› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DevilKenMasters escribió:En ese caso, Cozumel, Wii sería fisaco en cuanto a decepción.
No en cuanto a fracaso. En ese caso, me parece excelente. Para mí los últimos 3 pro evolutions fueron un fiasco, no fracaso porque vendieron por ser lo que son, pero sí me decepcionaron.
Al último le he empezado a coger el gustillo, por eso.
MyoCid escribió:El programa "Sálvame Deluxe" tuvo una vez una audiencia de 6,5 millones de personas.
A cuantos de este foro les parece bueno ese programa??
MyoCid escribió:Como odio una consola, la voto como fiasco.
Por cosas como estas no creo en las encuestas
chachin2007 escribió:La verdad es que cansa repetir las cosas una y otra vez sin que al gente se entere (entre otras cosas por que no se molestan en leer a los demas), pero:
chachin2007 escribió:Definicion de fiasco:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
1.m. Fracaso, decepción.
chachin2007 escribió:Fiasco NO significa no aceptación..., significa que o bien fracaso en ventas o bien decepciono a una mayoria de usuarios
chachin2007 escribió:si cumple uno de los dos requisitos, puede considerarse un fiasco, si no comple ninguno, NO...
chachin2007 escribió:vamos que si de 10 personas 1 opina que PS2 fue una decepcion, caso archivado... pero si de 10 personas 8 opininan que les decepciono (aun con sus enormes ventas), ... puede ser un fiasco.
Pero yo no soy quien tiene que juzgar cual fue (de entre esta lista) la consola de sobremesa mas fiasco que hemos tenido en esta decada.
chachin2007 escribió:Para los que dicen que hay consolas de otra decada:
Me centro unicamente en las consolas de sobremesa que han peleado en esta decada (consolas de sobremesa que comercialmente han participado en todo el mundo hasta su "fin comercial y de produccion" en esta decada.
Nintendo 64. (Inicio comercial 1996/1997 - Fin comercial/produccion 2002). 36 millones.
Dreamcast. (Inicio comercial 1998/1999 - Fin comercial/produccion 2001). 10 millones.
chachin2007 escribió:Yo sere mas explicito...
Este hilo lo he creado yo, he indicado el patron que he seguido para formular la encuesta, un patron que si no se quiere entender o no se quiere/tiene la capacidad para entenderla no es asunto mio, ¿que la encuesta no te parece que tenga buen enfoque, sobra o es para parbulitos?, haz tu una a tu gusto, esta la he echo a mi gusto y criterio (no es una encuesta echa por todos ni abierta a cambios, la he echo asi por que yo la quiero asi, aunque suene un poco radical).
chachin2007 escribió:No "me cansa" repetirte las cosas a ti, me cansa que en cada hilo responderle a un usuario y mas tarde aparezca otro reprochando lo mismo...
chachin2007 escribió:¿Por que he añadido a Nintendo 64 en esta encuesta? ya he dado los motivos en mi primer post... ¿que no entiendes?, ¿acaso crees que no se que la consola salio a la venta la decada, siglo y mileno pasados?, es que...
chachin2007 escribió:Si tio, la encuesta sobra y sobra la discusion... por que tu lo digas.
Si tengo interes en discutir y abrir un debate sobre un tema que a mi me interesa, lo abro, que tu opines que sobra... ok, si sobra y no te gusta discutir (o directamente el hilo te parece una sandez) no se que haces posteando (ojo! que no me importa, solo que es cuanto menos ironico).
chachin2007 escribió:La "No aceptacion" (significado de: rechazar) puede ser que un sistema no te guste como es, la rechazas por que no te gusta (Ejemplo: "No acepto que la PS3 que no tenga retrocompatibilidad con PS2"), un fracaso comercial es cuando no cumple las espectativas de la compañia (como dijo la misma Sega que ocurrio con Mega CD, 32X, Saturn y Dreamcast) que a ti, a mi, o a Manolo le parezca que 10 millones en 2 años esta muy bien, no la convierte en un exito comercial si para la compañia que maneja los numero no la ve viable/rentable...
Una decepcion, seria "Ejemplo: Vaya, esperava que el concepto de Wii cumpliera lo prometido y se ha quedado a medio camino...".
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
1.m. Fracaso, decepción.
Los que catalogan a Wii como un fiasco son libres de hacerlo, si les ha decepcionado.
