retro?

Saludos
El futuro de las consolas retro es que las sigamos coleccionando :p
Soy_un_tambor escribió:El futuro de las consolas retro es que las sigamos coleccionando :p

Ni más ni menos.
Omega Rugal escribió:Hola hamijos

Sistemas 8 - 16 bits con cartuchos ..........................Cartuchos flash

Sistemas 32 bit con CD...........................................HDD

Ese es el futuro de las consolas retro?

Saludos

Seguramente sea el futuro para poder jugar o tirando de emulador en ordenadores (cuando dejen de funcionar las cosas). Pero el tener las consolas/juegos con su embalaje original, en el mejor estado posible, precintados etc... existira siempre que tengas ganas de conseguirlo.
Su futuro está en lo que duren sus componentes electrónicos obviamente. Lo que sí perdurará será su legado en forma de software gracias a los emuladores.
Más allá de eso, como ya se ha dicho, el que las sigamos coleccionando.
Lo que realmente me jode es que aunque intentemos guardar y preservar los juegos y consolas, algo se perdera y sera una lastima pero sera asi. [buuuaaaa] Asi que intentemos mantener nuestras colecciones en el mejor estado posible.
Yo veo más un futuro apocaliptico donde solo sobrevivirán los Sonics 1.
Ja ja ja Sonics y Fifas por hay desperdigados!!! [sonrisa]
Y también Chu Chu Rockets, no lo olviden XD
Respecto al tema, dependerá en gran medida de la actitud que vayan adoptando las nuevas generaciones de jugones. Yo he notado que quien se ha criado en un entorno de emuladores, roms y no se incorporó por edad al mundo de los videojuegos hasta bien entrada la PS2 (hasta 18-20 años en la actualidad) no manifiesta demasiado interés en la preservación física de material retro, al menos no tanto como nosotros. Tienen otro concepto de "almacenamiento" así que creo que, como el autor del hilo, el futuro estará más bien en un disco duro.
Pero los Sonic no son los mas dificiles de conseguir?¿?¿?¿? XD XD XD cada vez que veo uno por algun rastro pregunto el precio para ver que me dice el que lo vende y siempre me dice este es el mas buscado y mas dificil de conseguir... jajaaj
Emuladores.

Para mi ya es el futuro, las consolas las tengo guardadas o en las estanterias, y solo juego a los emuladores, solo les saco el polvo para probar los juegos nuevos que me voy comprando
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Consola original >>> Emulador

De cajón, véase por ejemplo la NES y sus millones de mappers, especialmente en cuanto a juegos piratas se refiere

Por suerte, los MSX (mis ordenadores de 8-bits favoritos), no caerán nunca en cuanto a Hardware se refiere, a diferencia de las NESes, Ataris, Spectrums, Commodores, SMS, Megadrives, etc...

Siempre quedarán las FPGAs, ¿no?
Depende...

Yo con la Xbox pude experimentar el sumun de lo que es emular una consola, como si fuera la original, incluso a 720p.

Pero, estoy seguro que en un futuro esta experiencia podra ser mejor.

Aun asi, lo que nunca se podra emular es el feeling de sujetar el mando original, poner el cartucho despues de abrir la caja, y colocar esos enormes adaptadores de corriente y... encender para jugar.

Saludos!
serratix escribió:Respecto al tema, dependerá en gran medida de la actitud que vayan adoptando las nuevas generaciones de jugones. Yo he notado que quien se ha criado en un entorno de emuladores, roms y no se incorporó por edad al mundo de los videojuegos hasta bien entrada la PS2 (hasta 18-20 años en la actualidad) no manifiesta demasiado interés en la preservación física de material retro, al menos no tanto como nosotros. Tienen otro concepto de "almacenamiento" así que creo que, como el autor del hilo, el futuro estará más bien en un disco duro.

+1

Totalmente de acuerdo con tu comentario, el futuro de las consolas retro pasa por nuestras generaciones, los que en su momento las tuvimos, y valoramos lo que fueron en su momento, ya que la generación de la "play2" no entiende de pixeles ni de menos de 8 botones para controlar un juego. Por lo menos esta es mi experiencia, ven un mando de la Master System, cuadrado y con dos botones y no saben ni como cogerlo.

