¿Cual es el mayor fiasco de esta decada?

1, 2
Encuesta
¿Cual fue el mayor fiasco de esta decada?
6%
4
3%
2
25%
16
5%
3
17%
11
33%
21
2%
1
 0%
0
8%
5
Hay 63 votos.
El programa "Sálvame Deluxe" tuvo una vez una audiencia de 6,5 millones de personas.

A cuantos de este foro les parece bueno ese programa??
La verdad es que cansa repetir las cosas una y otra vez sin que al gente se entere (entre otras cosas por que no se molestan en leer a los demas), pero:

Definicion de fiasco:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
1.m. Fracaso, decepción.

Fiasco NO significa no aceptación..., significa que o bien fracaso en ventas o bien decepciono a una mayoria de usuarios, si cumple uno de los dos requisitos, puede considerarse un fiasco, si no comple ninguno, NO... vamos que si de 10 personas 1 opina que PS2 fue una decepcion, caso archivado... pero si de 10 personas 8 opininan que les decepciono (aun con sus enormes ventas), ... puede ser un fiasco.
Pero yo no soy quien tiene que juzgar cual fue (de entre esta lista) la consola de sobremesa mas fiasco que hemos tenido en esta decada.

Para los que dicen que hay consolas de otra decada:

Me centro unicamente en las consolas de sobremesa que han peleado en esta decada (consolas de sobremesa que comercialmente han participado en todo el mundo hasta su "fin comercial y de produccion" en esta decada.

Nintendo 64. (Inicio comercial 1996/1997 - Fin comercial/produccion 2002). 36 millones.
Dreamcast. (Inicio comercial 1998/1999 - Fin comercial/produccion 2001). 10 millones.
En ese caso, Cozumel, Wii sería fisaco en cuanto a decepción.

No en cuanto a fracaso. En ese caso, me parece excelente. Para mí los últimos 3 pro evolutions fueron un fiasco, no fracaso porque vendieron por ser lo que son, pero sí me decepcionaron.

Al último le he empezado a coger el gustillo, por eso.
Mi voto es para la Wii

PD: ¡¡¡Odio la Wii!!!
DevilKenMasters escribió:En ese caso, Cozumel, Wii sería fisaco en cuanto a decepción.

No en cuanto a fracaso. En ese caso, me parece excelente. Para mí los últimos 3 pro evolutions fueron un fiasco, no fracaso porque vendieron por ser lo que son, pero sí me decepcionaron.

Al último le he empezado a coger el gustillo, por eso.

Exacto, Wii no ha sido un fracaso, pero sí ha resultado una decepción para muchos aficionados.

Podemos usar las dos definiciones de fiasco para ponernos de acuerdo.

¡Qué pocas veces ocurre ésto! [risita]

Bueno, me marcho a la otra casa con la nena.

Mañana sigo castigando el hígado de la Wii XD
Como odio una consola, la voto como fiasco.

Por cosas como estas no creo en las encuestas [qmparto]
MyoCid escribió:El programa "Sálvame Deluxe" tuvo una vez una audiencia de 6,5 millones de personas.

A cuantos de este foro les parece bueno ese programa??

El otro día estaba tomado un cafelillo con mi madre y mis hermanas, que lo ven mucho, y estaban hablando del mundial de fútbol cuando seguramente ninguno de ellos habrá visto un partido entero en toda su vida, y había una muchacha que soltaba que quien tenía que salir a jugar era Raúl, jajaja, y nadie la contradecía jajaja, ya al rato con la insistencia tuvo que salir uno por ahí diciendo que hacía ya mas de dos años que no estaba en la selección, después de semejante ridiculo colectivo cambiaron rápidamente de tercio y seguieron hablando de sus cotilleos de todos los días, fue buenísimo jajaja, el día que hablen de videojuegos nos partimos...
MyoCid escribió:Como odio una consola, la voto como fiasco.

Por cosas como estas no creo en las encuestas [qmparto]

Si el odio a esa consola significa "decepcion", puede valer... pero si es un odio por que "es de la competencia" (caso X360 VS PS3, Mega Drive VS Super nintendo y viceversa, etc...), entonces estas encuestas no valen nada... cierto.
Yo diria que de esta encuesta hay que tomar en serio el 50%...
Si nos atenemos estrictamente a cuáles fueron un fiasco comercial, habría que votar Dreamcast y Gamecube.

