cual es el ISP?

hola, veran, tengo un problema, mi PC el portatil. quiero tener los 3 PC's unidos en la misma red. por medio de un hub

la red ahora la tengo asi

cable "internet" --> modem --> hub --> [PC1, PC2, PC3]

el PC viejo tiene la ISP registrada pero los nuevos ,no.
y mi portatil me lo pide,

segun mi padre, no le ha cambiado, porlo que esta por defecto.

mi pregunta es ¿cual es la ISP de ono, por defecto?

es un modem motorola, el de ONO y justamente
no lo se, lo he buscado pero nada

gracias y SALU2

PD: imagen para que veais
Imagen
Explícate bien porque el ISP es Ono. ;)
eso no es par conectarse por ppoe o algo de eso? (pregunto)
si es par conectarse PPPoE
explicacion: ISP
el modem tiene un nombre y contraseña (ISP), por decirlo de alguna manera
WIKIPEDIA escribió:Un proveedor de servicios de Internet (o ISP por la sigla en idioma inglés de Internet Service Provider) es una empresa dedicada a conectar a Internet a los usuarios, o las distintas redes que tengan, y a dar el mantenimiento necesario para que el acceso funcione correctamente. También ofrece servicios relacionados, como alojamiento web, o registro de dominios, entre otros.

el caso es que el de telefonica es
nombre: PPPoE@telefonica.com
contraseña: PPPoEtele

o algo asi.

yo quiero saber el de ONO (si mi padre no lo cambio sera por defecto de como lo traia de ONO)
(osea por DEFECTO)

GRACIAs y SALU2
se supone que tu te registras con un nombre pepe@telefonica.com y pones tu contraseña pepepalotes , eso lo haces cuando te das de alta (asi se lo hicieron a mi madre)¿ no tienes el librito y carta que te mandan con el modem ? ahi te lo suelen poner
la isp es la compañia que tienes contrada .
el isp es el proveedor de servicios como su nombre indica, lo que tu necesitas es el usuario y contraseña....
tu modem tiene todos esos datos y a ti no te hace falta tocarlos para nada, tu modem se conecta a internet y del modem para adentro es una red local en la que no has de configurar conexiones a internet lo unico la ip la subnet y la gateway que si tu hub tiene dhcp te lo hara automaticamente, si no has de ponerlo de manera manual en conexiones de red, no es conexiones a internet.
1º tengo ONO no telefonica (eso lo puse de ejemplo)
2º el librito no lo tiene puesto. solo lleva el numero de cliente
vino un instalador a ponerlo y lo puso el. no nos dijo nada de si era tal o cual
3º el modem esta configurado por defecto y el HUB igual. (es automatico)
pero los portatiles no saben cual es el usuario y contraseña (por eso me lo piden)solo es ponerle una vez y listo
4º solo necesito que me digais cual es nombre y contraseña que trae por defecto (ONO)
solo eso. nada más

el HUB no me a pedido nada, incluso estando desenchufado de la electricidad sigue llegando señal (cosa que no deveria)

en clase tuvimos que configurar un swicht con los PC's y el ruter y nos pidio nombre y contraseña, que los puso el profe.
y bueno , solo es eso
mmiiqquuell escribió:4º solo necesito que me digais cual es nombre y contraseña que trae por defecto (ONO)
solo eso. nada más

SALU2
Si tienes cable con ONO no hay.
Si tienes ADSL no sé cuál es...
mmiiqquueell escribió:1º tengo ONO no telefonica (eso lo puse de ejemplo)
2º el librito no lo tiene puesto. solo lleva el numero de cliente
vino un instalador a ponerlo y lo puso el. no nos dijo nada de si era tal o cual
3º el modem esta configurado por defecto y el HUB igual. (es automatico)
pero los portatiles no saben cual es el usuario y contraseña (por eso me lo piden)solo es ponerle una vez y listo
4º solo necesito que me digais cual es nombre y contraseña que trae por defecto (ONO)
solo eso. nada más

el HUB no me a pedido nada, incluso estando desenchufado de la electricidad sigue llegando señal (cosa que no deveria)

en clase tuvimos que configurar un swicht con los PC's y el ruter y nos pidio nombre y contraseña, que los puso el profe.
y bueno , solo es eso
mmiiqquuell escribió:4º solo necesito que me digais cual es nombre y contraseña que trae por defecto (ONO)
solo eso. nada más

SALU2

No hay que usar usuario ni contraseña dentro de una red local, ni hay que configurarla en el pc PARA NADA, el usuario y contraseña esta dentro del modem que te de tu ISP y al conectarte a Inet el modem lo hace todo, tu no has de hacer NADA. Ademas, en el caso de ONO NO hay tal contraseña, ONO utiliza para validarse la mac del cablemodem que ellos te dieron, y solo con esa mac podras entran en internet con ONO (o una clonada de otro usuario dado de alta y que solo vale para los piratillas).