Saludos.
Djalma83 escribió:
serratix escribió:Respecto al tema, dependerá en gran medida de la actitud que vayan adoptando las nuevas generaciones de jugones. Yo he notado que quien se ha criado en un entorno de emuladores, roms y no se incorporó por edad al mundo de los videojuegos hasta bien entrada la PS2 (hasta 18-20 años en la actualidad) no manifiesta demasiado interés en la preservación física de material retro, al menos no tanto como nosotros. Tienen otro concepto de "almacenamiento" así que creo que, como el autor del hilo, el futuro estará más bien en un disco duro.

+1

Totalmente de acuerdo con tu comentario, el futuro de las consolas retro pasa por nuestras generaciones, los que en su momento las tuvimos, y valoramos lo que fueron en su momento, ya que la generación de la "play2" no entiende de pixeles ni de menos de 8 botones para controlar un juego. Por lo menos esta es mi experiencia, ven un mando de la Master System, cuadrado y con dos botones y no saben ni como cogerlo.

Saludos.

Pienso que de todo habra, eso si, ponle un 0,1% de la poblacion de "newers" de la ps2 se interesaran en las clasicas.

Es como alguien que le gusta los trenes y hoy es un chavalin de 10 años, en el futuro seguramente investigara trenes de hace años.

Con las clasicas lo mismo, pero mas baratas xD
Yo con la Xbox pude experimentar el sumun de lo que es emular una consola, como si fuera la original, incluso a 720p.

+1 Desde q tengo la xbox, el PC solo para trabajar...

No juego nunca a la MSX, porque no es de mi interes, pero hace no mucho, quize probar la traduccion del Snatcher, asi que de paso, me baje una tonelada de material de MSX y la verdad que el BlueMSXBox me funciono de marabilla, al menos todo lo que probe parecia ir bien...

Aun asi, lo que nunca se podra emular es el feeling de sujetar el mando original, poner el cartucho despues de abrir la caja, y colocar esos enormes adaptadores de corriente y... encender para jugar.

Te soluciono el primero y tercer problema

El primero, aunque yo estoy feliz con mi mando Logitech de PS2, solo por perder tiempo, me hice esos adaptadores basandome en una web y de marabillas!! (las fotos no son mias)

ImagenImagen
ImagenImagen

Y el tercero.... mi xbox venia con esto.. jajjaja

Imagen

En argentina, jamas habia visto ni comprado un original, alli los cartuchos los vendian sueltos, asi que no tengo ni idea que es eso de abrir la caja...jaja hasta que llege a españa, con 20 años, tampoco savia que los juegos traian un manual...

Es mas, aun hoy en dia, no le encuentro utilidad a las cajas, asi que compro solo los cartuchos!! jejee
Con mi comentario no quería decir exactamente que las nuevas generaciones de gamers tengan a priori menos interés en clásicas. Matizo:me refería a la forma en que estos jugadores se acercarán al mundo retro, porque han crecido en otro paradigma cultural.
Si nos refererimos a la preservación cultural de lo retro, creo que ésta está asegurada en cuanto que siempre habrá gente interesada en estudiarla, por pequeño que sea el porcentaje; mismamente en EOL CLÁSICAS (y otros foros)  escribe regularmente una ínfima parte del millón largo de jugadores de los noventa, por ejemplo.
Ahora bien, si hablamos de preservación física de material, creo que el interés irá decreciendo paulatinamente y quedará restringido a un circuito muy pequeño de coleccionistas, los poquísimos que se incorporen y los que queden de esta época (más de uno se quedará por el camino...) . Y ya no digamos cuando se asiente el servicio online como único modo de acceso al software. Vamos, que va a pasar igual que con la música: la gente accede a cualquier época musical a través del ipod, itunes, etc...dando cada vez menos relevancia a cd´s y vinilos. Y eso no implica ni mucho menos que la cultura musical esté menguando.

