Cuál es el juego con el mejor argumento?

Pues eso la verdad que hace mucho tiempo que no juego a un juego que me diga algo el argumento, no se si es cosa de la edad o de los juegos de ahora, pero me gustaría saber vuestra opinion. Hace un tiempo estube jugando al Heavy Rain, y no estaba mal, pero la verdad que me esperaba más para ser un juego tan centrado en eso...
Los argumentos de Nier y Blazblue me gustaron bastante
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
luk4s escribió:Pues eso la verdad que hace mucho tiempo que no juego a un juego que me diga algo el argumento, no se si es cosa de la edad o de los juegos de ahora, pero me gustaría saber vuestra opinion. Hace un tiempo estube jugando al Heavy Rain, y no estaba mal, pero la verdad que me esperaba más para ser un juego tan centrado en eso...

La edad no es xDDDDDDDDDDD
Me pasa como a tí luk4s... últimamente para realmente "engancharte" a uno por el argumento... buff!! Creo que el último que me gustó fue el Resistance 2 xD
Sheva_Kaneda escribió:Me pasa como a tí luk4s... últimamente para realmente "engancharte" a uno por el argumento... buff!! Creo que el último que me gustó fue el Resistance 2 xD

Pues mejor no toques el R3 ... no vayas a joder el argumento XD XD

A mi me impacto el InFamous... no me esperaba ese FINAL, la verdad [+risas] ya catare el 2.
A mi la saga assassins ademas de ser juegazos... son cosas que te dan que pensar , un argumento muy bueno la verdad
el ultimo juego cuyo argumento me impacto fue el FFVII; FFVIII y FFX, despues de esos, [buuuaaaa], grandes grafico y/o jugabilidad, pero nada que ver [maszz]
sergio2694 escribió:A mi la saga assassins ademas de ser juegazos... son cosas que te dan que pensar , un argumento muy bueno la verdad

A mí la saga Assassin's me divierte muchísimo, de lo mejor que he jugado en esta gen. Pero el argumento me parece de peli de serie B. Malísimo, para mi gusto.

La historia de GTA IV, junto con sus episodios, me parece bastante más entretenida, y además está muy bien contada por parte de Rockstar, cruzando a los personajes en determinados momentos. Pero son cosas que la gente normalmente no sólo no valoran, es que ni se coscan siquiera.
final fantasy 7 y silent hill 2
sergio2694 escribió:A mi la saga assassins ademas de ser juegazos... son cosas que te dan que pensar , un argumento muy bueno la verdad

Pues la verdad yo jugué al uno y coincido con cassidy79 que me pareció un poco flojo. ¿Mejora la cosa en los siguientes?
Si el AC2 mejoro mucho respecto al 1
(mensaje borrado)
Por argumento, todos los nombrados me parecen flojetes. A mi me pasa como al k ha abierto el post, igual es la edad ;) . De todas maneras, me llama mucho más k un juego tenga momentos épicos a k tenga buen argumento, ya k los argumentos k sorprenden a la gente............a mi no (demasiado cine?, puede)....pero si una peli como Seven, sin saber nada, a los 10-20 minutos de visionado ya se exactamente cómo va a acabar.....imagina un cutre argumento remezclado ultravisto como el de Heavy Rain....
Los megores argumentos pues GTA 4 pero así uno al que hace poco que jugué el Metro 2033 me encanto el final y recomiendo que lo juguéis
La Saga Metal Gear y de largo
Derhelm escribió:La Saga Metal Gear y de largo
Teniendo en cuenta que estamos en PS3 diré NieR y de largo.
El deus ex tiene una gran historia ademas de ser un gran juego.
winy escribió:El deus ex tiene una gran historia ademas de ser un gran juego.

Eso mismo venía a decir XD

A mi el L.A. Noire y el Deus Ex me parecen los mejores juegos del 2011. Tienen una historia bastante buena, y la jugabilidad es algo fresco.
Pues:

- Metal gear solid 4, la conclusion a uno de los mejores guiones de este genero.

- La saga assassin's creed, y recalco saga, el conjunto de lo que se está contando en todos, más las historias individuales de cada asesino, mas la documentacion historica mezclada con la sci-fi del juego, los giros de guión, el desarrollo de personajes etc... aunque eso si, hay que hacer un esfuerzo por entender que estan contando realmente, si uno se queda en la superficie, parece menos de lo que és.

- La saga Yakuza: Claro que con el handicap de estar en ingles, pero son tramas de mafia clasicas, negocios turbios, traiciones, sorpresas, y con uno de los mas cuidados desarrollos de personajes que hay, y concretamente el 4, con un entrelazado de 4 historias interconectadas muy interesante y priginal en el videojuego.

