Pues es algo que siempre me pregunté desde que me hice coleccionista de Neo Geo. Se supone que el juego oficial que más mbits usa en la Neo Geo es el KOF 2003 con sus 716 Mbits. Pero me ha sorprendido mucho que los mienbros de NG.DEV.TEAM se han currado un juego de naves para MVS, el Fast Striker, que tiene 1560 mbits, me parece increible.
Yo creía que su límite era el gigabit, pero la cifra del Fast Striker lo supera ampliamente. ¿Cuál es el límite de la Neo Geo AES?, supongo que existirá algún limite teórico ¿no?.
Usando bank switching y hardware apropiado, y aunque la neogeo solo podria acceder a 330mbits (~41 mb) a la vez, no deveria haber un limite maximo, mas que el coste,y la dificultad de hacer el cartucho.
Entonces la SNES y al Megadrive tampoco tienen límite ¿no? porque si todo depende del dinero y de lo complicado del cartucho, esas barreras pueden ser superadas. ¿A cuantos mbits pueden acecder la SNES y la Megadrive a la vez?
SuperMetroide escribió:Entonces la SNES y al Megadrive tampoco tienen límite ¿no? porque si todo depende del dinero y de lo complicado del cartucho, esas barreras pueden ser superadas. ¿A cuantos mbits pueden acecder la SNES y la Megadrive a la vez?
El comentario de supermetroide me ha dado la idea de cambiar el título de hilo. Voy a cambiarlo para así también incluir al resto de consolas de 16 bits, así el hilo no queda desvirtuado.
SuperMetroide escribió:Entonces la SNES y al Megadrive tampoco tienen límite ¿no? porque si todo depende del dinero y de lo complicado del cartucho, esas barreras pueden ser superadas. ¿A cuantos mbits pueden acecder la SNES y la Megadrive a la vez?
No, sí que existe un límite, al menos para la SNES. Como ya se comentó, las PCBs oficiales soportaban hasta 64 Megabits, pero se podría hacer un cartucho que soportara hasta 95 con un decodificador de direcciones especial.
No, sí que existe un límite, al menos para la SNES. Como ya se comentó, las PCBs oficiales soportaban hasta 64 Megabits, pero se podría hacer un cartucho que soportara hasta 95 con un decodificador de direcciones especial.
Aunque la SFC no es una consola que conozca mucho, mas alla de las limitaciones de la epoca, se puede hacer un cartucho de cualquier medida, con la combinacion de software/hardware indicado
Mi Megadrive tiene un flashcart con una SD de 2GB... vamos, en vez de los 300 juegos que tengo ahora, solo programo uno, lo divido en 300 segmentos, y listo.... un juego de 16Gbits (2GB) en Megadrive!!
Aunque la SFC no es una consola que conozca mucho, mas alla de las limitaciones de la epoca, se puede hacer un cartucho de cualquier medida, con la combinacion de software/hardware indicado
Mi Megadrive tiene un flashcart con una SD de 2GB... vamos, en vez de los 300 juegos que tengo ahora, solo programo uno, lo divido en 300 segmentos, y listo.... un juego de 16Gbits (2GB) en Megadrive!!
Hombre, si nos ponemos así el límite es infinitos teras... Creo que hay que ser un poco realista con lo que se pregunta, ¿no?
¿Cuánto es lo máximo de un cartucho de SNES? Hasta 95 Megabits. ¿Cuánto es lo máximo de un dispositivo X que se conecte al puerto de cartuchos de SNES? Los que dé el sistema de almacenamiento que conectes a él.
La SNES puede direccionar 95 Megabits, y eso es impepinable. Si hablamos de cartuchos, es lo máximo que se puede conseguir, aunque el máximo oficial (documentado por Nintendo) es de 64 Megabits. Si hablamos de otros dispositivos, pues depende del dispositivo...
raymanlololo
MegaAdicto!!!
1.220 mensajes desde ene 2007 en Cociendo la silla
con bank switching, teoricamente no hay limite de memoria, la nes y la GB usaban estos chips de cambios de bancos de memoria para poder correr juegos de alta capacidad
KAISER-77
Hoberbion Cubitero
19.578 mensajes desde feb 2004 en Land of Confusion
raymanlololo escribió:es como los ordenadores de 32bits y la memoria ram. Da igual que te vendan chorropocientos gigas, que más de 3 a las vez no vas a estar usando.
//offtopic Esto habría que meterselo en la cabeza a más de uno, porque cada vez que veo un pc nuevo con 4-8GB de ram y windows xp 32bits se me cae el alma al suelo.
Respecto al hilo, este hilo ya se ha debatido antes. Supongo yo que otro problema en la época ,además del precio, era conseguir meter todos los MB en el cartucho.
Y para acabar pregunta que me reconmome por dentro desde hace mucho, ¿Porque eran más caros los juegos de SNES de 16MB que los de 16/32? Los de 16 nunca bajaban de las 12000pts pero los de 32 muchas veces estaban a 10000pts.
KAISER-77 escribió:Y para acabar pregunta que me reconmome por dentro desde hace mucho, ¿Porque eran más caros los juegos de SNES de 16MB que los de 16/32? Los de 16 nunca bajaban de las 12000pts pero los de 32 muchas veces estaban a 10000pts.
Yo no recuerdo que todos los de 16 Megas fueran más caros que los de 32, pero sí sé una cosa: los juegos de más de 16 megas normalmente pertenecían a third-parties de Nintendo o a la propia Nintendo, que no tenía problemas en recortar beneficios y mantener el PVP final del juego. Los Donkey Kong por ejemplo. Claro que si te viene ahora Capcom a distribuir en España el Breath of Fire 2, que tiene 24 megas, igual el coste de la distribución más el incremento de precio de la PCB+ROMs hacía que el precio se elevara. Nintendo España tenía su propio canal de distribución y las ROMs seguro que le costaban menos de fabricar (porque solían vender más, por lo que hacían remesas más grandes y más baratas, por tanto), además de que no tenían que comprar la PCB como sí hacían el resto de licenciatarias.