CUAL ES EL JUEGO QUE OS MARCO MAS¿?

En mi caso fue STREET FIGHTER II SE SUPER NES...., han avido mas por supuesto, pero el que me hizo mas ilusion fue este....me llego a gustar tanto que me lo pase en maximo de estrellas sin perder un solo round asi se veia el final alternativo!
Pues creo que a la larga el juego que más ha marcado mi vida ha sido Resident Evil. (Biohazard)
rumario12 escribió:han avido mas

Madre mía...
Imagen

Marcar marcar...ninguno en concreto, cada uno ha significado algo diferente...pero si podria decir que el que mas consiguio meterme en su atmosfera, historia...vivirlo mas :p fue el Ocarina of Time. Igual felicidad al tenerlo y poder jugar sin parar seria el Super Mario bros. 3 pues era mas pequeño y segun vi la nes y el juego fue como [babas] Y por ultimo el pong porque fue el primer juego en un televisor que jugue y lo que me dijo "hacer esto tiene que molar" xD
Si hablamos de juegos que me han marcado en la infancia, refiriendose a el que mas me ha llamado la atencion, me ha gustado y mas horas le he podido echar, sería (no se el nombre) uno de un alien color azul clarito que pululaba por una nave de humanos, y reestablecia la vida comiendo bebés... de amstrad... era yo peque y mi primo me dejaba jugar...

Si hablamos del que mas me ha marcado por su historia en toda mi vida jugando a videojuegos, me remonto a 1999 que era un adolescente ya con pelos en los huevos... METAL GEAR SOLID. Por eso a dia de hoy colecciono todo lo que puedo de la saga.
Yo citaría tres de los dichos.

Super Mario Bros 3, Street Fighter II y Metal Gear Solid.

Y me permitiría añadir dos juegos de PC, Doom y UFO: Enemy Unknow.

De hecho, quizás sean los cinco mejores juegos de la historia.
Mmm, pues así de repente te puedo mencionar un par, como el final fantasy X que me llegó a la patata y Sonic y metal slug, que fueron los que hicieron que me enganchase a esto bastante, al igual que el Turtles de mega.
Ahora, el que me ha llegado más que ningún otro, y seguro que muchos de vosotros lo veis como una auténtica depravación es el de mi avatar, coño ahora ya básicamente no bebo y suelo salir a correr y hacer deporte siempre que la uni me lo permite, además de que he perdido hasta algo de peso que me hacía falta y ya no soy tan jodidamente estático, es más veo hasta algunas cosas de manera diferente ahora. Me llegó a la patata muchísimo, pero creo que en parte es porque soy algo rarete : P

Ah bueno, y como yo nací en el 91 pues el pokemon azul, que me metió a probar RPGs, ya que hasta el momento en que jugué a este pasaba de los juegos con combates por turnos
Turrican de Commodore Amiga.

Mi padre me ponía los juegos y yo siempre le decía que me pusiera el "juego del robot"
Si te digo que viendo la foto no caigo... }:/
Street Fighter 2 y Doom

Si hablamos de marcar, como mi primer amor, fue el Operation Wolf. Antes de eso, poco interes tenia en los juegos, los graficos me parecian muy feos en general
Sonic 1 de mega drive que me inicio en los juegos como verdadero fan (tenia un spectrum pero no me molaba tanto y se montaba de pascuas a ramos)

Shining Force 3 que fue el juego que me inicio en el mundillo de los RPGs.
Resident Evil, Zelda Wind Waker, Super Mario World, Zelda A Link to the Past y Metal Gear Solid.
Estos juegos me hicieron ver que los videojuegos eran un arte.
el juego que mas me marcó fue el wonder boy 3 de master system
Los que mas me marcaron, entre otros, cuando tenia entre 10 y 13 años

-Alex Kidd (master System)
-Sonic (Megadrive)
-Street Fighter II (Arcade)
-WorldRally Championship (Gaelco-Arcade)
-Another Wold (Megadive)

Posiblemente el que mas, el Street Fighter II :)
los juegos que me han marcado mas (ya que no deciis uno, jejejej):
Street fighter II
International superstar soccer deluxe
Super mario world
SOnic II
Metal gear solid
Call of duty
KFR escribió:Si te digo que viendo la foto no caigo... }:/

Porque no creo que lo conozcas, no he dicho el nombre a propósito
Uno que me tiró mi primo a la cabeza, me dejó un buen chichón.