- Sandbox varios con "buenos" guiones: Red dead redemtion (dentro del genero western, es bastante bueno), GTAIV (mucho mas desarrollado y cuidado que anteriores GTA, sin llegar a nada del otro jueves, si es un elemento que suma), L,A Noire (pues como su nombre indica, un Noir clasico muy en la linea de confidential), Mafia II (buena trama mafiosa con los topicos de siempre).

- Bioshock 1 & 2: A nivel de guion sobretodo el 1, aunque no tiene un desarrollo constante que digamos, pero si es bueno, y el 2, o el conjunto de 1 y 2, es mas que un guion en si, el universo que crean y sus pormenores, perfectamente documentados.

- Heavy Rain: Un thriller clasico de asesino en serie bien construïdo, simplemente hay que tener en mente que es un juego, por lo que se tiene que tomar ciertas licencias para mantener la intriga.

- Deus Ex Human revolution: Sci-fi con estetica cyber-punk, tratando el eterno dilema de la evolucion humana por medio de tecnologia y lo etico o no del mismo. Muy seria, logica, y con decisiones morales de por medio.

- Saga Mass effect: La mayor space opera de la industria del videojuego, pero más allá que el guion principal, resaltaria todas las historias que en el se narran, a nivel de cada uno de los personajes y sus pasados, a nivel de razas, de conflictos entre las mismas etc..

Y en menor medida, juegos en los que la trama suma, sin ser tampoco un guion de oscar: Los 2 dead space, singularity, los 2 Batman, Cronicas de riddick.....
Yo te recomiendo:

Saga Metal Gear.

Saga Mass Effect.

Final Fantasy 7 y 8.

Saga Assassin's Creed (Para mi, el mejor el 2).

Batman Arkham Asylum y Arkham City.

Y en PC me enganchó el Fahrenheit. Te lo recomiendo encarecidamente.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Metal gear solid 4 sin ninguna duda, y estoy muy de acuerdo con quien ha dicho que Bioshok 1, una joyita!
Zack_VII escribió:
- La saga assassin's creed, y recalco saga, el conjunto de lo que se está contando en todos, más las historias individuales de cada asesino, mas la documentacion historica mezclada con la sci-fi del juego, los giros de guión, el desarrollo de personajes etc... aunque eso si, hay que hacer un esfuerzo por entender que estan contando realmente, si uno se queda en la superficie, parece menos de lo que és.

No sé si me quedo en la superficie o no con esta saga, pero tampoco tiene mucho donde rascar. Me pasará igual que al compañero que ha posteado antes. Acostumbrado al buen cine de Bergman o Kurosawa, a los giros de Hitchcock, a la narración exquisita de Woody Allen... pues sigo afirmando que el guión de la saga es malo malísimo de serie B. Los giros, pues imagino que para el que no se los espere. Estoy de acuerdo en la documentación histórica, pero por lo demás...

En cuanto a RDR y Mass Effect, estoy de acuerdo en que son muy buenos guiones.
cassidy79 escribió:
Zack_VII escribió:

No sé si me quedo en la superficie o no con esta saga, pero tampoco tiene mucho donde rascar. Me pasará igual que al compañero que ha posteado antes. Acostumbrado al buen cine de Bergman o Kurosawa, a los giros de Hitchcock, a la narración exquisita de Woody Allen... pues sigo afirmando que el guión de la saga es malo malísimo de serie B. Los giros, pues imagino que para el que no se los espere. Estoy de acuerdo en la documentación histórica, pero por lo demás...

En cuanto a RDR y Mass Effect, estoy de acuerdo en que son muy buenos guiones.

Me alegra ver a otro cinefilo por aqui, pero noacabo de ver la comparacion y mucho menos cuando hablas de un juego scifi y mentas a kurosawa y hitchckoc O_o. De todos modos, como digo, hablamos de guiones del videojuego, y en ese contexto, cualquier videojuego, no solo AC, si lo comparas con la elite del cine, pues obviamente todo es serie B, pero como supongo que todos somos conscientes de ello, las recomendaciones son obviamente en base a la media de este mundillo, y aun asi, hay que tener en cuenta a la hora de comparar cine y videojuego, por un lago la longevidad, es decir, no es lo mismo mantener el interés o la calidad druante 2 horas que durante 30, ni la interactividad, ya que a la hora de darle agilidad o continuidad a un guion, la interactividad no ayuda, en cambio si suele lograr una inmersion que no logra el cine, todo tiene sus pros y contras, amen de que en el cine, en la inmensa mayoria de generos, qutando tal vez la comedia y quiza el palomitero, la trama es un 80% del producto, mientras que en el videojuego, y eso que cada ia mas se precupan por este aspecto, sigue siendo el 50% maxime, por lo que sumadndo esto alo anterior, pues ya digo, no me parece logico usar el argumento del cine para juzgar el videojuego.

