¿Cual es el juego con mejor apartado artístico al que habéis jugado?

1, 2, 3
Ni No Kuni (y aún no lo tengo [+furioso] ), Eternal Sonata, Rayman Origins... y me dejaré 1000... Y por nombrar uno que no se haya dicho, Dishonored. Esos escenarios y personajes que parecen dibujados con óleo me encantaron.

Un saludo
para mi, actuales de calidad artistica son: rayman origins, limbo, outland, braid, fez
y en tema fotorealista pues los uncharted estan muy bien, el heavy rain, alan wake, mass effect...

pero como digo, "para mi", hablo de gustos no de calidad tecnica...

venga!
Por no repetir los que habéis dicho (y estando de acuerdo en la gran mayoría), añadiría....

Final Fantasy XIII

Imagen

Xenoblade

Imagen
Por mencionar otro, Child of Eden:

Imagen
Como apartado artístico entiendo yo también que abarca el apartado sonoro, y por tanto de los que he jugado en muchos años Journey se lleva mi voto.
También Far Cry 3 merece mención:

Imagen

Y desde luego Portal 2 y Skyrim.
A mi Gravity Rush me gusta mucho el estilo comic francés :)
A mi me encantan el estilo de los Paper Mario.
de verdad nadie ha nombrado el shaddai?

Imagen
Imagen
Imagen
Revisando mi lista de juegos me he encontrado con una joya que había olvidado, Bastion

Imagen

Imagen

Imagen

¡Espectacular!
De lo que he jugado me quedaría con Hokago Shounen de Nintendo DS.

Imagen Imagen

Tiene unos fondos insuperables, lamentablemente nunca salió de Japón, de todas formas no es difícil acabárselo en japonés (o no es imposible).
child of eden y folklore son con los que me quedo, aunque hay muchos mas

Imagen
Trine II, Limbo y Castlevania lords of shadow

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
he jugado a muchos, como el Okami, Zelda Wind Waker,God of War, Alice Madness Returns, etc... pero para no repetirme pondre este juego que ha sido un poco infravalorado y muy tapado:

El Shaddai: Ascension of the Metatron

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=BBchhhrHBJc

https://www.youtube.com/watch?v=Hv8Uy4GWLZo

su cel shading es bestial, y sobre todo me encanta los escenarios, por cierto, combina fases 3d con fases en 2d.
Subo la apuesta con un par de juegos que me parece que nadie ha dicho.

Oddworld: Abe's Oddysee
Heart of darkness
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Witcher 2
Dragon Age: Origins
Imagen

PD: Para mi, El Shaddai tb es uno de los juegos más bonitos de esta generación, sobretodo los niveles en 2D [amor]

Imagen
intentaré no repetir,por eso diré:

-metroid trilogy: cada zona esta representada magistralmente,desde la selva,a la zona helada o laboratorios
-kirby epic yarn: esa estética de hilos y telas es muy buena
-wario land wii: el estilo dibujo animado le sienta como un guante
-the world end with you: otro que le pega muchisimo el estilo grafico al tipo de juego
-final fantasy,4 heroes of light: ese estilo de graficos le pega muchisimo y le queda genial a unFF portatil
Imagen
lo habran dicho ya pero zelda wind waker me parece uno de los mejores en este aspecto
cloud_cato escribió:Imagen

PD: Para mi, El Shaddai tb es uno de los juegos más bonitos de esta generación, sobretodo los niveles en 2D [amor]

Pues mira que a mí me duele a los ojos, todo tan blancuzco... :(
Te aseguro q todo el juego es una delicia visual ;)
-Space Ace
-Dragon's Lair II
-Los de Disney Interactive de msdos
-Comix Zone
-Metal Slug
-Yoshi Story
-Grim Fandango
-Jet Set Radio
-Castlevania Aria of Sorrow
-Resident Evil 0
-Guns of the Patriots
shadow of the colossus, The journey, ni no kuni y el shaddai ;) ;) ;)
Yoshi's Island de lejos, en una pantalla grande te metes dentro del mundo
Spark89 escribió:Revisando mi lista de juegos me he encontrado con una joya que había olvidado, Bastion

Imagen

Imagen

Imagen

¡Espectacular!

