¿Cual es el juego retro más bonito?

1, 2, 3
Bueno, tengamos en cuenta que los juegos retro sobre los que pregunto son todos los aparecidos en consolas anteriores a PSX, Saturn y N64 (estas no están incluidas), y me gustaría hacer un buen recopilatorio de dichos juegos, a raiz de vuestros mensajes :)

Para mí hay tres grandes valuartes, los cuales paso a enumerar: Another world, Sonic y Yoshi's Island, en los cuales se nota un nivel artístico impresionante y un aprovechamiento exquisito de las capacidades de las máquinas, para sacar el mayor partido posible a cada título.

Another world

Su estilo minimalista y la paleta de colores que usan, lo convierten en uno de los juegos clásicos más agradables a la vista [amor]

Imagen

Sonic

No se que tiene este juego, pero disfruto muchísimo cada vez que enciendo la consola y veo correr a este erizo por las praderas de Green Hill [inlove]

Imagen

Yoshi's Island

¿De verdad hay algún juego clásico más bonito que este?... abridme los ojos si estoy ciego y no lo he visto, por favor [tadoramo]

Imagen

Espero los vuestros [beer]
A mi el Yoshi's Story me parece muy "Bonito" tambien. (vale acabo de ver que no se aceptan juegos de N64, pero dejo las fotos)

Imagen
Imagen
Imagen

Otro seria el Kirby Dreamland 3, tiene un estilo similar al YOshi's Island (por aquello de que parece pintado por un niño) pero con acabados bastante diferentes.

ImagenImagen

Y para los que esten mal de la cabeza como yo, el Super Troll Island. [carcajad]
Imagen
Estos de la neo geo tambien son muy coloristas
Blues Journey
Imagen
Imagen

liquid kids
Imagen
Imagen
Por bonito supongo que direis colorido, vistoso, artistico, etc... pues a ver que piense...aum...........
No puede faltar el puzzle bobble, que es muy chuchuchuuuuli hasta las bocecitas y soniditos
Imagen

Despues como habeis comentado, el Yoshi's Island es muy muy bonito, parecen dibujos
Imagen

El no muy conocido y poco valorado Nosferatu de snes, tiene una ambientacion impresionante, es como el patito feo de todo lo que tenga que ver con dracula
Imagen

Una de las mejores aventuras graficas que existen, Day of the tentacle, tiene una factura artistica im-pre-si-o-nant-e xD
Imagen

Un juego menospreciado no, lo siguiente y que para mi es de los mejores arpgs que he jugado nunca y graficamente es.... [amor]
Imagen

Ala no sigo para dejar opciones al resto [oki]

Y acabo de descubrir esto -> http://www.youtube.com/watch?v=tL3kkOaxXdM .... miz hogozzzzz [mamaaaaa] xDDD
EGG es una delicia visual [amor] , pero pertenece a la Dreamcast y eso lo excluye de lo considerado "retro" [rtfm]
Si la dc que data del 98 no es retro...clase basica de matematicas: 2013 - 1998 = 15 añitos!...cosas que tengan 15/16 años y que seguro que consideras retro, fifa 98, Colin McRae 1, Final Fantasy VII, Ocarina of Time, Half-Life. La nintendo 64 en europa llego en el 97 (en japon a mediados del 96 y en america a final de año), la CD-Z a finales del 95 casi 96. La ps2 no aparecio hasta el 2000, 2 años mas tarde...porque poner la dc en dicha generacion junto con gc y xbox que no entre medio y contarla como retro?
Porque nada de 32 bits para arriba es retro. Antiguo no te hace retro, y los juegos en 3D mucho menos
Virtua Racing? La 64 no es retro? psx tampoco? Jaguar?
Sabía que sacarias el Virtua Racing...
Basicamente no cuenta porque lleva un chip de apoyo. Creo que algunos os tomais muy a la ligera lo de 'retro' , que dicho sea de paso es una tonteria, y lo confundis con antiguo, a mi parecer no son lo mismo, ya que hubo un salto muy grande tanto en el aspecto de los juegos como en el propio planteamiento de mucho de estos
KFR escribió:La 64 no es retro? psx tampoco? Jaguar?