Sobre la de AC en concreto pues no es el sitio para debatirlo la verdad, pero respeto tu opinion, aunque no la comparto en absoluto, pero el caso esque como el user pregunta por buenas historias, y basandome en los hilos de los AC, los VS que ha habido sobre temas de trama o importancia de guiones y la presencia de los AC en ellos, los hilos ESPECIFICOS sobre la trama de cada AC que se crean a la salida de cada juego para debatir, teorizar etc y son com digo independientes a los hilos principales, algo que yo no he visto con ningua otra saga la verdad en esta gen, pienso que tiene bastantes opciones de valorarla positivamente vista la aceptacion/valoracion emdia sobre ese aspecto concreto de esta saga, aunque como todo, al final son gustos.
Zack_VII escribió:...
Me alegra ver a otro cinefilo por aqui, pero noacabo de ver la comparacion y mucho menos cuando hablas de un juego scifi y mentas a kurosawa y hitchckoc O_o. De todos modos, como digo, hablamos de guiones del videojuego, y en ese contexto, cualquier videojuego, no solo AC, si lo comparas con la elite del cine, pues obviamente todo es serie B, pero como supongo que todos somos conscientes de ello, las recomendaciones son obviamente en base a la media de este mundillo, y aun asi, hay que tener en cuenta a la hora de comparar cine y videojuego, por un lago la longevidad, es decir, no es lo mismo mantener el interés o la calidad druante 2 horas que durante 30, ni la interactividad, ya que a la hora de darle agilidad o continuidad a un guion, la interactividad no ayuda, en cambio si suele lograr una inmersion que no logra el cine, todo tiene sus pros y contras, amen de que en el cine, en la inmensa mayoria de generos, qutando tal vez la comedia y quiza el palomitero, la trama es un 80% del producto, mientras que en el videojuego, y eso que cada ia mas se precupan por este aspecto, sigue siendo el 50% maxime, por lo que sumadndo esto alo anterior, pues ya digo, no me parece logico usar el argumento del cine para juzgar el videojuego.

Sobre la de AC en concreto pues no es el sitio para debatirlo la verdad, pero respeto tu opinion, aunque no la comparto en absoluto, pero el caso esque como el user pregunta por buenas historia y basandome en los hilos de los AC, los VS que ha habido, llos hilos ESPECIFICOS sobre la trama de cada AC que se crean a la salida de cada juego para debatir, teorizar etc, pues más allá de mi opinion personal, pienso que tiene mas posibilidades de valorarlo, dentro del entorno del videojuego, que no de verlo de relleno la verdad, que ya digo, no es para nada la idea global sobre AC y ya digo, visto el nivel medio del videojuego, me parece lo normal, porque si rebajamos esto a la serie videojueguil, no creo que exista la serie A la verdad.

En ningún momento comparo a Kurosawa y Hitchcock con un juego de Sci-Fi. Menuda tontería, perdona que te lo diga así, pero no sé de dónde sacas que yo los estoy comparando. Simplemente hablaba de una apreciación personal. De que un argumento es un argumento, sea cual sea el medio (aunque es evidente que hay que ajustarse a éste), y que mientras unos son joyas, otros no (como el argumento de esta saga, incluso comparándolo con la trama de otros videojuegos).
Y por supuesto que estamos hablando de dos medios diferentes, con sus particularidades. Eso es evidente, pero un buen argumento, una buena historia, puede contarse perfectamente a través de un medio u otro. Precisamente, la longevidad de la que goza un videojuego debe ser aliciente para que se hagan mejores historias de las que se hacen, por norma, hoy día. Ejemplos los tenemos en la saga Mass Effect, o en RDR (que es un pedazo de western crepuscular), o en GTA IV (cuyo "guión" completo, junto con los episodios, es digno del mejor Guy Ritchie). Y no por ser un videojuego, debo rebajar mi listón de lo que considero una buena historia y tragarme la ida de olla monumental que es la saga assassinś, porque en cuanto a guión, no es más que uno corrientucho de aventuras, como puede ser el de Uncharted. Es como decir que las pelis de Indiana Jones tienen buen argumento. Entretienen, a mí el primero, pero historia, lo que se dice historia, cero patatero.
Eso de "tonteria" xDD......:

Acostumbrado al buen cine de Bergman o Kurosawa, a los giros de Hitchcock, a la narración exquisita de Woody Allen... pues sigo afirmando que el guión de la saga es malo malísimo de serie B

Los foros es lo que tienen, que queda escrito, y si quoteas una recomendacion de AC y sueltas el mensaje cool de cine con directores y ejemplos que no tienen nada que ver con lo que estas citando para criticar al susodicho, pues es eso, como bien dices, una tonteria. Y es muy curioso tu doble rasero, porque, que pasa con esa narracion exquisita de allen, y esos giros de hitchckoc a los que estas acostumbrado en el resto de videojuegos? o insinuas que el resto de recomendaciones del hilo, que van unas cuantas, y creeme que algunas de ellas bastante mas justitas de guion que AC, incluso entre los que yo he puesto, si estan a la altura de ls mentados? xD, o la media del videojuego en general? porque si tu respuesta es NO, insisto enque el ejemplo era totalmente prescindible para un caso concreto y si la respuestaes SI, espero que los que siguen vivos de los emntados xD no lean eol porque se les aceria el alma xD

