¿Cual es el juego más importante de esta década?

7 u 8 millones de personas seguramente te diran que wow tambien lo es, esa es la comparacion. Ultima Online asi como todos los MMORPG han sido juegos minoritarios hasta la llegada de wow, es como decir que dune es mejor que warcraft simplemente porque se hizo primero.
Para mi el mejor juego de la actual década es el KOTOR, solo por este juego la Xbox me pareció la mejor consola de la anterior generacion, y ya de paso, y sin que venga a cuento, la mejor compañía de la década es Bioware, el mejor juego de la actual generacion es el Mass Effect, el juego futuro que mas espero es el Mass Effect 2 y el mejor anuncio de un juego que se podría recibir es la de un KOTOR 3 que cerrase la trilogía.

Saludos.
Para mi los más importantes de éstos últimos 10 años son Los Sims y GTA III.
El counter-strike en si no fue una gran innovacion y es un mod del half-life pero si que ha marcado un momento en el que el juego online se generalizó (aparte del ultima) y aún hoy en día se juega más que ningún otro shooter y ha sido copiado hasta la saciedad.
También marco la época de los mods que ayudó a valve a ser una gran empresa.
hablando del GTAIII, a mi parecer GTAIII en sandbox seria como SF en peleas, yo creo que tambien el juego mas importante de esta decada podria ser un sandbox, pero tendria que ser el sandbox definitivo, cosa que aun no he visto
Yo opino que GTAIII es, al menos , uno de los dos juegos más importante de esta década, porque fue el origen de un tipo de juegos en auténtico auge a lo largo de la misma. Aunque no fuera el definitivo, el mejor sandbox fue el que lo inició todo

Salu2
Imsai8080 escribió:
¿Y de esta década (2000-2009), nadie se atreve a apuntar un juego que destaque sobre el resto?

El problema es que en esta década lo único que nos han vendido son refritos de juegos anteriores, no hay absolutamente nada nuevo, ni una idea original. No digo que no haya buenos juegos pero no se ha inventado nada y así es muy difícil que surja el juego "total" que sí tuvieron anteriores décadas.
bruno_hk escribió:El counter-strike en si no fue una gran innovacion y es un mod del half-life pero si que ha marcado un momento en el que el juego online se generalizó (aparte del ultima) y aún hoy en día se juega más que ningún otro shooter y ha sido copiado hasta la saciedad.

Para mi el Quake III ha tenido más relevancia en las competiciones on-line que el counter...
Malakun escribió:
bruno_hk escribió:El counter-strike en si no fue una gran innovacion y es un mod del half-life pero si que ha marcado un momento en el que el juego online se generalizó (aparte del ultima) y aún hoy en día se juega más que ningún otro shooter y ha sido copiado hasta la saciedad.

Para mi el Quake III ha tenido más relevancia en las competiciones on-line que el counter...

hombre yo prefiero el q3 al cs pero a nivel de competiciones con equipos el cs me parece que tuvo más peso ademas de que we sigue jugando a ok grande.
Imsai8080 escribió:Yo opino que GTAIII es, al menos , uno de los dos juegos más importante de esta década, porque fue el origen de un tipo de juegos en auténtico auge a lo largo de la misma. Aunque no fuera el definitivo, el mejor sandbox fue el que lo inició todo

Salu2

igual y si, incluso yo jugue el san andreas primero y despues, el GTAIII y el GTAIII me parecio mejor, pero a mi juicio personal aunque le abrio las puertas a un nuevo genero, como que falta un juego que lleve el sandbox mas alla de los GTA-clones (como intento el crackdown a medias)

saludos igualmente XD
NWOBHM escribió:
Imsai8080 escribió:
¿Y de esta década (2000-2009), nadie se atreve a apuntar un juego que destaque sobre el resto?

El problema es que en esta década lo único que nos han vendido son refritos de juegos anteriores, no hay absolutamente nada nuevo, ni una idea original. No digo que no haya buenos juegos pero no se ha inventado nada y así es muy difícil que surja el juego "total" que sí tuvieron anteriores décadas.

