¿Cuál es el juego que más os ha impresionado el uso del ray tracing?

Pues ahora que tengo PC nuevo con una RTX 4090 (y en mi anterior PC tenía una GTX 1080), pues quiero probar los juegos que mejor uso hagan de esta técnica gráfica tan de moda. Ya he probado Quake 2 RTX y la verdad es que se ve muy bien, impresiona lo que han hecho con este clásico. También he descargado Cyberpunk 2077, juego al que le tengo bastante tirria porque me decepcionó bastante en su lanzamiento, y bueno, lo volveré a poner esta vez con el ray tracing en el modo ese overdrive y me pasearé un poco por la ciudad. ¿Qué más? ¿Cuáles os han impresionado a vosotros?
@GordonFreeman Watch Dogs: Legion, probablemente.

Pero lo que más me ha impresionado es que ni con una gráfica de 2000 y pico euros puedo disfrutar del RTX en condiciones
@GordonFreeman

A plague tale requiem, cyberpunk, metro exodus, nuevo parche del the witcher 3 y alguno mas que se me olvida.

También algun juego con mas años que en su dia no pude jugarlo a tope como GTA V con algun mod de realismo, risen, etc...

Ademas que poderlos disfrutar a 4k 60fps o incluso a 120-144hz le da un plus al ampliar el pc.

Yo estoy mirando una 4080 a ver si bajan a 1100€ o asi y me tiro a la piscina. Sobretodo por el tema de VR y simulación que es a lo que mas le doy. Si no fuera por la VR me quedaría con la 3080 muchos años. La verdad que rinde muy bien por los 825€ que me costo y vendiendo la 1080ti por 550€ tampoco fue un gran desembolso en su dia. Al poco subieron a mas 1300€. Ni tan mal.
Personalmente, cuando lo implementaron en Battlefield 5. Me flipó. A partir de ahí... la verdad es que ningún otro.
GordonFreeman escribió:Pues ahora que tengo PC nuevo con una RTX 4090 (y en mi anterior PC tenía una GTX 1080), pues quiero probar los juegos que mejor uso hagan de esta técnica gráfica tan de moda. Ya he probado Quake 2 RTX y la verdad es que se ve muy bien, impresiona lo que han hecho con este clásico. También he descargado Cyberpunk 2077, juego al que le tengo bastante tirria porque me decepcionó bastante en su lanzamiento, y bueno, lo volveré a poner esta vez con el ray tracing en el modo ese overdrive y me pasearé un poco por la ciudad. ¿Qué más? ¿Cuáles os han impresionado a vosotros?



Cyberpunk2077, es otro juego básicamente.
Metro exodus.
Y the witcher 3 con el nuevo parche.
Así a bote pronto son los que se me vienen rápido a la cabeza.
Quizá Metro y Cyberpunk, tan solo en algunos detalles. El resto, meh….
Gracias a todos por las respuestas.

SECHI escribió:@GordonFreeman

A plague tale requiem, cyberpunk, metro exodus, nuevo parche del the witcher 3 y alguno mas que se me olvida.

También algun juego con mas años que en su dia no pude jugarlo a tope como GTA V con algun mod de realismo, risen, etc...

Ademas que poderlos disfrutar a 4k 60fps o incluso a 120-144hz le da un plus al ampliar el pc.

Yo estoy mirando una 4080 a ver si bajan a 1100€ o asi y me tiro a la piscina. Sobretodo por el tema de VR y simulación que es a lo que mas le doy. Si no fuera por la VR me quedaría con la 3080 muchos años. La verdad que rinde muy bien por los 825€ que me costo y vendiendo la 1080ti por 550€ tampoco fue un gran desembolso en su dia. Al poco subieron a mas 1300€. Ni tan mal.


Metro Exosdus me lo pasé en mi anterior PC y ya se veía muy bien, tendré que rejugarlo con ray tracing.

Hablando de la VR, tengo que probar yo también con mi nuevo PC, a lo mejor con este ya se puede jugar en condiciones a Fallout 4 VR por ejemplo... bueno, es que si no se puede, apaga y vámonos, aunque con los juegos con rendimiento penosos nunca se sabe. En general, tengo que probar todo lo que em iba mal en VR con mi anterior PC, con el que ya pude jugar a bastantes juegos, pero claro, había unos cuantos que no me iban finos del todo o les tenía que bajar mucho el detalle.

TotalEvilDead escribió:Quizá Metro y Cyberpunk, tan solo en algunos detalles. El resto, meh….