Del resto de tus ejemplos, lo dicho doble rasero, porque no, ni RDR esta a la alturta de los clasicos del western, ponga aqui a leone o al propio eastwood, ni GTAIV está pero ni a KM del estilo narrativo y guiones entremezclados e historias paralelas de guy ritchie por favor, pero esque nada que ver vamos, pero ambos, DENTRO DEL VIDEOJUEGO, dan el pego en sus respectivos generos. Dicho esto, a mi por lo menos ya me ha quedado claro que no te gusta el guion de AC y te gusta mucho el cine, lo 1o de echo por 2 veces ya y en un aire bastante inadecuado, asi que poco mas que opinar al respecto, a ver si alguien mas lo recomienda y esta vez pues puedes citar a Kubrick a ver.

Del resto no estoy de acuerdo con nada de lo que has dicho la verdad, especialmente con las comparaciones cinefilas que has hechos de RDR o GTAIV xD, pero no entran dentro de la finalidad del hilo, asi que ya digo, ya quedan claras las 2 posturas xD, que de eso se trata.
Zack_VII escribió:[qmparto] Mentiras no, y menos eso de "tonteria" xDD:

Acostumbrado al buen cine de Bergman o Kurosawa, a los giros de Hitchcock, a la narración exquisita de Woody Allen... pues sigo afirmando que el guión de la saga es malo malísimo de serie B

Los foros es lo que tienen, que queda escrito, y si quoteas una recomendacion de AC y sueltas el mensaje cool de cine con directores y ejemplos que no tienen nada que ver con lo que estas citando para criticar al susodicho, pues es eso, como bien dices, una tonteria. Y es muy curioso tu doble rasero, porque, que pasa con esa narracion exquisita de allen, y esos giros de hitchckoc a los que estas acostumbrado en el resto de videojuegos? [qmparto] o insinuas que el resto de recomendaciones del hilo, que van unas cuantas, y creeme que algunas de ellas bastante mas justitas de guion que AC, incluso entre los que yo he puesto, si estan a la altura de ls mentados? xD, o la media del videojuego en general? [toctoc] porque si tu respuesta es NO, insisto enque el ejemplo era totalmente prescindible para un caso concreto y si la respuestaes SI, espero que los que siguen vivos de los emntados xD no lean eol porque se les aceria el alma xD

Del resto de tus ejemplos, lo dicho doble rasero, porque no, ni RDR esta a la alturta de los clasicos del western, ponga aqui a leone o al propio eastwood, ni GTAIV está pero ni a KM del estilo narrativo y guiones entremezclados e historias paralelas de guy ritchie por favor, pero esque nada que ver vamos, pero ambos, DENTRO DEL VIDEOJUEGO, dan el pego en sus respectivos generos. Dicho esto, a mi por lo menos ya me ha quedado claro que no te gusta el guion de AC y te gusta mucho el cine, lo 1o de echo por 2 veces ya y en un aire bastante inadecuado, asi que poco mas que opinar al respecto, a ver si alguien mas lo recomienda y esta vez pues puedes citar a Kubrick a ver.

¿Mensaje cool? ¿Tú a mí me conoces de algo para saber con qué intención escribí lo que escribí? O no te quieres enterar, o directamente eres muy cortito de entendederas. Una cosa es la mención que hago de Kurosawa o Hitchcock para definir qué considero YO como una buena historia, y otra es que los compare directamente con AC. Y por supuesto que considero que la mayor parte de los videojuegos tienen argumentos de MIERDA, y es algo que me mata porque como ya te he puesto antes (si es que tu capacidad comprensiva te llega), considero que es un medio perfecto para que se desarrollen historias con más argumentos y estén más dirigidas a un público adulto. Historias sólidas se ven en cine y series de tv, se leen en libros y en novelas gráficas... así que no me vengas con el rolllo de que, debido a las particularidades del medio, las historias son las que son y poco más se puede mejorar. Si tú disfrutas con un argumento de serie B con una originalidad nula y con unos giros que son auténtica BASURA, me alegro por tí, pero por favor, no vengas diciendo que es una buena historia, de lo mejor del videojuego, sólo porque a tí te lo parezca.