No, todo lo de 32 bit en adelante no se considera retro.

A mí me encanta la estética de este juego:

Imagen

Imagen
Lo primero me encantan frases como "no se considera", "Creo que algunos os tomais muy a la ligera lo de 'retro' , que dicho sea de paso es una tonteria, y lo confundis con antiguo", donde esta ese libro magico que tiene la suprema verdad y que algunos teneis? esta en castellano?
Hace poco abrí un hilo para tratar el tema del retro, y creo q es mejor hablar allí y no ensuciar este hilo:

hilo_que-es-retro_1861943

No soy moderador de este foro, pero lo digo por coherencia y respeto al creador del hilo.
Donkey Kong country,es muy monito [carcajad] las fases acuáticas parecen peceras casi reales,para mi es una pasada visualmente.

Imagen
starmobile escribió:Donkey Kong country,es muy monito

Imagen
A mí el Sonic de MD me parece bonito visualmente y también coincido con el Yoshi´s Island, además de tener ambos una buena jugabilidad, lo cual contribuye a ese concepto de "bonito". Y por temas de potencia supongo que gran parte del catálogo de Neo Geo destaca visualmente sobre muchos de los títulos del resto de consolas
Siempre he sido un fan de la saga DKC en cuanto al apartado gráfico, pero Sonic3/S&K o el mismo Story of Thor que ya han mostrado no se quedan atrás en MD.
Three Wonders (CPS1)
Imagen

Siempre me encardiló este juego arcade, desde niño en los bares...
Another World por supuesto!!! ;)
Luego World of Illusion de MD o cualquiera de Disney, Ristar, Pitfal, the mayan adventure, Cool Spot..
Pues si os gusta visualmente el Sonic 1, flipareis con el Sonic CD (especialmente las pantallas de futuro bueno). Para mí el Sonic más logrado visualmente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por no hablar del Knuckles Chaotix, que cambiaban la paleta de colores dependiendo de a qué hora del día jugabas en la pantalla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AkrosRockBell escribió:Sabía que sacarias el Virtua Racing...
Basicamente no cuenta porque lleva un chip de apoyo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PoderGorrino escribió:
AkrosRockBell escribió:Sabía que sacarias el Virtua Racing...
Basicamente no cuenta porque lleva un chip de apoyo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pero llevarlo lo lleva no? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
y? ese chip no es retro? o ese juego por llevar chip pasa a ser actual? y como comente en el otro hilo que nadia ha respondido...
Hombre...que el 3d no es retro...para muestra un boton, retro + 3d + temazo
Se da por supuesto que no todo 2d es igual y que de un space invaders a un metal slug va un mundo pero no suele ocurrir lo mismo al hablar de 3d y se da por supuesto, por gran parte de los jugadores, el hecho de que "todo" en 3d es moderno y sin mucha diferencia. Hay igual o mas, realmente muchisima mas, diferencia entre un modelo 3d actual y uno de las primeras generaciones de juegos en tres dimensiones que la diferencia entre un titulo de nes y uno de gba o psx en 2d.
Rayman para jaguar, psx y creo que saturn también

Imagen

No, todo lo de 32 bit en adelante no se considera retro.

A mí me encanta la estética de este juego:

Creo que te refieres mas bien a que tu lo consideras retro, por que no he visto hasta el día de hoy que nadie del foro o de páginas externas haya dado con la verdad universal al respecto y su si este es el foro clásicas entiendo que se refiere a todas las que no tengan subforo (aunque el de psx esta un poco demás).

salu2
Imagen

Secret of Mana 2 es una preciosidad. Lástima que no sacase capturas de algunos final bosses porque son impresionantes (el cangrejo por ejemplo). Hay algunos escenarios que son más bonitos que este, pero me dediqué más a jugar que a sacar capturas.
No entiendo muy bien porque poneis fotos que estan "manipuladas por emuladores" y les quitan los pixels, asi se pierde el encanto... :-?
Another world merece muy bien el nº1 pero esk el Yoshi's Island es bastante colorido y estilo dibujo keda tremendo
stroquer escribió:[amor]

Imagen
Imagen
Imagen

Buff!!! No me acordaba de este juego.

