Cual es el juego de PSX que os falta y que más ganas tenéis de conseguir?

En mi caso, yo soy coleccionista, entre otros géneros, de videojuegos de temática survival horror, y el Clock Tower 1 de PSX (que en realidad es el 2, porque el 1 nunca salió de Japón) es un juego que todavía a dia de hoy se me resiste, debido a su elevado precio (no menos de 180 €).

Cual es vuestra joya de Playstation que se resiste a formar parte de vuestra colección?
La verdad es que ya tengo todos los juegos de psx que me marcaron de aquella época; FFVII, FFVIII, FFIX, Metal Gear Solid, Resident Evil 1 y Resident Evil 2.

Pero bueno, por pedir un deseo pediría el típico Castlevania SOTN. Era bastante fan de los Castlevania en generaciones anteriores pero este no lo compré por salir en 2D en plena revolución del 3D. Por aquella época me fiaba mucho de las reviews de las revistas y no me convenció. Tonto de mí. Ahora me arrepiento un montón y no me veo pagando el precio prohibitivo que alcanza hoy en día [facepalm]
Yo también colecciono XD . Pueeees llamadme loca, pero me gustaría conseguir el Kula World completito...pero hace 15 años que no huelo ni uno adsequible. En menor medida me gustaría conseguir otros que me faltan.
Supongo que la mayoría de nosotros anhelamos los títulos de siempre: SOTN, Tombi!, Klonoa, etc.

Ahora bien, a un nivel más terrenal, yo, por ejemplo, estoy buscando un Bugs Bunny: Perdido En El Tiempo que no encuentro a buen precio ni por casualidad. No es un título especialmente raro, pero no hay forma }:/

Bueno, y también busco una caja doble como la de Gran Turismo 2 (o un juego barato que la use), y tampoco la encuentro.
@Neo Cortex Acabo de mirar en Wallapop y he visto el Bugs Bunny perdido en el tiempo de PSX por 20 €, en buenas condiciones y con manual de instrucciones.

O lo estabas buscando precintado?
@SilentHill22
Sí, por ese precio también lo he visto alguna vez en Internet; pero mi intención era pagar algo menos.
Es que, por ejemplo, pagué en su día 20 Eur por un MGS y no creo que Bugs Bunny esté al mismo nivel.

Gracias [beer]
@Neo Cortex

Esto de los precios es tan relativo...

Teniendo en cuenta que me puedo pillar, por ponerte un ejemplo, el Silent Hill 2 por 15 € y el Mr. Moskeeto no baja de 30...

Es decir, el precio de un juego no tiene que ver con su calidad, sino con las demandas del mercado, que es otra cosa bien distinta (seguramente en función de si tal juego ha sacado pocas ediciones, o algún otro motivo).
SilentHill22 escribió:Esto de los precios es tan relativo (...)

Sí, claro, claro; pero para eso está el criterio de cada cual en decidir el precio que quiere pagar por un juego concreto.
El Marranos en guerra, juego que tube y que a dia de hoy no pagaria lo que piden, y menos sin ser la primera edición, que fue la que tube..
@sheanix Yo tengo el marranos en guerra, pero en la edición que vendían conjuntamente con el Worms.

De hecho, lo compré por el worms xDD, ni siquiera sabía que clase de juego era el marranos en guerra, y la verdad es que resultó ser una grata sorpresa, tanto el concepto de lucha estratégica del juego como las frases cómicas de los marranos hacían de ese juego una auténtica joya.

También tenía un modo multijugador que era bastante divertido.
Siiii, lo que pasa que esa version ya la tengo, aunque me gustaria tener la primera tambien :P
Yo el Marranos tengo la edicion de Infogrames, como me salio a buen precio hace tiempo.. ni me molesto en buscar la primera edicion.
Pués a mi personalmente para completar mi colección y que me haría mucha ilusión de conseguir sin duda por este orden serían el Herc's Adventure, Castlevania SOTN y Threads of Fate, creo que son titulos complicados y sobre todo caros los dos primeros pero bueno haber si hay suerte y consigo alguno algún dia de estos. XD
Clock tower , y eso que lo tenia en perfecto estado ,por problemas economicos lo vendi por 4 duros en este foro [buuuaaaa]
@Sly_Balboa No me hables del Clock Tower, que la semana pasada lo vi en Wallapop a 90 € (versión Pal España, aunque el juego en sí está en inglés) y no duró a la venta ni dos días...
Un montón, pero os va a parecer una tontería al que más ganas le tenía era al Disney Hercules. El motivo es que cuando compré mi psx y ya había exprimido la demo, fue el primer juego que me prestaron y completé en esa consola así que le tenía un cariño especial. Pero la verdad es que cuando me ponía a mirar compras siempre daba prioridad a otras cosas más valiosas económicamente.

El caso es que justo ayer me fui a mirar tiendas y tenían uno en perfecto estado, es el primer disco de PSX que veo desde los tiempos de la propia consola que no tiene marcas. Costaba 4€ y al fin es mio, es Platinum, pero PSX es la única consola donde me da igual comprar los juegos en la linea low cost.
Calculinho escribió: (...) es Platinum, pero PSX es la única consola donde me da igual comprar los juegos en la linea low cost.

