¿Cual es el futuro real del sistema Bluray?.

Buenas:

La verdad, no se si esto se ha escrito antes, pero no veo nada parecido por ahi y me interesa mucho la opinion de la gente. He tratado el tema con un compañero del foro en otro post y me ha resultado muy interesante. No se si va en multiplataforma, pero creo que es el sitio mas indicado.

¿Que pensais del presente y futuro del Bluray?.

Respecto al mundo de los videojuegos, ¿es realmente necesario?, ¿es util para ESTA generación de consolas?. ¿Creeis que su uso en la Ps3 puede resultar decisivo en un futuro proximo en ESTA generación de consolas?.

Y respecto al tema de video, y una vez ganada la "batalla" frente al Hd-dvd (el otro formato competidor), ¿pensais que se impondra como sistema de video de salon?. Y para el PC, dentro de x años (1 o 2, no sabria decir), ¿tendremos todos una grabadora de BLuray en el Pc y usaremos los Bluray como ahora usamos los DVDs?. ¿Bajaran los precios de los reproductores de salon y las grabadoras de pc como paso con el CD y con DVD para así convertirse en un nuevo estandar?.

Es logico que el Bluray no será el sistema ultimo de almacenamieto y video. De hecho, seguro que ya se esta trabajando (o icluso se tiene fabricado) un sistema mucho mas potente. Pero creo que eso realmente no importa, porque hasta que no sea necesario y rentable, no sera lanzado al publico (por ejemplo, el HVD).

¿Cuales son los principales enemigos REALES del Bluray para que no se convierta en un estandar?.

A ver que pensais sobre el tema.

Y por favor, este post es sobre el Bluray y la Ps3 lleva un Bluray, eso lo sabemos todos, pero recuerdo a todo el mundo que el Bluray no es de Sony. Sony es una de las compañias que esta sumergida en el Bluray, pero no es suyo. Que esto no se convierta en una estupida cruzada sin sentido contra Sony. Esa no es la mision del post.

Si alguien ve que el hilo no es util o está repetido, por favor, que lo diga y que lo borren.

Saludos.
necesario, no. útil, si.
Colen escribió:necesario, no. útil, si.

Coincido, no por que se imponga, tiene que ser necesario. Utilidad tiene, pero hay muchas diferencias entre necesidad y utilidad.
yo tampoco lo veo necesario, pero sacado de las consolas tampoco lo veo util, por lo meno a dia de hoy. si lo que realmente es solo para ver peliculas, para mi es mejo o comprarse un reproductor dvd o comprarse un disco duro multimedia. aparte ¿cuanto vale un bluray virgen?¿los hay a vender?
PD creo que si que hay alguna grabadora de bluray (o tal vez lo vi en sueños) [Ooooo]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Creo que hasta que el DVD no desaparezca (como lo hizo el VHS) y los BD pasen a costar entre 5 y 10 euros, al menos yo no pienso invertir un céntimo en este formato y mucho menos si encima tengo que comprarme de forma "casi" obligatoria una PS3. Sinceramente, le deseo larga vida al DVD.
Pues a mi si lo aprovechan bien me parece algo muy bueno y espero que en brebe sea necesario...
Al dvd yo le hecho otros 2 años de vida como mucho y luego ya only blue ray. Ya empiezan a vender las cosas en los dos formatos y cuando hicieron lo mismo con el VHS este no duro casi nada. a ver si pasa lo mismo porque a mejor formato mejores prestaciones.
A mí, personalmente no me parece necesario, pero sí muy útil.

Ha sido ver un par de pelis en HD, y no toco un DVD ni con un palo.
el cambio de vhs > dvd no tiene nada que ver con el de dvd > bluray

a mayor capacidad más posibildiades, pero a día de hoy no es algo necesario, en un futuro lo será, pero cuando? pues ni idea, pero yo apuesto hasta dentro de unos 2 - 3 años
En el mundo de la informática yo creo que no será necesario hasta dentro de 3, 4 años, y eso en el caso de que llegue a serlo.

