› Foros › PlayStation 3 › Juegos
luk4s escribió:Pues eso la verdad que hace mucho tiempo que no juego a un juego que me diga algo el argumento, no se si es cosa de la edad o de los juegos de ahora, pero me gustaría saber vuestra opinion. Hace un tiempo estube jugando al Heavy Rain, y no estaba mal, pero la verdad que me esperaba más para ser un juego tan centrado en eso...
Sheva_Kaneda escribió:Me pasa como a tí luk4s... últimamente para realmente "engancharte" a uno por el argumento... buff!! Creo que el último que me gustó fue el Resistance 2 xD
sergio2694 escribió:A mi la saga assassins ademas de ser juegazos... son cosas que te dan que pensar , un argumento muy bueno la verdad
sergio2694 escribió:A mi la saga assassins ademas de ser juegazos... son cosas que te dan que pensar , un argumento muy bueno la verdad
winy escribió:El deus ex tiene una gran historia ademas de ser un gran juego.
Zack_VII escribió:
- La saga assassin's creed, y recalco saga, el conjunto de lo que se está contando en todos, más las historias individuales de cada asesino, mas la documentacion historica mezclada con la sci-fi del juego, los giros de guión, el desarrollo de personajes etc... aunque eso si, hay que hacer un esfuerzo por entender que estan contando realmente, si uno se queda en la superficie, parece menos de lo que és.
cassidy79 escribió:Zack_VII escribió:
- La saga assassin's creed, y recalco saga, el conjunto de lo que se está contando en todos, más las historias individuales de cada asesino, mas la documentacion historica mezclada con la sci-fi del juego, los giros de guión, el desarrollo de personajes etc... aunque eso si, hay que hacer un esfuerzo por entender que estan contando realmente, si uno se queda en la superficie, parece menos de lo que és.
No sé si me quedo en la superficie o no con esta saga, pero tampoco tiene mucho donde rascar. Me pasará igual que al compañero que ha posteado antes. Acostumbrado al buen cine de Bergman o Kurosawa, a los giros de Hitchcock, a la narración exquisita de Woody Allen... pues sigo afirmando que el guión de la saga es malo malísimo de serie B. Los giros, pues imagino que para el que no se los espere. Estoy de acuerdo en la documentación histórica, pero por lo demás...
En cuanto a RDR y Mass Effect, estoy de acuerdo en que son muy buenos guiones.
Zack_VII escribió:...
Me alegra ver a otro cinefilo por aqui, pero noacabo de ver la comparacion y mucho menos cuando hablas de un juego scifi y mentas a kurosawa y hitchckoc O_o. De todos modos, como digo, hablamos de guiones del videojuego, y en ese contexto, cualquier videojuego, no solo AC, si lo comparas con la elite del cine, pues obviamente todo es serie B, pero como supongo que todos somos conscientes de ello, las recomendaciones son obviamente en base a la media de este mundillo, y aun asi, hay que tener en cuenta a la hora de comparar cine y videojuego, por un lago la longevidad, es decir, no es lo mismo mantener el interés o la calidad druante 2 horas que durante 30, ni la interactividad, ya que a la hora de darle agilidad o continuidad a un guion, la interactividad no ayuda, en cambio si suele lograr una inmersion que no logra el cine, todo tiene sus pros y contras, amen de que en el cine, en la inmensa mayoria de generos, qutando tal vez la comedia y quiza el palomitero, la trama es un 80% del producto, mientras que en el videojuego, y eso que cada ia mas se precupan por este aspecto, sigue siendo el 50% maxime, por lo que sumadndo esto alo anterior, pues ya digo, no me parece logico usar el argumento del cine para juzgar el videojuego.
Sobre la de AC en concreto pues no es el sitio para debatirlo la verdad, pero respeto tu opinion, aunque no la comparto en absoluto, pero el caso esque como el user pregunta por buenas historia y basandome en los hilos de los AC, los VS que ha habido, llos hilos ESPECIFICOS sobre la trama de cada AC que se crean a la salida de cada juego para debatir, teorizar etc, pues más allá de mi opinion personal, pienso que tiene mas posibilidades de valorarlo, dentro del entorno del videojuego, que no de verlo de relleno la verdad, que ya digo, no es para nada la idea global sobre AC y ya digo, visto el nivel medio del videojuego, me parece lo normal, porque si rebajamos esto a la serie videojueguil, no creo que exista la serie A la verdad.
