¿Cual es el juego retro más bonito?

1, 2, 3
Bueno, siguiendo con el tema si saliendo de los habituales:

Flink de Megadrive

Do-Re-Mi Fantasy de SNES

Este me sorprendió mucho cuando lo ví (aunque no encuentro una maldita foto que le haga justicia)

Imagen

Y el Demon Crest

Imagen

Luego el Killer Instict y el Donkey Kong Countr 2 me parecen muy buenos gráficamente, pero esos son de sobra conocidos, ¿no? :P
Naitguolf escribió:Este me sorprendió mucho cuando lo ví (aunque no encuentro una maldita foto que le haga justicia)

Imagen

Es el ActRaiser 2, ¿no? Gráficamente es una pasada, pero me gusta mucho más la primera parte.
Sí es el ActRaiser 2 :) Jugué a las segunda parte, pero nunca a la primera, pero parece que la primera parte no es igual a la segunda, ¿no?
Naitguolf escribió:Sí es el ActRaiser 2 :) Jugué a las segunda parte, pero nunca a la primera, pero parece que la primera parte no es igual a la segunda, ¿no?

En la primera a parte de las fases de acción, también incluía zonas de estrategia en las que había que ir desarrollando civilizaciones. Primer fase de acción para librar una zona de monstruos, luego estrategia y cuando la civilización está lo suficientemente avanzada te piden ayuda para acabar con un monstruo que habita en un punto concreto de la ciudad/país o lo que sea. Eso desapareció totalmente en la segunda parte.
Desde luego, eso suena genial. Pues mira, algo que me apunto para ver este finde :=)
Naitguolf escribió:Desde luego, eso suena genial. Pues mira, algo que me apunto para ver este finde :=)

Eso sí, gráficamente es mucho más bonito el 2 XD
Yoshi island sin duda. Hasta la bso era la caña¡¡
Sef1r0t está baneado por "Troll"
'The Neverhood' es de los más bonitos.
Los Tinny Toons tanto de super como de mega...muy coloridos y con personajes "rechonchetes"...a mi me gustan :p
En referencia a gráficos preciosistas estoy deacuerdo en que yoshi´s island se coloca entre los primeros puestos.
aparte de los mencionados ristar me parece muy bonito
Imagen
Hola:

The Legend of Zelda: A link to the past ,han pasado los 25 años y sigue siendo impresionante.

Imagen

Salu2
titorino escribió:aparte de los mencionados ristar me parece muy bonito
Imagen

[babas]

A parte de ser un espectáculo visual, es un pedazo juego como la copa de un pino.
Buenas

A mi uno de los que siempre me llamó la atención fue este:

Imagen
Flashback de SNES.

Saludos
El Metrero escribió:Buenas

Imagen
Flashback de Megadrive

Saludos

Fixed ;)
Como fuere, no se ve la imagen XD
Yo creo que a la fuerza este debe de ser uno de los juegos mas vistosos de las 16 bit para abajo...y casi que para arriba tambien...

http://3.bp.blogspot.com/-GfaMGEQ9VM4/T ... ead-75.png

[amor]
Blaster Master escribió:Yo creo que a la fuerza este debe de ser uno de los juegos mas vistosos de las 16 bit para abajo...y casi que para arriba tambien...

Imagen

[amor]

Y uno de los mejores plataformas de la generación.

cloud_cato escribió:
El Metrero escribió:Buenas

Imagen
Flashback de Megadrive

Saludos

Fixed ;)

No lo pillo, ¿que más da de snes o MD?. Puestos a elegir una version me quedo con la de PC:

http://www.youtube.com/watch?v=t7D5VBwSnkQ
San Telmo escribió:No lo pillo, ¿que más da de snes o MD?. Puestos a elegir una version me quedo con la de PC:
http://www.youtube.com/watch?v=t7D5VBwSnkQ

Porque el port de super no es tan brillante. Pasa lo mismo con el del Another World. Pero desde luego, mejor que la versión de PC no. Además está este "rewrite" en PC, portable a varios sistemas:

http://cyxdown.free.fr/reminiscence/
Naitguolf escribió:
Porque el port de super no es tan brillante. Pasa lo mismo con el del Another World.

Comorllllllllll???? :O

¿Que no es tan "brillante"? Hombre, que me digas que el de MD es más rápido en las escenas cinemáticas, pues ok (que es el único punto en el que esa versión supera a la de super) pero vamos, si tenemos que guiarnos por colorido, estética y en definitiva, del que es "más bonito" sin duda la versión de snes es la que debe ir en este hilo, mucho más colorido gráficamente. Ojo, todo esto si no contamos la versiones de Ms-Dos y Amiga, a las que no he tenido el gusto de jugar.
El mas kawaii de los que probé en mi epoca, el Yoshi's Island,

Releyendo el hilo, me ha recordado que tengo pendiente el EGG. :)
Es porq es la versión q siempre he jugado, y me apetecía hacer la coña, pero nada más XD
Pues en muchos sitios dicen que la versión de Mega Drive en líneas generales supera a la de Super, por muy poco margen, pero la supera.
nekabe21 escribió:El mas kawaii de los que probé en mi epoca, el Yoshi's Island,

Releyendo el hilo, me ha recordado que tengo pendiente el EGG. :)

el yoshi sigue siendo bonito a dia de hoy, lo estoy jugando ahora y no me deja de sorprender
Otro de mis preferidos, el talmits adventures.
Un juegazo que se sigue viendo bastante bien hoy es este:

Imagen

Imagen

Para mi gusto este y el 1º de Snes son los mejores juegos de parque jurasico que salieron entonces. Claro que este copio un poco la mecanica del primero de snes, pero gráficamente le da un repaso impresionante.

