cual es el más dificil de los 3 juegos de de from software?

Encuesta
Cual es el más dificil de los 3?
53%
19
39%
14
8%
3
Hay 36 votos.
Hola a todos, me acabo de terminar hace un par de semanas de demon´s souls y mi impresión ha sido que me lo he terminado más o menos bien gracias a las ayudas en el online, y también que cuando me tocaba a mi ayudar, la recompensa en forma de almas era abundante y permitía subir con cierta rapidez el nivel, pero y dentro de unos años cuando el juego no disponga de la opción online, se hará demasiado cuesta arriba pasarlo solo offline?
En cualquier caso, cual es el más dificil?

- DEMON´S SOULS
- DARK SOULS
- DARK SOULS

Decir que yo solo me he pasado el primero....

Un saludo compañeros.....
Me pasé los tres offline y con el mando roto así que ningu... Nah, diría que el Demon's por haber sido el primero al que jugué, luego en los demás ya tenía práctica y salvo en un par de jefes de DS1 no tuve muchos problemas.
Mi opinión es que el primero al que te enfrentes.

En mi caso me pasé primero Dark Souls y luego Demons Souls (tengo pendiente Dark Souls 2) y como digo, el primero se me hizo más "difícil" (exigente es la palabra que mejor los describe para mi gusto) porque la práctica que adquirí durante las cientos de horas de Dark Souls estaba ahí a la hora de enfrentarme a Demons Souls

Un saludo

PD: Hablo siempre del modo offline.
El primero que juegas.
Dark> Demon's> Dark 2
Demon's Souls creo que me costó más que Dark Souls 1.

Ahora mismo estoy dándole al DS2 y realmente sólo las estoy pasando putas en Shrine of Amana. Puta zona de mierda, joder.
El 1º que jueges no hay mas
Creo que como dicen es el primero al que juegues. El dark souls 2 no esta casualizado en absoluto en mi opinión, y estoy seguro de que nos resulta mas facil que el resto porque las mecánicas son las mismas y la desconfianza hace que la caguemos bastante menos.
Sí que lo han casualizado, como ha dicho alguien, los desarrolladores dijeron que hicieron el juego más fácil para atraer a más posibles compradores.Además solo tienes que jugar al juego para ver que no es tan difícil como los otros dos y tienes razón al decir que ya íbamos preparados para lo que nos encontraríamos pero mira qué pasó con el Dark Souls 1. Veníamos del Demon's y creíamos que lo habíamos pasado mal y luego llegó el primer Dark Souls para dar un puñetazo en la mesa. Está casualizado porque es el más fácil de los tres a pesar de haber jugado a los dos anteriores. No tiene nada que ver como te he dicho. Vinimos del demons y luego jugamos al dark y flipamos en colores. En el dark 2 esto no pasa ni de coña. Es más, te ries de lo fáciles que son algunos final boss.
Lo que dijeron los desarrolladores fue que iban a simplificar los pactos para que no fuese tan confuso saber que hacer para cumplirlos, porque en DS1 no explicaban nada. Pero el juego en si no esta casualizado, sigue siendo difícil para los jugadores de anteriores juegos y muy chungo para los jugadores que empiezan la saga con el 2. Tiene cosas que depurar como la potencia de los magos o el anillo de vida, pero de esos fallos de ajuste a decir que esta casualizado hay mucha diferencia. El que te lea decir que lo han casualizado puede pensar que lo han convertido en un God of War y todos sabemos que no es asi ni de lejos.
redribbon escribió:Lo que dijeron los desarrolladores fue que iban a simplificar los pactos para que no fuese tan confuso saber que hacer para cumplirlos, porque en DS1 no explicaban nada. Pero el juego en si no esta casualizado, sigue siendo difícil para los jugadores de anteriores juegos y muy chungo para los jugadores que empiezan la saga con el 2. Tiene cosas que depurar como la potencia de los magos o el anillo de vida, pero de esos fallos de ajuste a decir que esta casualizado hay mucha diferencia. El que te lea decir que lo han casualizado puede pensar que lo han convertido en un God of War y todos sabemos que no es asi ni de lejos.

