¿Cual es el mayor fiasco de esta decada?

1, 2
Encuesta
¿Cual fue el mayor fiasco de esta decada?
6%
4
3%
2
25%
16
5%
3
17%
11
33%
21
2%
1
 0%
0
8%
5
Hay 63 votos.
Pues como bien indica el hilo, ¿cual fue el mayor fiasco de esta decada? (consolas de sobremesa).
Puede parecer un hilo abierto por mi pequeña rebelion y oposicion a que Nintendo 64 fuera considerada un fiasco, pero siguiendo el mismo espiritu del hilo anterior quizas nos sorprendamos del resultado de esta votacion...

Para no extenderme demasiado y para poder ver una mas clara vision de lo que pueda salir como ganadora en este hilo, me centro unicamente en las consolas de sobremesa que han peleado en esta decada (consolas de sobremesa que comercialmente han participado en todo el mundo hasta su "fin comercial y de produccion" en esta decada (hablo de las consolas, no asi de sus juegos, por que incluso con la muerte comercial y de produccion de la consola en algunos casos se han seguido haciendo juegos... entre comillas claro...).

Tengo en base a las consolas comerciales de sobremesa, que lucharon dentro de la mismas liga (como las 128 bits) y consolas actuales que aun estan en plena guerra (especifico el año de lanzamiento en Japon/Usa y en Europa, es decir, cuando definitivamente esta en los 3 mercados mas significativos, tambien pongo la fecha de su cese de comercializacion oficial y el cese de su produccion) añado tambien (para ayudar como referencia a quien le interese) las unidades vendidas (contabilizadas).
¿Que consola crees que no tuvo el exito esperado o que te defraudo? = FIASCO, sin importar claro esta su exito comercial ya que eso no la puede librar de ser un "fiasco", teneis que basaros con los mismo valores que en el hilo de "mayores fiascos de los 90", para ser un hilo "justo" claro...:

Xbox. (Inicio comercial 2001/2002 - Fin comercial/produccion 2007). 23 millones.
Xbox 360. (Inicio comercial 2005 - Fin comercial/produccion ¿¿??). 41 millones aprox. actualmente.
Nintendo 64. (Inicio comercial 1996/1997 - Fin comercial/produccion 2002). 36 millones.
GameCube. (Inicio comercial 2001/2002 - Fin comercial/produccion 2007). 22 millones.
Wii. (Inicio comercial 2006 - Fin comercial/produccion ¿¿??). 71 millones aprox. actualmente.
Dreamcast. (Inicio comercial 1998/1999 - Fin comercial/produccion 2001). 10 millones.
PSX. (Inicio comercial 1994/1995 - Fin comercial/produccion 2005). 102 millones.
PS2. (Inicio comercial 2000 - Fin comercial/produccion ¿¿??). 143 millones aprox. actualmente.
PS3. (Inicio comercial 2006/2007 - Fin comercial/produccion ¿¿??). 37 millones aprox. actualmente.

Bueno, veremos que sale de aqui... jeje.

Un saludo.
Hola,

A ver qué sale en esta :) Pero si me permites una sugerencia, convendría que permitieras seleccionar como mínimo dos opciones (como en el hilo de los noventa) ya que hay muchas consolas donde elegir.
serratix escribió:Hola,

A ver qué sale en esta :) Pero si me permites una sugerencia, convendría que permitieras seleccionar como mínimo dos opciones (como en el hilo de los noventa) ya que hay muchas consolas donde elegir.

Si, hay bastante donde elegir, pero pienso que es mejor escoger "la que mas" os parecio un fiasco, a elegir dos... por que creo que es mojarse poco... ademas que, sinceramente, no hay malas consolas en verdad, asi que la votacion sera puramente "de corazon", diferente seria que os diera elegir entre un monton de mierda (pero mierda de verdad)... jeje
Solo un apunte, el fin de produccion de Dreamcast no fue en el 2001, sino en el 2007, que fue cuando salio su ultimo juego.
En lo referente al hilo, para mi es la Wii, vendian algo revolucionario y lo unico que han echo a sido coger la Game Cube y añadirle el wiimote (que no es mas que un cumulo de ideas ya existentes años atras)
Esto es complejo, yo he votado por N64. WII es un fiasco en el sentido de que es una CUBE reconvertida y vendida a precio de oro, pero precisamente por sus ventas y las ganancias que ha producido a NINTENDO no creo que se pueda considerar un fiasco...
En mi opinión el tema estaría entre N64 y CUBE ya que DREAMCAST no creo que se pueda considerar un FIASCO ya que mientras se vendió no lo hizo tan mal y era una señora consola que ofreció unos señores juegos y aportó bastantes cosas
360 y PS3 en el foro de clásicas ?
FFantasy6 escribió:360 y PS3 en el foro de clásicas ?

