Esta semana he estado revisitando toda la banda sonora de la saga en su formato Arrange y la verdad es que estoy flipando ahora tal y como lo hacía hace años atrás
Esta saga a nivel musical realmente esta a un nivel que yo creo que pocas pueden hacerle sombra por que es una autentica y absoluta barbaridad, el talento de esta gente para componer era realmente fuera de lo común y me vino a la mente esta pregunta
Siempre he escuchado de forma historica que la mayoría coincide en que el podio lo tiene KOF 96 y no puedo estar mas en desacuerdo, no voy a negar que esta entrega tiene temas que han trascendido con el pasar de las décadas como puede ser por ejemplo como Esaka (que se ha versionado infinidad de veces en entregas posteriores) o Kamikirimushi (que es fácil uno de los mejores temas del equipo art of fighting en toda la saga) pero que sin embargo y pese a tener otros temas muy buenos como Fairy o Arashi No, considero que en su conjunto no llega a ser totalmente redondo y tiene bastante tema olvidable que baja mucho el nivel
Otro que siempre escucho como favorito es KOF 2000 y la verdad es que estoy bastante de acuerdo, considero que a nivel global supera con creces a Kof 96 pero sufre del mismo problema, en que hay temas que no son tan buenos como el resto, pero no se puede ignorar lo inspirados que estaban, por que tienes bestialidades como Wild party o salvajadas como Inner Shade, el que probablemente sea uno de los mejores (por no decir el mejor) tema de toda la saga, pero de largo
En mi humilde opinión personal, para mi la mejor banda sonora de toda la saga es la de KOF 99 pero de largo, es que es absolutamente brutal en todos los aspectos y no hay ningún solo tema de ningún equipo que este por debajo del resto, es un trabajo sumamente inspirado y totalmente redondo al punto que los mejores temas de los equipos Psyco Soldier, Fatal Fury o Women team están en este juego, sin contar la brutalidad que son los temas de los equipos de Ikary, Art Of fighting o Korea...y eso que considero que hay muchos temas que siguen siendo mucho mejores en su versión original que en la arranged
Todo esto hablando a nivel Global Obviamente, si considero que no hay nada en KOF 99 que esta al nivel de Inner Shade y considero que el tema del equipo K´ (por ejemplo) de la versión 2000 es bastante superior al de la versión 99, pero como siempre, todo es hablando en conjunto
Obviamente este tema tiene mucho de subjetividad, y cada uno tendrá sus favoritos, me gustaría saber la opinión general de la gente y cuales son sus composiciones favoritas de toda la saga, obviamente hablando de la musica hasta la versión 2000 (en mi opinión, ninguna de las secuelas ha podido estar a la altura de los 7 titulos originales tras el cierre de la SNK original)
PD : Dadle un vistazo a Inner Shade y Wild Party, los solos de guitarra en la versión arranged son puro espectaculo