Hombre, por lo que vi en una comparativa del Cyberpunk, no eran solo detalles, el juego cambia bastante gráficamente con una iluminación muy superior.
@GordonFreeman Puede que no sea el mas espectacular, pero hace poco me pillé la 4070 RTX y me pasé el Portal RTX, y luce bastante bien.

No es que sea la maravilla o el portento grafico, ya que los modelos son los del juego original, pero la iluminación me sorprendió mucho.

Mención especial también para Cyberpunk 2077, con pathtracing es una locura...pero ya te lo han mencionado previamente en el hilo.
Quitando el cyber que no lo he jugado,los demás ninguno,ni metro ni nada y más en plena acción,la verdad es que lo veo una técnica chupafps inútil.
Pues he probado el Cyberpunk 2077, y la verdad es que se ve realmente bien, no cabe duda de que el juego gráficamente impresiona y más aun con ray tracing, lástima que no cumpliese como juego.

Luego probé A Plague Tale Requiem, y con la opción activada de sombras por ray tracing (la única que tiene), me daba unos tirones impresionantes, con parones de 1 de un segundo o así, desactivado funciona perfectamente fluido con todo al máximo... pero a los pocos minutos se quedó colgado. En fin, no sé si será que el juego está mal, o peor, que mi PC no tiene algo bien, no puedo estar seguro aun al llevar muy poco con él. Espero que sea del juego... Bueno, el Cyberpunk funcionaba bien, aunque tampoco he jugado mucho rato.
Ninguno.

No lo uso nunca, aunque por lo que he visto en comparativas, el que mas se nota es metro con diferencia.
En el que noto una diferencia evidente es en Cyberpunk, sobretodo con lo del path tracing.

En segundo lugar, claramente Metro Exodus.

En estos dos se notan cambios en la iluminacion y sombreado general. En los demas juegos, la verdad no he notado ninguno que añada mas que un par de reflejitos y ya.
Control es una pasada con los reflejos.
De los que yo he jugado,Control.
Aparte del Cyberpunk, que en el modo overdrive es una pasada el Spiderman también gana muchísimo.
Pero hay que decir que aunque en el modo RT la iluminación es mucho mejor y realista sobre todo si sacas unas foto, también aparecen muchos artefactos en materiales que a veces estropean la experiencia, como pueden ser unos reflejos exagerados (parece un espejo) o micro rayitas en el metal cuando se mueve la cámara.
Me guardo este hilo para cuando me entren ganas de comprarme una 4090 mejor ahorrarme pasta y aguantar hasta la serie 5000 de Nvidia.

Aunque hay 2 juegos que podrían hacerme querer renovar mi 1080Ti cuanto antes: Starfield y GTA VI. Sobre todo GTA VI creo que va a ser de no creérselo (para 2024-2025 eso sí)
ninguno, de verdad en serio, tecnologia sobrevalorada ahora mismo y chupa recursos a mansalva, solo he visto 1 juego que es perfecto con RT; Minecraft, cambia totalmente, o el Super Mario 64 compilado para PC con mod de RT

los demas un Meh como una catedral, ahora mismo no merecen la pena ninguno

Pues el Hogwarts me quito el hipo, bf5 mola igualmente, supongo que otro tocho será el cyberpunk pero nunca pude jugarlo
Como veo que el hilo sigue por aquí, voy a comentar brevemente lo que me ha parecido lo que he probado hasta ahora:

-Cyberpunk 2077: sin duda a nivel de iluminación es bastante espectacular, realza la espectacularidad de las luces de neón de la ciudad.
-Quake 2 RTX: es de los que más me ha impresionado, está curioso ver este clásico con RT, es como un remaster a lo bestia, la iluminación una pasada, y espectacular el reflejo en el agua o los monitores.
-Doom Ray Taced (mod): es Doom de 1993 pero con un sistema de iluminación avanzado con RT, es un mod creado por un fan. Está bastante bien, aunque la iluminación es un poco exagerada en general.
-Doom Eternal: bastante meh, es solo reflejos en cristales y poco más que yo haya visto, ni siquiera de percatas de ello a no ser que estés muy cerca.
-Half-Life 1: Ray Traced: mod del mismo que el de Doom, pero este no me funciona bien por alguna razón, la iluminación se ve corrupta, debe ser alguna incompatibilidad con los drivers actuales, porque todo lo demás que he probado me funciona bien.
-Portal RTX: solo lo probé unos minutos porque me daba tirones, más tarde con otros juegos me di cuenta de esto es por tener el Nvidia Reflex activado, así que tengo que probar de nuevo.
-Spider-Man: siempre ha habido bastante cachondeo con el RT y los reflejos, pero me parece bastante espectacular ir moviéndote por los edificios y ver como el entorno se refleja de forma realista en los cristales de los edificios, o cuando vas a nivel de calle en los escaparates que ves todo, calle, la gente, etc.
-Hogwarts Legacy: no he jugado mucho a este aun, no vi gran diferencia por el momento, bueno sí, en el rendimiento.
-A Plague Tale Requiem: el RT se utiliza supuestamente en las sombras, digo supuestamente, porque yo no noto diferencia ninguna.