Ahora, no es lo mismo un fiasco comercial que un fiasco en cuanto a concepto, innovación y aporte a la industria. Irónicamente desde ese punto de vista las dos consolas mencionadas deberían ser las menos votadas. El capitalismo es así, Bisbal también vende miles de discos y recibe Grammys y la prensa rosa da dinero por doquier, y no por ello son "grandes" cosas...

Resumiendo, según mi criterio, yo he votado a Wii. Con todos mis respetos, en mi opinión es el mayor engañabobos que se ha inventado en la industria del videojuego, un concepto que ya estaba inventado (que no tan bien depurado y presentado) sobre un hardware ya fabricado y explotado (Gamecube).
Eso no quita para que haya sido un éxito de marketing y ventas para la gran N, que ha demostrado su experiencia en el sector a la hora de vender y posicionarse en el mercado ante la competencia.
Si tengo que elegir una de las que has puesto, pues obviamente la dreamcast, porque tuvo una corta vida... ESO SÍ, A MÍ ME PARECE UNA CONSOLA DE PUTA MADRE.
chachin2007 escribió:La verdad es que cansa repetir las cosas una y otra vez sin que al gente se entere (entre otras cosas por que no se molestan en leer a los demas), pero:

Uau, menuda actitud... ¿que has tenido que repetirme tu a mi?.

chachin2007 escribió:Definicion de fiasco:

1.m. Fracaso, decepción.

Estás hablando con personas, no con animales. Ahórrate estas salidas.

Hay montones de sinónimos y acepciónes derivadas del uso de la propia palabra... incluso si quieres ser literal, como pretendes, su significado no se ajusta totalmente a la intención con la que argumentas.

...así que no trates a los demás como mongólos, y mas cuando han planteado ciertas disculpas. La encuesta sobra... es decir, la discusión, no el tiempo que te has tomado en abrir el debate, ni sobra tu interés. Si no ha quedado claro antes, ya lo dejo claro ahora. Que no te valga ya es otra cosa, pero no me pidas explicaciones si no consigues entenderme primero.

chachin2007 escribió:Fiasco NO significa no aceptación..., significa que o bien fracaso en ventas o bien decepciono a una mayoria de usuarios

¿La no aceptación no implica un fracaso de ventas?. Si fracaso en ventas, y decepción a susuarios, es el significado de fiasco, ¿como se puede sugerir que no hay aquí una "no aceptación"?.

...decepción no implica "no aceptación", interesante...

chachin2007 escribió:si cumple uno de los dos requisitos, puede considerarse un fiasco, si no comple ninguno, NO...

Hablando de dreamcast, no puede obviarse la subjetividad. Su catalogo no fué un fiasco... y ha sido masivamente aceptado por mas de los 10 millones de usuarios que conforman su base. No hau "no aceptación", no hay fiasco.

¿Fracaso en ventas?, ¿quien dice que 10 millones de maquinas en 2 años y medio son pocas?, ¿quién establece que los usuarios potenciales son muchos mas, teniendo una tecnología intermedia con la de la inminente próxima generación?.

Dreamcast, no fué un fiasco, lo que decepcionó, fué el abandono prematuro de SEGA, la maquina estaba funcionando bien. Del período 2000-2010 ni hablamos.

chachin2007 escribió:vamos que si de 10 personas 1 opina que PS2 fue una decepcion, caso archivado... pero si de 10 personas 8 opininan que les decepciono (aun con sus enormes ventas), ... puede ser un fiasco.
Pero yo no soy quien tiene que juzgar cual fue (de entre esta lista) la consola de sobremesa mas fiasco que hemos tenido en esta decada.

Está claro, pero dime una máquina con la que haya pasado eso. No hay ningún caso claro lo mires por donde lo mires.

chachin2007 escribió:Para los que dicen que hay consolas de otra decada:

Me centro unicamente en las consolas de sobremesa que han peleado en esta decada (consolas de sobremesa que comercialmente han participado en todo el mundo hasta su "fin comercial y de produccion" en esta decada.