Ná, es broma, creo que el que más me marcó fue street fighter 2 en recreativa/super nintendo y también el wonder boy de game gear por ser mi primer videojuego (sin contar el pong o los juegos de recreativa).
AkrosRockBell escribió:

joder pues dilo [enfado1]
...me suena pero no caigo...malvado!!!! [+furioso]

Edit: Hostia.....ya decia que me sonaba...no...no me digas...jugando a ESO?! te ha marcado mucho?...........recomiendas probarlo?...ano_na_da_do_me_quedao.....
En la época de los 8-bits, el que de verdad me marcó fue el Wonder Boy 3: The Dragons Trap de Master System. Yo a este lo considero un RPG de plataformas. Con el descubrí el tema de comprar armas, nuevas habilidades, abrir nuevos caminos en el juego, a parte de todos los secretos, rarezas y curiosidades que se encuentran escondidas en el juego, es una obra maestra. No era un juego de pasar una pantalla detrás de otra como tantos que jugué hasta entonces, era algo más.

De esa misma manera, en la época de los 16-bits, me marcó el Landstalker de Mega Drive. Es un estilo de RPG parecido al anterior, pero ya con gráficos isométricos. Por ello me gustó, porque al igual que el anterior tiene muchos nuevos caminos, secretos, habilidades, armas, puzzles.
KFR escribió:
AkrosRockBell escribió:

joder pues dilo [enfado1]
...me suena pero no caigo...malvado!!!! [+furioso]

Edit: Hostia.....ya decia que me sonaba...no...no me digas...jugando a ESO?! te ha marcado mucho?...........recomiendas probarlo?...ano_na_da_do_me_quedao.....

Lo he jugado y rejugado, y va a ser un juego que dudo que olvide, yo soy rarete pa estas cosas, pero ya te digo, si vas a ir con el prejuicio de esto es pa perturbados como fui yo, te puedes llevar una sorpresa.
Recomendarlo? Pues mira, te hechas unas risas con ciertos personajes, con otros te emocionas y puede que te mole el juego, yo a raíz de ello retome el deporte y más cosas, ahora, como ya te he dicho, si no tienes pensado quitarte de la cabeza esa idea de "hay que estar enfermo pa jugar a esto" mejor déjalo. Si por el contrario lo haces, veras que aquello que te echa para atrás es simplemente una exageración de aquello que hayas podido leer por ahí, ya que se trata de una manera muy natural y se intenta que sea siempre con el mayor respeto posible, intentando evitar la burla siempre, de hecho no recuerdo que pase eso en casi ningún momento. Y sobre las escenas especiales, pues que quieres que te diga, no son cosas depravadas si es lo que piensas, si no fuesen con quien son las verías normales salvo quizás una o dos que son cómicas pero no por lo que puedas pensar.
Ahora, no lo mejor de su género, pero si que es "peculiar" por todo lo que se oye
Si quieres saber más preguntame por mp que no es plan de desvirtuar más eL hilo : P
Imagen

[360º] [360º]

Creo que fue el Street Fighter II en todas sus plataformas... o el de las Tortugas Ninja en mi 1512 PC-MM
AkrosRockBell escribió:[...] coño ahora ya básicamente no bebo y suelo salir a correr y hacer deporte [...]

[mad] Buf, ya me sé un juego al que no tengo que volver a jugar. Por si las moscas...

Imagen

A parte del SF2, que se podría decir que marcó a una generación entera, mis juegos serían:

Metal Slug: Todavía recuerdo como se me caía la baba cuando lo vi por primera vez. Me dije -Estos gráficos no se pueden superar- y en cierto sentido, así fué.

Time Crisis: Un genero que ya creía muerto y que no me terminaba de convencer, y tuvo que llegar este juego para demostrarme lo mucho que me equivocaba. Me quedé flipao varias semanas y todavía flipo cuando lo pienso.

House of the Dead: Si ya me quedé loco con el TC, pues ahora añádele mejores gráficos, diferentes caminos y la posibilidad de jugar a dobles. Grandioso.

Half-Life: Eso que te dice un colega:
-¿Te gustan los shooters de ordena?
-Algo he jugado... al Quake 2... al Unreal...
-Pues pilla 500 pelas que esta tarde te llevo a un sitio.
Las 500 ptas mejor invertidas de la semana, porque a partir de ese día ya íbamos todas las semanas al cyber. Mil veces mejor que perder el tiempo viendo una peli en el cine. Luego tuvo que llegar el puto Counter y los mapas amateur...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Muchos.