Sólo tendría salida como formato de uso exclusivo en los juegos o programas comprados en formato físico, por lo caro que sale vender en formatos como Lápices USB. Y el futuro del almacenamiento como se está viendo en el mundo del PC, son los lápices USB o los discos duros extraíbles.
Corrosion-S escribió:En el mundo de la informática yo creo que no será necesario hasta dentro de 3, 4 años, y eso en el caso de que llegue a serlo.

Sólo tendría salida como formato de uso exclusivo en los juegos o programas comprados en formato físico, por lo caro que sale vender en formatos como Lápices USB. Y el futuro del almacenamiento como se está viendo en el mundo del PC, son los lápices USB o los discos duros extraíbles.

Extraibles o externos?
[mad] Que le quedan 2 años al dvd??????? [mad] Nooooooo..pensaré que lo he soñado y no lo he leido...Al dvd le queda el mismo tiempo que se equipare en precio el bluray..Cuanto es eso???Pues yo apuesto que más de 3,4,5.....Muy poca gente,y más tal y como está la economia,se va a gastar un centimo más de lo necesario,y teniendo dvds virgenes a menos de 1 euro,peliculas a 4,95 y sistemas de reproducción a 20,aquí el menda no invierte absolutamente nada en hacer más ricos a los que ya lo son...Quieren vender blurays????Quieren que el bluray sustituya al dvd?????Pues a bajar precios!!!! [poraki]
Es necesario pillarse una ps3 teniendo la 2?

Pues mas o menos igual. Es un salto hacia la mejora, logicamente se puede prescindir de ello sin ningun problema, pero para el usuario que le gusta ver las pelis bien, quiza mejor que en un cine (he dicho ver, no oir [+risas] ) pues le sacara el jugo y disfrutara con ello

En cambio, un usuario que las pelis a full hd le importan un pepino, y mientras pueda ver el diario de patricia le da igual los blurays, pues no le vale la pena
Pues el mismo que el dvd, se acabara imponiendo, pero le costara unos años. Y cuando realmente se impondrá sera cuando haya lectores de salón por 70€ mas o menos como ahora.
satellite escribió:el cambio de vhs > dvd no tiene nada que ver con el de dvd > bluray

Iba a decir lo mismo, no me quieras comparar POR FAVOR!
el DVD tiene aún MUCHA vida por delante, en parte la que nosotros le queramos dar.
Yo creo que el Blue-Ray está condenado al fracaso, más que nada porque los medios físicos tenderán a desaparecer, se terminará imponiendo el streaming y las tarjetas de memoria; los televisores estarán conectados a internet y se podrán comprar los contenidos para grabarlos directamente en discos duros o tarjetas de memoria.
Solo tienes que volver la vista atras, millones de dvds virgenes son quemados al dia..., cuando salio, eso era impensable....

Mi grabadora dvd era de las baratas y me costo 400 euros al principio...., con el Blu-Ray, por ahora no, pero tarde o temprano si que sera NECESARIO, ya que ultimamente a mi por lo menos los DVD se me qdan cortos, cuando baje todo de precio, sustituira al DVD completamente sin ningun problema..., solo algun exceptico sigue usando el VHS (yo tengo hasta beta aun xD)...
el futuro pasa por que la peña se gaste dinero en una grabadora blu-ray y sus discos. ¿eso dentro de cuantos años?
(mensaje borrado)
El DVD va a morir, sí o sí (cuanto tiempo tardará no se sabe, pero pasará). El caso es, será el blu-ray su sustituto? o aparecerá otro sistema mejor a corto-medio plazo? En ese caso blu-ray se convertiría en un simple recuerdo, como el HD-DVD XD .
Yo lo que espero es que sea lo que sea, que pase ya, no me gusta la incertidumbre ésta, lo que quiero es un estándar de alta definición, porque se nota la diferencia y MUCHO con los DVDs.