Nintendo 64. (Inicio comercial 1996/1997 - Fin comercial/produccion 2002). 36 millones.
Dreamcast. (Inicio comercial 1998/1999 - Fin comercial/produccion 2001). 10 millones.

Otra vez agarrandote a un clavo ardiendo. No se deja de llevar razón cuando se dice que nintendo 64 pertenece a la decada pasada. No lo respetes si no quieres, pero no andes pisando opiniones, porque pierdes la razón.
Yo sere mas explicito...
Este hilo lo he creado yo, he indicado el patron que he seguido para formular la encuesta, un patron que si no se quiere entender o no se quiere/tiene la capacidad para entenderla no es asunto mio, ¿que la encuesta no te parece que tenga buen enfoque, sobra o es para parbulitos?, haz tu una a tu gusto, esta la he echo a mi gusto y criterio (no es una encuesta echa por todos ni abierta a cambios, la he echo asi por que yo la quiero asi, aunque suene un poco radical).

No "me cansa" repetirte las cosas a ti, me cansa que en cada hilo responderle a un usuario y mas tarde aparezca otro reprochando lo mismo...

¿Por que he añadido a Nintendo 64 en esta encuesta? ya he dado los motivos en mi primer post... ¿que no entiendes?, ¿acaso crees que no se que la consola salio a la venta la decada, siglo y mileno pasados?, es que...

"La encuesta sobra... es decir, la discusión, no el tiempo que te has tomado en abrir el debate, ni sobra tu interés"

Si tio, la encuesta sobra y sobra la discusion... por que tu lo digas. ;)
Si tengo interes en discutir y abrir un debate sobre un tema que a mi me interesa, lo abro, que tu opines que sobra... ok, si sobra y no te gusta discutir (o directamente el hilo te parece una sandez) no se que haces posteando (ojo! que no me importa, solo que es cuanto menos ironico).

La "No aceptacion" (significado de: rechazar) puede ser que un sistema no te guste como es, la rechazas por que no te gusta (Ejemplo: "No acepto que la PS3 que no tenga retrocompatibilidad con PS2"), un fracaso comercial es cuando no cumple las espectativas de la compañia (como dijo la misma Sega que ocurrio con Mega CD, 32X, Saturn y Dreamcast) que a ti, a mi, o a Manolo le parezca que 10 millones en 2 años esta muy bien, no la convierte en un exito comercial si para la compañia que maneja los numero no la ve viable/rentable...
Una decepcion, seria "Ejemplo: Vaya, esperava que el concepto de Wii cumpliera lo prometido y se ha quedado a medio camino...".

1.m. Fracaso, decepción.

Los que catalogan a Wii como un fiasco son libres de hacerlo, si les ha decepcionado.
Al igual que es libre uno de votar a PSX o PS2 si consideran que les decepciono, pero como ya decia antes, eso puede verse en 1 o 2 de cada 10 usuarios, pero aparte, son consolas que encima han sido un exito (exitazo) comercial (poca o ninguna decepcion + exito comercial = NO fiasco), por eso es muy dificil que tengan votos significativos, pero aun asi, he querido ponerlas por que tambien tiene derecho la gente que quiera dar su voto negativo (por que sus razones tendran) a uno de estos 2 sistemas, indiferentemente de su exito comercial o del enorme catalogo que tengan.