Como creo que lo importante es lo primero (el contenido), los emuladores garantizan el legado de las consolas clásicas. Lo segundo (el contenedor) es más bien un hecho coyuntural que tiene más que ver con lo sentimental o lo fetichista, en el buen sentido.

FFantasy6 escribió:Yo veo más un futuro apocaliptico donde solo sobrevivirán los Sonics 1.

Yo estoy haciendo "El Arca De MyoCid" para salvarlos
El futuro sera todo en soporte digital.
Jdioxjp escribió:El futuro sera todo en soporte digital.

Imagen

Ni eso, será todo virtual, toda la informacion estará en una nube, viviremos en una utopía cuántica, donde la metafisica no tendrá sentido.

[buuuaaaa] Yo quiero seguir "palpando" este mundillo... espero que no tengas dotes de futurólogo :p .

Un saludo

Que espanto... [mad]
Esta claro que las consolas y los juegos en su soporte original tienen una vida útil concreta y la única forma de preservarlos en el tiempo es el volcado de su ROM o su imagen de CD, según el formato.

Es cierto que se pierde la sensación de poner el cartucho, encender la consola, etc. Pero se gana a cambio el acceder a juegos que por este tierras jamás vimos en su época, como ha sucedido con juegos que se quedaron en Japón.

Pero que mas da, será cosa de los que vivimos la época 8 y 16 bits, seremos "viejos cascarrabias" proclamando las bondades de las 2D... XD
Los emuladores sin duda, ¿se os ocurre una mejor forma de preservar?
Yo espero que algún día se dejen de rollos de patentes y demás (cuando estas caduquen, me temo), y se pueda consultar la arquitectura original de las consolas para hacer una emulación perfecta. Y de paso, que se vuelvan a comercializar los mandos originales con interfaz para PC.

Hoy por hoy, la emulación no cubre mis expectativas del todo...
Elelegido escribió:Yo espero que algún día se dejen de rollos de patentes y demás (cuando estas caduquen, me temo), y se pueda consultar la arquitectura original de las consolas para hacer una emulación perfecta. Y de paso, que se vuelvan a comercializar los mandos originales con interfaz para PC.

Hoy por hoy, la emulación no cubre mis expectativas del todo...

Creo que la patente de la NES (y supongo que las de las consolas anteriores) ya ha expirado.

¿Algún entendido sabe cuánto tiempo dura una patente?
Soy_un_tambor escribió:El futuro de las consolas retro es que las sigamos coleccionando :p

+1 (nada mas que añadir) XD
La de la NES ya ha expirado, por eso hay tantos clones de ella (tipo MiWi y alfombrillas de baile XD )

Lo que no han expirado, son los juegos
socram8888 escribió:La de la NES ya ha expirado, por eso hay tantos clones de ella (tipo MiWi y alfombrillas de baile XD )

Lo que no han expirado, son los juegos

¿No sera un problema de blindar legalmente la patente o algo asi? es que clonicas de NES estan desde tiempos inmemorables, no es algo reciente.
Jdioxjp escribió:Ja ja ja Sonics y Fifas por hay desperdigados!!! [sonrisa]

No os olvidéis de los ET's que hay por ahi enterrados xD. Bromas a parte, el futuro está en que la 360 y ps3 se volverán retro y cunado la vean nuestros nietos o bisnietos se quedarán ¬_¬ ¿a esto jugabáis vosotros? jeje
El futuro es que las tengas guardadas y juegues tu,el que no quiera guardarlas,se bajaran emuladores y roms y tirando.
El Futuro de las consolas retro son que no va a haber sistema para poder visionarlos, y que no van a seguir sacando juegos XDDDD
Pues posiblemente se extingan cuando no exista sobre la tierra ninguna buena TV de tubo con la que jugarlas [mad] [mad]

Puta era de los plasmas y la HD xDDDD
no se que problema tenia NES con la patente que aparecieron clones a diestra y sieniestra, te lo dice alguien que vivió esa epoca [buenazo]

con respecto al hilo, las consolas duraran lo que puedan, de ahi se tendrá que tirar de emuladores...
pero para esa epoca creo que ya no estaremos xD
terminaran en la basura :-| o mejor aun en un museo
Mensajepor theelf 08 Sep 2010 16:13

+1 Desde q tengo la xbox, el PC solo para trabajar...