Y el que se lo compre pensando que es más fácil sin haber jugado a ninguno lo flipara xD

Yo al demon souls no he jugado, pero tengo unas cuantas horas al DS1 y al 2 en 360 y ninguno de los dos es fácil, te lo garantizo (en solitario, en cooperativo el nivel baja mucho), pero como han comentado, el que juegues primero será el que más chungo te resulte, porque luego ya tendrás una base sólida para empezar el siguiente.

Y yo tampoco creo que el 2 este casualizado, lo que si está es mucho más simplificado (el tema de los pactos, la evolución de las armas, las hogueras, etc....), algunos jefes del 1 que menuda tela en la primera vuelta xD, y el tema información que el 1 si que era más chungo, pero en lineas generales en gameplay son muy similares
Yo tambien me parto cada vez que veo el tipico post diciendo "Dark Souls 2 lo han casualizado"

claro que si lo han "casualizado" pero todo el mundo ha muerto mas de 100 veces antes de pasarselo o ha tenido problemas con el perseguidor o el trio calavera o otros tantos jefes y zonas del juego pero nada Dark souls 2 es un juego Casual claro que si

es tan casual y facil que solo te dan 1 frasco estus de primeras porque no necesitamos mas [+risas] [+risas] [+risas]

y sobre la facilidad de algunos jefes que pronto se olvida la gente lo COMPLICADISIMOS que eran los jefes del 4-3 5-3 y 3-3 del Demons (entre otros) vamos el culmen de la dificultad y el hijoputismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y no los desaroyadores dijeron que harian el ARGUMENTO y el tema de pactos y tal mas accesible para que no fuese tan confuso de entender

no que el juego seria mas facil para atraer a los casuals

estamos hablando de FS no de Capcom

Salu2
Los King's Field, además de difíciles son desesperantemente lentos y tediosos.
Tukaram escribió:y sobre la facilidad de algunos jefes que pronto se olvida la gente lo COMPLICADISIMOS que eran los jefes del 4-3 5-3 y 3-3 del Demons (entre otros) vamos el culmen de la dificultad y el hijoputismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Orsntein y Smoug.
El lecho del caos.
Cuatro reyes.
Gawyn.

El primer dark souls es más difícil que el demon's. Aunque vinieses con las mecánicas del demon's, el primer dark con las putadas en los escenarios, enemigos, bosses y demás era más puto. Y no lo digo yo, lo dice un montón de gente que se había pasado el demon's y el dark le pareció más difícil. Y te recuerdo que en su momento, los desarrolladores dijeron que el juego era más difícil que el demon's, que los jugadores lo pasarían peor y palmarían más. Pregúntale a gente de por aquel entonces, además Tukaram tú llegaste al hilo del demon's tarde y no lo jugaste en su momento. 256k, coromiba, Narcyl y otros users que no recuerdo ahora, estuvieron ahí jugando al juego en su dia y además en japo [looco] Que tu los jugaras en orden me parece estupendo pero pregúntales a los viejales de la saga souls cuál les parece más difícil cuando salieron y lo que decía la gente en el hilo del dark sobre estampar mandos y venderse el juego.
los jefes que he mencionado yo son del Demons souls el "referente" del harcorismo y el hijoputismo para todos los que dicen que Darks souls 2 esta casualizado no por otra cosa

tambien tiene sus jefes cabrones como lo es el del 1-2 el del 1-4 el el del 3-2 y el del 4-2

y en el DS2 idem estan el Perseguidor el trio calavera el del abismo y el Dragon

es mas que curioso en los souls siempre suele haber como minimo 4 jefes super jodidos y cabrones (que alguno mas hay pero como minimo 4 siempre )

es mas yo soy de la opinion que el mas dificil del los 3 es el Dark 1 no el demons que es la opinion generalizada porque para muchos el Demons fue el 1º que jugaron

asi que aunque yo vea que el Dark1 es el mas jodido realmente el mas jodido siempre sera el 1º que jueges de los 3 por no conocer lo que te espere ni sus mecanicas ni nada de nada y por lo tanto en el que mas errores y muertes vas a sufrir por la propia inexperiencia

Salu2

Otogi 2
Escenario 3 de la ruta de Crossbone en Another Century's Episode R, esa misión es la maldad hecha videojuego, From Software descargó toda la furia que tenía contra la vida en esa misión xD

Respecto a los Souls, Dark Souls me parece el más difícil de los 3.
Spark89 escribió:Mi opinión es que el primero al que te enfrentes.