Que mas da, no les queda mucho para ser consolas clasicas XD Este hilo en MULTI podria ser tremendo [fumando]
No entiendo exactamente esa estrictez que existe a la hora de clasificar los hilos según los subforos. En Clásicas suele haber gente que no hay en otros subforos, y no entiendo por qué no pueden opinar sobre consolas actuales de forma puntual, y además, englobadas de forma tan general como es en este hilo. Si mueven el hilo, la mayoría de aquí seguramente no voten, o no opinen, porque no pasan por Multiplataforma. De todas formas, no soy yo quien dictamina las normas aquí; siendo esto una mera opinión de por qué no debería moverse el hilo.

Volviendo al tema del hilo, yo voto Wii. Crearon mucha expectación con la consola, y la novedad no resultó ser tal. Realmente los gráficos y que técnicamente no esté a la altura de sus coetáneas, no me importa mucho, pero es que no veo la innovación por ningún lado. Es más, han reducido las posibilidades jugables en muchos casos, a cambio de hacer el mono en el sofá de tu casa. Que ha conseguido que todo el mundo juegue, abarcar un mercado más amplio...etc, todo eso está muy bien, pero me parece que han descuidado bastante al usuario de toda la vida.

El resto de consolas no me parecen fiascos realmente. Quizá PS3, pero más por el legado que tiene atrás, y que no está siendo capaz de mantener, pero no es una mala consola. Dreamcast no creo que prometiese mucho, viendo los últimos inventos de SEGA y como le iban las cosas. Quizá fuese un fiasco en el sentido de que era la primera máquina de SEGA en años, que pintaba bien y que iba por el buen camino, y que tuviese tal final.
ryo hazuki escribió:Solo un apunte, el fin de produccion de Dreamcast no fue en el 2001, sino en el 2007, que fue cuando salio su ultimo juego.
En lo referente al hilo, para mi es la Wii, vendian algo revolucionario y lo unico que han echo a sido coger la Game Cube y añadirle el wiimote (que no es mas que un cumulo de ideas ya existentes años atras)

No, el fin de produccion "de la consola" fue en 2001, ya he especificado que el fin de produccion de los juegos no condiciona en este hilo el fin de produccion y distribucion comercial de la consola, por que de echo incluso Neo geo AES recibio en 2004 un juego (el ultimo Samuray Shodown...)
Aparte de que ese año Sega anuncio su retirada en el campo de hardware para dedicarse a desarrollar juegos..., vamos que dejaron tirada la consola y a sus usuarios como de costumbre desde el Mega CD... pero esta vez fue el punto y final.
Lo que haga o deje de hacer Sega es algo que me da lo mismo, la verdad XD Pero lo decia, porque lo logico seria poner desde el primer hasta el ultimo juego, ya que XBOX en el el 2007 dudo mucho que tubiera mucha produccion, lo mismo que GC.
ryo hazuki escribió:Lo que haga o deje de hacer Sega es algo que me da lo mismo, la verdad XD Pero lo decia, porque lo logico seria poner desde el primer hasta el ultimo juego, ya que XBOX en el el 2007 dudo mucho que tubiera mucha produccion, lo mismo que GC.

