› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Pues yo creo que el más importante (que no el mejor) ha sido el Grand Theft Auto III, ya que ha sentado las bases de muchos juegos de ésta década que van de ese palo, además de las secuelas oficiales hay un montón de juegos que han ido en esa dirección o que por lo menos, han cojido elementos de él.
Si hablas con un casual te dirá que es el GTA Vice City, porque es más conocido, pero el que sentó las bases fue el GTA III.
Imsai8080 escribió:Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Siento llevarte la contraria, pero "Pac-man" salió en los 80 (22 de mayo de 1980) : http://en.wikipedia.org/wiki/Pac-Man
Imsai8080 escribió:En cuanto a lo del tetris, si, sería un duro rival, pero creo que la importancia en la historia del videojuego pone a "Pacman" por delante de "Tetris", sobre todo teniendo en cuenta lo que significa/significó. Aun así, como tu dices sería una opción perfectamente viable, siempre según la opinión de cada uno.
Calintz escribió: GTA3 que si mal no recuerdo fue el primero en estar en 3D tuvo impacto mediático debido a la violencia del título
Sergio BAD escribió:Calintz escribió: GTA3 que si mal no recuerdo fue el primero en estar en 3D tuvo impacto mediático debido a la violencia del título
Más allá de la polémica que levantó, es un título que marcó estándares, y eso es innegable.
La mejor arma contra la wikipedia es...la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Comecocos
La verdad que veo muy dificil decidir un juego en concreto. En el caso de street fighter pues si, el juego era la leche. Y cuando tuve mi super, ver que era "igual" que la maquina y que podia jugar una y otra vez sin dejarme una pasta como en la máquina era como un sueño. De hecho yo me compré la snes por el street fighter. Ademas que estaba convencido que no necesitaria gastarme dinero en ningun otro juego pq tener la "maquina" en casa ya era lo mas (seguro que alguno tambien penso en su dia eso)
street fighter no supuso la creacion de un genero ya inventado en los 80 solo superfeccionamiento,como Nirvana como el Grunge que no fueron los primeros pero si los punteros
Es difícil considerar un sólo juego como el más importante de los 90, salieron muchisimos que influenciaron el mundo del videojuego. No sólo juegos de lucha, sino también RPGs, juegos de estrategia, de disparo, aventura gráfica...
De éste decada, creo que el WoW
¿Esta década no implica desde 1999 hasta 2009? xD
Y si hay que elegir algun juego en concreto por el revuelo que causo ese fue el carmaggedon, no el gta ni ninguno de los que se han comentado.
Imsai8080 escribió:A mi me pasa lo mismo hombreimaginario (que firma mas chula tienes )
Imsai8080 escribió:Y si hay que elegir algun juego en concreto por el revuelo que causo ese fue el carmaggedon, no el gta ni ninguno de los que se han comentado.
Carmaggedon me parece la mayor mierda de juego que ví en años. Perro ladrador y poco mordedor...
Hombre, independientemente de géneros, creo que hay que ser objetivos. Hablamos de los que han sido más importantes para la industria, no para nosotros. Si por mi opinión fuera con "Silent Hill 2" se hubiera terminado toda discusión , pero siendo objetivo no puedo afirmar que este título haya tenido la influencia y la importancia en la industria que para mi tiene...
Gracias a todos por responder!
Y yo creo que no puedes hacer una independencia de generos, esto es como querer compara un delantero con un portero o un defensa, pueden haber sido igual de importantes para la industria juegos de diferentes generos. en los 90 las aventuras graficas eran posiblemente lo mas importante para pc, pero no para consola o arcade, eso no quiere decir que no tuvieran un claro impacto en el mundo de los videojuegos, por eso digo que es muy dificil a medida que avanzamos epoca elegir un solo juego sin tener en cuenta nuestras preferencias.
Claro pero ya has dicho 3 futbolistas , a eso me refiero, es muy dificil escoger entre doom,monkey island, mario/sonic,warcraft,street fighter porque todos han sido autenticos titanes y es casi imposible elegir uno por encima de otro sin tener que decantarte por tus propias preferencias, por eso digo que es muy dificil y algo subjetivo, si dieramos a elegir 5 entre los mas importantes creo que casi todos estariamos de acuerdo en al menos 3 o 4, si no en los 5.
Yo creo que el juego más influyente ha sido el duke nukem forever. Sin duda ha estado presente a lo largo de la década, y con un par de videos/imágenes cada tres años ya nos tenían contentos .
beacon_frito escribió:Hombre, lo más influente de Shenmue (y casi que lo único ) han acabado siendo los asquerosos QTE's, cáncer del videojuego actual.
GTA III de calle, no hay color.
Wow no es ni el primer MMORPG, ni el más completo, de hecho en 1996 Ultima On-Line ya era un juego bastante más profundo. Si bien a Wow se le puede atribuir la popularización y posterior plaga de MMORPG... me acabaría pareciendo injusto, el juego en si no tiene nada más allá de su abrumador éxito.