No juego nunca a la MSX, porque no es de mi interes, pero hace no mucho, quize probar la traduccion del Snatcher, asi que de paso, me baje una tonelada de material de MSX y la verdad que el BlueMSXBox me funciono de marabilla, al menos todo lo que probe parecia ir bien...

Te soluciono el primero y tercer problema

El primero, aunque yo estoy feliz con mi mando Logitech de PS2, solo por perder tiempo, me hice esos adaptadores basandome en una web y de marabillas!! (las fotos no son mias)

ImagenImagen
ImagenImagen

Y el tercero.... mi xbox venia con esto.. jajjaja

Imagen

En argentina, jamas habia visto ni comprado un original, alli los cartuchos los vendian sueltos, asi que no tengo ni idea que es eso de abrir la caja...jaja hasta que llege a españa, con 20 años, tampoco savia que los juegos traian un manual...

Es mas, aun hoy en dia, no le encuentro utilidad a las cajas, asi que compro solo los cartuchos!! jejee

thelf donde econtraste los esquemas para para esas adaptaciones, realmente me interesan mucho puedes pasarme el link?
Creo que las patentes en duran entre 25 o 50 años aunque no estoy muy seguro del todo. ¬_¬
Pues las de soporte optico nos podemos olvidar ya que las lentes son una castaña en general y con el tiempo no habra repuestos.

De la generacion de megadrive y super para abajo son todas muy resistentes y duraran muchos años, la N64 igual, es una consola muy robusta aunque no se puede decir lo mismo de sus mandos, asi que comprad mandos de sobra.

La unica con lector que salvaria seria la xbox clasica y quiza una ps2 gorda con disco duro, ambas consolas pueden funcionar sin soporte optico y son bastante duras.

De la hornada actual de consolas 360, la tostadora de microsoft, la ps3, lente de plastiquete inside, y la wii, gamecube 2 a precio de oro. Pues van a durar lo justo y habria que conservarlas sin darles apena uso, ya que las tres maquinas son muy flojas.

Asi que el futuro sera emulalarlas y preservar los juegos y maquinas para ocasiones especiales.
Yo solo tengo miedo de los hijos de mis hijos (si esque algun dia tengo, claro jejeje), que seran los que vendan/tiren lo que tanto me a costado conseguir de retro. Porque a mi/s hijo/s les voy a meter en el mundillo retro pero de cabeza XD!

Un saludo!
PS3 y X360 se deshacen en su misma generacion y casi sin uso,¿acaso alguien piensa que estas consolas sobreviviran para que dentro de 20 años las vean nuestros hijos/nietos? [qmparto]
Yo ya lo dije en otros foros, esta generacion de consolas da pena, y la wii incluida. Todo esto en referencia a calidad de materiales.

Muchos años desde luego no van a durar y las 360 nuevas por mucho que digan que ventilan mejor aun se siguen calentando y ponerse a 80-90 grados para luego enfriarse pasa factura y al final petan.

Sony con su lente de plastico y soldaduras ecologicas tambien se las trae.

La wii se le raya la grafica y al sat a mandarla, es la consola que mas peta de nintendo y eso que es la misma placa que una cube, bien podian haberla realizado a prueba de bombas.
Mmmm...no se yo,la tasa de rotura de la Wii es minima,en todo caso petan lo mismo que las Cube (vamos,nada preocupante),y seguramente la mayoria de consolas petadas es por el tema de dejar el wiiconect 24 siempre conectado...eso si que termina chamuscando la consola,por lo demas es una consola cojonuda para la emulacion,silenciosa,pequeñaja y muy fiable...
Cuando tienes una consola donde lo que funcionan son 4 o 5 transistores (por decir algo), al ser transistores "grandes" (de mayor calidad) son mas duraderos y es mas dificil que se te rompan, incluso lo puedes reparar tu mismo...