Creo que eso es todo por el momento, tengo que probar algunos más.
Voy a decir uno que no se ha dicho aún: Fortnite. Se ve impresionante.


SECHI escribió:@GordonFreeman

A plague tale requiem, cyberpunk, metro exodus, nuevo parche del the witcher 3 y alguno mas que se me olvida.

¿A plague tale requiem? Ahí solo aumenta un poco la definición y fidelidad de las sombras. La mayor parte de la iluminación es rasterizada. Un trabajo excelente, por cierto.

GordonFreeman escribió:Luego probé A Plague Tale Requiem, y con la opción activada de sombras por ray tracing (la única que tiene), me daba unos tirones impresionantes, con parones de 1 de un segundo o así, desactivado funciona perfectamente fluido con todo al máximo... pero a los pocos minutos se quedó colgado. En fin, no sé si será que el juego está mal, o peor, que mi PC no tiene algo bien, no puedo estar seguro aun al llevar muy poco con él. Espero que sea del juego... Bueno, el Cyberpunk funcionaba bien, aunque tampoco he jugado mucho rato.
Justo fue mi ultimo juego y confirmo que las sombras con raytracing causan stutter de una forma exagerada (a algunos "afortunados usuarios" solamente). Si las desactivas va como la seda hasta el final, al menos a mí con mi 4070ti.

pinturito escribió:ninguno, de verdad en serio, tecnologia sobrevalorada ahora mismo y chupa recursos a mansalva, solo he visto 1 juego que es perfecto con RT; Minecraft, cambia totalmente, o el Super Mario 64 compilado para PC con mod de RT


Hay que saber ver a la tecnología como lo que es: una forma de iluminación mas realista. La cosa es que los videojuegos llevan 40 años perfeccionando su iluminación, ya saben hacerla bastante bien sin simulaciones avanzadas como lo es el raytracing. La diferencia gorda vas a verla en juegos donde la iluminación antes era mediocre, como Minecraft o Super Mario 64. También hubieras notado una diferencia bruta si alguien hubiera hecho un mod que mejorara esta iluminación pero sin llegar al extremo de hacer uso de RT. Bueno, quizá no en el caso de minecraft, porque la luz ahi es dinámica (lo explico mas abajo)

RT lo vas a notar en los reflejos (los actuales usan muchos "truquitos" que si te fijas se notan) y en juegos donde la iluminación cambia en tiempo real (cambios de hora del dia, cosas destruibles que den paso a luz en interiores, etc). Por eso he recomendado fortnite: pre-RT tiene una iluminación normal que es ta muy limitada porque el escenario es destruible y el tiempo del día cambia. Por eso todos los interiores por ejemplo se ven con un tono oscurillo que no es bonito ni realista, sino una burda aproximación de que como es un interior tiene que tener sombra. Con RT todo cambia y de repende la luz entra por las ventanas y refleja en el entorno los colores de las paredes donde rebota. ¡OJO!: cosa que en otros juegos con una iluminación mas estática ya viene precalculado de fábrica (la clasica iluminación rasterizada) pero en el caso de este, y otros con escenarios más dinámicos, es imposible aproximar con otra tecnología que no sea el RT.

Ya que citas digital foundry, tienen un video donde explican muy bien la iluminación en videojuegos.
Linkale2 escribió:
SECHI escribió:A plague tale requiem, cyberpunk, metro exodus, nuevo parche del the witcher 3 y alguno mas que se me olvida.

¿A plague tale requiem? Ahí solo aumenta un poco la definición y fidelidad de las sombras. La mayor parte de la iluminación es rasterizada. Un trabajo excelente, por cierto.


Y?

El op ha preguntado que juegos nos sorprendió gráficamente y para mi plague tale requiem me sorprendió.

Me da igual la tecnica que usen.

El juego es un portento visual y jugarlo a 4k ultra es un espectáculo que pocos juegos pueden igualar.
SECHI escribió:Y?

El op ha preguntado que juegos nos sorprendió gráficamente y para mi plague tale requiem me sorprendió.

Me da igual la tecnica que usen.

El juego es un portento visual y jugarlo a 4k ultra es un espectáculo que pocos juegos pueden igualar.