No insistas, no es doble rasero. Eres sólo tú y tu capacidad de interpretación, que al igual que el guión de AC, es BAZOFIA. Y sí, compañero, el guión de RDR es digno de Leone o Eastwood. Precisamente porque fueron directores que en el Western se preocuparon más de dotar de una nueva ambientación, un nuevo tratamiento de personajes, un nuevo "estilo" en definitiva a dicho género que de argumentos "redondos" o "fuera de serie". Y eso lo hace a la perfección RDR. Lo mismo puede decirse de GTA+ Episodes. Se trata de amputar la parte jugable, y analizar única y estrictamente el guión de ambos juegos. Y entonces sacar conclusiones, cosa que considero tú no has hecho adecuadamente.

Por mi parte está todo dicho, y desde luego paso de más discusiones. Disfruta del guión de AC. Yo disfrutaré de su jugabilidad y su recreación histórica.
[beer] [beer] [oki] [bye]

Volviendo al tema, repasando mi coleccion, me dejaba uno bastante interesante a nivel de guión, que de echo se podria decir que es su principal virtud ya que en los jugable o tecnico flojea en varios aspectos:

ALPHA PROTOCOL: Thriller de espias a nivel internacional, con paises con intereses de por medio, decisiones, varios caminos etc, pero que aunque suele ser raro en este tipo de planteamientos, casi cualquier camino que escoges, está bien enlazado y finalizado. Jugablemente algo tosco, rpg-accion-sigilo, con animaciones algo bruscas, pero si consigues adaptarte a ello, es una buena opcion, asi que lo añado a mi lista previa...ya iran saliendo mas :)

Y Creo que aun no ha salido en PS3 pero está en camino: DEADLY PREMONITION, ese juego de culto que si precisamente logra que olvides el apartado tecnico de ps2 y las animaciones ortopedicas, es en gran medida por su argumento a caballo entre el thriller psicologico y lo paranormal [beer] y bueno, su jugabilidad en plan yakuza (libertad de movimiento, tiendas, secundarias con npc's con toques roleros, mismo estilo de inventario etc, solo que con tps en vez de beat'em'up).
Mi preferido es Soul Reaver pero este juego por desgracia no esta en la gen a no ser que sean los antiguos en psn.

un saludo
Me quedo ampliamente con GTA IV. Menciones para Bioshock, Dead Space y Resistance Fall of Man.
Vale, me dejaba otro xD, aunque creo que aun no ha salido en PS3 pero está en camino: DEADLY PREMONITION, ese juego, bautizado como de culto por la counidad gamer que cuando ves un video dices: pero como es posible? xD, y esque si precisamente logra que olvides el apartado tecnico de ps2 y las animaciones ortopedicas, es en gran medida por su argumento a caballo entre el thriller psicologico y lo paranormal y sun protagonista. que es de esos que marcan epoca [beer] . muy vieja escuela todo, y bueno, su jugabilidad concptualmente podriamos decir que se asemeja a yakuza en cuanto a: libertad de exploracion por una ciudad/barrio, aunque aqui hay coche, tiendas y restaurantes solo para ambientar, secundarias con npc's varios en plan yakuza, mismo estilo de inventario, mejoras y demases etc etc, solo que con tps en vez de beat'em'up a la hora de pelear y contexto paranormal en vez de mafioso. No dejeis de darle una oportunidad si podeis lidiar con lo mentado a nivel tecnico, animacinoes etc xD, que cuesta de primeras, pero una vez superado, la mayoria suele coincidir :)
Hylak escribió:Teniendo en cuenta que estamos en PS3 diré NieR y de largo.

Lo secundo de largo, sí señor. Quizá al principio parezca muy "típico japonés", pero cuanto más avanza la historia más se aleja, todos los finales son grandiosos y los personajes están muy cuidados. Al final quieres tanto a Weiss, Emil y Kainé que da pena terminar el juego.

Recientemente, he jugado el Alpha Protocol (que al principio no va muy allá, pero la cosa se va animando -especialmente en la parte de Taipei-), quieras que no lo de poder tener peso y relevancia en la historia tiene su gracia. Personalmente me encantó el juego, y estando a 10€ en todos los sitios, me parece una inversión cojonuda. Veo que lo han recomendado poco antes que yo y coincido totalmente.

Muchos recomiendan la saga Metal Gear, pero en esta gen sólo tenemos el 4 (lo terminé el otro día y me encantó, que conste, hay momentos muy épicos), pero como juego con realmente un GRAN guión me iría antes al tercero, además de que es independiente y eso, así que se puede jugar sin conocimientos previos de la saga.
Batman Arkham Asylum, Max Payne 3. De PC te recomendaria Broken Sword 1 y 2. Pese a ser antiguos, los recomiendo encarecidamente
La historia de los dos Mafia a mí también me moló
Releída la discusión entre cassidy79 y Zack_VII... cassidy, ¿ por qué tienes la necesidad de faltar a Zack?

Yo creo, al igual que Zack, que el argumento de la saga Assassin´s Creed es uno de los grandes de esta generación. Eso sí, a mí no me preguntéis nada sobre el cine, eso os lo dejo a vosotros dos que se ve que manejáis bien el tema; a mí hasta las más grandes películas se me hacen pesadas pasadas las 2 horas...