Completamente de acuerdo; de hecho, mi colección de PSX es 100% Platinum (tanto normales como custom) [chulito]
¿En qué momento juegos como Herc's adventures se convirtieron en los juegos de culto que son hoy en día? ¬_¬ Con el catálogo enorme que tiene psx de juegos desconocidos por el gran público y que tuvieron muy poca tirada... ¿por qué este en concreto? El herc's precisamente lo he jugado, a ver por qué tiene tanta fama y, según mis gustos, está muy lejos de ser un juegaso. Vale que se hicieran pocas copias y que en su día pasara bastante desapercibido, pero es que como este hubo cientos de juegos que apenas tuvieron tirada tampoco y sin embargo los coleccionistas no pierden la cabeza por ellos.

@Calculinho es que los platinum de psx quedaban en algunos casos hasta bonitos. Lo único malo es que se cargaban la serigrafía de los discos. En mi caso, es la única plataforma en la que acepto juegos de edición platinum.
Edit: confundí el Hercs Adventure con mi Hércules XD
Calculinho escribió:Edit: confundí el Hercs Adventure con mi Hércules XD

Me parece más divertido el Hércules que el Herc's adventures, pero ya sabemos que para el coleccionismo que un juego sea bueno o malo poco tiene que ver.

Si Herc's tiene el precio que tiene es porque hay mucha demanda. Ahora bien, lo que yo me planteo es cuándo empezó toda esa bola de nieve. Tuvo que haber un "día 0" o algo así en el que de repente los precios empezaron a dispararse. Y no es porque sea un juego extraordinario que pasara desapercibido en su tiempo. Tampoco es solo por su rareza ya que hay cientos de juegos del catálogo de psx de los que apenas se hicieron copias y ni dios ha oído hablar.

El único de los santos griales que de verdad me gustaría atesorar sería el SOTN en, porque era un gran aficionado a Castlevania en la época de los 16 bits. Pero pagar 100 y pico por un tombi o un Herc's adventures... Oooh
Hombre, yo los tombi siempre los he recordado como juegos de culto, no son morralla precisamente...
A mi, el juego que me falta por conseguir y que supuestamente no lo tiene ni "el tato" es el "Z" de estrategia en tiempo real... evidentemente en PAL ESPAÑA...De echo, dicen por hay que este juego, ni siquiera lo han llegado a dumpear/ripear etc etc.. con lo que esta completamente "PERDIDO".

Que de echo aprovecho, si alguien lo tiene... no digo "nada" xDD

Imagen
a pesar de querer muchos mas, porque psx es muy grande y quedarse con un solo titulo como el que mas quieres es una locura, si es cierto que aun no siendo caro, me cuesta ver este a buen precio bajo mi criterio claro

Imagen
gabbers escribió:A mi, el juego que me falta por conseguir y que supuestamente no lo tiene ni "el tato" es el "Z" de estrategia en tiempo real... evidentemente en PAL ESPAÑA...De echo, dicen por hay que este juego, ni siquiera lo han llegado a dumpear/ripear etc etc.. con lo que esta completamente "PERDIDO".

Imagen

Imagen

Pues a mi me vino en un lote, y version pal esp [angelito] .

Mi juego por conseguir es el clock tower 1. Y eso que hace unos años lo tuve y lo vendi por menos de 40 euros. [enfado1]
juanmaero escribió:
gabbers escribió:A mi, el juego que me falta por conseguir y que supuestamente no lo tiene ni "el tato" es el "Z" de estrategia en tiempo real... evidentemente en PAL ESPAÑA...De echo, dicen por hay que este juego, ni siquiera lo han llegado a dumpear/ripear etc etc.. con lo que esta completamente "PERDIDO".

Imagen

Imagen

Mi juego por conseguir es el clock tower 1. Y eso que hace unos años lo tuve y lo vendi por menos de 40 euros. [enfado1]

RIP PLEASE!! xDD
gabbers escribió:
juanmaero escribió:

Imagen

Imagen

RIP PLEASE!! xDD

+1 [oki]
naikon escribió:a pesar de querer muchos mas, porque psx es muy grande y quedarse con un solo titulo como el que mas quieres es una locura, si es cierto que aun no siendo caro, me cuesta ver este a buen precio bajo mi criterio claro

http://imageshack.com/a/img923/7884/bxQAKG.jpg

Tienes buen gusto, Silent Hill es mi saga favorita de terror de Playstation (sobre todo los primeros cuatro, después la saga empezó a perder calidad, a excepción del Shattered Memories, que, en contra de la opinión popular, a mi me gustó).

La verdad que no hay ningún título a día de hoy (y el Silent Hill salió a la venta en 1999) que haya superado al Silent Hill en cuanto a miedo y terror psicológico.