Hombre a mi modo de entender, él busca juegos donde lo impresionante sea el propio raytracing, para asi estrenar su nuevo "juguetito". Juegos impresionantes graficamente hay muchos (a plague tale requiem uno de ellos)
Linkale2 escribió:
SECHI escribió:Y?

El op ha preguntado que juegos nos sorprendió gráficamente y para mi plague tale requiem me sorprendió.

Me da igual la tecnica que usen.

El juego es un portento visual y jugarlo a 4k ultra es un espectáculo que pocos juegos pueden igualar.

Hombre a mi modo de entender, él busca juegos donde lo impresionante sea el propio raytracing, para asi estrenar su nuevo "juguetito". Juegos impresionantes graficamente hay muchos (a plague tale requiem uno de ellos)


Pues pienso que si solo se limita a juegos con esa técnica se va a dejar muchos juegos sin probar y que son visualmente espectaculares.

Pero bueno, el brilli brilli tira mucho y la inversión en marketing veo que hace su efecto en las mentes de muchos.

Los juegos no solo son RT. Pero bueno, cada cual con su tema.
Linkale2 escribió:Justo fue mi ultimo juego y confirmo que las sombras con raytracing causan stutter de una forma exagerada (a algunos "afortunados usuarios" solamente). Si las desactivas va como la seda hasta el final, al menos a mí con mi 4070ti.

En mi caso desactivé Nvidia Reflex (de todas formas ni sé lo que hace, creo que se supone que baja la latencia o algo así, pero no sé exactamente a qué se refiere) y se quitaron los tirones. De todas formas, el RT consume mucho rendimiento en ese juego, y apenas se nota, así que es mejor jugar sin él. EL juego desde luego impresionante gráficamente en cualquier caso.

SECHI escribió:
Linkale2 escribió:
SECHI escribió:Y?

El op ha preguntado que juegos nos sorprendió gráficamente y para mi plague tale requiem me sorprendió.

Me da igual la tecnica que usen.

El juego es un portento visual y jugarlo a 4k ultra es un espectáculo que pocos juegos pueden igualar.

Hombre a mi modo de entender, él busca juegos donde lo impresionante sea el propio raytracing, para asi estrenar su nuevo "juguetito". Juegos impresionantes graficamente hay muchos (a plague tale requiem uno de ellos)


Pues pienso que si solo se limita a juegos con esa técnica se va a dejar muchos juegos sin probar y que son visualmente espectaculares.

Pero bueno, el brilli brilli tira mucho y la inversión en marketing veo que hace su efecto en las mentes de muchos.

Los juegos no solo son RT. Pero bueno, cada cual con su tema.

No me estoy limitando a juegos con RT, simplemente es la primera vez que tengo una RTX (y además, la que se supone que es más capaz de mover RT), pues tenía curiosidad por probar algunos juegos para ver en directo (ya había visto vídeos, claro) como se ven los juegos que usan esa técnica tan de moda. Pero desde luego no va a ser nada determinante a la hora de jugar a un juego. De hecho los que estoy jugando en serio ahora son a Diablo IV y el último Zelda (en Yuzu), que no tienen ray tracing por ningún lado.
GordonFreeman escribió:
Linkale2 escribió:Justo fue mi ultimo juego y confirmo que las sombras con raytracing causan stutter de una forma exagerada (a algunos "afortunados usuarios" solamente). Si las desactivas va como la seda hasta el final, al menos a mí con mi 4070ti.

En mi caso desactivé Nvidia Reflex (de todas formas ni sé lo que hace, creo que se supone que baja la latencia o algo así, pero no sé exactamente a qué se refiere) y se quitaron los tirones. De todas formas, el RT consume mucho rendimiento en ese juego, y apenas se nota, así que es mejor jugar sin él. EL juego desde luego impresionante gráficamente en cualquier caso.

SECHI escribió:
Linkale2 escribió:Hombre a mi modo de entender, él busca juegos donde lo impresionante sea el propio raytracing, para asi estrenar su nuevo "juguetito". Juegos impresionantes graficamente hay muchos (a plague tale requiem uno de ellos)


Pues pienso que si solo se limita a juegos con esa técnica se va a dejar muchos juegos sin probar y que son visualmente espectaculares.

Pero bueno, el brilli brilli tira mucho y la inversión en marketing veo que hace su efecto en las mentes de muchos.

Los juegos no solo son RT. Pero bueno, cada cual con su tema.