Me quedo con Final Fantasy VII.
Nuku nuku escribió:Sonic 1 de mega drive que me inicio en los juegos como verdadero fan (tenia un spectrum pero no me molaba tanto y se montaba de pascuas a ramos)

Shining Force 3 que fue el juego que me inicio en el mundillo de los RPGs.

Pareces que hablas en mi nombre :p

Sonic The Hedgehog para Megadrive.

El juego con el que me metí de lleno en esto de los videojuegos.

Había jugado a otras muchas cosas antes, pero nunca ninguna llegó a los límites de diversión y adictividad que consiguió este juego.

;)

Retrosaludos!!!
Dios mio...

FLASHBACK de MD! Recuerdo que me "Flipaba" como sacaba la pistola.. Que estilazo...
[pos eso]

Y ya puestos .. Monkey island, Grim Fandango, Syndicate, Rick dangerous, Populous, Maniac mansion, James pond, Diablo, Indiana jones y la ultima cruzada, Wolfenstein, MGS, Symphony of the night... No acabaria nunca.

Si tuviese que elegir una epoca, sin duda escogería la epoca dorada de las aventuras gráficas.. Sam and max, day of the tentacle, Simon the sorcerer, Discworld y los que he descrito antes.. Entre yo y un amigo nos volvíamos locos con esos juegos.. Sobretodo con el maniac mansion y los diferentes finales..

Y hace poco jugué al Machinarium y vaya tela.. Guapisimo.. y una banda sonora de lujo.
En definitiva... que si uno empieza a preguntarse que juegos le han marcado se da cuenta que casi todos a los que uno juega suelen dejarle una pequeña huella, es una forma de madurar en el mundillo... Por eso es cada vez mas difícil que un juego me sorprenda y consiga engancharme realmente. Puedo jugar y tal.. pero eso de picarme hasta terminarlo solo me pasa con pocos.. Uno de ellos... Dark Souls..

Un saludo..
Yo creo que la saga wonder boy en 8 y 16 bits, y en arcade, el golden axe, crime fighters y shadow warriors :)
Casi todos los arcades que jugué de peque me marcaron. O mejor dicho, es recordar un juego arcade que jugara en su momento y venirme a la mente, clara y nítidamente, el lugar, el momento y las circunstancias exactas en que jugué.

Arcade: Gemini Wing (primer arcade que jugué en un bar, posiblemente en 1985), Super Mario Bros, 1942, Shinobi, Ghost'n Goblins, Rygar, Robocop, Double Dragon, SF2... y otros más, pero que al ser ya un poco más mayor no me "marcaron" tanto. Los juegos desde Shinobi hasta el SF2, es que sencillamente, alucinaba.

En consolas, recuerdo con especial cariño las mañanas de los domingos en las que le daba caña al Super Mario Bros en una de tantas clónicas. Pero sin duda, el juego que sí podría decirse que me marcara es el Sonic. Nunca entendí el significado de la palabra carisma hasta que encendí la MD recien comprada en el televisor del salón y alucinar con los colores de los personajes y el desenfado de esa primera canción de Spring Hills y la tranquilidad de Star Light Zone (la mejor canción hecha para un juego por siempre, y sí, estoy siendo totalmente subjetivo).
En mi caso creo que no sabría decidirme, llevo jugado a muchos juegos, y creo que casi cualquiera que recuerde jugar de pequeño en una recreativa me ha marcado lo suficiente como para que ninguno destaque mas que otro, aunque quizá haya uno que le tengo un cariño especial, y este sea el Shinobi
Hola!

Ha habido unos cuantos juegos que me han marcado bastante : Resident Evil, Command & Conquer, Final Fantasy VII, Tactics, etc......

Pero haciendo repaso, el juego que más ha marcado a lo largo de mi vida ha sido el Heroes and Might & Magic III ( y en concreto con la expansión Shadow of the Death ) . Desde la segunda entrega esa saga me enganchó, pero ya cuando salió el Heroes II fué jugarlo hasta sacarle chispas, jugarlo en modo " hot seat" con los amigos o en red ha dado lugar a momentos épicos...... XD

Siempre he sido de muy de consolas, pero alguno de mis favoritos vienen del PC.......... [360º]

un saludo
Sin duda los juegos de lucha marcaron mi infancia, no se la cantidad de pasta que gastaría en Street Fighter 2, pero prefiero no saberlo ;) eso si, todavía sigo jugando y lo que queda y por supuesto todos los KOF en especial el 97 y el 98, menudos torneos hacíamos en los recres.
En consola el que más me marcó sin duda alguna fue Terranigma, y no me da vergüenza decir que hasta me entristeció pasármelo, un juegazo.
Yo tengo varios,pero si tengo que decidirme por alguno esos son La Abadida del Crimen de Msx.Broken sword La leyenda de los Templarios de Psx,y Mario Bros | de NES.....Ahora son los que me vienen,pero hay mas....