Una delicia estética y visualmente. Recuerdo que me quedé [flipa] cuando lo vi en funcionamiento.

icecaap escribió:Pues si os gusta visualmente el Sonic 1, flipareis con el Sonic CD (especialmente las pantallas de futuro bueno). Para mí el Sonic más logrado visualmente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este tampoco se queda atrás.

Es técnicamente imposible decir cuál juego retro es más bonito.

Hay tantos.

;)

Retrosaludos!!!
Buenos juegos y muy bonitos todos :)

Sobre lo del debate de retro o no, solo decir que los juegos que me interesa conocer son los que indico en el primer mensaje del hilo:

Bueno, tengamos en cuenta que los juegos retro sobre los que pregunto son todos los aparecidos en consolas anteriores a PSX, Saturn y N64 (estas no están incluidas)

Había pensado abrir el mismo hilo en multiplataforma, pero para todas las generaciones. Los retro os los pregunto a vosotros, porque conocéis más titulos que yo :p

PD: World of Illusion es una auténtica gozada para la vista [amor]
Por cambiar un poco de tercio, para mí el Little Nemo, para ser un juego de NES, es bastante resultón y tiene un encanto especial:

Imagen

Imagen
javitronik escribió:
stroquer escribió:[amor]

Imagen
Imagen
Imagen

Buff!!! No me acordaba de este juego.

Una delicia estética y visualmente. Recuerdo que me quedé [flipa] cuando lo vi en funcionamiento.

¿Cómo se llamaba? La verdad es que sí. Es una preciosidad.

Para mí, y por lo que me impactón en su época hablar de belleza retro es hablar del DKC.

La fase acuática y su soberbia ambientación crean una atmósfera espectacular. Pocas veces un videojuego me ha hecho sentir lo que sentí en aquel entonces. Escuchar música como esta en un cartucho y en una máquina de 16 bits me dejó alucinado (para mí la batalla snes vs megadrive terminó ese mismo día)

http://www.youtube.com/watch?v=LDvKwSVuUGA

Por otra parte, juego colorido, vistoso y plagado de belleza oriental es cualquiera de la saga Ganbare Goemon de snes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
el Rayman lo puse por estar jaguar que es contemporánea de la 32x y su chatoix salu2
Ahi que ver como os poneis algunos, yo considero retro hasta la ps2, un juego que graficamente me parece precioso, aunque sea peor que sus precuelas, es art of fighting 3, no puedo poner imagenes con la mierda ipad este :(
Sé que no es muy retro pero sigo enamorado de él desde que cayó en mis manos... encima siendo un mega fan de dragon ball aun sigo jugando a él tras haberlo pasado 11mil veces, pero me parece tan chulo que lo tengo 2 veces completo (uno pal esp otro pal uk) y otro pal españa precintado, es mi juegazo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
xmetalcoryx escribió:Sé que no es muy retro pero sigo enamorado de él desde que cayó en mis manos... encima siendo un mega fan de dragon ball aun sigo jugando a él tras haberlo pasado 11mil veces, pero me parece tan chulo que lo tengo 2 veces completo (uno pal esp otro pal uk) y otro pal españa precintado, es mi juegazo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mola!! Pero no solo por los gráficos, parece que recrea las primeras historias de Dragon Ball.

¿Para qué consola es?
icecaap escribió:
xmetalcoryx escribió:Sé que no es muy retro pero sigo enamorado de él desde que cayó en mis manos... encima siendo un mega fan de dragon ball aun sigo jugando a él tras haberlo pasado 11mil veces, pero me parece tan chulo que lo tengo 2 veces completo (uno pal esp otro pal uk) y otro pal españa precintado, es mi juegazo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mola!! Pero no solo por los gráficos, parece que recrea las primeras historias de Dragon Ball.

¿Para qué consola es?