Cuando la consola lo que lleva son millones y millones de Micro-transistores, al ser tan pequeños, la probabilidad de que se te joda uno y deje de funcionar todo es mas elevada, con lo cual se jodera antes...

Imagen

Asi que si las ataris 2600 llevaran dentro de nada casi 40 años como el primer dia... las actuales ponle que como maximo podran tirar sin romperse 5 años a lo mucho (mi ps3 duro 3 años solo :/)
Para mi el futuro de las consolas retro va ser tener todas la consolas en una sola máquina tipo xbox1080 o gp3.000, donde esten emuladas todas la consolas desde el pong hasta la consola inmediata anterior a la generación.

Con una buena emulación tipo xbox a lo bruto estamos sobrados los jugones.

Para el coleccionista no hay nada como la consola original y el juego original.
Blaster Master escribió:PS3 y X360 se deshacen en su misma generacion y casi sin uso,¿acaso alguien piensa que estas consolas sobreviviran para que dentro de 20 años las vean nuestros hijos/nietos? [qmparto]

Ciertamente no lo habia visto desde ese punto de vista, creo que tocara pillar otra para la posteridad.
thelf donde econtraste los esquemas para para esas adaptaciones, realmente me interesan mucho puedes pasarme el link?

Como no
http://beachy.freeshell.org/games/xboxctrl/
http://pcfoo.blogspot.com/

Basandome en estos diseños, me hice varios adaptadores y perfecto

Mmmm...no se yo,la tasa de rotura de la Wii es minima,en todo caso petan lo mismo que las Cube (vamos,nada preocupante),y seguramente la mayoria de consolas petadas es por el tema de dejar el wiiconect 24 siempre conectado...eso si que termina chamuscando la consola,por lo demas es una consola cojonuda para la emulacion,silenciosa,pequeñaja y muy fiable...

Tengo un taller de reparacion de consolas, y la Wii y DS son mi mejor fuente de ingresos, muchisimas.

La mitad de las consolas vienen por lo mismo, lector jodido, y fuente petada, en el caso de las DS, bisagras y pantallas
Nefertem escribió:Pues posiblemente se extingan cuando no exista sobre la tierra ninguna buena TV de tubo con la que jugarlas [mad] [mad]

Puta era de los plasmas y la HD xDDDD

This. Esto es lo que me parece que se está olvidando y es un tema más grave de lo que parece, sobretodo a corto-medio plazo.

Ya empieza a ser difícil encontrar TVs de tubo, hace unos meses cuando fui a comprarme una aparte de que me miraron como si fuese un alien cuando les dije que específicamente quería una TV de tubo, tuve que recorrer bastantes tiendas para comprarme una.

Podremos tener los emuladores...pero si no tenemos las pantallas adecuadas será como si no tuviésemos nada. Los filtros desnaturalizan totalmente la imagen siendo muy benévolo con ellos, y juegos como FFVII (y todos los de Square de la época de PSX), Resident Evil y demás que usan pre-renders, no hay filtros que los arreglen mínimamente, por narices se han de jugar en las TV para las que fueron pensados.
Cierto, me falta dormir abrazado a la última tele de tubo que queda en mi casa. No me importa jugar con emuladores, de hecho es lo que suelo hacer, pero siempre tengo enchufada una Nes a la tele con una Zapper.

Pues estoy seguro, y me dá muchísima pena, que dentro de cinco años no voy a poder jugar al Duck Hunt. ¡Es terrible!
Pffff...y yo que lo unico que tengo para jugar en mi habitacion son TVs de alta definicion [+risas] ,pero tampoco se me ven tan mal las consolas antigüas,unos buenos cables y una buena configuracion de la Tv hacen maravillas...eso si,hecho un poco de menos el tema de los colores,contraste y difuminacion de fallos con las de tubo,ademas de a las pistolas de luz...pero bueno,es lo que hay...

PD; Quiero RGB en mi NES y mi N64 yaaaa!!!,mi SNES si lo acepta y se ve de cojones comparado con el compuesto...¿tanto les costaba a las compañias hacer la consola con la salida buena?... [uzi]
90 respuestas
1, 2