Al igual que es libre uno de votar a PSX o PS2 si consideran que les decepciono, pero como ya decia antes, eso puede verse en 1 o 2 de cada 10 usuarios, pero aparte, son consolas que encima han sido un exito (exitazo) comercial (poca o ninguna decepcion + exito comercial = NO fiasco), por eso es muy dificil que tengan votos significativos, pero aun asi, he querido ponerlas por que tambien tiene derecho la gente que quiera dar su voto negativo (por que sus razones tendran) a uno de estos 2 sistemas, indiferentemente de su exito comercial o del enorme catalogo que tengan.
Yo soy de los que opina que Nintendo 64 fue una gran consola, que tuvo sus 5 o 6 joyas (para mi) que no tenian equivalencia en PSX o Saturn (igual a la inversa), claro esta que muchos pensaran lo contrario, cosa que a mi me disgusta, como me disgusta que no todo el mundo sepa apreciar un juego como Shenmue.
No sabria como expresarlo de forma mas clara, pero pondre un ejemplo aproximado, si el Jamon de Jabugo (que es una exquisitez para mi) apareciera en una lista de "los embutidos mas asquerosos" me quedaria a cuadros...
Claro que a los vegetarianos no les gustara, pero si no comen carne ¿que van a opinar de su sabor si no lo ha provado?, luego estarian los que no les gusta (como los que no les gusta el chocolate) que para mi son gente rara... (si, lo siento...jejeje) pero fuera coñas, respeto que a uno no le guste, pero que no le guste... ¿le da el derecho a meterlo en una encuesta de "los embutidos mas asquerosos"?... chico, un poco de respeto hacia el producto... antes de meter el jamon de Jabugo en el saco de los embutidos mas asquerosos, mira dentro de ti y preguntate si... ¿no sera que eres tu que no tienes gusto o paladar?, aunque claro, si es por alguna alergia es un caso aparte, obviamente, pero no creo que la gente tenga alergia a Sega por ser mas de Nintendo o Sony... oh! espera!!!...
un fracaso comercial es cuando no cumple las espectativas de la compañia (como dijo la misma Sega que ocurrio con Mega CD, 32X, Saturn y Dreamcast) que a ti, a mi, o a Manolo le parezca que 10 millones en 2 años esta muy bien, no la convierte en un exito comercial si para la compañia que maneja los numero no la ve viable/rentable...
MyoCid escribió:LA Wii un fracaso para kien?? para los k buscan juegos de matar con gráficos hiperrealistas???
No creo k sea un fracaso si les preguntamos a los millones de niños k juegan con ella y se lo pasan bomba.
serratix escribió: Vuestros comentarios sobre Nintendo, Sony y el resto del mercado me sugiere un carácter cíclico que afecta al éxito de las consolas de distintas compañías, veamos:
La NES sienta cátedra, como lo hizo PSX. Sus sucesoras fueron igual o más exitosas (SNES, PS2) y las de tercera generación (N64, PS3) comienzan el declive. Entre tanto, una compañía arribista introduce nuevas consolas en el mercado, no para competir de igual a igual sino para asentarse en el mercado (Master System Sega y XBOX Microsoft) con vistas a un segundo sistema que triunfará(MegaDrive y XBOX360) . Con el tercera consola registran mucho menos éxito (Saturn y la no nacida XBOX720)
Cuando una compañía lanza un cuarto sistema (Dreamcast y GameCube) ya tienen un papel secundario que posiblemente les lleve a la desaparición. ¿Qué pasó con GameCube,que seguía los pasos de Dreamcast? Nintendo da un volantazo, reestructura la consola y crea un nuevo cánon: la Wii. Y la historia se repite como al inicio del párrafo.
Si mi tesis es válida PS4 será un fiasco tremendo la XBOX720 una consola en decadencia, siendo la Wii2 muy exitosa.
¿Os parece descabellada mi teoría de los ciclos?¿Quién será la nueva arribista? Probablemente Sega de nuevo.
heathclifff escribió:
pues es una teroria muy buena que posiblemente se cumpla, pero no se hasta que punto la wii crea un nuevo canon ni se puede llamarsele la nueva NES, ni por lo que supuso NES en comparacion, ni por exito.
Ralph escribió:Dreamcast no tiene un catalogo tan corto, y tiene muchos juegazos. Fueron 10 millones de consolas en dos años y pico (si mal no me equivoco, mas que PS3).
Shin escribió:El catalago de juegos de Dreamcast es pequeño. ¿Por que? pues si lo comparas con las demas consolas es pequeño...¿no se mira asi?
Shin escribió:Nadie ha mencionado que no tenga juegazos...
Shin escribió:10 millones de todas formas...no la compares con ps3 sino con ps2, que fue su rival, son epocas diferentes.