Mi hilo esta en focado hasta el fin comercial oficial y el cese de produccion de las consolas.
MyoCid escribió:La NES

joueoiujoieuoeiueoueo xD
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:La NES

joueoiujoieuoeiueoueo xD

Jopeta!! otra vez me he ekivocado
Pronostico que la batalla va a estar entre Dreamcast, Nintendo 64, PS3 y GameCube.
PSX y PS2 seguro que no recibirán votos.
XBOX fue una consola experimental, simplemente con la intención de colarse en el mercado y allanar el camino de una XBOX360 que por ahora tiene buena reputación entre el público
La Wii recibirá los votos de sus fóbicos, pero creo que son pocos.
serratix escribió:La Wii recibir los votos de sus fóbicos, pero creo que son pocos.

¿Como que fobicos??? Que conste que yo la tengo y tengo todo el derecho del mundo a sentirme estafado por ella XD XD XD
ryo hazuki escribió:
serratix escribió:
La Wii recibir los votos de sus fóbicos, pero creo que son pocos.

¿Como que fobicos??? Que conste que yo la tengo y tengo todo el derecho del mundo a sentirme estafado por ella XD XD XD

No lo había dicho por nadie en concreto ni por los que han votado hasta ahora Wii. Entre mis amigos, hay una sección wii-fóbica muy activa y supongo que en este foro también, por eso lo digo :)
Si hablamos de fiasco a nivel objetivo, es decir, comercial, no hace falta votar, si hablamos de forma subjetiva, voto por la XBOX 1.
Wii, de calle, ese pedazo de cagarro ha hecho mucho daño a éste mundillo.

PD: Por cierto en la lista hay consolas de diferentes décadas...

He votado por calidad y trayectoria de la consola en cuestión, ahora bien, si hablamos de fiasco comercial está claro que de esta lista se llevan la palma Dreamcast y Nintendo 64. Con Dreamcast habría que matizar ya que la consola se vendía bien, pero Sega tuvo que "matarla" por qué la compañía estaba arruinada. En cuanto a Game Cube y Xbox (que las 2 vendieron más o menos lo mismo) está claro que nunca pudieron competir con el descomunal éxito de PS2, pero al menos consiguieron hacerse su hueco en el mercado.
Fiasco significa fracaso, decepción.

Por tanto, la Wii puede ser un fiasco para algunas personas, pero jamás como consola, porque habrá decepcionado a muchos, pero fracaso comercial, más bien poco. En ese sentido, es más fiasco Dreamcast, porque comercialmente fue barrida del mercado, y eso no significa que, como Wii, no gustara a mucha gente.

En cambio, otros bichos como Virtual Boy, Mega CD, 32X o Atari Jaguar, aparte de ser dececionantes para muchos, su fracaso es innegable.
En el paso de las 16 a las 32bits fueron tantos los ostiones que cuesta decidirse por uno xD
Me gustan todas esas consolas, pero voto a la x360 por ser la que más fallos de fabricacion\diseño tiene, desde el 2005 la he mandao al sat 4 veces (dos veces la xenon y dos veces la elite) y el 90% de mis amigos se le a petado.
Nintendo 64, sin duda.

Si no fuera por el Mario Kart, ni de pisapapeles XD
Pues a mí el Mario Kart de N64 me parece el peor de todos los Mario Karts existentes, es de notable como mucho ese juego. El Diddy Kong Racing es bastante mejor.

Una década son 10 años, no 14. :D

Sin duda en ventas la Dreamcast es la que sale peor parada.

He votado Dreamcast.
Cozumel escribió:Nintendo 64, sin duda.

Sí, nada, una puta mierda:

Zelda: OOT y MM
Super Mario 64
Perfect Dark
GoldenEye 007
Excitebike 64
Wave Race 64
Banjo-Kazooie y secuelas
Rayman 2
Super Smash Bros.
Ridge Racer 64
Resident Evil 2
1080º
Mario Kart 64
Jet Force Gemini
Conker’s Bad Fur Day
Star Wars: Shadows of the Empire
Donkey Kong 64
Turok y secuelas
Quake
Doom 64
Star Fox 64
Sin and Punishment
Diddy Kong Racing
F-Zero X
Star Wars Episode I: Racer
Paper Mario
Mischief Makers
Goemon 64

De verdad que hay veces que me cuesta asimilar que os creéis lo que decís.
Es que la gente vota según sus gustos u odios personales, no según la realidad.
Tony Skyrunner escribió:

Menuda boca... XD
El Mario Kart no está entre los 15 mejores juegos de N64 en mi opinión. Al menos el modo de 1 jugador.
A 4 jugadores casi todos los juegos divierten mucho.
Rivroner escribió:El Mario Kart no está entre los 15 mejores juegos de N64 en mi opinión. Al menos el modo de 1 jugador.
A 4 jugadores casi todos los juegos divierten mucho.