En mi caso me pasé primero Dark Souls y luego Demons Souls (tengo pendiente Dark Souls 2) y como digo, el primero se me hizo más "difícil" (exigente es la palabra que mejor los describe para mi gusto) porque la práctica que adquirí durante las cientos de horas de Dark Souls estaba ahí a la hora de enfrentarme a Demons Souls

Un saludo

PD: Hablo siempre del modo offline.

Absoluta y totalmente de acuerdo.
Natsu escribió:

Otogi 2

[tadoramo]

El 1 me pareció mas dificil...
SOTN escribió:
Tukaram escribió:y sobre la facilidad de algunos jefes que pronto se olvida la gente lo COMPLICADISIMOS que eran los jefes del 4-3 5-3 y 3-3 del Demons (entre otros) vamos el culmen de la dificultad y el hijoputismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Orsntein y Smoug.
El lecho del caos.
Cuatro reyes.
Gawyn.

El primer dark souls es más difícil que el demon's. Aunque vinieses con las mecánicas del demon's, el primer dark con las putadas en los escenarios, enemigos, bosses y demás era más puto. Y no lo digo yo, lo dice un montón de gente que se había pasado el demon's y el dark le pareció más difícil. Y te recuerdo que en su momento, los desarrolladores dijeron que el juego era más difícil que el demon's, que los jugadores lo pasarían peor y palmarían más. Pregúntale a gente de por aquel entonces, además Tukaram tú llegaste al hilo del demon's tarde y no lo jugaste en su momento. 256k, coromiba, Narcyl y otros users que no recuerdo ahora, estuvieron ahí jugando al juego en su dia y además en japo [looco] Que tu los jugaras en orden me parece estupendo pero pregúntales a los viejales de la saga souls cuál les parece más difícil cuando salieron y lo que decía la gente en el hilo del dark sobre estampar mandos y venderse el juego.

Yo creo que ese jefe, junto a maneater son los dos que mas me han costado.
Os queréis creer que tengo los dos primeros y aún no me he atrevido a meterme con ellos

Salu2
hugogs71 escribió:Os queréis creer que tengo los dos primeros y aún no me he atrevido a meterme con ellos

Salu2

Cagao que eres un cagao! En serio, ponte con el Demons Souls, a mi me pareció más fácil ya que es más lineal, va por mundos, y puedes llevar hierbas casi infinitas. En serio, no son juegos taaaan dificiles, simplemente necesitas paciencia y mucho tiempo.
El demon souls, aunque como dice otro puede ser tambien al primero que juegues, porque luego la mecanica en los 3 es mas o menos lo mismo
hugogs71 escribió:Os queréis creer que tengo los dos primeros y aún no me he atrevido a meterme con ellos

Salu2

No es tan dificil como lo pintan, lo que pasa es que vas a estar familiarizado con morir de manera más o menos facil, como todo juego de prueba y error.
Yo llevo casi 1 año pasándolas putísimas intentando pasarme Demon's Souls.

Es un ciclo.

-Juego y avanzo bien.
-Empieza a costarme avanzar.
-Llego a un boss hijodelagranputa que no hay dios que lo mate.
-10.000 trys.
-Drop da gaem.
-Pasan 2 meses
-Try again
-De alguna forma milagrosa consigo cargarme al boss.
-Juego y avanzo bien.
etc etc
rokyle escribió:Yo llevo casi 1 año pasándolas putísimas intentando pasarme Demon's Souls.

Es un ciclo.

-Juego y avanzo bien.
-10.000 trys.
-Drop da gaem.
-Pasan 2 meses
-Try again
-De alguna forma milagrosa consigo cargarme al boss.
-Juego y avanzo bien.
etc etc

pues mira que los boss del demons son muchisimos un insulto a la dificultad (sobretodo los Archidemonios) salvo uno son totalmente indignos de ese titulo

no me quiero ni inmaginar que te pasara si algun dia pisas Anor londo
El demons tiene el repertorio de bosses más fáciles, al menos comparado con el dark y lo que llevo del dark II. Y los que tienen algo de dificultad, tienen algún "truco" para matarlos mucho más fácil, pero esos trucos yo los dejaría para cuándo ya te has pasado el juego al menos una vez.