Yo soy de los que opina que Nintendo 64 fue una gran consola, que tuvo sus 5 o 6 joyas (para mi) que no tenian equivalencia en PSX o Saturn (igual a la inversa), claro esta que muchos pensaran lo contrario, cosa que a mi me disgusta, como me disgusta que no todo el mundo sepa apreciar un juego como Shenmue.
No sabria como expresarlo de forma mas clara, pero pondre un ejemplo aproximado, si el Jamon de Jabugo (que es una exquisitez para mi) apareciera en una lista de "los embutidos mas asquerosos" me quedaria a cuadros... :O
Claro que a los vegetarianos no les gustara, pero si no comen carne ¿que van a opinar de su sabor si no lo ha provado?, luego estarian los que no les gusta (como los que no les gusta el chocolate) que para mi son gente rara... (si, lo siento...jejeje) pero fuera coñas, respeto que a uno no le guste, pero que no le guste... ¿le da el derecho a meterlo en una encuesta de "los embutidos mas asquerosos"?... chico, un poco de respeto hacia el producto... antes de meter el jamon de Jabugo en el saco de los embutidos mas asquerosos, mira dentro de ti y preguntate si... ¿no sera que eres tu que no tienes gusto o paladar?, aunque claro, si es por alguna alergia es un caso aparte, obviamente, pero no creo que la gente tenga alergia a Sega por ser mas de Nintendo o Sony... oh! espera!!!... [+risas]
Entre datos técnicos de chips y definiciones de la RAE uno ya no sabe en k foro está...
chachin2007 escribió:Yo sere mas explicito...
Este hilo lo he creado yo, he indicado el patron que he seguido para formular la encuesta, un patron que si no se quiere entender o no se quiere/tiene la capacidad para entenderla no es asunto mio, ¿que la encuesta no te parece que tenga buen enfoque, sobra o es para parbulitos?, haz tu una a tu gusto, esta la he echo a mi gusto y criterio (no es una encuesta echa por todos ni abierta a cambios, la he echo asi por que yo la quiero asi, aunque suene un poco radical).

Si abres un debate, lo expones a que se den todo tipo de opiniones. He dicho que la encuesta sobra porque entiendo que cualquier maquina del período 2000-2010 no ha sido un fiasco, no porque tus ideas o tu trabajo no sean válidos. Quizás haya podido no sonar muy bien, y por eso he matizado, pero veo que tu respuesta es ofuscarte, y ver las cosas como no se te están diciendo.

Que yo sepa, aquí se postea según las normas del foro, no según las que a ti te apetezcan.

chachin2007 escribió:No "me cansa" repetirte las cosas a ti, me cansa que en cada hilo responderle a un usuario y mas tarde aparezca otro reprochando lo mismo...

Pero nene, ¿es que te han puesto una pistola en el pecho para que abras el hilo?. Tu abres el hilo para algo digo yo, si lo que quieres es que todo el mundo siga tu corriente y opinión, al menos indicalo primero... que joder, resulta que los demás tenemos que ver también a N64 como una maquina de esta decada por cojones.

chachin2007 escribió:¿Por que he añadido a Nintendo 64 en esta encuesta? ya he dado los motivos en mi primer post... ¿que no entiendes?, ¿acaso crees que no se que la consola salio a la venta la decada, siglo y mileno pasados?, es que...

No, no te equivoques, no te he preguntado por qué has añadido la N64 en la encuesta. Ni te lo pregunto, ni te lo exijo, ni me quita el sueño... me da igual. Simplemente doy mi opinión porque me da la gana.

chachin2007 escribió:Si tio, la encuesta sobra y sobra la discusion... por que tu lo digas. ;)
Si tengo interes en discutir y abrir un debate sobre un tema que a mi me interesa, lo abro, que tu opines que sobra... ok, si sobra y no te gusta discutir (o directamente el hilo te parece una sandez) no se que haces posteando (ojo! que no me importa, solo que es cuanto menos ironico).

Ya te lo he explicado. Te he pedido perdón de primeras por si te sentaba mal, en el segundo post he matizado, explicado, y he excusado tu intención, y la molestia que te haya podido ocupar postear este hilo. A partir de aquí, todo lo que exijas te lo comerás tu solito con patatas.

chachin2007 escribió:La "No aceptacion" (significado de: rechazar) puede ser que un sistema no te guste como es, la rechazas por que no te gusta (Ejemplo: "No acepto que la PS3 que no tenga retrocompatibilidad con PS2"), un fracaso comercial es cuando no cumple las espectativas de la compañia (como dijo la misma Sega que ocurrio con Mega CD, 32X, Saturn y Dreamcast) que a ti, a mi, o a Manolo le parezca que 10 millones en 2 años esta muy bien, no la convierte en un exito comercial si para la compañia que maneja los numero no la ve viable/rentable...
Una decepcion, seria "Ejemplo: Vaya, esperava que el concepto de Wii cumpliera lo prometido y se ha quedado a medio camino...".

1.m. Fracaso, decepción.

