IMeSSiaHI escribió:Pues como el mismo titulo indica ¿Cual es el límite nocturno de decibelios permitidos? Me refiero a en una casa normal y corriente, si es posible que sea un valor lo más actualizado posible y alguna comparación para hacerme una idea, estoy planteandome llevar a cabo represalias legales contra una persona que no para de quejarse y molestar a mi familia cada noche. (ironicamente, el ruido que se produce en mi propio hogar no molesta a mi familia, sin embargo si que molesta a mi vecino, el cual si que molesta a mi familia) Muchas gracias, un saludo
Hombre, tienes que tener en cuenta que existen varias variables en esto del ruido: por ejemplo, si arrastras una silla, te aseguro que lo oye mas el vecino de abajo, que tu y que se oye bastante fuerte (las vibraciones se transmiten por la estructura del edificio, sobre todo los graves y se pueden amplificar por factores de resonancia acustica) y si estás oyendo música o la tele, sin usar auriculares, entre las 10 de la noche y 8 de la mañana, pues también podrías ser un poco razonable y entender que puedes estar molestando a otras personas.
A tu familia puede que no le moleste, pero un vecino que esté al lado, puede recibir ese sonido y tendrías que tener en cuenta que si tu vecino se planta en tu casa para quejarse del ruido, es que le estás molestando de veras y eres tu el que tiene que poner todo de tu parte que eso no sucediera, en vez de mirarle mal por que el tío quiere dormir y vosotros estáis generando un ruido (poco, pero suficiente) que le molesta. Porque son horas para dormir y el ruido que se produzca en la vivienda, no debe molestar a nadie que pretenda dormir.
Esto te lo dice un tío que tiene una sordera bastante acusada y que pone bastante cuidado en el tema porque se que lo que yo considero un volumen casi inaudible (oir ruido en la TV pero no distinguir las palabras...), para muchos es el volumen normal al que se oye la tele: pues esto traducido a una persona con un nivel de audición normal y otra persona que tenga un buen oído es lo mismo, solo que en ese caso tu deberías entender que si eres capaz de oir la tele, musica o lo que sea en abierto, otra persona también puede estar oyéndola y sentirse molesta por ello.
Y por supuesto, no considerar que el nivel de ruido ambiente es normal,
solo porque a tí te parezca que es normal, porque no es lo mismo que un vecino se te queje de que cada vez que vas a mear de noche, te oye caminar descalzo, que quejarse de que tengas la tele o la música puesta o que estés arrastrando sillas por el suelo, que ahí si que podrías poner algo más de tu parte, sobre todo cuando tienes la confirmación de que estás molestando al vecino...