Cuál es el juego con el mejor argumento?

De lo que llevo jugado, Bioshock 1.

Sin dudarlo, vamos.
La Saga Metal Gear sin lugar a dudas...luego Heavy Rain.
Yo creo que de esta generación, de los que he jugado, MGS 4 es el que mejor guión tiene, claro que hay guiños a anteriores juegos de la saga que si no has jugado, pues no los captas. Para mi, una historia espléndida.
Por cierto, Assassins Creed 1, la verdad, tiene menos guión que un Tekken; es el único juego que no he conseguido acabar todavía, por aburrimiento...
no habeis dicho heavenly sword, ami me gusto mucho. ademas el doblaje del juego es de lo mejor de ps3.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
mescua escribió:no habeis dicho heavenly sword, ami me gusto mucho. ademas el doblaje del juego es de lo mejor de ps3.

Yo no recuerdo un argumento nada especial, pero el doblaje si era realmente bueno.
Mass Effect

Assassins Creed

Alan Wake

Argumentalmente no he jugado nada mejor esta generación.
Metal gear solid 4 sin dudar en absoluto.
uncharted por todos los estereotipos que existen, pero mgs4 es muy brutal tb
-Bioshock 1
-Uncharted 1 y 2
-Metal Gear
-God of war 1, 2 y 3
-Saga Assasins Creed
-Mortal Kombat (el unico juego de lucha con un verdadero modo historia con trama)
-Heavy Rain
-Castlevania LOS
-FF 7, 8 y 10
chibisake escribió:El doblaje español de videojuegos por lo general, y subrayo por lo general que hay excepciones, no le llega a la altura de la VO o V en inglés. En casos como Uncharted las voces sí que están bastante bien escogidas, pero (me van a llover piedras, ya verás) en juegos como God of War 3 la voz española de Kratos se carga el concepto del personaje, y eso, queráis que no afecta a la experiencia de juego. Si en España la gente sacara provecho del inglés que se enseña en la escuela y se atreviera con la VO podría apreciar que la voz original de Kratos es más brutal (acorde con la personalidad de este) y MANLY, mientras que la española es más propia de un hombre normal y corriente que de un cruel espartano que busca sacarle los ojos a Zeus.

No estoy diciendo que su actor de voz español sea malo, sino que no es el adecuado para el personaje. Como aquí en España muchos van a saco a por la VDoblada asimilando que "algo que entiendo" -> ha de ser bueno y siempre mejor, pues no logran apreciar estas cosas. Pero esto no es algo que pase solo en España, las pequeñas compañías americanas/británicas con bajo presupuesto, cuando localizan juegos japoneses, por lo general ponen un nivel de doblaje en inglés aceptable o deficiente (en mi opinión a la altura que los doblajes de España), salvo en casos como Resonance of Fate (que doblaba el mismo actor de voz que el de Nathan Drake si no me equivoco), Catherine, etc. donde sí son buenos.

.......................PUES NO.
He visto mucha vose........y bueno, los doblajes......unas veces son mejores k las voces originales (Como ejemplo, Clin Eastwood)......y otras veces peores (Como ejemplo, fundamentalmente, algunas series)

Respecto a lo de Mafia 2.......como decía..siempre.......salvando las grandes distancias, por el esmerado doblaje, hª k da vueltas en plan peli, etc.......pero "grandes distancias". Por cierto, ké grande El fuego de la venganza.
kikon69 escribió:.......................PUES NO.
He visto mucha vose........y bueno, los doblajes......unas veces son mejores k las voces originales (Como ejemplo, Clin Eastwood)......y otras veces peores (Como ejemplo, fundamentalmente, algunas series)

Respecto a lo de Mafia 2.......como decía..siempre.......salvando las grandes distancias, por el esmerado doblaje, hª k da vueltas en plan peli, etc.......pero "grandes distancias". Por cierto, ké grande El fuego de la venganza.

Pero como va a ser mejor la voz doblada que la original? Es como si cuando tu hablases te saliera otra voz y pensarás que es mejor que la tuya. El problema está en que nos hemos acostumbrado al doblaje y se nos hace raro oír otra voz, pero lo suyo es ver las cosas como se crean, con las voces originales. Imagínate a las Gioconda Belli con un vestido rojo en lugar de negro, porque el negro los daltónicos no lo ven bien y tienen que cambiar el color... es joder la obra.

Para mi el mejor argumento es el de Heavy Rain.