Acostumbrado al buen cine de Bergman o Kurosawa, a los giros de Hitchcock, a la narración exquisita de Woody Allen... pues sigo afirmando que el guión de la saga es malo malísimo de serie B
Zack_VII escribió:[qmparto] Mentiras no, y menos eso de "tonteria" xDD:Acostumbrado al buen cine de Bergman o Kurosawa, a los giros de Hitchcock, a la narración exquisita de Woody Allen... pues sigo afirmando que el guión de la saga es malo malísimo de serie B
Los foros es lo que tienen, que queda escrito, y si quoteas una recomendacion de AC y sueltas el mensaje cool de cine con directores y ejemplos que no tienen nada que ver con lo que estas citando para criticar al susodicho, pues es eso, como bien dices, una tonteria. Y es muy curioso tu doble rasero, porque, que pasa con esa narracion exquisita de allen, y esos giros de hitchckoc a los que estas acostumbrado en el resto de videojuegos? o insinuas que el resto de recomendaciones del hilo, que van unas cuantas, y creeme que algunas de ellas bastante mas justitas de guion que AC, incluso entre los que yo he puesto, si estan a la altura de ls mentados? xD, o la media del videojuego en general? porque si tu respuesta es NO, insisto enque el ejemplo era totalmente prescindible para un caso concreto y si la respuestaes SI, espero que los que siguen vivos de los emntados xD no lean eol porque se les aceria el alma xD
Del resto de tus ejemplos, lo dicho doble rasero, porque no, ni RDR esta a la alturta de los clasicos del western, ponga aqui a leone o al propio eastwood, ni GTAIV está pero ni a KM del estilo narrativo y guiones entremezclados e historias paralelas de guy ritchie por favor, pero esque nada que ver vamos, pero ambos, DENTRO DEL VIDEOJUEGO, dan el pego en sus respectivos generos. Dicho esto, a mi por lo menos ya me ha quedado claro que no te gusta el guion de AC y te gusta mucho el cine, lo 1o de echo por 2 veces ya y en un aire bastante inadecuado, asi que poco mas que opinar al respecto, a ver si alguien mas lo recomienda y esta vez pues puedes citar a Kubrick a ver.
Hylak escribió:Teniendo en cuenta que estamos en PS3 diré NieR y de largo.
arkhanz escribió:el universo creado por mass effect... creo que es de lo mejor que ha salido para ps3 (aunque falta el mass effect 1 que es el que explica mas historia y te introduce en ese mundo).
Ales Hemsky escribió:Mi preferido es Soul Reaver pero este juego por desgracia no esta en la gen a no ser que sean los antiguos en psn.
un saludo
chibisake escribió:El doblaje español de videojuegos por lo general, y subrayo por lo general que hay excepciones, no le llega a la altura de la VO o V en inglés. En casos como Uncharted las voces sí que están bastante bien escogidas, pero (me van a llover piedras, ya verás) en juegos como God of War 3 la voz española de Kratos se carga el concepto del personaje, y eso, queráis que no afecta a la experiencia de juego. Si en España la gente sacara provecho del inglés que se enseña en la escuela y se atreviera con la VO podría apreciar que la voz original de Kratos es más brutal (acorde con la personalidad de este) y MANLY, mientras que la española es más propia de un hombre normal y corriente que de un cruel espartano que busca sacarle los ojos a Zeus.
No estoy diciendo que su actor de voz español sea malo, sino que no es el adecuado para el personaje. Como aquí en España muchos van a saco a por la VDoblada asimilando que "algo que entiendo" -> ha de ser bueno y siempre mejor, pues no logran apreciar estas cosas. Pero esto no es algo que pase solo en España, con los juegos japoneses de bajo presupuesto (esos si que nunca llegan en español) por lo general ponen un nivel de doblaje aceptable o deficiente (en mi opinión a la altura que los doblajes de España), salvo en casos como Resonance of Fate (que doblaba el mismo actor de voz que el de Nathan Drake si no me equivoco), Catherine, etc.)
Mi preferido es Soul Reaver pero este juego por desgracia no esta en la gen a no ser que sean los antiguos en psn.
Pues la verdad es que en general me gusta muchísimo más las voces en español que no las inglesas, ese tipo de voz que tienen no me mola, son, no exactamente, bastante más agudas. Por ejemplo la voz de Manny en Grim Fandango en inglés no me gusta y en español es una gozada. Y como este muchos otros ejemplos. Si tengo que ver una película en V.O no va a ser en inglés.
en juegos como God of War 3 la voz española de Kratos se carga el concepto del personaje, y eso, queráis que no afecta a la experiencia de juego. Si en España la gente sacara provecho del inglés que se enseña en la escuela y se atreviera con la VO podría apreciar que la voz original de Kratos es más brutal (acorde con la personalidad de este) y MANLY, mientras que la española es más propia de un hombre normal y corriente que de un cruel espartano que busca sacarle los ojos a Zeus.
tidus183 escribió:Para mi gusto saga Metal Gear, MGS 4 tambien entra
Red Dead Redemption --> Me gusto su final, el argumento en general es bueno
Infamous, Bioshock
muchos no estaran de acuerdo, pero el argumento de FFXIII, para mi, un gran argumento
Si se me permite comentar un juego de 360: Lost Odyssey