No me estoy limitando a juegos con RT, simplemente es la primera vez que tengo una RTX (y además, la que se supone que es más capaz de mover RT), pues tenía curiosidad por probar algunos juegos para ver en directo (ya había visto vídeos, claro) como se ven los juegos que usan esa técnica tan de moda. Pero desde luego no va a ser nada determinante a la hora de jugar a un juego. De hecho los que estoy jugando en serio ahora son a Diablo IV y el último Zelda (en Yuzu), que no tienen ray tracing por ningún lado.


Pues diselo al compañero de arriba que me respondio.
SECHI escribió:Pues diselo al compañero de arriba que me respondio.


¿Que me diga el qué? Si es justo lo que yo estoy diciendo: que él está buscando juegos con raytracing para explorar ese aspecto de su nueva grafica xD No se en qué se difiere eso de lo que ya habia dicho.

Además el ya venía de tener una 1080. Teniendo yo antes una 1070 (hace un mes la cambié) adivino que no habrá sufrido mucha sequía de jugar a juegos con graficazos, esas tarjetas son aún bastante capaces.

GordonFreeman escribió:
Linkale2 escribió:Justo fue mi ultimo juego y confirmo que las sombras con raytracing causan stutter de una forma exagerada (a algunos "afortunados usuarios" solamente). Si las desactivas va como la seda hasta el final, al menos a mí con mi 4070ti.

En mi caso desactivé Nvidia Reflex (de todas formas ni sé lo que hace, creo que se supone que baja la latencia o algo así, pero no sé exactamente a qué se refiere) y se quitaron los tirones. De todas formas, el RT consume mucho rendimiento en ese juego, y apenas se nota, así que es mejor jugar sin él. EL juego desde luego impresionante gráficamente en cualquier caso.

Nvidia reflex hace que disminuya el tiempo entre que pulsas la tecla/botón y se ejecuta la acción. Es una tecnología que funciona bastante bien porque ademas generalmente no tiene ninguna pega activarla, salvo en algunos juegos concretos como este que se te puede haber bugueado a tí, por lo que es una disminución en el lag gratuita.

En cuanto a los pormenores de como funciona, ni idea. Vi un vídeo largo que lo explicaba pero lo olvidé xD
pinturito escribió:ninguno, de verdad en serio, tecnologia sobrevalorada ahora mismo y chupa recursos a mansalva, solo he visto 1 juego que es perfecto con RT; Minecraft, cambia totalmente, o el Super Mario 64 compilado para PC con mod de RT

los demas un Meh como una catedral, ahora mismo no merecen la pena ninguno


Disculpad el offtopic, pero ¿alguien sabe cómo hacer funcionar esto?
He conseguido una versión de "Súper Mario 64 ultra", pero me interesa este mod con Rt y personajes más detallados
@SECHI creo que has patinado un poco, sí.

El op habla de en qué juegos nos ha impresionado el uso del ray tracing.Y el propio op ya te ha dicho que luego el, independientemente, podrá disfrutar y gozarlo con unos u otros juegos, pero el hilo entiendo que lo ha abierto para hablar de rt, y es lo que te ha comentado @Linkale2 , ni más ni menos.

Porque somos tan básicos que cuando leemos "cuál es el juego que más os ha impresionado el uso del ray tracing" por lo general interpretamos algo así como "cuál es el juego que más os ha impresionado el uso del ray tracing"... No leemos entre líneas (por no poder o no querer) para llegar a la conclusión de que el op quiere "juegos que os ha sorprendido gráficamente".

Lo curioso es que luego le das la razón a @Linkale2, pero creo que sin darte cuenta. El explicó muy bien que es difícil impresionar con el RT cuando los juegos ya de por sí manejan de manera muy solvente y con grandes resultados según que efectos. Y luego tu literalmente le dices que Plague Tale te impresionó independientemente de la técnica. Pues eso...

Yo en The Witcher 3, o hay un lago, o no sabría decirte si tengo o no activado el RT. Porque sí, la iluminación global, las sombras, la oclusión ambiental... están ahí, y están muy bien, pero si activo el RT al poco rato lo obvio, y si lo desactivo, al poco rato también, porque sin RT se sigue viendo estupendamente. Que mucho mejor que lo tenga, no soy idiota, entiendo las diferencias que hay, y yo nunca entenderé el "no es necesario", porque claro que es necesario, aunque sólo sea para avanzar. Pero no me puede impresionar cuando al rato me pasa desapercibido. Sin embargo con el pathtracing de Cyberpunk sí, me quedo embobado de vez en cuando viendo según qué detalles. Efectivamente ahí sí me impresiona.
@Ludvik

El op ha comentado eso que dice después de mi comentario, no antes. No somos adivinos y no podemos leer lo que la gente no escribe.

