Cual es el juego de la historia con mas versiones?

danoninop está baneado por "Troll"
Me gustaria saber cual es el juego que mas versiones tiene.
pero me refiero al mismo juego. no me vale por ejemplo un tetris de nes y otro de ps2 en 3d. tiene que ser el mismo juego. identico. con las mismas fases y todo. que no sea un remake.

por ejemplo el mario. que salio en nes luego en clasic de gba. luego en wii con la tienda virtual.
Yo realmente pienso que ha sido el mario que lo meten hasta en la sopa. creo que en snes y n64 tambien tuvieron su version clasic. en cubre se podia jugar con el animal crossing. en wii tb..
Final Fantasy I y II

Nes
WonderSwan
PSX
GBA
PSP
En Nintendo 64 no hay ningún Mario ya visto antes.
lemmings:
PC
NES
SNES
GB
SPECTRUM
Master system

y seguro que mas sistemas que me dejo.
Supongo que Lemmings o Prince of Persia.

Saludos.
pero tiene que ser el mismo juego exacto. sin ninguna mejor. tal cual se vendio el primero.
que no le cambien nada. ni ningun texto ni ninguna textura.
el final fantasy de psx le metieron videos y cosas
Al Mario de Gamecube le añadieron el Animal Crossing
FFantasy6 escribió:Al Mario de Gamecube le añadieron el Animal Crossing

Será al revés [carcajad]
Street Fighter II:

- Placa JAMMA.
- Capcom CPSII.
- Capcom CPS.
- SEGA Master System.
- SEGA Mega Drive.
- SEGA Saturn.
- SEGA Dreamcast.
- Nintendo NES / Famicom (pirata).
- Nintendo SNES.
- Nintendo Game Boy.
- Sony Playstation?
- Panasonic 3DO.
- Commodore 64.
- Amstrad CPC.
- X68000.

Y seguro que me dejo un millón.
yo digo space invaders, y mejor poner las plataformas para las que no lo hay
retro-ton escribió:yo digo space invaders, y mejor poner las plataformas para las que no lo hay

space invaders pedazo de juego, yo lo tenia para la game boy y me pegaba unas viciadas, el perfecto mata marcianos [sonrisa]
Mortal Kombat II y Samurai Shodown tiene bastantes...

Paso de poneros las listas de las consolas para las que salió que tengo prisa pero... vamos, lo haré:

Game Boy, Nes (Pirata), Super Nintendo, Game Gear, Mega Drive, Sega Saturn, Playstation, PS2, Consola virtual Wii...

Y el Samurai casi lo mismo mas La Neo Geo Pocket, 3DO y Turbo Grafx, AH! y Neo Geo, MVS y Turbo Grafx creo...

Seguro me dejo alguna...

Saludos!
Hypnos escribió:Mortal Kombat II y Samurai Shodown tiene bastantes...

Paso de poneros las listas de las consolas para las que salió que tengo prisa pero... vamos, lo haré:

Game Boy, Nes (Pirata), Super Nintendo, Game Gear, Mega Drive, Sega Saturn, Playstation, PS2, Consola virtual Wii...

Y el Samurai casi lo mismo mas La Neo Geo Pocket, 3DO y Turbo Grafx, AH! y Neo Geo, MVS y Turbo Grafx creo...

Seguro me dejo alguna...

Saludos!

Mega CD.
Final Fantasy I y II también está en los telefonos java de 4ª generación Phoma y en el MSX

Y seguramente en algún telar más
jordigahan escribió:lemmings:
PC
NES
SNES
GB
SPECTRUM
Master system

y seguro que mas sistemas que me dejo.