Una obra maestra en toda regla. Una compra obligada para los fans del survival horror.
No lo he comentado, pero un juego en version JAP, y en este formato, que no he vuelto a ver a la venta desde que lo compre... fue este:
Imagen
SilentHill22 escribió:
naikon escribió:a pesar de querer muchos mas, porque psx es muy grande y quedarse con un solo titulo como el que mas quieres es una locura, si es cierto que aun no siendo caro, me cuesta ver este a buen precio bajo mi criterio claro

Tienes buen gusto, Silent Hill es mi saga favorita de terror de Playstation (sobre todo los primeros cuatro, después la saga empezó a perder calidad, a excepción del Shattered Memories, que, en contra de la opinión popular, a mi me gustó).

La verdad que no hay ningún título a día de hoy (y el Silent Hill salió a la venta en 1999) que haya superado al Silent Hill en cuanto a miedo y terror psicológico.

Una obra maestra en toda regla. Una compra obligada para los fans del survival horror.

la fama la tienen los resident evil, pero sinceramente, la sensación que me dio jugar a silent hill , jamas me la dio resident evil,
naikon escribió:
SilentHill22 escribió:

la fama la tienen los resident evil, pero sinceramente, la sensación que me dio jugar a silent hill , jamas me la dio resident evil,

Silent Hill es una saga grandiosa, yo tengo todos los originales que han salido para consolas de sobremesa y son increíbles. Eso si, para el Silent Hill 1, prefiero la edición Japonesa, sin censura...(La tenéis por hay traducida al castellano)
gabbers escribió:Silent Hill es una saga grandiosa, yo tengo todos los originales que han salido para consolas de sobremesa y son increíbles. Eso si, para el Silent Hill 1, prefiero la edición Japonesa, sin censura...(La tenéis por hay traducida al castellano)

pues no tenia ni idea de lo de la japonesa, mañana hago una busqueda a ver si la veo, gracias por el dato , no veas lo que lo voy a disfrutar XD [beer]
naikon escribió:
gabbers escribió:Silent Hill es una saga grandiosa, yo tengo todos los originales que han salido para consolas de sobremesa y son increíbles. Eso si, para el Silent Hill 1, prefiero la edición Japonesa, sin censura...(La tenéis por hay traducida al castellano)

pues no tenia ni idea de lo de la japonesa, mañana hago una busqueda a ver si la veo, gracias por el dato , no veas lo que lo voy a disfrutar XD [beer]

Si no la encuentras házmelo saber por MP, "mi Mega" lo peta XD
gabbers escribió:
naikon escribió:

jaja ok me dio por ponerlo ahora y rapido salio, ya esta casi [beer] [beer] mañana lo empiezo a piñon XD
Alguien sabe si el polémico videojuego "Thrill Kill" llegó a salir a la venta en algún país?
SilentHill22 escribió:Alguien sabe si el polémico videojuego "Thrill Kill" llegó a salir a la venta en algún país?
No amigo, no salió "de forma oficial"
@gabbers Una pena, tenía una pinta impresionante.

Que asco de censura...
gabbers escribió:
naikon escribió:

no conocía tal versión hay mucha diferencia de la japo a la española
ismaelo90 escribió:no conocía tal versión hay mucha diferencia de la japo a la española

Para empezar los Hz.... las versiones NTSC en PSX van a 60, y las pal a 50.. es un 16% mas lento de lo que el juego fue concebido por sus programadores después por otro lado, LOS ENEMIGOS, hay enemigos que cambian, tanto en forma como en comportamiento.

Por ejemplo los pequeños... en la version jap, nos atacaran niños "deformes" con cuchillos... en la version Pal... "ositos" con garras

Izq (jap) ---Derech(pal)
Imagen
El Dead or Alive XD.

Un saludo!
@gabbers muy interesante [oki] no lo sabia. Pues definitivamente la voy a probar hace ya mucho que no juego al primer silent hill y me están entrando unas ganas, jeje así aprovecho y pruebo la versión japo.
Ahora estoy buscando un juego de terror que se llama "D", aunque me han dicho que oficialmente nunca ha salido como Pal España.

Tiene pinta de ser incluso más chungo de conseguir que el Clock Tower de PSX...
Suikoden II y Marranos en Guerra. Tengo gratos recuerdos de esos dos juegos en particular.
Me faltan varios pero uno que le tengo bastantes ganas es el Klonoa (pero esta carísimo), lo tuve de pequeño y nose donde acabaría.
@pilliviso
Si tienes una Wii, el port para esta consola es prácticamente idéntico al de PSX (incluso tiene mejoras) y resulta mucho más barato.
Si lo he jugado en la wii aunque el manejo debido a la diferencia del dualshock y el mando de la wii es muy distinta. Me referia a que me falta para mi coleccion
pilliviso escribió:Si lo he jugado en la wii aunque el manejo debido a la diferencia del dualshock y el mando de la wii es muy distinta.

Sí, yo también prefiero jugar con el mando tradicional.
De todos modos, este título admite el mando clásico de Wii y también el de GameCube (si la Wii es retrocompatible).

Pero vamos, si prefieres el de PSX, tampoco pretendo convencerte de nada. Simplemente hice mi sugerencia porque yo también estuve buscando el Door To Phantomile durante algún tiempo y al final, por algo más del dinero que pedían por él, acabé comprándome una Wii y el Klonoa para esta consola.
46 respuestas