¿Y GTA 3 es un refrito de..?
¿GTAIII? Pues personalmente no recuerdo nada parecido... Como no sea de los anteriores...

Hombre, me gusta creer que cogía algunas cosas (en cuanto a "libertad") de Shenmue, pero vamos, que no había nada parecído
GTA III es un refrito-mezcla de los anteriores GTA y Driver, que son de la pasada década.
7 u 8 millones de personas seguramente te diran que wow tambien lo es, esa es la comparacion. Ultima Online asi como todos los MMORPG han sido juegos minoritarios hasta la llegada de wow, es como decir que dune es mejor que warcraft simplemente porque se hizo primero.

Warcraft supone una evolución respecto a Dune 2, usa su misma fórmula pero esta está refinada.
Wow no solo no mejora nada si no que es mucho más simple que Ultima On-line. El único mérito de Wow es el éxito masivo, pero las comunidades de MMORPG's existían antes, no solo en Ultima si no en títulos como Everquest, y no eran algo marginal ni mucho menos.
Sobre GTA III si es cierto que su base está en el 1 y el 2, pero con la gran diferencia que supone la tridimensionalidad, lo cual no es poco. Lo curioso es que el 1 y el 2 fueron despreciados por la crítica (lo veían como un juego "raro") e ignorados por el público, si no llega a salir el 3 a saber como sería el videojuego hoy día.
Warcraft supone una evolución respecto a Dune 2, usa su misma fórmula pero esta está refinada.
Wow no solo no mejora nada si no que es mucho más simple que Ultima On-line. El único mérito de Wow es el éxito masivo, pero las comunidades de MMORPG's existían antes, no solo en Ultima si no en títulos como Everquest, y no eran algo marginal ni mucho menos.
Sobre GTA III si es cierto que su base está en el 1 y el 2, pero con la gran diferencia que supone la tridimensionalidad, lo cual no es poco. Lo curioso es que el 1 y el 2 fueron despreciados por la crítica (lo veían como un juego "raro") e ignorados por el público, si no llega a salir el 3 a saber como sería el videojuego hoy día.

+1 a todo, totalmente de acuerdo
beacon_frito escribió:

Que sea mas simple no tiene porque ser ninguna desventaja y la prueba mas evidente la tienes en su exito, no por hacer un juego mas complicado va a ser mejor, quien mucho abarca..., las comunidades podian existir antes igual que las de otros muchos juegos pero eso no quita para que sigan siendo minoritarios hasta la llegada del wow, a mi me parece muy bien que algunos le tengais mucha mania al wow, pero ha sido el MMORPG mas importante de la historia os guste o no.

Edit: A mi me da asco gran hermano y toda esa basura pero no soy tan necio de pensar que no ha revolucionado la forma de hacer television de los ultimos años, simplemente porque me parezca horrible y simplon.
Pregunta jodida de verdad, hay tantas referencias para cada genero:
-Multiplayer: Goldeneye (en una misma consola), Unreal Tournament, Counter-Strike...
-Plataformas: Mario Galaxy, MDK2,Castlevania, Metal Slug...
-Acción: Max Payne, GOD OF WAR (de los más influyentes ultimamente. Vease los Ninja Gaiden, y otros...).
-Rol: DIABLO II, World of Warcraft...
Por supuesto, el GTAIII (¿donde lo incluyo?) que hizo grandes las Sandboxes...

Eso si, en el genero de lucha, el Street Fighter siempre será el más grande

No es tan fácil, ahora voy a estar dandole al coco durante un rato a ver cual puede ser el más influyente.
P.D: Joder, me dejo tantos...
Raijinken escribió:GTA III es un refrito-mezcla de los anteriores GTA y Driver, que son de la pasada década.

Exacto.
Peneke escribió:-Acción: Max Payne, GOD OF WAR (de los más influyentes ultimamente. Vease los Ninja Gaiden, y otros...).