Todo esto hablando del cine, claro. En cuanto a software...creo que vamos sobrados con los DVDs, de momento, especialmente si son de doble capa.
Hombre, yo creo que los DVD, les queda algun año que otro .

Pero el futuro real, creo que en otros paises, las descargas "legales" estaran al frente .

Todo lo que tenga que girar es cosa del pasado
Bueno en respesta a algunos post que he visto en este hilo y en otros logicamente existen copiadoras de bluray y no son a un precio tan exagerado como lo fueron las de dvd cuando salieron o las del cd tambien decir que el precio del soporte si es caro para algunos pero para otros no lo es por ejemplo he comprado blurays verbatim a 2.5€ y eran regrabables osea 1 euros mas que un doblecapa y trae bastante mas capacidad y la ventaja de ser reglabable es decir q si te sale mal la grabacion se borra y ale a hacer otro
Para videojuegos realmente no es necesario, pero para peliculas sin duda alguna a no ser que te decantes por la distribucion digital en HD.
el video se va a dirigir a las descarga de contenido online. (legal)

Pcs de Salon, videoconsolas o dispositivos multimedia conectados a internet (AppleTV), con velocidades de descarga razonables (10 o 20Mbits), estamos hablando que los 3GB de una pelicula de alta calidad tarda menos de 30 minutos en descargarse, o tiempo cero si haces streaming. (muchos ya tenemos velocidades de 1-1,5MB por segundo y el cuello de botella esta otra vez en los servidores, no en los clientes)

En cuanto a almacenamiento masivo, el BluRay ha nacido muerto. 25 o 50 Gb no es nada, y mucho menos al precio que estamos, Es bastante mas practico bajarte a a esquina, comprar un Hdd externo de 500GB por 70 euros y cuando se llene le pegas una etiqueta y cojes otro.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
EL BLU RAY COMENZARA A TRIUNFAR EN CUANTO DESAPAREZCA EL DVD, PARA EL 2011 APROX, IGUAL KE PASO EN LA BATAALLA DVD VS VHS
Pero teneis que tener en cuenta una cosa, un disco duro no es una memoria de almacenamiento ni mucho menos fiable (hablo de datos importantes, no de peliculas y canciones).
El DVD fue un gran salto para el almacenamiento de datos en empresas de forma fiable y duradera (backups).
A día de hoy, 9Gb se han quedado escasos para almacen de datos de respaldo, por lo que pienso que las empresas, aparte de los almacenamientos magnético-opticos (que aún se usan bastante), tarde o temprano empezarán a usar Blu-Ray debido a su persistencia. En ese momento creo que será cuando empiece a despuntar.
Es indiscutible que a día de hoy para almacenamiento de imagen HD, es imprescindible, pues aunque las distribuidoras aprovechan el espacio que sobra para meter todos los idiomas de doblaje, tarde o temprano empezarán meter más calidad en sus peliculas (tanto audio como video).
Y con respecto al ocio, que decir que cuando salió la PS2 la mayoría de los juegos iban en CD, al poco empezaron a usar los 4Gb y los ultimos juegos 9Gb. Con el BR pasará lo mismo. Tarde o temprano acabará siendo pequeño.
Por cierto, hay BR de 200Gb o más (buscad en el buffer de noticias).
Recordemos que estamos en el culo del mundo, y con conexión ADSL de mierda.
Creo que si en cosa de 2 años el precio de los BD y de los reproductores de BD no baja, está condenado.
Al ritmo que avanza la tecnología, es necesario que un producto se afiance rápidamente para que consiga mantenerse en el mercado. Eso es lo primero.
Más que nada porque si no bajan sus precios, seguramente en 2 años alguna compañía sacará un producto de mejor calidad o parecida a un mejor precio.