Pues es mi preferido, por no decir el único que me gusta junto al Lylat Wars.
Cozumel escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Menuda boca... XD

Sí, todo lo que tú quieras, pero creo que te ha faltado un contraargumento o algo así XD Porque vamos, N64 nunca fue una de mis favoritas y cojeaba en ciertos géneros, pero tenía juegos buenos a kilos.
Rivroner escribió:Es que la gente vota según sus gustos u odios personales, no según la realidad.

+1

Al final se convierte a que consola me gusta menos o a cual tengo manía.
Más que por fiasco, el tema parece que se desarrolla más por la idea " ¿ que sistema me ha decepcionado más ?". No entrando en yo creo que el concepto de Fiasco va por otro lado ( El concepto es el concepto...), las valoraciones se inclinan más hacia me gusta más o menos...
Y que conste que no es mala la idea de ver que sistema ha causado más decepción.... :)

De las consolas que propones no creo que ninguna haya sido realmente un fiasco. Si que ha habido sistemas que han ganado o han perdido una batalla de mercado., pero fiasco, la verdad es que me entran duda.
A mi de las citadas me gustan todas..... ;) , si que es cierto que de la Wii esperaba más, pero definirla como Fiasco cuando ha triunfado mundialmente, es un poco curioso... ;)
Dreamcast se fracasó en el mercado, pero creo que tiene un catalogo bastante majo para decir que ha sido un fiasco...
Respecto a la Nintendo 64 yo creo que pertenece a la década de los noventa, aunque mira que da para hablar... :)

Si tuviera que citar un fiasco en esta década, yo citaría la PSP Go, que si se dio un castañazo....

saludos
Tony Skyrunner escribió:
Cozumel escribió:
Tony Skyrunner escribió:Sí, nada, una puta mierda:

Menuda boca... XD

Sí, todo lo que tú quieras, pero creo que te ha faltado un contraargumento o algo así XD Porque vamos, N64 nunca fue una de mis favoritas y cojeaba en ciertos géneros, pero tenía juegos buenos a kilos.

Por encima del fondo, las formas.

Además, escribir una lista de títulos que te gustan, uno detrás de otros y que puede contener 20, 50 ó 100 juegos, no es un argumento... sino una lista de juegos que a tí te gustan [risita]
DevilKenMasters escribió:En ese sentido, es más fiasco Dreamcast, porque comercialmente fue barrida del mercado, y eso no significa que, como Wii, no gustara a mucha gente.

En cambio, otros bichos como Virtual Boy, Mega CD, 32X o Atari Jaguar, aparte de ser dececionantes para muchos, su fracaso es innegable.
Un par de correcciones: de verdad que megacd no fue un fracaso. Vendió unos cuantos millones de unidades, cumplió lo esperado en ventas, como pretensiones del add-on y salieron bastantes juegos, vamos no es para meterlo en el mismo saco que el 32x.

Dreamcast tampoco fue barrida del mercado (otra cosa es que la terminara barriendo ps2 tarde o temprano), sega la descontinuó porque estaba en números rojos y los ingresos no superaron las deudas.
salvor70 escribió:
Rivroner escribió:Es que la gente vota según sus gustos u odios personales, no según la realidad.
+1 Al final se convierte a que consola me gusta menos o a cual tengo manía. Más que por fiasco, el tema parece que se desarrolla más por la idea " ¿ que sistema me ha decepcionado más ?".
[/quote]
No es sólo una cuestión personal (que también) ya que las opiniones se basan en hechos objetivos interpretales. No es casualidad que la pugna sera Nintendo 64-Dreamcast
Respecto a los juegos de N64, a mí me encantaron GoldenEye y Wave Race 64...¡juegazos!
Wii? PS3? XBOX360? Esto es más de Multi.