Destaco por encima de la media al Singularity. También podría tener mención la trilogía God of War. Y, mención de honor para el más grande, Heavy Rain
Coincido con el autor del hilo en que la inmensa mayoría de guiones e historias del videojuego son muy deficientes. Vamos, que lo que se dice un "buen guión" en un juego, trasladado a otro medio como cine, literatura o cómic no dejaría de ser un guión palomitero básico, básico. Es lo que creo que pasa cuando se considera que Metal Gear Solid tiene un buen argumento (ahora hablo del de PSX, que es el que conozco). Pues sí, es entretenido, pero si fuera una película no la vería ni atado a la silla.

No sé, fíjate que los juegos que mejor "guión" me han parecido tener son justamente los que a priori carecen de él: ICO, Shadow of the Colossus, Portal... o incluso Dark y Demon Souls, pero igual ya aquí estamos hablando de que el usuario complete la experiencia interactiva con su propia experiencia y sensibilidades, por lo que tendería más hacia lo poético o filosófico.

De todos modos, juegos con lo que lo he pasado en grande con su guión son Farenheit, Heavy Rain, Uncharted 2, Alan Wake (no lo acabé)... al menos tienen la intención de contarte una historia, se han interesado en ello. Sí, yo también veo más al protagonista de Assassin´s Creed como un rapero que como un integrante de dicha secta.

Para mí existen otros juegos que aportan algo de valor en guión a pesar de sus características sandbox, que si te lías y te lías no te enteras de nada del cuerpo principal de la historia (a quién no le ha pasado esto en GTA?), a pesar de que la tienen ¡Sí, los GTA tienen historia!. Particularmente me ha sorprendido el IV (a pesar de que ni mucho menos me lo acabado), pero hay otras referencias como los MAFIA, Red Dead R. (para los amantes de Leone, sobretodo!!)o L.A. Noire. Rockstar lo está haciendo muy bien a su manera (Mafia no es de Rockstar).

Otro estilo lo encuentro en juegos como los de Bethesta, especialmente en Skyrim (hablo en consolas y gracias a la mejora del motor gráfico): montañas heladas, niebla, noches estrelladas, lagos sombríos, núcleos urbanos, música y sonidos espectaculares... es decir, todo un mundo que logra transmitir ciertas sensaciones aunque no vayas a hacer nada en especial (que también lo hay, vaya)

Por último y para acabar esta plasta de post, me gustaría mencionar obras como:

BRAID que juegan con otro tipo de sensaciones de una forma excepcional
REZ, C. of Eden, Lumines que son capaces de ofrecerte unas experiencias más que notables
o shooters como KillZone 2 o Half Life 2 que son una mezcla de todo lo anterior (sobretodo Half Life 2!!!!)

...y el Mario Kart
el universo creado por mass effect... creo que es de lo mejor que ha salido para ps3 (aunque falta el mass effect 1 que es el que explica mas historia y te introduce en ese mundo).
arkhanz escribió:el universo creado por mass effect... creo que es de lo mejor que ha salido para ps3 (aunque falta el mass effect 1 que es el que explica mas historia y te introduce en ese mundo).

Totalmente de acuerdo.

Tambien me ha gustado Max Payne 3.
Ales Hemsky escribió:Mi preferido es Soul Reaver pero este juego por desgracia no esta en la gen a no ser que sean los antiguos en psn.

un saludo

Ves, este uno de los grandes juegos que tengo en mente, este juego me encanto hace unos años, pero ahora tengo un poco de miedo de volver a jugarlo por si me decepciona.
Pues yo, sinceramente, veo imposible comparar RDR (lo k transmite como juego) con La muerte tenía un precio, Por un puñado de dolares, El bueno el feo y el malo, Sin perdon ó El fuera de la ley, por citar unas cuentas (lo k transmiten como buenas pelis del oeste), algo k ya dije en su día.........y simple y llanamente............por el doblaje inexistente de RDR frente al doblaje cojonudo de las pelis del amigo Eastwood............es kizas el ejemplo más claro videojuego vs peli para dejar clara y rotundamente presente k el tener o no tener un buen doblaje hace k un juego/peli vaya en inmersión de O (RDR) a 10 (peli),,,,,,,,,,,,por no hablar de k nunca serán comparables las expresiones de dibujitos animados frente a las de uno de los mejores personajes de la hª del cine, como es el Sr Eastwood en esas pelis buenas del oeste..........

Lo mismo comparar GTA4 con Snatch, Lock and company............

Si acaso, es más comparable.......siempre respetando las grandes distancias, por interpretaciones, peli-juego............Mafia 2 con Uno de los nuestros....