Y que yo sepa en a plague tale requiem aparece una opción de RT. Si son solo sombras o es la iluminación o la oclusion ambiental no importa, segun el op específica juegos con RT y este juego lo tiene. Asi que porque mi comentario de recomendarle este juego esta mal? Me lo puedes explicar?

No entiendo tanta mania a este juego.

El op pregunta juegos con rt que impresionen, le digo que a plague tale, y salen varios diciendo que no tiene sentido que recomiende ese juego y bla bla bla. Alguien me lo explica?

Gracias.
@SECHI te lo explico, o al menos lo intento...

El OP literalmente en el título del hilo pregunta por juegos que nos haya impresionado en su uso del ray tracing, porque se ha comprado una gráfica que lo soporta, y siente curiosidad. Siente curiosidad por el uso del ray tracing, ya que ahora puede usarlo. Otra cosa es que luego el en su casa lo esté gozando jugando al Zelda con Yuzu, porque obviamente no se va a dedicar ahora solo a jugar cosas con RT simplemente por la gráfica... Pero el hilo lo abre para conocer opiniones sobre el RT.

Tú mencionas el Plague Tale. Yo ni lo he jugado, así que ni idea. Otro te dice, a ver, luce bien, pero lo que es el uso del RT... es tirando a discreto. Y tú la "lías" un poco con un "Y? Me da igual, se ve bien". Y entonces él te intenta explicar de que va el hilo, el op también también lo hace, y yo, que estaba de paso y lo he visto un poco todo desde la barrera, pues... también lo intento.

Luego es lo que tú entiendas... ahí no va a entrar nadie a decirte que tienes o qué no tienes que entender. Yo te cuento lo que ha pasado...

Pero aquí no hay inquina ni contigo, ni con el Plague, ni nada... Eso tenlo por seguro.
@Ludvik

Un resumen cogido bastante con pinzas y omitiendo lo que te da la gana.



Yo lo que veo es:

Op pregunta que juegos con rt que impresionen.

Le digo plague tale requiem (entre otros, como cyberpunk, metro exodus, etc...)

Otro compañero dice que a plague tale requiem no es valido porque solo usa sombras. Si no es rt completo no sirve como ejemplo. wtf!!! Eso porque?

Le digo que porque no va a ser valido si usa rt aunque sea para sombras.

El compañero dice que si no es rt completo no sirve y que el op solo quiere disfrutar de juegos con rt completo.

Le digo que muy bien pero se va a perder muchos otros juegos con o sin rt.

Op dice que si disfruta con otros juegos aunque no tengan rt (eso antes no lo habia dicho, asi que adivinos no somos, me remito a lo que dice su primer mensaje).

Le respondo que segun el otro compañero no es asi y que se lo explique a el.

Sales tu diciendo que he patinado porque patata.

A lo que te respondo en que me he equivocado al recomendar plague tale requiem que si tiene rt y para mi es un juego que me impresiono visualmente.



Ahora si esta bien hecho el resumen sin omitir lo que a uno le da la gana.

Gracias.


Uno entra a responder a un compañero sobre una pregunta y cuando responde le salen cuatro a tirarse al cuello.

No se porque no se va a poder recomendar a plague tale requiem como juego visualmente impactante cuando también tiene rt?

Lo de algunos no hay quien lo entienda.
Que no se diga que no lo intenté... :D

Perdón por todo el offtopic y demás.
Pues me acabo de empezar el Returnal y se nota muchisimo(sobretodo los reflejos)de tener RT activado o no.
SECHI escribió:@Ludvik

Un resumen cogido bastante con pinzas y omitiendo lo que te da la gana.



Yo lo que veo es:

Op pregunta que juegos con rt que impresionen.

Le digo plague tale requiem (entre otros, como cyberpunk, metro exodus, etc...)

Otro compañero dice que a plague tale requiem no es valido porque solo usa sombras. Si no es rt completo no sirve como ejemplo. wtf!!! Eso porque?

Le digo que porque no va a ser valido si usa rt aunque sea para sombras.

El compañero dice que si no es rt completo no sirve y que el op solo quiere disfrutar de juegos con rt completo.

Le digo que muy bien pero se va a perder muchos otros juegos con o sin rt.

Op dice que si disfruta con otros juegos aunque no tengan rt (eso antes no lo habia dicho, asi que adivinos no somos, me remito a lo que dice su primer mensaje).

Le respondo que segun el otro compañero no es asi y que se lo explique a el.

Sales tu diciendo que he patinado porque patata.

A lo que te respondo en que me he equivocado al recomendar plague tale requiem que si tiene rt y para mi es un juego que me impresiono visualmente.