Es de la game boy advance! y es desde el principio hasta que derrotas a piccolo osea la saga antes de Z.. es brutal y precioso :P

http://www.youtube.com/watch?v=NLgSvJl15bE
xmetalcoryx escribió:Es de la game boy advance! y es desde el principio hasta que derrotas a piccolo osea la saga antes de Z.. es brutal y precioso :P

Muy interesante, una pena que no continúe con el Z, pero bien bien :D
icecaap escribió:
xmetalcoryx escribió:Es de la game boy advance! y es desde el principio hasta que derrotas a piccolo osea la saga antes de Z.. es brutal y precioso :P

bueno, para Z tienes los tres que hicieron antes que son rollo RPG, El legado de Goku I y II y La Furía de Buu
icecaap escribió:

un juego que no puede faltar para un fan de dragon ball, estos juegos son de los que no se asen ahora,
ya que estoy pongo este video de dragon ball http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... BnlOtDWCs#! en stop-motion esta mu wapo
Ademas de todos los que se han dicho
Dragon's lair para ms dos versión cd
http://www.youtube.com/watch?v=7_KFMSbnz3w
xmetalcoryx escribió:
icecaap escribió:

es el dragon ball advanced adventure, uno de mis favoritos de gba
AkrosRockBell escribió:bueno, para Z tienes los tres que hicieron antes que son rollo RPG, El legado de Goku I y II y La Furía de Buu

¿Te refieres a esos que estaban en SNES o NES?

Si me acuerdo de ellos, los he visto en revistas, pero creo que eran como muy cortos ¿no? además estaban en japonés, si no me equivoco. Aún así me interesaron muchísimo, pero como solo estaban en Japón… [triston]
Rayman me encanta , aunque los de disney tipo castle of illusion , world of illusion tambien son preciosos! [amor]
icecaap escribió:
AkrosRockBell escribió:bueno, para Z tienes los tres que hicieron antes que son rollo RPG, El legado de Goku I y II y La Furía de Buu

Si me acuerdo de ellos, los he visto en revistas, pero creo que eran como muy cortos ¿no? además estaban en japonés, si no me equivoco. Aún así me interesaron muchísimo, pero como solo estaban en Japón… [triston]

No, son de gba también, no tienen nada que ver, y los 2 primeros se que están en castellano, por eso he puesto El legado de Goku, el ultimo es que no se si salió en España, luego aparte también tienes el de dragon ball GT Transformation o algo así, también de gba y como minimo en inglés, y que sigue más la tónica del Advance Adventure pero ni se le acerca en calidad. Yo los he jugao a todos en emulador en su día, y por lo general estaban muy chulos [oki]
Imagen

Ahí, es el Super Fantasy Zone de Mega Drive, pero valdría cualquier de episodios de la saga.
AkrosRockBell escribió:
icecaap escribió:

No, son de gba también, no tienen nada que ver, y los 2 primeros se que están en castellano, por eso he puesto El legado de Goku, el ultimo es que no se si salió en España, luego aparte también tienes el de dragon ball GT Transformation o algo así, también de gba y como minimo en inglés, y que sigue más la tónica del Advance Adventure pero ni se le acerca en calidad. Yo los he jugao a todos en emulador en su día, y por lo general estaban muy chulos [oki]

En mi opinion el Legacy of goku II es la releche... Una pena que en la supercard no fuese bien (se colgaba) y que en tiendas nunca pude encontrarlo porque aqui no se le dio importancia y por aquel entonces no disponia de tanto presupuesto para consolas y no pude comprarlo por internet...

Para mi EL JUEGO de los 16 bits tanto en bonito y todo lo demas (no hablamos de colorines, sino un summun de todo) es este.

Imagen

Para bonito y buen acabado los Donkey Kong Country, los mejores plataformas de mi infancia junto con Sonic, pero hay que reconocer que los DKC tenian unos graficazos para la epoca que pfffffffffffff...

un saludo.
A mi uno de los diseños que más me gustan de la historia de los videojuegos es el de Toonstruck. Dibujos animados estrambóticos, un toque único y, al menos para mi, muy bonitos [sonrisa] .

Imagen
Que no hayais dicho ya se me ocurre el Hamtaro de Gameboy Color.
A mi el que mas me gusta en decorados y animación super mario world 2 de la super nintendoImagen
Kolibri

Imagen

Aladdin

Imagen

Actraiser 2

Imagen

Yoshi´s Island

Imagen

Three Wonders

Imagen

Thunder Force 4

Imagen