Los que catalogan a Wii como un fiasco son libres de hacerlo, si les ha decepcionado.
Al igual que es libre uno de votar a PSX o PS2 si consideran que les decepciono, pero como ya decia antes, eso puede verse en 1 o 2 de cada 10 usuarios, pero aparte, son consolas que encima han sido un exito (exitazo) comercial (poca o ninguna decepcion + exito comercial = NO fiasco), por eso es muy dificil que tengan votos significativos, pero aun asi, he querido ponerlas por que tambien tiene derecho la gente que quiera dar su voto negativo (por que sus razones tendran) a uno de estos 2 sistemas, indiferentemente de su exito comercial o del enorme catalogo que tengan.

Yo soy de los que opina que Nintendo 64 fue una gran consola, que tuvo sus 5 o 6 joyas (para mi) que no tenian equivalencia en PSX o Saturn (igual a la inversa), claro esta que muchos pensaran lo contrario, cosa que a mi me disgusta, como me disgusta que no todo el mundo sepa apreciar un juego como Shenmue.
No sabria como expresarlo de forma mas clara, pero pondre un ejemplo aproximado, si el Jamon de Jabugo (que es una exquisitez para mi) apareciera en una lista de "los embutidos mas asquerosos" me quedaria a cuadros... :O
Claro que a los vegetarianos no les gustara, pero si no comen carne ¿que van a opinar de su sabor si no lo ha provado?, luego estarian los que no les gusta (como los que no les gusta el chocolate) que para mi son gente rara... (si, lo siento...jejeje) pero fuera coñas, respeto que a uno no le guste, pero que no le guste... ¿le da el derecho a meterlo en una encuesta de "los embutidos mas asquerosos"?... chico, un poco de respeto hacia el producto... antes de meter el jamon de Jabugo en el saco de los embutidos mas asquerosos, mira dentro de ti y preguntate si... ¿no sera que eres tu que no tienes gusto o paladar?, aunque claro, si es por alguna alergia es un caso aparte, obviamente, pero no creo que la gente tenga alergia a Sega por ser mas de Nintendo o Sony... oh! espera!!!... [+risas]

Te lo vuelvo a repetir, no existe solo una interpretación... o quizás estés en posesión de la verdad. Si lo tienes tan claro, no se que necesitas del resto de foreros.
un fracaso comercial es cuando no cumple las espectativas de la compañia (como dijo la misma Sega que ocurrio con Mega CD, 32X, Saturn y Dreamcast) que a ti, a mi, o a Manolo le parezca que 10 millones en 2 años esta muy bien, no la convierte en un exito comercial si para la compañia que maneja los numero no la ve viable/rentable...

O sea, exactamente lo que paso con N64.

Vuelvo a votar a esta consola por lo que se esperaba de ella, igual que me parece que la segunda seria PS3 (aunque a mi me encante, y la 360 me parezca un churro).

WII no creo que se pueda considerar fiasco ya que como dicen por ahi creo que tiene que darse el hecho de vender muy mal (para lo que se esperaba) y encima decepcionar a muchos que esperaban mas. wii tiene su mercado familiar y casual y triunfa entre él, asi que no la meto como fiasco aunque a mi no me guste.

lo dicho, para mi ps3 y n64.

por cierto, por que los que defienden una consola de nintendo siempre ven las cosas de manera "objetiva" mientras que los demas parecen estar cegados por el odio y la ignorancia? esto lo digo por un comentario de hace varias paginas de alguien que defiende a la n64 con una lista de catalogo. esa consola deberia tener al menos 3 veces mas de juegos buenos, y eso contando con que en tema de gustos siempre es algo subjetivo lo que es bueno y lo que no (hay veces que nunca se puede decir que un juego es malo aunque no te guste, como el caso del OoT para mi o Metal Gear para otros, aunque haya casos en los que la escasez de catalogo haga sobrevalorar hasta la extenuacion los escasos buenos titulos de una consola).
A que quieren llegar...? Quieren ustedes determinar lo que fue y lo que no fue fiasco de manera objetiva...? No pierdan el tiempo porque fiasco = decepción... y decir decepción ya es hablar de subjetividades... porque que yo sepa la decepción es algo relativo a cada individuo... De este hilo se podrá obtener el resultado de "cual fue el fiasco mas grande de la década pasada (para los integrantes de EOL clásicas...)" Nada mas... si el hilo se llamara Cual fue el fracaso mas grande... ahi si podriamos dar un resultado objetivo. Por mi parte elijo el Dreamcast por lo mismo del otro hilo, entiendo que decepcionó por no cumplir las espectativas que la misma generaba... a diferencia del caso de los 90s que vote por la n64 por un tema de hardware, ahora veo que la Dreamcast decepcionó solo por la política de Sega de cancelarla... expectativas..?! de sobra. Parecía que SEGA volvía con todo... decepción...? absoluta... para mi al menos
MyoCid escribió:LA Wii un fracaso para kien?? para los k buscan juegos de matar con gráficos hiperrealistas???
No creo k sea un fracaso si les preguntamos a los millones de niños k juegan con ella y se lo pasan bomba.