En mi primera pasada, el jefe que más me hizo sufrir fué el Viejo Heroe.
Habiéndome pasado los 3 en orden de aparición y habiéndome pasado más de una vez cada uno mi opinión es que:

El más difícil e hijo de puta es Dark Souls, sin duda alguna. En Demons Souls parece que quisieron hacer un juego lo mejor posible y les salió difícil de cojones, pero es que en DS parece que les gustó la idea de hacerse Hardcore y lo llevaron al extremo. Luego está DS2, que es el mejor juego de los 3, pero el más "racional" de los tres.

Con "racional" me refiero a que si eras observador el DS2 no era tan difícil. La dificultad iba en consonancia de ir a lo commado. Por ejemplo, la segunda vez que me lo pasé me di cuenta de que algunos jefes me costaron por llegar antes de tiempo, otros por no hacer cierta cosa (la puta medusa con el charco de veneno me las hizo pasar putas), etc. En cambio en DS la dificultad está ahí a posta para hacerte pasarlo mal. El diseño de la ciudad infestada, de la Tumba de los Gigantes o de Ornstein y Smough, dan fe de lo injustas que eran esas zonas para el jugador (independientemente de tu habilidad). Luego Demons Souls es difícil, pero no injusto como DS, y hay ciertos errores de diseño que perjudican (lo de las tendencias del mundo, etc.).

Saludos.
Colen escribió:Con el demons? O_o

Tukaram escribió: pues mira que los boss del demons son muchisimos un insulto a la dificultad (sobretodo los Archidemonios) salvo uno son totalmente indignos de ese titulo

no me quiero ni inmaginar que te pasara si algun dia pisas Anor londo

No me importa reconocer que soy un cáncer jugando a Demon's Souls. No tengo ni zorra de qué stats subir prioritariamente así que hago un popurrí de Vida-Resistencia-Fuerza y algo saldrá.

Voy con u escudo y una lanza "Alada" porque con la espada se me folla to-dios y la lanza me aporta rango para esquivar.

Arco? Después de pasarme unas 8 fases me di cuenta que necesitaba uno.
Magia? Are you kidding? Mi barra de magia se mide en milímetros xD

Lo que me da rabia del juego es que los bosses mas difíciles los he tenido que matar bugueándolos de alguna forma. Al demonio de fuego que parece un balrog lo tuve que dejar encallado en un amasijo de huesos y matarlo a pinchazos. Al "Antiguo Heroe" lo he matado porque descubrí que si entre él y yo hay 2 columnas cuando me ataca se queda encallado.

El juego en si me gusta por su gameplay, la atmosfera de las pantallas y la tensión de "si la cago adiós"...pero los bosses me parecen muy injustos. Seré un casual y todo lo que queráis...pero a mi eso de "si mueres en el boss, pierdes TODAS las almas y tienes que volver a pasarte TODO el nivel con la mitad de vida" mas el añadido de que habrás usado plantas para curarte y que te vas a quedar sin.......me parece un poco de "Dificultad artificial". Dificultad artificial porque son boses de ensayo y error y entre cada ensayo hay un nivel entero de distancia en el que también puedes morir si no vas con mil ojos. A mi un sistema como el de los Megaman me habría encantado. Que en vez de perder todas las almas perdieras, yo que se, 1000 almas y que resucitaras delante de la puerta del boss hasta no tener almas y entonces ya si plantarte en el nexo en plan "eres mu malo, try again".

Obviamente es mi 1er juego de este tipo y supongo que pasarlas putas la 1era partida es lo normal.