Ps3 el juego es todo en alta definicion pero, igualmente es en 2D.
FF vs mario vs lemmings.
cual gana?
yo creo que es el doom
que hasta esta en camaras de video. pero claro es la version de pc portada a un emu y eso no vale.
de todas maneras tiene muchas versiones.
pc.
snes
n64
gba
Yo soy de los que opinan que street fighter, además con versiones distintas tambien incluian los mismos luchadores y los mismos niveles....
los double dragon no se quedan cortos tampoco
Versiones oficiales de Doom:

- MsDOS
- Snes
- 32x
- Saturn
- PsX
- 3DO
- Jaguar
- N64
- GBA
- Xbox (junto al Doom 3 La Resurrección del Mal)
- Xbox360 (arcade)

Y sin contar los ports fanmade a Nokias, Gp32, Gp2x y me suena que se hizo incluso una versión para Spectrum.

Junto con el ya mencionado Street Fighter y el clásico Lemmings, sin duda el juego que más versiones oficiales ha tenido, ni que decir que contando las no oficiales posiblemente sea el que más.
Calintz escribió:Versiones oficiales de Doom:

- MsDOS
- Snes
- 32x
- Saturn
- PsX
- 3DO
- Jaguar
- N64
- GBA
- Xbox (junto al Doom 3 La Resurrección del Mal)
- Xbox360 (arcade)

Y sin contar los ports fanmade a Nokias, Gp32, Gp2x y me suena que se hizo incluso una versión para Spectrum.

Junto con el ya mencionado Street Fighter y el clásico Lemmings, sin duda el juego que más versiones oficiales ha tenido, ni que decir que contando las no oficiales posiblemente sea el que más.

Y las Gameboy no las cuentas?
Yo se que salio pa una de las 3 (GB/GBC/GBA) creo que gba...

EDIT:
Ostia si esta puesto arriba joder esto de leer rapido no es bueno xD
Por dios...¿Es que nadie va a decir el Pac-man? XD

Prácticamente todas las máquinas existentes tienen una versión fiel a la original (desde la Atari 2600 hasta , por ejemplo , la xbox360)
pues es verdad el pac man.
y el original nada menos.
seguramente sea ese el que mas versiones tenga. por que el pong original nadie lo ha vendido
Aun así creo que el Pac-man tiene muchas más versiones que el pong...

En cualquier caso, creo que la cosa estaría entre el Space invaders y el Pac-man, ganando probablemente el Pac-man por un par de sistemas.

Salu2
Gana el Pong o el breakout.
Imsai8080 escribió:Por dios...¿Es que nadie va a decir el Pac-man? XD

Prácticamente todas las máquinas existentes tienen una versión fiel a la original (desde la Atari 2600 hasta , por ejemplo , la xbox360)

Oye si, el de Atari 2600, super mega hiper FIEL al arcade. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Oye si, el de Atari 2600, super mega hiper FIEL al arcade. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver, cuando hablo de "fiel" al arcade me refiero a que al menos intenta respetar la esencia del mismo, aunque les haya salido un churro patatero (como es el caso) , es decir, sin ningún cambio ni añadido extraño, con las fases originales y la misma estructura de niveles.

Si nos ponemos a hablar de versiones EXACTAS al arcade nos quedaríamos con un par de máquinas por título...
Pues yo diría que el tetris, que está hasta para reproductores de mp4 :D
es que tiene que ser igual al 100% como por ejemplo el mario de nes y el mario de gba y el mario de wii de virtual console
Pues en el hilo inicial dices solamente que sea igual...que tenga las mismas fases...que no sea un remake, no que técnicamente sea igual al arcade, pero vamos, que tu sabrás mejor que nadie lo que has querido decir XD.
Creo que estamos hablando versiones oficiales, no de game-engines ni emuladores (virtual console, live y esas tonterias que nadie sabe porqué existen pero ahí están)

Pensandolo bien puede ser que el Lemmings sea el que más, tiene versiones a paladas, y son exactamente las mismas que la versión original, con sus niveles intactos