Y no solo niños, yo me lo he pasado bomba con el punch out.mario galaxy 2, metroid trilogy, etc entre otros. Para mi la WII peca al igual que gamecube que se sostiene gracias a los juegos de la propia ninty, las third parties no suenan tanto como en la competencia.

Para mi "fiasco" consideraria la PS3 y OJO, no digo que sea una mala consola. Pero al igual que con la PS2, esta consola se hypeo mucho desde sus inicios, básicamente diciendo que era mas potente que los computadores de la nasa, que puede mover misiles nucleares y cuanta cosa inventaron XD . Al final en la practica no es mucho mas que una xbox 360, la cual salio años antes y bastante calladita.
 Vuestros comentarios sobre Nintendo, Sony y el resto del mercado me sugiere un carácter cíclico que afecta al éxito de las consolas de distintas compañías, veamos:
La NES sienta cátedra, como lo hizo PSX. Sus sucesoras fueron igual o más exitosas (SNES, PS2) y las de tercera generación (N64, PS3) comienzan el declive. Entre tanto, una compañía arribista introduce nuevas consolas en el mercado, no para competir de igual a igual sino para asentarse en el mercado (Master System Sega y XBOX Microsoft) con vistas a un segundo sistema que triunfará(MegaDrive y XBOX360) . Con el tercera consola  registran mucho menos éxito (Saturn y la no nacida XBOX720)
Cuando una compañía lanza un cuarto sistema (Dreamcast y GameCube) ya tienen un papel secundario que posiblemente les lleve a la desaparición. ¿Qué pasó con GameCube,que seguía los pasos de Dreamcast? Nintendo da un volantazo, reestructura la consola y crea un nuevo cánon: la Wii. Y la historia se repite como al inicio del párrafo.
Si mi tesis es válida PS4 será un fiasco tremendo la XBOX720 una consola en decadencia, siendo la Wii2 muy exitosa.
¿Os parece descabellada mi teoría de los ciclos?¿Quién será la nueva arribista? Probablemente Sega de nuevo.
serratix escribió: Vuestros comentarios sobre Nintendo, Sony y el resto del mercado me sugiere un carácter cíclico que afecta al éxito de las consolas de distintas compañías, veamos:
La NES sienta cátedra, como lo hizo PSX. Sus sucesoras fueron igual o más exitosas (SNES, PS2) y las de tercera generación (N64, PS3) comienzan el declive. Entre tanto, una compañía arribista introduce nuevas consolas en el mercado, no para competir de igual a igual sino para asentarse en el mercado (Master System Sega y XBOX Microsoft) con vistas a un segundo sistema que triunfará(MegaDrive y XBOX360) . Con el tercera consola  registran mucho menos éxito (Saturn y la no nacida XBOX720)
Cuando una compañía lanza un cuarto sistema (Dreamcast y GameCube) ya tienen un papel secundario que posiblemente les lleve a la desaparición. ¿Qué pasó con GameCube,que seguía los pasos de Dreamcast? Nintendo da un volantazo, reestructura la consola y crea un nuevo cánon: la Wii. Y la historia se repite como al inicio del párrafo.
Si mi tesis es válida PS4 será un fiasco tremendo la XBOX720 una consola en decadencia, siendo la Wii2 muy exitosa.
¿Os parece descabellada mi teoría de los ciclos?¿Quién será la nueva arribista? Probablemente Sega de nuevo.

pues es una teroria muy buena que posiblemente se cumpla, pero no se hasta que punto la wii crea un nuevo canon ni se puede llamarsele la nueva NES, ni por lo que supuso NES en comparacion, ni por exito.
heathclifff escribió:

pues es una teroria muy buena que posiblemente se cumpla, pero no se hasta que punto la wii crea un nuevo canon ni se puede llamarsele la nueva NES, ni por lo que supuso NES en comparacion, ni por exito.