Dicho esto...cuando termine exámenes seguiré con el juego de marras. De alguna forma he conseguido terminarme el X-3 de cada mundo y de alguna forma ayer maté a los "Devoradores de hombres". Mi cara cuando apareció el segundo fue de foto.
siempre puedes ir a los hilos de los souls y preguntar consejos como que armas usar o que stats subir que pasa eso estan

sobre lo otro no es asi

1ºsi mueres pierdes la almas si pero si llegas a donde te mataron y tocas la mancha verde las recuperas y aki no ha pasao na

y 2º hay un precioso anillo en el mundo 1 llamado anillo de vinculacion que hace que si palmes tu vida en modo alma solo baje hasta el 80% no al 50% lo cual se NOTA y MUCHO

y 3º supongo que sabras que se pueden mejorar las armas no ? Xd

y 4º el peso del equipo es importantisimo si vas sobrecargado te lloveran palos por todos lados

PD: te recomiendo pasar de la lanza y hacerte con una Claymore [oki]

Salu2
Depende de como orientes el personaje, yo era de dex y me pase todo el juego con lanza.

La magia subela lo necesario para tener alguna que otra magia util.
Para mi es el Dark Souls que lo he terminado, pero no completamente, ya que "gracias a dios" algunas cosas no las haces y llegas al jefe final.

No me leo guias y no se que hacer con un jefe que tratas de acercarte y desaparece y te ataka desde lejos, supongo que sera un anillo y tal, hay un gran cuadro que me intriga en un gran salon, me acerco a el pero le doy a accion y no puedo hacer nada, cre que debe caer y hay un agujero como si de IThaqua se tratara [+risas] [+risas] [buenazo] bueno esas son algunas de mis cosas.

Lo mas malo de todo es que cuando rejuegas se hacen mas fuertes!!!!, no se ni para que una sube niveles [carcajad]

Besos
Ese jefe nose cual dices es mas no me suena algo asi ( y mira que le he metido horas )

pero para entrar al cuadro necesitas una muñeca
Tukaram escribió:Ese jefe nose cual dices es mas no me suena algo asi ( y mira que le he metido horas )

pero para entrar al cuadro necesitas una muñeca

Se llama Gwyn y esta en un corredor sin fin y se teletrasporta, siempre alejandose de mi, en el corredor te puedes ocultar en los pilares, supongo que debo equiparme con lo mas ligero posible pero a mi se me dificultan los personajes asi, me pongo nerviosa y ejecuto mal los movimientos rapidos

esta abajo del salon del cuadro ese, mueves las escaleras y bajas donde esta una hoguera y si llevas un anillo no recuerdo cual puedes pasar escaleras abajo y ahi tienes la opcion de pactar pero si decides pasar te enfrentaras a este.

puff bueno el juego es muy diverso, atake a la diosa que esta recostada en la parte superior y todo quedo oscuro (anor londo) y cosas asi dudo que pueda acabarle al 100 pero me divierte encontrar cosas extrañas (para mi) y opcionales.

Besos
Ese no es Gwyn

su nombre Gwyndolin y es tremendamente facil solo hay que acercarse corriendo pegarle esconderse tras las colubnas y esperar a que use su magia y repetir y si no a tiros /magias cae

lo ultimo que has dicho no es una opcion es precisamente una de las claves para entender la trama del juego
Otra posible estrategia es correr directamente al fondo, aunque le alcances, no le ataques, simplemente corre. Hay un momento en el que llegas al final y no se teletransporta más.
No se que me ha pasado pero desde que posteé la última vez he entrado en una especie de "killing spree" y en 3 días han caído todos los bosses de demon's souls excepto el de 1-4 al cual he dejado al 25% y he apagado la consola de rabia xD. Fue conseguir el arco blanco, mejorar mi lanza con un alma de un boss y ver la luz al final del túnel.

Joder como engancha esta mierda. La ambientación y el gameplay enganchan sobremanera...cuando lo termine coincide con que Microsoft regala Dark Souls en el Games With Gold. A ver si me engancha como este.

pd: Mi cara cuando uno de los bosses ha sido un combate vs OTRO JUGADOR! Dios xD mi 1er combate PVP y lo he ganado a lo rastrero spameando ataques con la lanza y lanzando botes incendiarios xDDDD
El Otogi me desespero por momentos.
Ojo Rokyle que ese Dark souls que regalan me quiere sonalr que no es la version completa
Tukaram escribió:Ojo Rokyle que ese Dark souls que regalan me quiere sonalr que no es la version completa