Normalmente los juegos de lucha o de SNK no habría que contarlos como "versiones" porque no son más que emuladores metidos a calzador en un CD/DVD (a las compilaciones actuales me refiero) ... que vendan el Kernel de MAME con los drivers de MSV creo que dista bastante de llamarse "versión"
yo cuando digo version es como cuando sale un juego para ps2 xbox y gamecube.
que era el mismo pero en 3 plataformas iguales. bueno aunque no siempre es asi al 100%

me refiero a comprarte el mismo juego para 6 o7 consolas diferentes pero el mismo juego
que la empresa tenga la cara dura de venderte año tras año el mismo juego pero en otra consola como hace nintendo con su mario.
por que el wii aunque sea consola virtual te lo esta vendiendo. asi que es un juego.
Para que gane el "Pacman" habría que considerar otras versiones como "Mrs.Pacman" ó "Pacmania", por nombrar dos ejemplos.

En caso contrario, no lo veo tan claro.
realmente seria el tetris, pero como podria haber polemica si consideramos "distintos" los que tenian una fase continua en la que se iba acelerando la velocidad (como el original), y los que iban por fases al estilo del arcade de atari, mi voto va entonces por el pacman:

http://strategywiki.org/wiki/Pac-Man/Versions

el de coleco es un prototipo, pero tambien se le han olvidado que en spectrum tambien hubo una version oficial.
yo pienso que seria el pong
Imagen
hasta he visto reproducciones exactas en relojes de muñeca
sirve el fifa? siempre es el mismo juego cambiando los nombres de los jugadores. XD
spyker escribió:yo pienso que seria el pong
hasta he visto reproducciones exactas en relojes de muñeca

Tiene que ser una versión oficial, que llamen pong a algo por que se parezca, pero que no hayan comprado los derechos (como el 90% de las cosas que salen bajo la jugabilidad de pong) en mi opinión no vale

Porque si de clones va la cosa ... entonces nos podemos morir contando con determinadas licencias
la cosa esta entre tetris doom pac man.. y alguno mas?
el snakes?
Realmente no cre que sea el que tiene mas, pero la saga Castelvania tiene un buen monton de versiones para un buen monton de consolas, habria que tenerla en cuenta.

Un saludo.
Donkey Kong tambien tuvo versiones en diferentes plataformas aunque no se todas con seguridad.
los sonic tambien an tenido muchas versiones por ejemplo:

1 Sonic Compilation ,sonic 1 y 2 Megadrive,1995
2 Mega games 6 en 1 ,sonic 1 Megadrive,1994
3 Sonic Jam,sonic 1,2,3,y Knuckles,Saturn,1997
4 Sonic Mega collection,sonic 1,2,3,Knuckes,PS2,Game Cube,XBOX,PC,2004
5 Sonic Mega collection plus,otra vez lo mismo que lo anterior,PS2,Xbox,2005
6 Sega Mega Drive collection,sonic 1 y 2,PS2,2007
7,Sega Mega Drive Ultimate collection,pues la recopilacion que vendra en 2009 de 40 titulos de megadrive,entre ellos como,otra vez los sonic XDDD
and the winner is???
Descontando : pacman, arkanoid y tetris que seria un abuso poner las consolas en las que han aparecido el videojuego "completo" (con historia,distintos personajes, finales y etc...) que ha tenido mas versiones ha sido el Street fighter II:
cps1
cps2
Pc
Commodore64
Amstard
spectrum
Nes (no oficial)
SNES
Game boy
Game boy Advance
Pc engine
Master system
Sega Genesis
Saturn
Dreamcast
Playstation
Playstation 2
Xbox
3do
Psp
Xbox360 (live arcade)
Playstation 3 (psn)
Wii (consola virtual)
Telefonos Moviles
version Plug n' Play (para TV)
ahora si creo que estamos ante un ganador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no sabia que habia salido para spectrum esto me ha dejado KO
Imagen

Que pensais? este juego esta presente en casi todas las plataformas.
Yo le doy mi voto como ganador!!
44 respuestas