¿Cual es el juego de 16bits mas colorido?

Para mi, uno de los que mas o el que mas es el Dynamite Headdy, una explosion de color que deleita tus ojos por los siglos de los siglos consoleros.

Imagen

PD: Por favor, cuando pongais una imagen, hacedlo con la resolucion mas cercana a la original, si se puede claro...
Sin ninguna duda Sonic 1 y 2. El 3 no me parece tan colorido, nunca me ha gustado tanto, no sé porque. Las músicas del Sonic 3 son horrendas, las fases muy aburridas, es un juego cansino y muy corto.
el vectorman y vectoman 2 ponen casi 90 colores en pantalla
super mario world 2 ,no solo es los colores es el mimo que le han puesto al juego y el estilo grafico
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
paco_man escribió:Sin ninguna duda Sonic 1 y 2. El 3 no me parece tan colorido, nunca me ha gustado tanto, no sé porque. Las músicas del Sonic 3 son horrendas, las fases muy aburridas, es un juego cansino y muy corto.

Tan malo no será cuando a muchisima gente le encanta. Lo has podido jugar con el S&K, que es como deberia haber salido? No se que le ves de cansino que no tengan los otros juegos de la saga.

Las músicas disculpa pero de horrendas poco, será que no te gustan en todo caso...

Como juego con un colorido muy bestia y variado me atreveria a decir Parodius.

Imagen
Estoy entre tres...

Ristar
Imagen

Sonic CD
Imagen

Knuckles Chaotix
Imagen
Para mi Comiz Zone, Sonic o Ristar.

Salu2.
No os olvideis de los Kirbys
Imagen
Imagen Imagen

Y algunas japonesadas como el DoReMi Fantasy
Imagen Imagen Imagen
La serie Donkey Kong de snes.

No pongo fotos, posteo desde el Mvl.
A mi de memoria, recuerdo que me llamaban la atencion los pantallazos en la micromania de:

- James Pond 2, robocod.
- Rolling Ronny
- Soccer Kid.

slaudos
De los que yo he visto y jugado:

dynamite headdy MEGADRIVE

ristar MEGADRIVE

biomechanical toy RECREATIVAS

Y tal vez el World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Blaster Master escribió:Para mi, uno de los que mas o el que mas es el Dynamite Headdy, una explosion de color que deleita tus ojos por los siglos de los siglos consoleros.

Imagen

PD: Por favor, cuando pongais una imagen, hacedlo con la resolucion mas cercana a la original, si se puede claro...

amén, a parte de ser un prodigio tecnico en MD y uno de los mejores plataformas de la historia.
icecaap escribió:Estoy entre tres...

Ristar
Imagen

Sonic CD
Imagen

Knuckles Chaotix
Imagen

Buena selección , añadirái el ya citado Dynamite Headdy y también otras programaciones de Treasure o Disney, el Mickey Mania luce espectacular.

Ristar
Imagen

Sonic CD
Imagen

Knuckles Chaotix
Imagen

El Knuckles Chaotix es de 32 BIT no? :-?
cristianvr46 escribió:

Ristar
Imagen

Sonic CD
Imagen

Knuckles Chaotix
Imagen

El Knuckles Chaotix es de 32 BIT no? :-?

Sí, es de 32X.
Rayman de Snes (si hubiese salido):

Imagen

World of Illusion

Imagen

Story of Thor

Imagen

Mickeymania

Imagen

Yoshi´s Island

Imagen

Joe and Mac

Imagen
A mi me pasa, que la sensación de colorido me engaña mucho cuando veo que hay contraste entre colores. Por ejemplo si se pasa de un tono rojo oscuro a uno claro de golpe da la sensación de más color que si se hace un degradado usando 4 tonos de rojo, cuando en realidad no es así. Por eso algunos juegos pese a tener más colores, parecen menos coloridos (paradoja donde las haya)

Por ejemplo, esta pantalla del Young Merlin parece muy colorida gracias al contraste de colores y el reborde en negro que cubre casi todo, pero no creo que ese juego tenga tantos colores como un Kirby.

Imagen

Aun así, el estilo visual del juego da la sensación de ser muy colorido, gracias a esa simpleza y contraste entre colores.

Imagen Imagen Imagen
robotnik16 escribió:
cristianvr46 escribió:El Knuckles Chaotix es de 32 BIT no? :-?

Sí, es de 32X.

Si está en duda el Knuckles Chaotix, propongo este también:

Monster World IV
Imagen

Y ya fuera de MD, veo estos:
(SNES) Ganbare Goemon Kirakira Douchuu - Boku ga Dancer ni Natta Riyuu
Imagen

(Amiga) Rodland
Imagen

(Amiga) Fire & Ice
Imagen

(X68000) Silkroad 2
Imagen
De lo que hemos posteado, indexando de forma "Exacta" en Photoshop, me sale esto (si había más de una imagen he pillado una al azar):

Dynamite Heady: 53 colores
Yoshi's Island: 82
Sonic CD: 39
Ristar: 45
DoReMi Fantasy: 106
Kirby SuperStar: 170
Blue´s Journey: 202
Joe and Mac: 89
Mickeymania: 41
Story of Thor: 37
World of Illusion: 40
Merlin: 73
Monster World IV: 43

Ea, os he ganao. [fumeta]

Lo que no se es si es la mejor forma de sacar los colores.
O´Neill escribió:La serie Donkey Kong de snes.

No pongo fotos, posteo desde el Mvl.

Desde luego, la primera vez que los vi no podía creermelo, ahora que sé que no usa chips adicionales más me cuesta creerlo, parece un juego 2d de psx

Imagen

Imagen

Imagen

La resolucíon parece de una consola superior o han hecho que parezca que tiene más resolución.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
lito69 escribió:
Imagen

La miel resbalando por la pantalla del televisor era un efecto chulisimo, la primera vez que lo ví me encantó.
Coincido con el sonic 3, es divertido y entretenido, a mi no me aburrió, de echo lo conservo como paño en oro, el uno y dos si que són coloridos, pero el que era el sonic 3D casi, es el que más colorido, llegaba a tocar las narices cuando algun pollo se escapaba.
Según comentaba el compañero en otro hilo, para los Donkey Kong usaban una técnica para aumentar el límite de colores en pantalla:

Prometius escribió:Por lo visto en SNES se hizo algo parecido. Por ejemplo en Donkey Kong, se usaba un truco de scanlines que hacía que el límite de colores mostrado en pantalla fuera de 4096 en vez de los 256 colores máximos simultaneos. Aquí lo mencionan: http://www.racketboy.com/retro/super-nintendo-snes-games-that-pushed-the-limits-graphics-soun
No sé si será igual, más o menos, pero me parece bastante parecido al jugar en colorido al Kirby Super Star(Fun Pack) el Kirby Dream Land 3, porque no sé si más por los colores, peor el efecto crayola le da colorido.
Imagen
Por lo que veo por ahí, los juegos con más colores (en megadrive al menos) son el Sonic 2 con 75, vectorman con 88 colores y el toy story con 105 (llegando a 171 en escenas estáticas).
(¿Se permiten juegos Arcade?) J. J. Squawkers
Imagen
Última pantalla XD
Imagen

(Mega Drive) Socket
Imagen

(Amiga) Putty Squad
Imagen
27 respuestas