No será completa...xo ya pillaré los dlc a parte si el juego me gusta.
si el demons te guata Dark souls te encantaraq garantizado [oki]
Tukaram escribió:Ese no es Gwyn

su nombre Gwyndolin y es tremendamente facil solo hay que acercarse corriendo pegarle esconderse tras las colubnas y esperar a que use su magia y repetir y si no a tiros /magias cae

lo ultimo que has dicho no es una opcion es precisamente una de las claves para entender la trama del juego

bueno es una opcion por que terminas el juego aunque no lo hagas, por ejemplo eliminar a los 4 reyes no es opcion por que si no no puedes terminar el juego.

bueee pos sera facil pero yo no he podio pues [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [carcajad] [carcajad]

probare lo de solo correr hacia ese o esa pues [carcajad] [carcajad]

besos
demons souls es chungo de cojones no se si fue porque soy un paquete jugabdo o que pero yo lo encontre el mad complicado!
Nosomi esa ella es mas bien un EL [+risas]
No he jugado al primer Dark, solo al Demon's y al Dark 2, y de dificultad pues el Demon's se me hizo más cuesta arriba en tanto a mecánica de combate y tal, pero claro, en el 2 iba sobre aviso.

Aún estoy pasándome el 2, y creo que soy mucho nivel para el que debería xD pero no a drede, ni he farmeado, al menos no intencionalmente. Pero si que es cierto que hay muchas cosas que no se que hacer. Me siento un poco perdido. El Demon's lo "fácil" que tiene en comparación es que me da la sensación de que está todo como más "recogido", si consigues rescatar NPCs los importantes se quedan, por ejemplo.

Empecé con un mago en el Dark 2 y lo tuve que dejar porque me era imposible avanzar. También debo decir que al principio no encontré a la que te sube de nivel y tire un montón de almas en armaduras que tendría que haber usado en subir estados para poder equipar un puñetero escudo xD pero bueno.

Con el guerrero si que me fue más facilillo que por ejemplo un guerrero en el Demon's, ahí si que era sensiblemente más fácil llevar un mago. O al menos a mi si que me lo pareció xD

Estoy deseando probar el primer Dark, aunque el Project Beast me llama más aún, por la ambientación que es más Demon's. La ambientación de los Dark está muy chula, pero es todo como demasiado "atardecer", la del Demon's, al ser tan lúgubre, me llamaba más.

Y esa intro... Uff brutal esa intro xD
ES-Cachuli escribió:...

Juegas a Dark Souls 2 antes que al 1?? Y eso de que la ambientación de Project Beast es más de Demon's Souls no se de dónde lo sacais la verdad xDD
Dark_Silent escribió:

Juegas a Dark Souls 2 antes que al 1?? Y eso de que la ambientación de Project Beast es más de Demon's Souls no se de dónde lo sacais la verdad xDD

Porque yo no me gasto el dinero en juegos, dependo de lo que quiera mi hermano. Y el se compró el 2, no el 1, porque le dio la gana.

Que tiene de malo jugar al 2 antes que el 1? La historia? No es que me de igual, pero no creo que no vaya a disfrutar el juego por ello...

Con más ambiente Demon's, me refiero a los colores, más grises, menos saturados. Y yo si la veo, pero vamos, que parece que eres tu el experto aunque yo tenga el Demon's desde que salió en Asia...
A mi me parece más difícil el DeS habiendo jugado primero al Dark :)
ES-Cachuli escribió:
Dark_Silent escribió:

Porque yo no me gasto el dinero en juegos, dependo de lo que quiera mi hermano. Y el se compró el 2, no el 1, porque le dio la gana.

Que tiene de malo jugar al 2 antes que el 1? La historia? No es que me de igual, pero no creo que no vaya a disfrutar el juego por ello...

Con más ambiente Demon's, me refiero a los colores, más grises, menos saturados. Y yo si la veo, pero vamos, que parece que eres tu el experto aunque yo tenga el Demon's desde que salió en Asia...
Relájate, no te alteres. Digo yo que si he jugado a la mayoría de juegos de From Software de temática medieval, algo de experto tendré [hallow] Y lo de jugar al 2 antes que al uno te lo pregunté porque no es lo normal vaya.
50 respuestas
1, 2