Aún asi, he votado Wii.
Cozumel escribió:Por encima del fondo, las formas.

Además, escribir una lista de títulos que te gustan, uno detrás de otros y que puede contener 20, 50 ó 100 juegos, no es un argumento... sino una lista de juegos que a tí te gustan [risita]

Estimado Cozumel:

Le dirijo estas líneas con la intención de aclarar ciertos equívocos que he advertido en su anterior mensaje. Mi argumento, que ya se lo he dado, es que N64 es una consola con muchos juegos buenos. Usted es quien ha hablado de "su preferido" y "el único que le gusta". A mí, por ejemplo, nunca me agradaron en demasía Excitebike, 1080º, Donkey Kong 64 o Super Smash Bros., pero reconozco su calidad de manera objetiva, lo cual es algo que usted no puede hacer, por lo visto.

Sirva este mensaje, pues, como sincera muestra de empatía hacia su persona. Mis más sentidas condolencias para usted; espero que algún día logre apreciar la calidad del catálogo de N64.

Atentamente,

Tony Skyrunner
LA Wii un fracaso para kien?? para los k buscan juegos de matar con gráficos hiperrealistas???
No creo k sea un fracaso si les preguntamos a los millones de niños k juegan con ella y se lo pasan bomba.

EDITO:Sobre la N64, de sus 387 juegos k salieron al mercado cuantos destacados tiene?? 20 siendo generosos?? y de esos 20 cuantos k no pertenezcan a una saga y k sean exclusivos??

No hace falta decir mas...
Esta encuesta sobra (con todos los respetos).

Fiasco significa no aceptación... e incluso la consola menos vendida de esta decada tiene una legión de seguidores... o N64, que alberga autenticas obras maestras en su catalogo, siendo además sus ventas suficientes(pero qeu no es de esta decada, es de los 90 igualmente).

No ha habido ningún fiasco esta decada, porque la industria del videojuego ha evolucionado y aprendido de sus errores... ya no hay experimentos raros sin que la tecnología respalde su buen funcionamiento (virtual boy era una buena idea, pero su tecnología no estaba "depurada"... lynx y game gear eran dos armatostes sin autonomia... y ese regimiento de consolas con la novedad de las 3D que sobreexplotaron el mercado enseñó que no hay tarta para todos).

En esta decada (y las que lleguen) está todo bien medido y pensado, no es como antes.

...aunque quizás me equivoque, onlive y similares pueden ser un puro revival de cuando no se supo medir las posibilidades en los 90.
Ya lo dije yo en el otro hilo, la 64 a mi no me gusta nada, pero no diría objetivamente que es una decepción o un despropósito. Realmente en éste hilo se tratan consolas que más o menos fueron agraciadas con buenos juegos y notables (de notables a sobresalientes) ventas, si se responde objetivamente aquí no hay ningún fiasco estamos en una lista de las consolas más exitosas en la mayor escala, no de las más roñosas. Si se responde subjetivamente yo votaría la wii, porque he pasado de querer comprarla en el lanzamiento a aborrecerla.
No creo que esta encuesta sobre.

Lo que sobra son los radicales en todos los hilos de "qué fue mejor", o directanmente los defensores del honor del nombre de lo que sea, SEGA, el coleccionismo de verdad, neo geo o el pato lucas.

Teniendo en cuenta que el 80% de usuarios de este foro (no sub-foro no, foro entero) son así, lo suyo es lo mejor y no ven más allá, pues qué cabe esperar. Mira cómo se ha abierto el hilo de los Dragon Balls, con una opinión totalmente parcial hacia uno de ellos.

Son discusiones absurdas, y encima, anticuadas. Yo creo que el tiempo pone a cada uno en su lugar, por eso Wii, Dreamcast, SEGA, Shenmue y parece que el Project Natal, están donde les toca. Creo yo.

Considerar Wii un fiasco porque no te guste a ti, o directamente tener el morro de defender algo minoritario con "los demás no lo entienden o saben apreciar" y decir que el éxito de algo es porque la gente es borrega, pues mira...
Son como los recientes argumetnos de estoybien en el hilo de los segadictos: "si no te ha gustado este juego o te ha parecido corto, es que no has comprendido el juego". Es decir, la opinión es una, y si tu discrepas, no has entendido lo que sea. Es estupendo.