Y AC [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ,digamos k pa meter la espinita, digamos k..........su argumento es lo k menos me llama del juego.............por cierto, más visto k el tbeo.
Saludossssss
Uff no la veo tampoco kikon xD uno de los nuestros es una de las grandes de la mafia xD, y mafia II es mas bien light en argumento si lo comparas a una de esas, no tiene ni 1/20 parte del desarrollo de personajes que es la base de esa xD, aunque si pueden llegar a tener algun parentesco argumental si, pero calidad, no xD.

-------------------------------------------------------------------------------------

Max Payne 3 que veo que lo nombran por atrás, a mi no me ha terminado de convencer argumentalmmente, jugablemente es la leche, pero el guion, que basicamente es un intento de "fuego de la venganza" (porque esque tiene tramos y contextos que cantan en muchas ocasiones xD), falla donde acertó la pelicula, en perder un tiempo en desarrollar la relacion entre guardaespaldas/protegido/s para que luego sigas con interés la evolución de la venganza...en cambio en max payne apenas a los 3 minutos ya empieza el meollo y apenas si sabes el nombre de la gente a la que proteges, ni existe relacion alguna mas allá de lo laboral....por lo que al menos a mi, me daban exactamente igual tanto los motivos, como si los rescato o no etc xD, aunque en lo que si acierta es en darle a max ese trasfondo que le dan, esos continuos monologos que se marca etc, pero ya digo, no la llegaria a destacar dentro del videojuego en general, pero si dentro de su genero concreto.

P.D: Totalmente de acuerdo con Broken sword 1 y 2 aunque en este subforo concreto no pinten mucho xD, pero yo diria que fueron en su epoca de los primeros que me hicieron interesarme por las tramas en los videojuegos [beer]
Pues yo sinceramente no entiendo las criticas a esta generación respecto al argumento, porque esta a la par de psx y ps2 y en algun caso incluso mejor. No veo que para nada se haya perdido originalidad y demás. Es mas han surgido muchas sagas muy buenas(mass effec, uncharted, assassin cred, dead space, heavy rain, red dead y muchos mas) y continuaciones como pueden ser metal gear, god of war, kilzone, skyrim etc... Y muchos que estan por venir aun como por ejemplo the last of us y beyond que tiene pinta de tener unos argumentos bastante potables :O

Saludos :)
El doblaje español de videojuegos por lo general, y subrayo por lo general que hay excepciones, no le llega a la altura de la VO o V en inglés. En casos como Uncharted las voces sí que están bastante bien escogidas, pero (me van a llover piedras, ya verás) en juegos como God of War 3 la voz española de Kratos se carga el concepto del personaje, y eso, queráis que no afecta a la experiencia de juego. Si en España la gente sacara provecho del inglés que se enseña en la escuela y se atreviera con la VO podría apreciar que la voz original de Kratos es más brutal (acorde con la personalidad de este) y MANLY, mientras que la española es más propia de un hombre normal y corriente que de un cruel espartano que busca sacarle los ojos a Zeus.

No estoy diciendo que su actor de voz español sea malo, sino que no es el adecuado para el personaje. Como aquí en España muchos van a saco a por la VDoblada asimilando que "algo que entiendo" -> ha de ser bueno y siempre mejor, pues no logran apreciar estas cosas. Pero esto no es algo que pase solo en España, las pequeñas compañías americanas/británicas con bajo presupuesto, cuando localizan juegos japoneses, por lo general ponen un nivel de doblaje en inglés aceptable o deficiente (en mi opinión a la altura que los doblajes de España), salvo en casos como Resonance of Fate (que doblaba el mismo actor de voz que el de Nathan Drake si no me equivoco), Catherine, etc. donde sí son buenos.
chibisake escribió:El doblaje español de videojuegos por lo general, y subrayo por lo general que hay excepciones, no le llega a la altura de la VO o V en inglés. En casos como Uncharted las voces sí que están bastante bien escogidas, pero (me van a llover piedras, ya verás) en juegos como God of War 3 la voz española de Kratos se carga el concepto del personaje, y eso, queráis que no afecta a la experiencia de juego. Si en España la gente sacara provecho del inglés que se enseña en la escuela y se atreviera con la VO podría apreciar que la voz original de Kratos es más brutal (acorde con la personalidad de este) y MANLY, mientras que la española es más propia de un hombre normal y corriente que de un cruel espartano que busca sacarle los ojos a Zeus.

No estoy diciendo que su actor de voz español sea malo, sino que no es el adecuado para el personaje. Como aquí en España muchos van a saco a por la VDoblada asimilando que "algo que entiendo" -> ha de ser bueno y siempre mejor, pues no logran apreciar estas cosas. Pero esto no es algo que pase solo en España, con los juegos japoneses de bajo presupuesto (esos si que nunca llegan en español) por lo general ponen un nivel de doblaje aceptable o deficiente (en mi opinión a la altura que los doblajes de España), salvo en casos como Resonance of Fate (que doblaba el mismo actor de voz que el de Nathan Drake si no me equivoco), Catherine, etc.)