Cuando se hizo el cambio a DVD, la gente lo acepto rapidamente más que nada porque era un cambio importantísimo hacia la alta definición. Todos sabemos que no es lo mismo ver un vhs que un dvd.
Claro que a mi padre le da lo mismo que una peli se vea a 1080p que a 540...por decir algo.
El BD supone un cambio,pero no es lo suficientemente drástico como para desbancar al dvd de buenas a primeras.

En este caso la calidad es superior (Bd > DVD) pero no algo como para gastarse 600€.
Por eso, la vida del BD (bajo mi punto de vista) está ligada a su bajada de precio en un corto espacio de tiempo (1-2 años).

Sus grandes peligros son Internet (Streaming), Discos duros...
Alguien comentó que los discos duros no son fiables para las empresas. El triunfo de un producto no está en que para las empresas sea seguro o no, sino en que se asiente entre el consumidor medio.

(PERDON POR EL TOCHO...)
Y no hay que olvidar que, para ver un Blu-ray en condiciones, se necesita una tele de alta definición. Por lo que ya no sólo son los 400 o 600 € que te cuesta el reproductor, mas los 20-30 euros de cada película. Hay que ponerle los 700-1200 de la tele, por lo que el gasto se dispara, y la gente no está dispuesta a gastar tanto dinero, mientras tenga la posibilidad de bajarse las películas gratis en Divx, y verlas en su tele de toda la vida. Que el dinero hace falta para muchas más cosas... y al final, la diferencia de calidad se nota, pero no se nota tanto como para ser un gasto imprescindible.
El BD se impondrá más rápido que el DVD por dos motivos:

1º el precio, los BD y su tecnología es más barata que cuando salió el DVD (mi primer reproductor me costo 200.000 pesetas y la primera grabadora DVD 120.000, menos mal que la reentavilicé a la larga) ahora los BD y sus grabadoras son más baratas que los mismos en los tiempos del DVD.

2º El gran público (que es el que manda no los 4 frikis que escribimos en foros) lo acepta y más ahora que solo hay un formato, antes con la lucha la gente era más reticente y esperaban, ahora mismo el formato va más rápido que el DVD.

Los datos que os doy, el primero lo viví en mis carnes y el segundo dato de ventas es de el corte inglés y por supuesto no os puedo dar ningún link para verlo, espero que lo entendais...

Sobre la distribución digital deciros que en 10 años a lo mejor empezará a verse, pero hay muchos factores sociocultural que tumbar y eso pesa mucho, por ahí alguien a mecionado Apple tv, tu solo entra en una tienda apple del mundo ¿que edad media tiene la clientela, 30? si somos los pobres de la sociedad, ahora mismo a un hombre o mujer de mediana edad con nos 45 ya no le puedes cambiar el hábito de comprar cosas materiales ¿vas a desperdiciar tu los 30 años de consumo que le queda a una gran parte de la sociedad? me parce a mi que no.
Mr.Gray Fox escribió:A mí, personalmente no me parece necesario, pero sí muy útil.

+1

Y muchos aseguran que un DVD reescalado a 1080P se asemeja a un BR [carcajad] vamos que esta a años luz, mientras un DVD en calidad de video llega máximo a los 8mps en BR podemos hasta sobrepasar los 40mps; y es que esa claridad en el video del BR donde todo es nitido y vivo, de verdad que el DVD poco a poco va en decaida,en inversamente proporcional a la venta de los TV HD o full HD.
Y sobre peliculas en HD bajadas, no es lo mismo por que solo ves la pelicula y ya, no existe menu emergente, el PIP con las entrevistas a los actores o directores explicándote la escena que estas viendo, sonido True HD etc..y en fin muchas mas cosas uqe hacen mas agradable el ver un película.

Saludos
piollotorm escribió:Pero teneis que tener en cuenta una cosa, un disco duro no es una memoria de almacenamiento ni mucho menos fiable (hablo de datos importantes, no de peliculas y canciones).