Yo podría considerar Sega Saturn un fiasco, porque directamente, jamás quise tenerla en su momento. Puestos a decir ¬_¬,
Pero si la consola vendió, no sería tan fiasco. Otra cosa es que fuera un fracaso comercial, como fue la GX4000 o el Virtual Boy, o el Mega CD y el 32X, por lo menos en Europa. Vamos, Wii les da 80 patadas a todos estos. Y yo tengo mi Wii como "máquina de pesar", no tengo ninguna necesidad de defenderla. Símplemente, veo que ha sido un éxito, y eso no es precisamente un fiasco.
DevilKenMasters escribió:

Son discusiones absurdas, y encima, anticuadas. Yo creo que el tiempo pone a cada uno en su lugar, por eso Wii, Dreamcast, SEGA, Shenmue y parece que el Project Natal, están donde les toca. Creo yo.

Considerar Wii un fiasco porque no te guste a ti, o directamente tener el morro de defender algo minoritario con "los demás no lo entienden o saben apreciar" y decir que el éxito de algo es porque la gente es borrega, pues mira...

Yo podría considerar Sega Saturn un fiasco, porque directamente, jamás quise tenerla en su momento. Puestos a decir ¬_¬

Totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo en muchos debates de este foro es la resistencia de algunos a reconocer el factor "ventas" como un parámetro importante, como si los videojuegos no fueran una industria como lo son otras.
serratix escribió:
DevilKenMasters escribió:

Yo podría considerar Sega Saturn un fiasco, porque directamente, jamás quise tenerla en su momento. Puestos a decir ¬_¬

Totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo en muchos debates de este foro es la resistencia de algunos a reconocer el factor "ventas" como un parámetro importante, como si los videojuegos no fueran una industria como lo son otras.

Detrás de muchas ventas se esconde también el mal gusto de muchas personas.

Ya lo dije Oscar Wilde con la literatura; el día que sea accesible a todo el mundo, se convertirá en algo vulgar.

La Wii, accesible a todo el mundo, es una consola terriblemente vulgar.
DevilKenMasters escribió:Considerar Wii un fiasco porque no te guste a ti, o directamente tener el morro de defender algo minoritario con "los demás no lo entienden o saben apreciar" y decir que el éxito de algo es porque la gente es borrega, pues mira...
Son como los recientes argumetnos de estoybien en el hilo de los segadictos: "si no te ha gustado este juego o te ha parecido corto, es que no has comprendido el juego". Es decir, la opinión es una, y si tu discrepas, no has entendido lo que sea. Es estupendo.
No olvides que yo también estoy dando mi opinión, no recurras al mismo error que predicas. Tengo mis argumentos y realmente creo en ellos.

Si quieres discutirlo en el hilo pertinente, eres bienvenido me gusta el tema, creo que puedo argumentar bastante porqué opino de éste modo... pero te agradecería que te ahorraras flames, que no te convienen, y usaras quotes de todo para ahorrar malentendidos, porque sólo te has referido a mí pero seguro que iba dirigido a más gente.
Yo tengo una Wii y soy afín a Nintendo pero estoy completamente de acuerdo con estoybien
Puff, yo votaría por el Wii, la compre más que nada para echar unas partidas cuando quedamos entre amigos en casa de alguien a tomar unas copas en vez de salir a los bares, y es que si nos poníamos con el Pro Evolution todo la noche las chavalas se enfadaban, pero la Wii si que les gustaba y las mantiene entretenidas, lo que pasa es que desde que nos dió fuerte por el poker ya ni eso, por lo menos con el Mario Galaxy 2 tengo una excusa para desempolvarla nuevamente pero no absuelve a la consola en líneas generales, de todas formas un aparato que ha vendido tropecientos millones de consolas y que posiblemente ha conseguido salvar a Nintendo del mismo destino que llevó Sega jamás puede ser considerada un fiasco, la Wii fue su salvación, así que no puedo votarla, sería incongruente...