Saludos
como han dicho por ahí miles de veces saga MGS de larguisimo jajaja el primero lo jugué jovencito y casi ni me enteré de la mitad, luego los jugue todos del tirón y para mi son de lo mejorcito...
Y como decia el primer post... yo creo que la edad influye, o la edad mental al menos, yo muchos juegos me aburren, cuando de mas joven me podia tirar horas y horas estrellando un camion de bomberos contra cohes por la carretera con el GTA xD ahora simplemente como no tengan algo especial que me atraiga mucho... me cuesta horrores terminarlos.
Yo tambien soy especialito jajaja nadie a empezado el Skyrim unas 6 o 7 veces solo para hacerse un personaje que encaje perfectamente en tu modo de ser? o soy el único? aun asi no he terminado el Skyrim... le he hechado mil horas he hecho muchisimas quest secundarias esto y aquello pero de la mision principal....... me olvidé y ahi la tengo esperando a retomarla xD
Sin duda para mí las mejores sagas con un argumento increíble y que realmente me han llegado a impresionar y sentir cariño por sus personajes son: Metal Gear Solid & Mass Effect seguidos por Heavy Rain y Uncharted.
robertel escribió:

Pero como va a ser mejor la voz doblada que la original? Es como si cuando tu hablases te saliera otra voz y pensarás que es mejor que la tuya. El problema está en que nos hemos acostumbrado al doblaje y se nos hace raro oír otra voz, pero lo suyo es ver las cosas como se crean, con las voces originales. Imagínate a las Gioconda Belli con un vestido rojo en lugar de negro, porque el negro los daltónicos no lo ven bien y tienen que cambiar el color... es joder la obra.

Saludos

Si te ves en VOSE y en español las pelis k mentaba entenderás lo k digo......otros ejemplos: las pelis de Bruce Willis, Dencel Washington, Swace...etc...
seaculorum escribió:como han dicho por ahí miles de veces saga MGS de larguisimo jajaja el primero lo jugué jovencito y casi ni me enteré de la mitad, luego los jugue todos del tirón y para mi son de lo mejorcito...
Y como decia el primer post... yo creo que la edad influye, o la edad mental al menos, yo muchos juegos me aburren, cuando de mas joven me podia tirar horas y horas estrellando un camion de bomberos contra cohes por la carretera con el GTA xD ahora simplemente como no tengan algo especial que me atraiga mucho... me cuesta horrores terminarlos.
Yo tambien soy especialito jajaja nadie a empezado el Skyrim unas 6 o 7 veces solo para hacerse un personaje que encaje perfectamente en tu modo de ser? o soy el único? aun asi no he terminado el Skyrim... le he hechado mil horas he hecho muchisimas quest secundarias esto y aquello pero de la mision principal....... me olvidé y ahi la tengo esperando a retomarla xD

soy uno de los tuyos me tire 3 horas para hacerme un personaje de skyrim para mi de lo mejorcito de ps3
coincido contigo en lo de estrellar coches y es mas gta : sa lo tengo para mi como uno de mis favoritos pero a la hora de trama me kedaria con mgs4 muy epico, uncharted 2 y red dead redemption.
Soy muy fan de los elders scrolls pero carecen de argumento el k mas se acerca a tener argumento es oblivion a mi parecer x k lo k es skyrim es muy previsble desde el principio o morrowind cuando acabas con los vampiros
grandes juegos con los k te diviertes y te olvidas de este mundo pero que fallan en el argumento
Los Uncharted ..... ( ironía off xd )
kikon69 escribió:
robertel escribió:

Saludos

Si te ves en VOSE y en español las pelis k mentaba entenderás lo k digo......otros ejemplos: las pelis de Bruce Willis, Dencel Washington, Swace...etc...

Personalmente veo todas las películas en VO porque los doblajes, como te digo es joder la obra. No solo en cuanto a las voces sino también en los diálogos. De hecho eres de los pocos que conozco que, aun viendo las pelis en versión original, prefiere algunos doblajes Oooh

Creo que no hay que confundir el hecho que nos parezca una voz mejor o no, con lo que estamos acostumbrados. De pequeño siempre veíamos las pelis dobladas y cuando nos cambiaban al doblador del actor de turno, nos daba hasta grima escucharle y no porque fuese buena o mala, sino porque no estábamos acostumbrados.

Estás mencionando actores que no tienen una voz precisamente muy grave y como suelen hacer papeles de "tipos duros" al doblarles ponen la típica voz grave de tipo duro que te hace pensar que queda mejor, pero eso no es así. Ni todos los tipos duros tienen vozarrones y todos lo que tienen la voz muy grave son duros.

Pero bueno, ya se sabe. Esto va por gustos.... [toctoc]

Saludos
yo encuentro muchos juegos con buenos argumentos, de hecho muchos acaban en pelicula. a los que se han dicho como L.A noire, mafia yo queiero añadir uno que paso sin pena ni gloria pero que era un peliculón, Singularity. Y otro que por lo visto recuerda mucho a una pelicula Max Payne 3, eso si en este ultimo si no dominais un poco el ingles poneros lentes de aumento para los subtitulos.
Para mi Metal Gear Solid de PSX y FFVII.

El primero porque tiene un argumento bastante consistente y que te hace pensar como se utiliza a las personas para convertirlas en máquinas de guerra, y por su más que insuperable hasta el momento doblaje al castellano.