Y un disco lo es? porque yo he tenido miles de errores de redundancia cíclica (con discos de buenas marcas) y no he podido copiar el contenido de ese disco. Otras veces tampoco reproducirlo. Perdiendo así datos importantes.
Para mi es mucho más fiable un disco duro.
Mr.Gray Fox escribió:A mí, personalmente no me parece necesario, pero sí muy útil.

Jhiive escribió:Y un disco lo es? porque yo he tenido miles de errores de redundancia cíclica (con discos de buenas marcas) y no he podido copiar el contenido de ese disco. Otras veces tampoco reproducirlo. Perdiendo así datos importantes.
Para mi es mucho más fiable un disco duro.

Persistencia es la palabra.
Una unidad optica frente a una magnética... no te digo nada...
Evidentemente, depende como cuides cada cosa, pero te aseguro que una marca física en un medio es mas raro que falle que una superficie magnetizada.
Si tienes algo serio y lo guardas en alguna unidad magnética, al menos redunda la información en distintas ubicaciones. Te lo digo por experiencia.
El bluray ya está afianzado y el mayor rival que puede tener a día de hoy es el dvd, que frene más o menos su implantación, pero que se va a llegar a imponer es un hecho. Y digo esto simplemente porque la mayoría de productoras están con él, la mayoría tiene contratos con Sony para que saquen sus películas en bluray, y a día de hoy nadie se atrevería a apostar por un formato diferente para los próximos años como puede ser la holografía o integrados, y no creo que nadie se atreva a introducir un nuevo soporte óptico.

Saludos [bye]
Lo que no puedo llegar yo a entender, es porque una marca saca que se podran hacer Blu-rays de 400 GB a 16 capas.
Y un dvd que? solo puede llegar a la doble capa? o lo hacen a próposito
El futuro no esta en soportes opticos.
juantxo85 escribió:El futuro no esta en soportes opticos.

Coincido :D. El futuro está en que la banda ancha sea todavía más ancha y en la reproducción por streaming. Ya está empezando con Apple y compañía y su distribución online de películas y series.

A mí lo que me gusta del BR es al precio que se han quedado los DVDs.
Jax0 escribió:Y un dvd que? solo puede llegar a la doble capa?

Doble capa, doble cara.
Puede dar más de sí.
gcc escribió:
juantxo85 escribió:El futuro no esta en soportes opticos.

Coincido :D. El futuro está en que la banda ancha sea todavía más ancha y en la reproducción por streaming. Ya está empezando con Apple y compañía y su distribución online de películas y series.

A mí lo que me gusta del BR es al precio que se han quedado los DVDs.

me sumo a esa afirmacion, poco a poco los pcs de salon se estan implantando mas, video en streaming (de los ultimos son lg + netflix)...las cosas estan cambiando, en breve los soportes opticos pasaran a mejor vida
Para cine creo que está claro que tiene un gran futuro por delante, el apoyo ya lo tiene, sólo es cuestión de tiempo que se generalice. A mí lo que me hace gracia cada vez que sale este tema es que para algunos parece que se pasó del vhs al dvd en un par de años, y que los reproductores baratos llegaron al carrefour enseguida. O son muy jóvenes, o la memoria les falla.
El streaming sólo va a ser una posibilidad más en el elenco de opciones para adquirir un contenido. Porque tener algo en soporte físico real y accesible siempre tendrá que ser una opción, aunque está claro que internet va a hacer que se reduzca el uso de los soportes físicos externos como almacenamiento, siempre tendrá que haber una posibilidad de uso, y queda mucho tiempo para que eso que decis pueda ser una realidad (a día de hoy sería impensable contenido de alta resolución en tiempo real, porque no se tiene la capacidad de bajada y sobretodo no hay nadie que pueda garantizar esa subida ni de lejos, con el aumento de demanda que habría...). Además que siempre va a tener que haber soporte físico, porque aunque tú te lo obtengas por streaming la otra parte lo tendrá almacenado en algún sitio, y dudo mucho que puedan almacenar en disco duros todas las películas que existen.
El streaming va a ser el futuro (o ya presente) para transmitir una película de tu pc al televisor, o directamente desde internet al televisor, pero no es algo que vaya a restar importancia al soporte óptico porque no creo que sean rivales director.
Omega69 escribió:El streaming sólo va a ser una posibilidad más en el elenco de opciones para adquirir un contenido. Porque tener algo en soporte físico real y accesible siempre tendrá que ser una opción, aunque está claro que internet va a hacer que se reduzca el uso de los soportes físicos externos como almacenamiento, siempre tendrá que haber una posibilidad de uso, y queda mucho tiempo para que eso que decis pueda ser una realidad (a día de hoy sería impensable contenido de alta resolución en tiempo real, porque no se tiene la capacidad de bajada y sobretodo no hay nadie que pueda garantizar esa subida ni de lejos, con el aumento de demanda que habría...). Además que siempre va a tener que haber soporte físico, porque aunque tú te lo obtengas por streaming la otra parte lo tendrá almacenado en algún sitio, y dudo mucho que puedan almacenar en disco duros todas las películas que existen.
El streaming va a ser el futuro (o ya presente) para transmitir una película de tu pc al televisor, o directamente desde internet al televisor, pero no es algo que vaya a restar importancia al soporte óptico porque no creo que sean rivales director.