Ahora si esta bien hecho el resumen sin omitir lo que a uno le da la gana.

Gracias.


Uno entra a responder a un compañero sobre una pregunta y cuando responde le salen cuatro a tirarse al cuello.

No se porque no se va a poder recomendar a plague tale requiem como juego visualmente impactante cuando también tiene rt?

Lo de algunos no hay quien lo entienda.

Perdona, pero te estás inventando cosas, no sé donde ves en mi mensaje principal que solo me interese los juegos con RT. Solo digo que como ahora tengo una RTX 4090 viniendo de una GTX 1080, quiero probar juegos con RT, no estoy diciendo que solo quiera jugar a juegos con RT, y menos que solo disfrute con juegos con dicha técnica, cuando nunca antes había jugado con RT por razones obvias...
Yo no sé por qué dais bola a ciertos personajes que pululan por este subforo, personajes que solo entran a impartir su dogma y tratar de enmierdar los hilos con su prepotencia.
GordonFreeman escribió:
SECHI escribió:@Ludvik

Un resumen cogido bastante con pinzas y omitiendo lo que te da la gana.



Yo lo que veo es:

Op pregunta que juegos con rt que impresionen.

Le digo plague tale requiem (entre otros, como cyberpunk, metro exodus, etc...)

Otro compañero dice que a plague tale requiem no es valido porque solo usa sombras. Si no es rt completo no sirve como ejemplo. wtf!!! Eso porque?

Le digo que porque no va a ser valido si usa rt aunque sea para sombras.

El compañero dice que si no es rt completo no sirve y que el op solo quiere disfrutar de juegos con rt completo.

Le digo que muy bien pero se va a perder muchos otros juegos con o sin rt.

Op dice que si disfruta con otros juegos aunque no tengan rt (eso antes no lo habia dicho, asi que adivinos no somos, me remito a lo que dice su primer mensaje).

Le respondo que segun el otro compañero no es asi y que se lo explique a el.

Sales tu diciendo que he patinado porque patata.

A lo que te respondo en que me he equivocado al recomendar plague tale requiem que si tiene rt y para mi es un juego que me impresiono visualmente.



Ahora si esta bien hecho el resumen sin omitir lo que a uno le da la gana.

Gracias.


Uno entra a responder a un compañero sobre una pregunta y cuando responde le salen cuatro a tirarse al cuello.

No se porque no se va a poder recomendar a plague tale requiem como juego visualmente impactante cuando también tiene rt?

Lo de algunos no hay quien lo entienda.

Perdona, pero te estás inventando cosas, no sé donde ves en mi mensaje principal que solo me interese los juegos con RT. Solo digo que como ahora tengo una RTX 4090 viniendo de una GTX 1080, quiero probar juegos con RT, no estoy diciendo que solo quiera jugar a juegos con RT, y menos que solo disfrute con juegos con dicha técnica, cuando nunca antes había jugado con RT por razones obvias...


Otra vez.

Que eso no lo dije yo, que lo dijo el otro compañero que según el a ti solo te interesaba juegos con rt completo, segun el si el juego tiene rt solo en sombras, aunque se vea espectacular, no sirve y no hay que recomendarlo y cuando dijo eso yo le dije que si eso es asi (que yo nunca lo he dicho) te ibas a perder muchísimo juegos espectaculares, con o sin rt.

Por eso cuando me respondiste te dije que se lo dijeras al compañero y no a mi, que el es quien lo ha dicho.

Yo simplemente te he recomendado a plague tale requiem y me habeis saltado al cuello por no ser rt completo y solo tener rt con sombras.

Eso en ningún mensaje se específica. Como voy yo a saber que solo se pueden poner ejemplos con rt completos y no los demas sí nadie lo ha especificado?

No entiendo tanto revuelo, si precisamente soy yo el que te ha recomendado juegos sin rt completo para que los disfrutes. Tanto jode a la gente recomendar a plague tale? Que os pasa con ese juego?

En fin, paso ya de dar mas bola a esta gilipollez, uno entra con la intención de ayudar, da unos cuantos ejemplos de juegos con RT y porque a una persona no le parece bien recomendar cierto juego, se le tira al cuello para luego venir otro y hacer lo mismo y por último el mismo op. Cuando yo he sido el primero en defender juegos sin rt completos. Si querias juegos solo con rt completo haberlo dicho. Igualmente mi intención ha sido ayudarte, no entiendo el porqué de tanta hostilidad. Yo en ningún momento he dicho nada malo del op ni de nadie.

Venga, otro dia que alguien pregunte, que intente ayudar otro. En lugar de agradecer se enfadan por cosas que han dicho otros y por chorradas.