El segundo para mi el mejor FF de todos. Un argumento que me hizo entrar en la historia y vivir algunos momentos como no lo ha hecho ningún juego ni ninguna película (me refiero a la muerte de Aeris).
robertel escribió:Personalmente veo todas las películas en VO porque los doblajes, como te digo es joder la obra. No solo en cuanto a las voces sino también en los diálogos. De hecho eres de los pocos que conozco que, aun viendo las pelis en versión original, prefiere algunos doblajes Oooh

Creo que no hay que confundir el hecho que nos parezca una voz mejor o no, con lo que estamos acostumbrados. De pequeño siempre veíamos las pelis dobladas y cuando nos cambiaban al doblador del actor de turno, nos daba hasta grima escucharle y no porque fuese buena o mala, sino porque no estábamos acostumbrados.

Estás mencionando actores que no tienen una voz precisamente muy grave y como suelen hacer papeles de "tipos duros" al doblarles ponen la típica voz grave de tipo duro que te hace pensar que queda mejor, pero eso no es así. Ni todos los tipos duros tienen vozarrones y todos lo que tienen la voz muy grave son duros.

Pero bueno, ya se sabe. Esto va por gustos.... [toctoc]

Saludos

Si veo VOSE es porke me apetece ver algo antes de poder obtenerlo con sonido de calidad doblado o porke no sale en España o a saber ké año o para evitar la censura k le pueden meter en España. Tu mismo has dado suficientes razones para demostrar lo k kiero decir, k se traduce en k, para muchos, entre los k me incluyo, el doblaje supera muchas veces a la versión original, ya k lo importante es el resultado global, amén de no tener k leer, pero, como dices:cuestión de gustos. ;)
kikon69 escribió:el doblaje supera muchas veces a la versión original

Imagen

Con todo el cariño... no se puede pedir ban por semejante aberración???.

Y lo peor es que buscando por todos lados la etiqueta [ironic] o algún mensaje anterior donde quede claro que no lo dices en serio... me encuentro con que pones de ejemplo nada más y nada menos que el doblaje de Clint Eastwood. Aaaaaarrgghhh!! quién me mandará a mí intentar buscar lógica donde no la hay.

PD: Un saludo para Constantino Romero ;-)
a mi la historia q mas me molo y el mejor argumento fue deus ex....guapisimo...
Mass Effect

Deadly Premonition

Heavy Rain

Metal Gear Solid

Deus Ex

Sí me tengo que quedar con uno, Mass Effect.
De esta generación, Mass Effect y echando la vista atrás pues Baldurs Gate
De esta generación me gustan Heavy Rain, Mass Effect y Bioshock, que para ser un shooter me parece una maravilla.
Y de generaciones anteriores El Dia del Tentaculo [tadoramo]
Saga mass effect claramente.

Heavy Rain.

Fallout3.

Alan Wake(este no es PS3 pero tengo que ponerlo XD)

MGS4.

A mi me gustó Eternal Sonata, como JRPG.

Y supongo que alguno mas que no caigo.
El uncharted es uno de los juegos que más me ha gustado el argumento, y hablo de la saga, no de un sólo juego...
La saga Mass Effect como numero 1 sin duda... y tambien el Heavy Rain y Red Dead Redemption.

luego esta la saga Assassins, que tiene un argumento de sci-fi muy bueno, con la lucha de los templarios y asesinos, pero pierde mucho fuelle al centrarse en la historia personal del prota de cada entrega... tenian que dejarse de tanto rollo y centrarse mas en desmond...

Y tambien tienen buenas historias el Deus Ex, el Castlevania y para los amantes del cine de gangsters de Scorsese está el GTAIV.

por otro lado, esta el Portal 2, o como un juego sin aparentemente historia, sin que la prota diga ni una palabra, y con solo dos personajes secundarios llega a transmitirte tanto buen rollo, y llegas a conectar completamente con el juego... portal es mucho portal...

venga!
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Bite_Your_Idols escribió:
luego esta la saga Assassins, que tiene un argumento de sci-fi muy bueno, con la lucha de los templarios y asesinos, pero pierde mucho fuelle al centrarse en la historia personal del prota de cada entrega... tenian que dejarse de tanto rollo y centrarse mas en desmond...

venga!

Tienes toda la razon, opino lo mismo
THumpER escribió:Metal gear solid 4 sin dudar en absoluto.

Ese el primero y el segundo el Uncharted 2.

Saludos.
Para mi gusto...los legendarios Final fantasy VI, VII, VIII , momentos muy mágicos.
Ahora que lo comentais los Bioshock se me habían pasado por completo y es de lo mejor que he jugado en esta generación en cuanto argumento, creo que mas por cohesion y conjunto que por el guión en si, pero vamos muy buenos.

Por otra parte los Uncharted, me he pasado el uno y el argumento correcto, pero vamos para mi poco mas.

Por ahora voy a ir a por el Deux-Ex o el L.A Noire, no tengo claro cual me tira mas...
Las sagas Assassin´s y Uncharted.
82 respuestas
1, 2