Lo que tienes que hacer es aprender a poner una red local en tu casa mediante ese HUB (si esque es un HUB inteligente lo ideal es un switch), no se como lo tendras montado, pero lo logico es este esquema

Internet_______Modem_______HUB/switch______pc1 - Ip 192.168.1.10 - mascara 255.255.255.0 - Gateway 192.168.1.1
-----------------------------------------|_____Pc2 - Ip 192.168.1.11 - mascara 255.255.255.0 - Gateway 192.168.1.1
-----------------------------------------|______Pc3 - Ip 192.168.1.12 - mascara 255.255.255.0 - Gateway 192.168.1.1
La Gateway ha de ser la ip interne de tu HUB, en caso de que tu HUB sea viejo, estos suelen ser "tontos" y no se les configura una IP, en este caso tu HUB no sirve para ONO ya que necesitarias uno switch que tenga opciones de NAT. ONO solo da 1 IP a tu modem y todos tus pc-s han de salir a inet con esa IP para que esto se organice necesitas usar un switch o hub (lo ideal es un switch) que tenga opciones de NAT y esto es lo que traduce las direcciones de internet a direcciones de tu red local mediante el uso de puertos.

No hay usuario ni contraseña para conectarse a inet con ONO
A ver si queda claro el concepto:

ONO sólo da UNA IP, por lo que sólo podrá conectarse un equipo a internet aunque se use UN HUB.

Para que todos los equipos sepuedan conectar a Internet y salgan, has de poner UN ROUTER NEUTRO.

El que un equipo te pida los datos de conexión, se debe a que tiene un modem interno e intenta salir a internet por el, ya que desde la conexión de red NO LO PUEDE HACER.

Y si, se de lo que hablo puesto que tengo ONO y he tenido que poner el router neutro para que salgan TODOS los equipos de mi casa.
muy buen discurso los 2 últimos.

yo de redes mas o menos lo entiendo, pero esto nunca lo había puesto en practica

1º el módem, si ahora entiendo , por eso mi padre tiene una MAC en vez del USER y SERIAL
2º el HUB que uso, no se de donde a salido. no tiene IP ni nada, solo conectar entrada y automáticamente distribuye a todos los PC's (si el "Upload" y el "1" estan conectados) no necesita cable de electricidad, (para los "2, 3, 4 y 5") necesita el electrico.

ya prove lo de la IP

me pedia la IP del PC que tenia la RED configurada y luego me salia para poner la misma IP pero con relacion al mismo (123.123.123.1 y 123.123.123.2)
pero me decia imposible conectar, colision de datos de sistema y el PC que tiene el modem registrado se colgaba.

(VALE MEJOR COMPRAR UN RUTER WI-FI) ¿NO?

SALU2
mmiiqquueell escribió:muy buen discurso los 2 últimos.

yo de redes mas o menos lo entiendo, pero esto nunca lo había puesto en practica

1º el módem, si ahora entiendo , por eso mi padre tiene una MAC en vez del USER y SERIAL
2º el HUB que uso, no se de donde a salido. no tiene IP ni nada, solo conectar entrada y automáticamente distribuye a todos los PC's (si el "Upload" y el "1" estan conectados) no necesita cable de electricidad, (para los "2, 3, 4 y 5") necesita el electrico.

ya prove lo de la IP

me pedia la IP del PC que tenia la RED configurada y luego me salia para poner la misma IP pero con relacion al mismo (123.123.123.1 y 123.123.123.2)
pero me decia imposible conectar, colision de datos de sistema y el PC que tiene el modem registrado se colgaba.

(VALE MEJOR COMPRAR UN RUTER WI-FI) ¿NO?

SALU2

1º.- La MAC (a menos que te refieras al ordenador MAC) es la identificación de la tarjeta de red a nivel interno, y que es única y exclusiva para cada tarjeta, no habiendo 2 con la misma MAC.
2º.- El HUB es lo que se conoce como CONCENTRADOR y sirve para que todos los dispositivos de una red se conecten entre si, por lo que podrían salir todos los equipos a Internet si ONO diese más de una IP, pero los HUB's tienen un defecto, que son muy propensos a las colisiones de paquetes, por lo que se suele usar un switch, y si, necesita electricidad puesto que ha de alimentar a las "tarjetas de red" que lleva.
3º.- Si, si tienes dispositivos wifi es conveniente poner un router wifi, pero ojo, cuando vayas a comparlo asegúrate de que sea NEUTRO, esto es, que no sea un modem/router ADSL, ya que, entonces, no te valdría.