Lamentable.



Y al otro personaje que solo va por los hilos esperando a que alguien salte de no merece la pena ni contestarle. Se va a quedar con las ganas. Buscate a otro para malgastar tu miserable tiempo.
Yo el unico que he probado, de momento, es portal RTX y al activar el menu especial para acticar el RayTracing se queda justo de fondo donde estas en el juego, pude ver la notable diferencia con RT activado/desactivado en unas sombre proyectadas en una escalera de mano de esas que hay por los tuneles cuando escapas del circuito de pruebas y la verdad es que la diferencia es a la vez notable e inapreciable porque parado mirando detalladamente las diferencias se nota un huevo, ahora bien cuando tu estas jugando, siguiendo la accion o la mision correspondiente no estas mirando detalles, que si bien ves el conjunto y es mucho mas rico con RT que sin el, me parece que es algo que no se aprecia bien del todo si no miras detalladamente aparte de que el rendimiento del juego se ve considerablemente mermado... para mi aunque se agradecen todo tipo de mejoras... no son imprescindibles determinadas cosas sobretodo cuando hay que sacrificar unas por otras.
RepubliKano83 escribió:
pinturito escribió:ninguno, de verdad en serio, tecnologia sobrevalorada ahora mismo y chupa recursos a mansalva, solo he visto 1 juego que es perfecto con RT; Minecraft, cambia totalmente, o el Super Mario 64 compilado para PC con mod de RT

los demas un Meh como una catedral, ahora mismo no merecen la pena ninguno


Disculpad el offtopic, pero ¿alguien sabe cómo hacer funcionar esto?
He conseguido una versión de "Súper Mario 64 ultra", pero me interesa este mod con Rt y personajes más detallados

si buscas por internet vas a encontrarte varios tutoriales de como hacerlo, lo primero es que tienes que tener una copia del super mario 64 a ser posible, version americana y luego bajarte un programa que le añade mods, entre ellos el RT y despues de eso, compilarlo por ti mismo, no lo vas a encontrar en internet ya modeado y compilado, por que utiliza codigo de Nintendo y eso es ilegal, de ahi que el programa te lo puedas bajar, pero el resto lo tienes que hacer tu, como pasa con el tema de los emuladores, una vez hecho, es una pasada como se ve, no parece un juego de N64
Mi experiencia con un RTX 2070 Super. El que más me ha impresionado es Cyberpunk 2077, pero es tal el consumo de recursos que me vi obligado a toquetear configuraciones para intentar que fuera más o menos bien. Hasta que un día terminé hasta las pelotas y lo quité, y ¡Oh my god! Vi la luz. El juego empezó a ir suaaaaave hasta en ultra. Y así se quedó sin raytracing.

Otros juegos no me impresionaron. El portal me va a 1 fps. El Quake 2 no está mal, pero los gráficos no justifican un juego ya muy desfasado (bajo mi opinión). The Chorus, un juego reciente de naves tipo everspace, curiosamente me va bastante bien con raytracing. Control no va mal del todo y se nota, pero tampoco es la panacea. The witcher 3 me va como el ojete.
@Hoz3 a mí eso me pasa mucho. A veces el rendimiento cae tanto en un juego, que es imposible que me impresione, porque por muchos reflejos o rebotes de luz que haya, mi cabeza sólo ve los 15fps...

Cyberpunk con pathtracing impresiona MUCHO... pero quizás menos de lo que impresiona desactivar el RT y jugar de repente a 60fps con todo en ultra, jaja.

Con The Witcher 3 me pasó muy fuerte porque encima el cambio tampoco es que sea precisamente significativo. Para mí se hace notar muchísimo más la caída de rendimiento, que los cambios en sí (que de hecho, en muchas ocasiones, implica ver dos capturas a la vez y jugar a las siete diferencias... y eso no puede impresionar, porque sí, ahí están las diferencias, pero...).

A nivel de ver capturas el rtx puede impresionar mucho en muchos casos. ¿A la hora de jugar...? Creo (ojo, creo) que la cosa cambia bastante. Porque el rendimiento también ayuda a que un juego de la sensación de verse mejor (sobre todo cuando ya de por sí se ve bastante bien).
Me he pillado el Elden Ring y tiene ray tracing. El cambio no es exagerado pero tampoco noto perdida de recursos. De hecho juego con todo a tope a 3440x1440 y se ve de escándolo aunque en este juego lo más importante es el diseño artítico.

También tiene HDR y mejora la imagen, pero si que noto un poco de ghosting al mover la cámara y he acabado desactivándolo.
Doom Eternal, sobretodo usando HDR.
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