Saludos!!!
Si he de elegir sólo uno, probablemente el primer Shenmue de Dreamcast.

Seguidamente tendría que mentar, por orden cronológico, a Out Run, Final Fight, Sonic The Hedgehog, Street Fighter II, Sega Rally y Virtua Fighter 3. [risita]
En mi caso han sido dos Zeldas, el Ocarina of Time y el Adventure of Link.
Pues tengo varioss

empeze con una atari 2600 y me heche muchas horas al dark chamberjejeje de los primeros RPG ?¿?¿ XDD

luego me regalaron la md , y bueno heche mogollon de horas al airton senna GP2 pero mogollon

despues de la me pase una pocas horas a en la jaguar al doom al igual que en pc
heathclifff escribió:Yo creo que la saga wonder boy en 8 y 16 bits, y en arcade, el golden axe, crime fighters y shadow warriors :)

bueno claro y ademas de éstos, el street fighter II, cómo no...
Me marcaron bastantes juegos, desde el Top Gun de NES que fue el primero que jugué con 5 años, pasando por el SMB3, Sonic, Golden Axe, Killer Instinct, Chrono Trigger, FFIV, VI y VII, Resident Evil, Tekken, SEGA Rally, KOF97, 98, MOW, Skies Of Arcadia y algunos más, pero si tuviera que elegir exclusivamente uno, yo creo que el que más me marcó fue el Shenmue.
rumario12 escribió:han avido

Imagen

Respondiendo al hilo, sin dudarlo, Sonic 1 de MD, fue un cambio tan drástico respecto a los 8 bits con los que había crecido que me marcó. Jugué hasta la extenuación las dos horas que me duraba una partida (sin perder ni una vida y con todas las gemas, of course) que podía imaginarme el recorrido con los ojos cerrados "Vettel Style".
para mi, SUPER MARIO 3, y STREET FIGHTER, a mi edad y con las makinas ke tenia, era de lo mejorcito ke podia tener.. son los ke me marcaron de pekeñito... me acuerdo de ir TODOS los sabado por la mañana a casa de un amigo con mi hermano, a jugar al street fighter de super, hasta ke por fin me lo regalaron....

y el mario kart de snes, no veas.. años y años jugando con el ......
katalanoalmeriense escribió:
y el mario kart de snes, no veas.. años y años jugando con el ......

es que ese será, sobre todo a dobles, uno de los juegos más adictivos y atemporales que existen.
Para mi fue el mítico Super Mario bros de nes.

Fue el primer juego al que jugué y aun hoy sigo jugándolo en el móvil y no me canso.
Creo que sin lugar a dudas, el double dragon.
Pues para mi varios,pero los que recuerdo con mucho cariño y rejugados veces son:

Soleil de MD
Alundra de PS1
Goonies de MSX
El que mas me marco? SIn duda Resident evil psx... [sati]
Entre los que más me marcaron:
-Final Fight
-Golden Axe
-Mortal Kombat

en las recreativas.

Luego a lo que más jugaba de pequeño:
-Yie Ar Kung-Fu
-International Karate+
-Green Beret
-WEC Lemans
-y el mítico Ping Pong de Konami.

Todos ellos en Amstrad CPC, version disco con monitor fosforo verde :D.
En SNES Castlevania IV.

Si tuviera que elegir uno solo, sin duda el Final Fight. Aún lo sigo jugando en la PS3 como el primer día :)
Sin duda alguna Tomb Raider y resident evil. Que tiempos aquellos en los q me encontraba en la mansion y entre puerta y puerta se pegaba 20segundos contados cargando.( lo jugue en saturn)
Zelda A link to the past, Sonic 3 (icecap orgasmica de por vida), Super Castlevania IV y SOTN, Final Fantasy VII y Suikoden II.

Creo que estos cinco han sido los juegos mas importantes de mi vida.
49 respuestas