Cleveland escribió:Ahm, vaya. Yo ni idea. Aún no he entrado en el proceloso mundo de los juegos cotizados; sigo en mi cruzada de la morralla de qualité,
. Pero ya te digo, es que me sonaba de leeros hablar de él, y resulta que era el otro.
Castlevania Curse of Darkness es una maravilla y ojalá siga sin cebarse con él la espaculación, yo lo compré también a principios de años por 5€. Decir que me lo he terminado completo y puedo asegurarte que es un gran juego: el sistema de forja de armas, la creación de familiares y subirlos de nivel, los jefes finales, el argumento, la ambientación, etc. La gente lo critica mucho pues hoy día se valora con un gran 'hype' el SotN y todos terminan siendo comparados con él, y esto no debería ser así. No se puede tirar por tierra tan frívolamente el trabajo de años de unos programadores sin sentarse a descubrir lo que nos quieren ofrecer.
Tuve una NES y un MSX en mi infancia, teniendo pues la suerte de catar a fondo tanto el
Vampire Killer como los primeros Castlevanias, después llegaron los de Game Boy, Snes, Mega Drive, Playstation, N64 y PS2; en todos estos sistemas continué terminándome muchos títulos de esta maravillosa saga. A mí incluso me parece un buen juego el aborrecido
Castlevania: Legacy of Darkness de la 64.
En cuanto a su banda sonora decir que es un auténtico regalo de Michiru Yamane, la cuál tiene temas soberbios que tararearás una y otra vez a la vez que recrean una gran ambientación en cada pasaje de la aventura. La historia está bastante bien, incluyendo la aparicion de uno de los grandes maestros ascendidos de la historia:
Saint Germain. El cuál está muy bien implementado en el argumento y deja entrever la intención de Konami por crear algo distinto a lo que venía haciendo. Es un toque de cultura e historia que pocos han sabido entender y valorar.
El juego no tiene fallos técnicos 'gordos' ni está roto, pero obviamente hay cosas que se podrían haber mejorado... en eso estamos de acuerdo, pero como en cualquier videojuego.
En fín, no quiero extenderme más porque mi intención no es entrar en detalles y hacer una
review. Mi consejo es símplemente que te sientes ante él y te olvides de todo lo que te han dicho (incluido yo aquí). Disfruta de una aventura muy buena y verás como para nada es un juego mediocre o malo.