Cuando adquieras el router neutro, deberás de conectarlo de la siguiente forma:

1º.- Desconecta de la red eléctrica el modem de ONO (no vale con apagar el modem, hay que desenchufar)
2º.- Conecta el cable de red del modem de ONO a la entrada WAN del router neutro
3º.- Dale corriente de nuevo al modem de ONO y, a continuación, al router
4º.- Asegúrate de que TODOS los PC's están configurados para obtener la IP automáticamente y ve enchufando estos a las distintas bocas del router.
5º.- Si tienes más de 4 equipos para conectar por cable, puedes conectar, en una de las bocas del router, un switch (no un HUB) y así aumentar el número de dispositivos a conectar, o bien puedes optar por poner tarjetas de red wifi y conectar por ellas, auqnue no será lo mismo a la hora de transmitir paquetes grandes entre los equipos de la red (van más lenta que las tarjetas de red)
6º.- Una vez instalado el router neutro, entra, siguiendo el manual, en la página de configuración y configura la seguridad de la red wifi para evitar a los "gorrones". (si no sabes y/o no puedes, pregunta por aquí)

Saludos
muchisimas gracias, te has lucido muy bien,
mi profe, xd, explica una cosa y cuando termina nos dice que esta todo mal y lo rectifica y ya esta cagada, todos nos hacemos un lio.
la colision de paquetes, si lo tengo apuntado en el cuaderno que es muy frecuente en los hub, pero que con los niveles del 1 al 7 pueden evitarse.
pero no lo entiendo. yo conecto mi PS3 y PSP,NDS y van perfectos y el PC no quiere. DA=

consegui un ruter D-link 206 neutro (antigualla de 10 años) no se si funcionaba por que sinceramente no lo probe. necesitaba un cable de CONSOLA de 9 pins y justamente no sirve

....
prefiero un router de cable que no de wi-fi.
yo tengo el WI-FI link para la PS3 y PSP y me va rapido y en cuando me doy cuenta, tengo a 20 conectados al aparatito.
prefiero de cable RJ-45,

1º tengo la instalación de los cable echa y me a costado una pasta,
2º si tuviera wi-fi. tendría problemas de ruidos, como me pasa con el wi-fi link
ayer tube que re intentar la conexión a la beta home unas 7 veces

bueno, buscando he visto este:
http://www.pccoste.es/productos/router- ... ewall.aspx
esta bien de precio, es neutro y de cable, pero no se si es valido

aquí lista completa de todos los que hay
http://www.pccoste.es/comprar/ofertas/r ... e=&buscar=

que me recomendáis

MUCHÍSIMAS GRACIAS a los que de verdad sabéis del tema. por que mi profesor, se lo pedí, y no tiene ni idea. (así es normal que aya tantos fracasos escolares).
SALU2
mmiiqquueell escribió:bueno, buscando he visto este:
Este modelo esta bien de precio, es neutro y de cable, pero no se si es valido

Sin este te vale, aunque yo tiraría (dependiendo del presupuesto) por linksys (si es con linux mejor aunque este modelo de la misma página está muy bien, 8 bocas ethernet y una boca wan y bien de precios) o asus (con cliente bittorrent y puertos usb configurables)

Si tienes la instalación de cable, aprovéchala, siempre irá más rápida que el wifi, y no, si usas el wifi no tendrás problemas de ruidos.

En otro orden de cosas, si quieres tener wifi para las consolas o para algún portátil o visita ocasional, lo que debes de hacer es configurar la red ocultando el SSID y poniendo encriptación WPA/WPA2 con clave "no previsible" y será mucho más difícil que te entren.
bueno linux no tengo, pero si ese modelo me sirve ya esta mas que de sobra.

lo suyo seria comprar una cosa ni muy barata ni muy cara, pero bueno, si ese me sirve pues ya esta más que bien.

wi-fi tengo el wi-fi link.

quel problema que tiene es que si lo pongo una vez a la segunda ya no quiere conectar, y no soporta el PC

la PS3 justito lo soporta

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA, espero poder devolveros el favor

veamos, tengo 6Mb (750KB + ò -) / 3 = 2Mb (250KB)
y subida tengo 256Kb (35 KB) a 8 KB de subida, (ira bien)

GRACIAs y SALU2,
en cuando tenga el aparato os cuento que tal y si me funciona y va tirando.

