Con diferencia Last Armageddon "cualquier version menos la de Famicom,que esta muy simplificada" y After Armageddon Gaiden de Mega CD.
mas que nada por que son RPG que te obligan al crafteo y a hacer una serie de cosas que complican un poquito mas el tema,como craftear las pocimas para curarte,armamento etc,y aunque sepas Katakana,y un poco de kanji/hiragana es complicado,por que encima el juego tiene como una forma de expresarse un tanto rara.
me sorprendio ese juego por que no tenia ayudas visuales apenas,osea cada item era texto,cada arma o armadura o pocima todo texto,cientos de objetos para craftear viendo solo texto,y mucho mucho Kanji.
ademas el equipamiento es exclusivo para personajes diferentes,y debe ser crafteado tambien,se me hizo bastante duro,pero como todo...
si te gusta se consigue.
otros que tambien me costaron bastante son el primer Hydlide,la ultima hada no habia forma de encontrala,y entonces no existia internet.
el Shalom de Konami me costo bastante,y eso que no es un juego largo ni dificil,pero tenia algunos enigmas muy retorcidos.
el Shin Megami Tensei de Mega CD,ese juego me costo mucho,me atasque en algunos combates,lo reinicie varias veces,me llevo mucho tiempo terminarlo.
Kubiriri es una aventura AVG,de aquellas tipo Psy O blade o Snatcher y J.e.s.u.s 1 y 2,Marine Philt y Dead Of The Brain 1 y 2 etc.
a mi esos juegos me gustan mucho,pero a diferencia de las otras aventuras Kubikiri castigaba el error con Game Over,ese juego no consegui terminarlo.