Y por último un clásico inolvidable, que desde mi punto de vista a envejecido estupendamente. (En su día fue sorprendente en materia gráfica).

Imagen
Un juego muy precioso es el Parodius de Snes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
antes de leer posibles respuestas, solo con el titulo del hilo , he pensado en el yoshis island, y al entrar, he visto que era una de las posibles respuestas... por lo tanto, un +1 al autor del hilo

me quedo con el arte psicodelico y preciosista del super mario world 2

edito: ojo a los juegos que dicen los compañeros.. MUY buenos tb.

deberias poner una encuesta con los titulos para poder votar

salud!
Jhimyx escribió:
javitronik escribió:
stroquer escribió:[amor]

Imagen
Imagen
Imagen

Buff!!! No me acordaba de este juego.

Una delicia estética y visualmente. Recuerdo que me quedé [flipa] cuando lo vi en funcionamiento.

¿Cómo se llamaba? La verdad es que sí. Es una preciosidad.

Es el World of Illusion, de Megadrive.

Definitivamente me quedo con este.

;)

Retrosaludos!!!
Muy artistico e world of illusion, me he pasado el Castle of Illusion pero no ese, sera el proximo que juegue.

Mi voto es para World of Illusion, despues Yoshi's Island quizas, un estilo muy vistoso.
Esto sí que es bonito:

Imagen
Imagen
Imagen
Another World de PC y las fases acuáticas de Donkey Kong Country de SNES son de las cosas mas bonitas que he visto en la vida.

Mención especial para el sonido del DKC que también era flipante para la época y lo hacía todo aún mas bonito.
A mi un juego que me gusta mucho es Wonder Boy (The Mega Cartridge).

Es más bien largo, y tuve que estar un día 4 horas seguidas para rescatarla. Me acuerdo que iba por los volcanes y esupían piedras, las moscas, las nubes, la fruta para la vida.
Raro que nadie lo haya puesto todavía:

Imagen

Cierto que es un poco Imagen pero es un juegazo arcade la mar de entretenido.
Pues a mí la estética del Another World no me parece para nada bonita, en ninguna versión. Que pudiera ser sorprendente para el época, vale. Pero bonita...todavía el Flasback tiene un pase, aunque tampoco se puede decir que tuviera unos gráficos preciosistas. Pero el Another World tiende a demasiado oscuro, con pocos matices...casi feo diría yo.
Para mi gusto, el SMW2 es una tortura para lo ojos.

En cambio, de la época final de SNES y los juegos clásicos de Disney ofrecen mucho bonitos juegos.
Recordando el World of Illusion, me ha venido a la cabeza este juego:

Fantasia

Imagen

Recuerdo que este juego también era bonito, muy bonito.

Aunque también creo recordar que difícil, muy difícil [+risas]

Aun así, lo dicho, me quedo con el World of Illusion como el juego más bonito.

;)

Retrosaludos!!!
Hace falta que lo ponga [sonrisa]

LUFIA 2: Rise of the Sinistrals

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un juego que me encanta, que me encantaria tener original y jugarlo en mi SNES como es debido, y que ademas el original vino traducido al español.
Wonder Boy in Monster World de MD:

Imagen

Es una maravilla visual. Además lo utilizo para testear los filtros de video del emulador.

Aunque el último de la saga, el Monster World 4, creo que incluso lo supera visualmente:

Imagen
San Telmo escribió:Un juegazo que se sigue viendo bastante bien hoy es este:

Imagen

Imagen

Para mi gusto este y el 1º de Snes son los mejores juegos de parque jurasico que salieron entonces. Claro que este copio un poco la mecanica del primero de snes, pero gráficamente le da un repaso impresionante.

Gráficamente esos escenarios son confusos (se nota que no es suficiente el uso que dan de los 64 colores), y parecen absolutamente planos. Con la cosa de que son mas estilizados y menos "deformed", es que ya destacamos cualquier cosa. Una cosa es el estilo, y otra el grafismo.

Gráficamente el de snes es mas colorista, y no da la impresión de que el escenario es una imagen plana. De ghost layering ni hablamos.

palha escribió:Para mi gusto, el SMW2 es una tortura para lo ojos.

Joder [+risas]
El miss nude world 96 XD

Ya en serio los Samusai Shodown, me parece que tienen un aspecto artístico y una ambientación excelentes.
Uno de mis juegos favoritos

Imagen

Me lo habré pasado cientos de veces, en recreativa, snes y emulado.
En esta clase de hilos, si la pregunta fuera del tipo "¿Cuál es el juego más bonito anterior al año 2000?" estaría mucho más claro... [qmparto]
brito_cat escribió:En esta clase de hilos, si la pregunta fuera del tipo "¿Cuál es el juego más bonito anterior al año 2000?" estaría mucho más claro... [qmparto]

Ha dicho retro, entonces la pregunta sería "¿Cuál es el juego más bonito anterior al año 1994? No se que haces metiendo en ese saco a PSX,Saturn,N64,DC,etc
AkrosRockBell escribió:
brito_cat escribió:En esta clase de hilos, si la pregunta fuera del tipo "¿Cuál es el juego más bonito anterior al año 2000?" estaría mucho más claro... [qmparto]

Ha dicho retro, entonces la pregunta sería "¿Cuál es el juego más bonito anterior al año 1994? No se que haces metiendo en ese saco a PSX,Saturn,N64,DC,etc

Ha sido por un lapsus entre este hilo y el de "Tu consola favorita", pero ya me entiendes lo que queria decir
102 respuestas
1, 2, 3