En eso tienes razón, aunque hay bastantes simlitudes: la Nes es en Japón Family Computer, ambas han barrido a la competencia (la nes más claro) y han multiplicado los millones de petrodólares que mueven los videojuegos.
Creo que incluso es tema digno de hilo propio: ¿es la Wii la nueva NES? Aunque sería muy polémico porque la Wii despierta recelos también entre los fans de Nes. Ya veremos....
Fracasar sin duda la Dreamcast...que deberia llevarse el 100% de los votos. Catalogo corto y ventas ridiculas...es evidente que de esa lista es la que peor ha funcionado.
Dreamcast no tiene un catalogo tan corto, y tiene muchos juegazos. Fueron 10 millones de consolas en dos años y pico (si mal no me equivoco, mas que PS3).
Ralph escribió:Dreamcast no tiene un catalogo tan corto, y tiene muchos juegazos. Fueron 10 millones de consolas en dos años y pico (si mal no me equivoco, mas que PS3).

El catalago de juegos de Dreamcast es pequeño. ¿Por que? pues si lo comparas con las demas consolas es pequeño...¿no se mira asi?

Nadie ha mencionado que no tenga juegazos...

10 millones de todas formas...no la compares con ps3 sino con ps2, que fue su rival, son epocas diferentes.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
PS2 empezó dos años después a venderse, y aun así no tiene ninguna ventaja técnica por la cual puedas decir que es mejor que la Dreamcast (bueno, tal vez el uso del GD-ROM en lugar del DVD-ROM, pero por el resto le gana), y eso que Sega iba peor de dinero que Sony

Dos años en el mundo de las tecnologías es mucho tiempo

Y no entiendo cómo han podido algunos personajes catalogar a GC de fiasco, cuando tiene una potencia gráfica y de CPU mayor que la de la PS2, y eso se nota en juegos estilo 1080º Avalanche y su uso de efectos gráficos, de partículas, de destrozo de los escenarios, etc...
Shin escribió:El catalago de juegos de Dreamcast es pequeño. ¿Por que? pues si lo comparas con las demas consolas es pequeño...¿no se mira asi?

Dreamcast tuvo una muerte prematura. PS2 con tres años no tenía el catalogo que tiene con diez.

Shin escribió:Nadie ha mencionado que no tenga juegazos...

Lo cual no quita para señalar que su catalogo no es ni mucho menos irrisorio. Simplemente me apetece comentarlo.

Shin escribió:10 millones de todas formas...no la compares con ps3 sino con ps2, que fue su rival, son epocas diferentes.

Hombre, si y no. Comparar las ventas de una consola en 3 años, y las ventas de otra en 10, es injusto.

El tema es que Dreamcast realmente no se fué a pique, fué la propia sega la que mató a la maquina prematuramente... en el momento en que eso ocurrió, la maquina había vendido 10 millones, y su catalogo era muy decente. Cifras muy muy decentes... calculo que cercanas a las de la PS2 en el mismo período de vida. No se si consigo explicar mi punto de vista.
Bueno, de momento va ganando Dreamcast: 21 votos, seguida de Nintendo 64: 16 votos.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
+1, yo de pequeño recuerdo ver en el "Hot Space", una tienda de juegos y de alquiler, una columna enorme con juegos de DC

Y siempre me llamaba la atención el símbolo en espiral azul que coronaba la estantería

Pero mis padres no me dejaron pillarme una DC en su momento, y aunque ahora tengo una, ya no tengo la oportunidad de ir a ese "juegoclub", porque lo cerraron hace unos años

Maldito Game, hizo cerrar a todas estas tiendas... T.T
He estado fuera 2 dias, por el momento voy chapando los hilos que han sido reportados para revisarlos, añadire faltas a los usuarios que han faltado al respeto o la han liado, de lo contrario volvere a reabrir los hilos o no.
77 respuestas
1, 2