¿ Cual es el Linux que mejores resultados da ?

Pretendo instalar alguna versión de Linux y no se cual....
Cual sera mejor... [risita]
Exarme un cable!!!
Hola.
Bueno, a ver, es un poco complicado.
Para empezar todas las distros son iguales, es decir, todas están basadas en UNIX y por lo tanto todas son iguales, solo cambian 2 cosas:

1- La facilidad de uso: Algunas son muy rústicas y se instalan y configuran directamente en los innumerables archivos de configuración, por lo q resultan complicadas. En cambio otras vienen con gestores de instalacion y configuración q se usan con muy pocos clicks de raton, por lo q se simplifican mucho a nivel de deficultad de uso.

2- Empaquetación: Algunas distros usan paquetes, q son como los "exe" de windows, por lo q son mas fáciles de instalar en un principio, y hago esta matización porq al final te das cuenta de q los paquetes dan algunos problemas de dependencias (debian y gentoo lo solucionana bastante bien).

Si eres novato recomendaria usar Mandrake, red hat o suse (por este orden). Si eres mas avanzado puedes usar Debain, Gentoo o slackware.

Espero haberte aclarado algo.
Escrito originalmente por HaKiS
Pretendo instalar alguna versión de Linux y no se cual....
Cual sera mejor... [risita]
Exarme un cable!!!

depende tambien para que lo vayas a usar, si a nivel usuario, o nivel de servidor o el uso que tu le vayas a dar te iran mejor unos u otros, eso si, todos son linux, aunque cambian algunas cosillas como los paquetes en fin, yo para servidor tengo una debian, como usuario probe mandrake y esta bastante bien es facil de instalar y para ir aprendiendo me gusto, ahora me gusta mucho mas el sistema de paquetes de debian el apt que el urpmi, pero para gustos los colores. ;) saludos, a gentoo tambien lo ponen por las nubes, ahora si lo que quieres es empezar haz caso al chico que te dijo las distros antes ;) y si ni siquiera lo quieres instalar y quieres verlo, pues prueba knoppix
EL linux que mejores resultados da es el que te guste. Ni más ni menos...

Vamos, como si te quieres instalar una Red Hat Enterprise Server.

Lo que si es cierto es que deberías empezar por la knoppix como dice ivaner...

Yo personalmente he probado:
- Slackware [looco]
- Debian
- Red Hat
- Mandrake
- Suse
- Derivadas de estas últimas
- Knoppix
- Gentoo

Y me quedo con debian. En todos los equipos excepto en el portátil que tengo red hat (porque me venía más a mano en ese momento, pero estoy buscando hueco para quitarla), tengo debian.
Y no la cambio :)

Un saludo y suerte
¿Vas a empezar en linux? Pues creo que la inmensa mayoría de este foro te recomendaremos... Mandrake. La knoppix está muy bien para que veas lo que es linux, pero sigue sin convencer demasiado para instalarla. De todas formas busca por el foro porque hay muchísimos post sobre todas las dudas al comenzar en linux como la distribución a elegir y esas dudillas que algún día nos asaltaron a todos ;).

Salu2!
4 respuestas