Anetes que god of war yo diria mas bien Devil may cry, evidentemente hay mas juegos de el mismo éstilo que este de antes, (Mismamente Castelvania), pero no en lo que se refiere a esta década, ademas, que yo recuerde Ninja gaiden de XBOX salión antes que el GOW, luego ademas me parece mas cercano a lo que es el Onimusha, (Aventura de acción), que al GOW, (Arcade puro y duro de toda la vida).

Un saludo.
Y dale con God of War. Que si, que es muy buen juego y eso no se lo quita nadie, pero como dije en otro lado, pràcticamente todo lo que tiene èste ya estaba en el Rygar. Historia basada en la mitologìa griega, enemigos tamaño xxxxxl, coño, si hasta tiene un arma enganchada con una cadena a su muñeca (¿alguien a dicho plagio por ahì?).
pues yo veo q se nombra mucho el gta, y sin entrar a valorar cual es mejor o pero, el gta mas famoso mi entender es el GTA : san andreas ( a las ventas me remito), por ejemplo, en españa hay gente q se ha comprado el sanandreas nuevo de ps3
atheneo escribió:pues yo veo q se nombra mucho el gta, y sin entrar a valorar cual es mejor o pero, el gta mas famoso mi entender es el GTA : san andreas ( a las ventas me remito), por ejemplo, en españa hay gente q se ha comprado el sanandreas nuevo de ps3

¿San Andreas nuevo de PS3? :-?

Doy la razón a los que consideran el GTA3 como el juego mas importante de la decada; el poder moverte con total libertad por un entorno en 3D abierto (en este caso una ciudad) fue algo revolucionario en su dia, y ese concepto ha sido imitado por infinidad de juegos a posteriori. Los siguientes GTAs simplemente se dedican a seguir la estela de este, ampliando y mejorando, pero sin aportar nada realmente trascendente.
GTA3 no me parece el mejor juego de la decada, ni siquiera esta entre mis juegos favoritos, pero hay que reconocerle su enorme merito.
The End escribió:
atheneo escribió:pues yo veo q se nombra mucho el gta, y sin entrar a valorar cual es mejor o pero, el gta mas famoso mi entender es el GTA : san andreas ( a las ventas me remito), por ejemplo, en españa hay gente q se ha comprado el sanandreas nuevo de ps3

¿San Andreas nuevo de PS3? :-?

Doy la razón a los que consideran el GTA3 como el juego mas importante de la decada; el poder moverte con total libertad por un entorno en 3D abierto (en este caso una ciudad) fue algo revolucionario en su dia, y ese concepto ha sido imitado por infinidad de juegos a posteriori. Los siguientes GTAs simplemente se dedican a seguir la estela de este, ampliando y mejorando, pero sin aportar nada realmente trascendente.
GTA3 no me parece el mejor juego de la decada, ni siquiera esta entre mis juegos favoritos, pero hay que reconocerle su enorme merito.

hablaba figuradamente, me referia a q algunos usuarios creen q la saga se llama Sanandreas, en vez de GTA, de ahí q creo q aunque no inventasen nada nuevo... puede ser más importante
Década 90: Myst, Doom, Golden Axe, Daytona USA, Final Fantasy VII, Street Fighter,Alone in the Dark,Ocarina of Time,Metal Gear Solid, Pokemon (Game Boy)
Siglo XXI: Los Sims, Brain Training, Diablo II, Wii Sports

No tienen por que ser los mejores, sobretodo en el caso de los juegos del siglo XXI, pero sin duda son los más influyentes.
Creo que para los 90 estais olvidando el que probablemente tuvo más repercusión mediática: tomb raider. Y es que, aunque nunca he sido fan de la saga, hay que reconocer que si en los medios se empezó a hablar de videojuegos para decir algo que no fuera que todos los que jugábamos éramos casi unos criminales, fue por Lara Croft.
74 respuestas
1, 2