Podría votar a Dreamcast, jamás se me paso por la cabeza comprarla, muchos ni si quiera la tuvimos en cuenta, no vendió nada ya que enseguida fue descatalogada, pero la culpa no fue suya, fue de su predecesora, que sentenció a muerte cualquier hardware con el logotipo de Sega que viniera después, pero la Dreamcast como consola en si misma pudo haber aguantado muy bien el tirón técnicamente visto lo que a la larga terminó ofreciendo la PS2, que no fue nada del otro mundo ni mucho menos, jamás pudo manejar misiles jaja, la verdad es que la potencia de PS2 siempre fue un poco exagerada por los medios, lo suficiente como para ponerle la puntilla a la Dreamcast, aunque el destino de ésta estaba ya sellado casi antes de su salida.

No se que votar realmente, la game cube quizás, sí la game cube que fue un ladrillaco y casi hunde a nintendo en la miseria...
Cozumel escribió:

Ya lo dije Oscar Wilde con la literatura; el día que sea accesible a todo el mundo, se convertirá en algo vulgar.

Creo que el planteamiento destila un cierto elitismo, te lo digo sin ninguna acritud. Además nunca pondría como ejemplos tesis sociológicas de Oscar Wilde y sucedáneos (Rimbaud era traficante de esclavos...)
Bajo tu punto de vista, cualquier consola popularizada camina irremediablemente hacia la vulgarización, es una frase impactante pero no proporcionas argumentos que la sostengan.
El culto excesivo a lo minoritario y la crítica acérrima al mainstream (ambas cosas o una sólo) genera incongruencias; desde esa perspectiva, los usuarios de Saturn o Dreamcast se quedaron contentísimos con que su consola quedara restringida a un enfoque underground, perdiéndose conversiones de juegos populares, ergo vulgares.
Cualquier compañía o gamer aspira a que su consola sea un producto de masas porque implica apoyo de Third Parties, variedad de oferta y una extensa red social en torno a la consola.
Respecto a Wii, comparto algunos razonamientos de sus  detractores, pero no paso por el argumento central de que la Wii ha "vulgarizado" el mercado, simplemente por ensanchar la base de usuarios. Desde esa perspectiva, habría que tirar por la borda a Atari 2600, NES (Family computer), PSX e incluso las 16 bits convencionales. 

serratix escribió:
Cozumel escribió:

Creo que el planteamiento destila un cierto elitismo, te lo digo sin ninguna acritud. Además nunca pondría como ejemplos tesis sociológicas de Oscar Wilde y sucedáneos (Rimbaud era traficante de esclavos...)
Bajo tu punto de vista, cualquier consola popularizada camina irremediablemente hacia la vulgarización, es una frase impactante pero no proporcionas argumentos que la sostengan.
El culto excesivo a lo minoritario y la crítica acérrima al mainstream (ambas cosas o una sólo) genera incongruencias; desde esa perspectiva, los usuarios de Saturn o Dreamcast se quedaron contentísimos con que su consola quedara restringida a un enfoque underground, perdiéndose conversiones de juegos populares, ergo vulgares.
Cualquier compañía o gamer aspira a que su consola sea un producto de masas porque implica apoyo de Third Parties, variedad de oferta y una extensa red social en torno a la consola.
Respecto a Wii, comparto algunos razonamientos de sus  detractores, pero no paso por el argumento central de que la Wii ha "vulgarizado" el mercado, simplemente por ensanchar la base de usuarios. Desde esa perspectiva, habría que tirar por la borda a Atari 2600, NES (Family computer), PSX e incluso las 16 bits convenionales.

Los videojuegos

Creo que confundes el principio y el fin de la afirmación.

La cita se refiere al hecho de que cuando un producto es accesible y por tanto demandado por todo el público, es inevitable que reduzca su exigencia y por tanto resulte vulgar.

Si preguntas a una muestra de 100 personas cuál es su novela preferida, seguramente más de 80 te respondan: El Código Da Vinci. Para muestra, un botón.

Evidentemente, cuando hablamos de productos tecnológicos, cualquiera entiende que es necesario que la venta de consolas alcance un umbral mínimo para que resulte rentable producir juegos para ella; sino, se abandona el sistema.