Pues la verdad es que en general me gusta muchísimo más las voces en español que no las inglesas, ese tipo de voz que tienen no me mola, son, no exactamente, bastante más agudas. Por ejemplo la voz de Manny en Grim Fandango en inglés no me gusta y en español es una gozada. Y como este muchos otros ejemplos. Si tengo que ver una película en V.O no va a ser en inglés.

Estoy seguro que muchos diréis que molan más en inglés y todo eso, pero a mí no me convence.
Pues mejor argumento de PS3... A ver... un juego de PS3... ¿Folklore? ¿Yakuza 3? ¿Assasins Creed 2?

Mi preferido es Soul Reaver pero este juego por desgracia no esta en la gen a no ser que sean los antiguos en psn.

Ese juego es una pasada. :)

Pues la verdad es que en general me gusta muchísimo más las voces en español que no las inglesas, ese tipo de voz que tienen no me mola, son, no exactamente, bastante más agudas. Por ejemplo la voz de Manny en Grim Fandango en inglés no me gusta y en español es una gozada. Y como este muchos otros ejemplos. Si tengo que ver una película en V.O no va a ser en inglés.

Justamente a Manny Calavera y otros juegos es de los que me encanta las voces por encima de las americanas. Pero por lo general en inglés es muy superior. Y casos extremos como los de Kain en Soul Reaver 2, Darth Vader en The Force Unleashed o Agente 47 en Hitman Blood Money es ya flipante lo mal que escogen las voces en castellano.

Vamos a si decirlo, español tienen varios problemas; Hay poca variedad de dobladores, escogen muy mal y no les pegan y quedan voces muy "limpias" y sobreactuadas. Aunque claro está, hay casos de doblajes españoles muy buenos. Sobre todo los de ubisoft.

El problema es cuando ya te has acostumbrado a oirles con las voces en inglés y luego las ves en castellano. Ahí ya no puedes ni oirlas. Pero si lo has visto en español desde el principio pues normalmente a no ser que sean muy malas me quedo con el juego en español.

en juegos como God of War 3 la voz española de Kratos se carga el concepto del personaje, y eso, queráis que no afecta a la experiencia de juego. Si en España la gente sacara provecho del inglés que se enseña en la escuela y se atreviera con la VO podría apreciar que la voz original de Kratos es más brutal (acorde con la personalidad de este) y MANLY, mientras que la española es más propia de un hombre normal y corriente que de un cruel espartano que busca sacarle los ojos a Zeus.

Exactamente, a mi me chocó un montón la voz de Kratos cuando la oí por primera vez.

¿Cómo puede tener en castellano un guerrero fuerte y machote como este...
Imagen

la misma voz que el amigo gordo y graciosete de Alan Wake?
Imagen

Pero es decir, no cambia ni si quiera el tono de voz. Es que habla con el mismo timbre y todo.
Yo te recomiendo la saga Call of Duty, uno detrás de otro [qmparto]
Para mi gusto saga Metal Gear, MGS 4 tambien entra

Red Dead Redemption --> Me gusto su final, el argumento en general es bueno

Infamous, Bioshock

muchos no estaran de acuerdo, pero el argumento de FFXIII, para mi, un gran argumento

Si se me permite comentar un juego de 360: Lost Odyssey
tidus183 escribió:Para mi gusto saga Metal Gear, MGS 4 tambien entra

Red Dead Redemption --> Me gusto su final, el argumento en general es bueno

Infamous, Bioshock

muchos no estaran de acuerdo, pero el argumento de FFXIII, para mi, un gran argumento

Si se me permite comentar un juego de 360: Lost Odyssey

Te cito a ti porque has sido el ultimo que lo ha dicho, estoy completamente de acuerdo con todos los que habéis dicho el Bioshock.
[tadoramo] [tadoramo] Bioshock tiene para mi uno de los mejores argumentos de esta generación, sino el mejor.
Singularity también tiene un buen argumento pero se parece demasiado a Bioshock y por ahí no innova, también tiene un aire a Lost...
Otro de los que me sorprendió, porque no daba un duro por él, fue Enslaved. Bonito y buen argumento.
FFXIII, el X2 no, tiene una buena historia pero es muy muy liada. Yo aún no se si la entendí como debería...

Si nos vamos una generación más para allá podemos encontrar el Dragon Quest VIII que me encanto en su momento o muchos otros de PS2 que no alcanzo a recordar.
El que no se me olvidará jamás es el Final Fantasy VII, creo que para mi es la mejor historia en un videojuego, esa y la del Final Fantasy IX me dejaron en su momento Oooh Oooh [tadoramo] para bien.

Y realmente, Lost Odissey es un gran juego con muy buena historia.
82 respuestas
1, 2