Ya hay servidores de streaming funcionando, algunos emiten en HD. Y obviamente, no tienen 500 unidades de Blu-Ray ni hay un mono cambiando las películas dependiendo de qué solicite el cliente.
El futuro es la muerte, como todos los formatos.
Antes de esto, pienso que es algo pasajero, no se porque, pero creo que no ha cuajado del todo en el mercado y al igual que ha pasado con los CD's de musica (y las descargas de musica) pasará con los videos.
me parece que es un formato para pocas personas, un producto para la gente que quiere estar a la ultima,
pero entre los upscaling DVD, the los chinos estan reviviendo el HD-DVD en forma del CH-DVD, y que hasta sony ha admitido que el contenido descargado es el futuro añadiendo soporte de descarga a la play3, que es el mayor reproductor de Blueray que hay,

os recuerdo que el minidisc no tenia competencia, y sony lo mato solita a base de costes licencias y falta de cooperacion,
Aevum escribió:me parece que es un formato para pocas personas, un producto para la gente que quiere estar a la ultima,
pero entre los upscaling DVD, the los chinos estan reviviendo el HD-DVD en forma del CH-DVD, y que hasta sony ha admitido que el contenido descargado es el futuro añadiendo soporte de descarga a la play3, que es el mayor reproductor de Blueray que hay,

os recuerdo que el minidisc no tenia competencia, y sony lo mato solita a base de costes licencias y falta de cooperacion,

No estoy del todo de acuerdo. Primero en mi opinión el cambio de formato era necesario. No pueden los fabricantes de pantallas estar dando la brasa con la alta resolución y no dar un medio para su visionado, y aunque con el DVD se podría haber implementado se habría tenido que adaptar el estandar DVD-Video, y con él los reproducotres DVD, algo que no vendría a cuento. Está claro que no era algo vital para nuestras vidas, que podríamos sobrevivir sin él (y sin dvd), pero es un salto que se nota.

Y no creo que sea muy comparable al formato minidisc. El minidisc en el campo en el que de verdad tenía ventajas (audio profesional) fue un formato que triunfó. Para la gente de a pie era un formato que no veía a cuento, era caro, sus mejoras dificilmente apreciables, y tenía como competencia al CDAudio completamente estandarizado.
Y el contenido online irá tomando más importancia día a día, es algo claro, pero tampoco es algo que vaya a importar mucho al bluray, porque el soporte físico seguirá estando ahí (hará que descienda el contenido de Bluray Video, pero de los Bluray de datos, para consolas, juegos.., tampoco van a ver afectadas sus ventas mucho.

Saludos [bye]
43 respuestas