Y por supuesto que el comentario es elitista. A ver si voy a tener el mismo gusto yo para los videojuegos que una niña de 8 años fanática de Hannah Montanah ó un adulto de 45 años que nunca ha tenido una consola pero quiere emular a Cristiano Ronaldo frente a su Bravia.
Jajaja, con lo del Codigo da Vinci me has matao, que bueno, es completamente cierto, y mientras más corto de miras es el lector mas le gusta el Codigo da Vinci, aunque no sé, mas que literatura yo lo consideraría lectura de entretenimiento,
Eso sí, una cosa buena si que ha tenido el Codigo da Vinci, y es que todos hemos vistos a alguien que jamás ha cogido un libro en toda su vida leerse por completo este posapapales en unos pocos días, y eso en verdad tiene mucho, muchísimo merito, eso no se le puede negar, aunque eso no quita que como obra sea una autentica basura literaria. Al Wii le la ha pasado un poco lo mismo, ha acercado a mucha gente al mundo de los videojuegos, a mi no me gusta su enfoque, pero es una perspectiva que debe de existir y que a la larga ha beneficiado a todos universalizando de una vez por todas este sector tantísimas veces demonizado.
Lo que tu digas, Cozumel, pero para que algo sea un fiasco, tiene que fracasar, y Wii está bastante lejos del fracaso.

Además, no sólo satisface a los casuals (mercado bastante amplio), niños (también) y algunos ancianos (mercado nuevo que ha conseguido la wii), sino que también satisface a los fanboys de nintendo que comprarán cualquier cosa con la palabra mario, de la misma forma que los segueros que adoran a sonic harían lo mismo con cosas de sega.

El argumento que usas no se puede aplicar a todo, evidentemente que toda españa siga las crónicas de belen esteban no las convierte en algo realmente interesante, pero tampoco puedes usar como argumento que si algo te gusta y es poco conocido, es por cuestión de elitismo, porque eso, además, sería generalizar.

Podríamos decir que Virtual Boy no vendió porque la masa no entiende de cosas especiales, porque hay que tener una habilidad especial, una sensibilidad especial, para encontrarle el punto a Virtual Boy y su tridimensionalidad rojiza, no? Pues no, virtual voy es una castaña y punto, y se demostró en la falta de interés general.

En cambio con Shenmue, por lo menos hay gente a la que le gustó. No fue un fiasco, pero tampoco llegó a triunfar, porque no tuvo aceptación. Eso no convierte a sus seguidores en "avanzado" ni "superiores" y mucho menos a los que lo ignoraron en "borregos".

De esa misma forma, Wii no es ningún fiasco, primero porque como negocio (que es lo que es) ha vendido y vende más que bien, segundo porque como sistema de entretenimento (que es lo que es), también ha arrasado, tercero, porque como consola de Nintendo para seguir con los juegos de Mario y Zelda, también está satisfaciendo a los seguidores, y como ya he mencionado, ha añadido gente a la rueda de los videojuegos que antes ni los tocaba, igual que ha conseguido con Nintendo DS (que por suerte, ni os atrevís a nombrar en este hilo, aunque pueda no gustaros).

Considerar Wii un fiasco, es simplemente decir: si a mí no me gusta, ha sido un fiasco, porque no me satisface a mí que tengo otras exigencias. Ok, habrá sido una "decepción" para ti, que tenías unas expectativas que no ha cumplido, pero un fracaso? En absoluto. Ahí ya entramos en "bueno, ha vendido porque la gente es idiota". Sí, mejor nos quedamos con lo que no quiere nadie, como el Virtual Boy o el 32X.

No olvides, además, que Microsoft y Sony ahora intentan imitar la Wii (4 años después) en el tema de controles. Vamos, no hay que ser muy objetivo para ver que algo hizo bien Nintendo ahí.
Se puede hablar de fiasco comercial ó de fiasco personal, es decir, en cuanto a expectativas.

En este segundo caso, Wii es uno de mis fiascos personales, con independencia de que tenga éxito comercial.
77 respuestas
1, 2