Hola "Peregrino Gris":
Cuando se instala la infraestructura necesaria para el juego on-line en un país o continente, se suele hacer acorde con las condiciones y expectativas de acceso de dicha región. Los equipos servidores de SEGA Net instalados para ser usados por "Unreal Tournament", por un lado, eran para las condiciones de conexión usuales en Estados Unidos y Canadá, y por otro lado, eran de pago.
Ignorando que fueran de pago o nó, los equipos se configuran según las caracaterísticas que sean más favorables para un tipo de conexión adoptada como estándar en cada país. Y para más inri, el sistema de juego on-line que se usaba en Europa, difería en casi todo con el de Estados Unidos, ya que los servidores de juego de Dreamarena solicitaban autentificación, entre otras muchas trabas.
Que se podían haber usado los servidores Americanos directamente es cierto (y bien sencillo de entender). Pero a nivel administrativo, SEGA of America no se puede hacer cargo de usuarios extranjeros. Las trabas fueron más de tipo internas que técnicas, ya que cada filial tienen recursos económicos propios de los cuales dependen... Internamente, es más complejo de lo que parece.
Saludos.