+10000, uno de los mejores juego que he jugado en mucho tiempo, me tuvo absorbido más de 20 horas.
A mi me gusto mucho en su dia monkey Island 3.
Últimamente Rage. Pero siempre me han gustado Sonic (esas palmeras cuadradas no pasan de moda), Outrun y los ambientes de los 8 y 16 bits. No sé, tienen un encanto especial.

Tengo que decir que es este aspecto la generación 3D de ss/ps/n64 me pareció la más horrible que ha pasado por mis ojos. En la época pensaba exactamente lo mismo.
No es el que tiene los diseños más trabajados, ni los paisajes más completos ni variados, posiblemente tampoco tenga la mejor banda sonora, ni será a nivel gráfico un referente por el cambio que supuso... Pese a todo ello, no sé si tal vez porque lo tengo relativamente reciente, me parece que valorando sólo el nivel artístico en general del juego y pensando que el arte para mi es la capacidad que tiene el juego por transmitirte un sentimiento, una sensación, de emocionarte... sin duda alguna me quedo con Journey. Es lo que hace al juego radicalmente diferente y único a todo lo que se ve ahora.
Muchas gracias a todos los que estáis participando [beer]

Otro juego que me gusta mucho es este:

Imagen
Cyborg_Ninja escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

Ademas de ser un juegazo.

A mi en su dia me enamoraron los paisajes del LOOM:
Imagen
Imagen
Personalmente creo que estos 4:

Klonoa
Imagen

Odin Sphere

Imagen

Parodius da

Imagen

Rez

Imagen
A mi me encanta el Ridge Racer Type 4. Cuánto hacen cuatro polígonos bien puestos.
bruno_hk escribió:A mi me encanta el Ridge Racer Type 4. Cuánto hacen cuatro polígonos bien puestos.

Type 4 es que era un producto redondo. Técnicamente impecable, BSO genial, divertido, con una fuerte personalidad propia y despedía un feeling especial. Pocos juegos de carreras me han gustado hasta el punto de correr por puro placer. Este era uno de ellos.
cual es el mejor cuadro de la historia?
cual es la mejor pelicula de la historia?
cual es la mejor cancion de la historia?
No hay respuesta a esas preguntas, hay miles de juegos que me han impresionado artisticamente y cada uno tiene su cosa.
Ahora os pongo un arcade que me llamo bastante la atencion:
http://www.youtube.com/watch?v=Agf8GfMs_ns
No hay una verdad absoluta, eso es lo que hace que cada uno tengamos nuestros candidatos y todos sean igual de válidos ;)
Que me vengan a la cabeza diría Loom y lost oddysey pero hay tantos...
ahora recuerdo por ejemplo The Witcher 2: Assassins of Kings increible el detalle de este juego.
Tralarí Tralará está baneado por "clon de usuario baneado"
Limbo
Rayman
Oscura (android)
Hay varios danmakus Cave que son para echarles de comer aparte en el apartado artistico. Si le echas un ojo a un libro de arte de alguno de sus juegos ya puedes flipar al ver el trabajo y al talento que hay detras de cada uno de ellos.
NaN escribió:A mi en su dia me enamoraron los paisajes del LOOM:
Imagen

+1000

Esa imagen transmite un misterio especial, todo el juego lo hace en verdad, Loom es uno de esos casos en donde la limitación técnica hace que la estética sea aún mejor y mas particular.

Por cierto, a mi las clásicas de Lucas me molan mas en sus versiones originales EGA 16 colores que en sus posteriores versiones VGA 256 colores.
Por favor....La saga Assassins creed, aparte de los nombrados y heavenly sword.
Coincido en el yoshi, el súper Mario 64 y muchos de los que habéis nombrado.
Para mi, BATEN KAITOS es el juego más bello y artísticamente sublime que se ha hecho hasta la fecha. Cada pantalla era una jodida obra de arte. A veces sólo enciendo la GC para ver el juego :D Qué juegazo y qué olvidado está :(

Y en cuanto a la atmósfera, creo que Super Metroid y RE 2 son los que más me atraparon.

Mención a Zelda Minish Cap. El mundo 'gigante' está logradisimo.
Me quedo con Majin and The Forsaken Kingdom y Majoras Mask. Tanto en lo visual como en la banda sonora

Imagen
fshtravis escribió:Rayman origins

Imagen

Obra maestra visual. Limbo también debería figurar en esa lista
La serie God of War también tiene buen diseño artístico:

Imagen

Imagen
134 respuestas
1, 2, 3