SALU2
mmiiqquueell escribió:bueno linux no tengo, pero si ese modelo me sirve ya esta mas que de sobra.

lo suyo seria comprar una cosa ni muy barata ni muy cara, pero bueno, si ese me sirve pues ya esta más que bien.

wi-fi tengo el wi-fi link.

quel problema que tiene es que si lo pongo una vez a la segunda ya no quiere conectar, y no soporta el PC

la PS3 justito lo soporta

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA, espero poder devolveros el favor

veamos, tengo 6Mb (750KB + ò -) / 3 = 2Mb (250KB)
y subida tengo 256Kb (35 KB) a 8 KB de subida, (ira bien)

GRACIAs y SALU2,
en cuando tenga el aparato os cuento que tal y si me funciona y va tirando.

SALU2

El Linux lo decía por el Sistema del router, que se puede programar y hay firmwares "a medida" para ellos.

Estás equivocado, la velocidad NO se divide por el número de equipos, para poder hacer esto deberías tener un router profesional (que limite el ancho de banda por cada boca (muy, muy, muy caros)) o tener un proxy en linux (un equipo que te sirva de proxy de salida y controle el ancho de banda de cada equipo que se conecte).

Algunos routers "caseros" permiten (en el caso que he comentado de los routers con el S.O. Linux) o en el ASUS que tengo yo limitar el ancho de banda para navegar, descargas, etc..., pero, por lo general, el que esté descargando, por ejemplo, tomará un ancho de banda mayor que el que esté navegando, y si usas programas P2P (emule/azureus/etc...) y no limitas la subida y las conexiones simultaneas podrías llegar a saturar/bloquear el router y tendrás que reiniciarlo.

En cuanto al wifi, por el tema de los paquetes y demás, siempre irá más lento que por cable, por lo que si tienes la infraestructura de cable siempre será mejor que te conectes por el antes que por wifi, aparte de que es más seguro.
no se mucho de estas cosas pero ,cuando conecto el wi-fi-link, me pilla el 50% de la red
y si al wi-fi leconecto aparatos, pues divide en más porciones y siempre entre 2

PC = 100%
PC + wi-fi (PS3 o PSP o portatil) = 50%
Pc + Ps3 + PSP = 25%
pc + ps3 + psp + portatil = 12,5%

osea va dividiendo (hay programas y el admin de win lo pone (solo en vista))
pero es una cosa que no se.

yo esto lo compro para jugar contra mi hermano on-line y de paso para no cogerle la red al vecino que ya me ha venido a dar las 40

el hub que tengo ahora se cuelga cada 2-3 horas, asi que desenchufado funciona pero como si no estubiera, osea que fuera directo al pc (pero no distribulle)

dentro de poco comprare el router y os cuento que tal y si me da problemas.
me has dejado un buen tuto

SALU2
927PoWeR escribió:1º.- Desconecta de la red eléctrica el modem de ONO (no vale con apagar el modem, hay que desenchufar)
2º.- Conecta el cable de red del modem de ONO a la entrada WAN del router neutro
3º.- Dale corriente de nuevo al modem de ONO y, a continuación, al router
4º.- Asegúrate de que TODOS los PC's están configurados para obtener la IP automáticamente y ve enchufando estos a las distintas bocas del router.
5º.- Si tienes más de 4 equipos para conectar por cable, puedes conectar, en una de las bocas del router, un switch (no un HUB) y así aumentar el número de dispositivos a conectar, o bien puedes optar por poner tarjetas de red wifi y conectar por ellas, auqnue no será lo mismo a la hora de transmitir paquetes grandes entre los equipos de la red (van más lenta que las tarjetas de red)
6º.- Una vez instalado el router neutro, entra, siguiendo el manual, en la página de configuración y configura la seguridad de la red wifi para evitar a los "gorrones". (si no sabes y/o no puedes, pregunta por aquí)

Saludos

ya tengo el router wifi+ethernet+neutro
mañana seguire tus instrucciones y ya os cuento si funciona.
---------------------------------------------

vale ya esta pero no se como ponerle contraseña y por wi-fi no emite

helpme!

XP y VISTa tiene por cable pero mi hermano esta a unos 12 metros y el cable no quere poner, usar wi-fi

mejor lo de contraseña

¿?¿?¿?¿¿?
18 respuestas